Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
JuGuLaToR

Entonces para que nos pones los links si no nos sirven de nada?

#92 Pero cual es "el directorio adecuado"?, a lo que me refiero es a que nos pones las texturas para descargar, pero no nos dices donde ponerlas "para no abusar".

\system\vt por un casual?

1 respuesta
Andur

#91 Sirven de mucho, si sabes que vas a jugar por todo el mundo y tienes problemas con el streaming, os las podéis instalar en el directorio adecuado y ya está. Eso sí, hay que repetir la descarga entera con cada nuevo parche, y son unos 10 GB.

1 respuesta
Mewtwo

una duda los copacabana bonus esos como se consiguen ? xD por que entre que tengo un a mision que esta en el limbo por que no me deja completarla y otra mision en el mismo tio que tengo que comprar una cosa que me pide 50 cupones no hago nada ....

por cierto la carrera en moto mola xD aunque no es una maravilla manejarla

1 respuesta
Andur

#93 Supongo que preguntas por los Vouchers. Te dan uno por cada Crystite Resonator que contribuyes para subir el nivel de energía de la ciudad. Algunas misiones los dan directamente, otras te dan Accord Merit Points que entre otras cosas sirven para comprar Resonators en el NPC que está detrás de la impresora.

Cuando tengas los 50 vouchers (tendrás que hacer 20 misiones o así) ya te puedes dedicar a obtener los stacks iguales de 3 minerales distintos, 4.000 unidades cada uno, que es realmente lo que lleva tiempo del proceso de obtener las llaves. Puedes mirar la receta en cualquier momento en la impresora, en la sección de Misiones.

1 respuesta
ekeix

El juego por ahora me ha sorprendido una pasada pero para bien, muy dinámico y divertido pero los menús no podrían ser más ortopédicos, se parecen a los del Tera hechos con flash que van a 3km/h, supongo que por el lag de la Open Beta vaya, también el tema de personalización sin contar los items de la tienda y tal lo veo un poco escaso, pero hablo desde la ignorancia total asi que mejor me callo.

Lo dicho a ver si mejoran los menús y tal por lo demás le seguiré metiendo horas porque entiendo muy poco de todo aun xD

Por cierto el Recon se le puede equipar con algún Sniper o hay que desbloquear las otras dos clases que si son más a lo Sniper?

1 respuesta
Andur

#95 Efectivamente muchos menús, como el inventario, el selector de PvP y las ventanas de los vendedores son páginas web, que se muestran con la librería Awesomium, que utilizan muchos otros juegos. Esto hace que se dibujen más lento, pero a cambio no hace falta que distribuyan un parche para cambiar algunas cositas. Hace poco alguien pidió que en la sección de recursos aparecieran sumatorios, y el desarrollador web dijo "ok" y en 5 minutos estaba en el juego.

Me da la sensación de que estos menús serán web mientras estén cambiando rápidamente, y que con el tiempo acabarán haciendo interfaces reales como el del Garage.

Y la personalización es escasa porque así la gente tiene que dejarse los cuartos para ser guapo xD aunque si vas pillando cosas de los eventos algunas cosas gratis tienes (por ejemplo, los que hayan jugado estos días 9 y 10 tienen un skin bastante bonito llamado Open Beta).

Respondiendo a tu pregunta, no, el Accord Recon no puede utilizar un francotirador de cerrojo, para eso están el Raptor y el Nighthawk. De todos modos el rifle automático que tiene hace un buen daño si procuras dar siempre headshots.

Mi sospecha (esto es un cambio reciente, antes el Recon por defecto tenía francotirador) es que había demasiado manco que se cogía el sniper por que es la clase más chachipiruli y su nick es xXVassiliZaitzevXx y luego no le acertaba ni a la pared cuando se metía en PvP, así que han convertido la clase en algo más accesible para la gente que insiste en jugar Recon >:-D

1 respuesta
ekeix

#96 Skin? Yo desde que se abrió la open he estado jugando donde debería tener la skin o hay que hacer algo? XDD

Pues habrá que desbloquearse el Raptor o el Nighthawk, estudiar bien la que más convenga antes de desbloquearla, que por cierto... solo se puede desbloquear gratis con los pilots esos que dan al subir las "stats" no? o esas monedas se pueden pillar en algún otro lado/evento sin pagar?

1 respuesta
Andur

#97

1) En el Garage, Paint Shop, Warpaint.

2) Exacto, sólo se desbloquean clases con los Pilot Tokens que te da la progresión, pagando 100 Red Beans, o comprando un Starter Pack de los que dan directamente Pilot Tokens para gastar, 20 ó 100.

Si te fijas cada battleframe permite ganar 12 Pilot Tokens, así que es posible desbloquear todos los battleframes gratis. El primero se desbloquea más bien rápido, el segundo igual te lleva una semanita, y a partir de ahí tardarás más. Pero para todo esto, claro, tendría que estar funcionando el garage como es debido :-)

1 respuesta
ekeix

#98 Pues gracias, y a todo esto, los puntos de skill hay alguna web para saber que ponerse o basicamente es spamear masa, power y cpu? que lo dudo vaya, cada clase tendrá su build pero es que es un poco lioso el sistema que está xD

1 respuesta
Andur

#99 La idea es que desbloquees todo, las tres constraints a 10. El "build" lo tienes cuando estás equipado todo a nivel Stage 4: los límites de peso, masa y CPU no te permitirán equiparte todo con "épicos" así que tendrás que decidir si quieres ser rápido o pegar duro.

Por cierto, al poner todo a 10 desbloqueas un warpaint exclusivo de ese battleframe, que luego puedes usar con el que quieras.

Aprovecho y pongo aquí el último stream, con Day9, en donde castea partidas de Jetball. Son 3 horas:

En 1:45:45 Rhoulette, la encargada de e-sports, anuncia los detalles del próximo torneo con premios en metálico con la ESL.

1.000$ de premios cada semana, 5.000$ para la final mensual, tanto en EU como NA. Empieza el 4 de Agosto.

txepox

Ayer empezé bastante perdido y ahora ando ganando XP y desbloqueando cosillas (aunque algunas ni sé para qué valen XD).

He ido completando misiones, e incluso me he metido en tornados ¿?, pero sigo si pillarle el truquillo... Sobre todo a lo de construir tus propios objetos y lo de conseguir metales.

Muchas veces me pasa que voy hacia una misión, y desaparece. Me imagino que será porque la completan otros, ¿no?. ¿La misiones no son las mismas para todos, no?

¿A qué hora os metéis en el ts?

#3 txepox

1 respuesta
Andur

#101 A lo mejor ya lo sabes o a lo mejor no, pero todos los materiales que recibes deben ser refinados antes de que puedas usarlos.

Y sí, las misiones son públicas, y todo el mundo que esté sincronizado con la torre SIN correspondiente podrá verla en el mapa.

1 respuesta
B

xdd no me entero de nada, nada más empezar me he ido a matar un rato para ver como era el juego en combate, no he encontrado bichos hasta que he llegado a la barrera esa de energia del norte del mapa, me ha empezado a hacer daño al cruzarla, he salido y de repente han aparecido como 30-40 no muertos, trooper, juggernauts y han atacado una torre.

Este juego es de los que hay que pararse a leer las cosas, luego lo intento xD.

txepox

#102 Es decir primero refinar materiales y luego contruir. Vale. De primeras creo que me voy a pasar un montón de tiempo refinando todo lo que tengo (que tampoco se si es mucho).

Es decir, lo primero hay que refinar el bloque de minerales que pillas (RAW) y luego ya empiezas a construir cosillas... ¿no?

B

Hay alguna manera de poder refinar mas de 2 cosas a la vez?

2 respuestas
txepox

#105 Da la impresión de que se puede porque hay una barrita de desplazamiento... el tema que seguro que se puede pagando, pero...

Yorka_95

Una de las primeras misiones, se necesita construir un "Jumpjets"
Para hacerlo, tengo uno de los dos materiales, pero no el que está en rojo, que se hace a partir de gas.
¿Donde consigo ese gas, pero nadie lo vende (o al menos no he encontrado a la persona) y con el martillo no veo que se saque gas.

edit: refinando todo el RAW que tengo puede ser.... estoy en ello xD

1 respuesta
Andur

#105 Sí, en Research, fíjate que puedes desbloquear el refinado 2, 3 y 4. Investigar el Refinado 4 lleva 24 horas, pero merece la pena porque te permite refinar 6 cosas a la vez.

#107 Bug de Open Beta, creo. Todos los recursos son o minerales, o biomateria, o gases. Teóricamente, si tuvieses Radine, Nitrine, Octine... refinados, deberían valer para ese slot de Gas, pero por fallos de los servidores con la salida de la Open Beta, no funciona.

Por cierto, que mucha gente se quejaba del interfaz del juego: Firefall tiene un soporte rudimentario de modding, al menos la parte de interfaz, a través de un programa llamado Melder. Con él podéis instalar mods del foro oficial sólo haciendo un clic (habilitando eso en las opciones del programa), y es muy cómodo desinstalar/reinstalar con él. Normalmente hay que reinstalar todos los mods con cada parche, pero como digo es muy rápido con ese programilla. Encontráis todo eso en la sección de Addons de los foros oficiales.

Por ejemplo, con un mod podéis asignar teclas rápidas a consumibles específicos (detonadores, salud, munición...) sin necesidad de utilizar el menú de ruedecilla.

Mewtwo

#94 si me referia a eso muchas gracias luego te pregunto otra duda xD ( me falta un tutorial o similar xD )

zarkand

andur te voy a agregar a friends jeje.

W

1K$ cada semana y 5K$ mensuales, si señor buena pintaza :D.

En europa ya estoy viendo bastantes jugadores de shootmania/quake live jugando a Firefall como garpy, frantic, lekaim, jiepie, me falta ver a strenx/stermy pero me comentan que están jugando también.

Así que nada, intentaremos seguir con la racha de torneos ganados! :P

1
rojasu

lo acabo de probar 5 mint antes de irme , mas tarde le doi mas , pero tengo un par de dudas , el juego hace streaming o algo? porque la cinematicas esta claro que te las bajas al momento de verlas y me ivan fatal , supongo que sera problema de mis 3 mb de linea , pero dentro del juego pongo todo en ultra y con 50 fps , noto como si fuese tosco y rascando pero claro , de fps no es , y da la impresion como si fuese lageado.

1 respuesta
B

Dan muchos lagazos y las interfazes se bugean cada 2 x 3, me gustaria darle mas caña pero tener que esta relogeando me tira mucho patras.

HaSHBeRRy

descargandooo me tiene buena pinta y en mi vida he probado un MMO de disparos xD

txepox

Cada vez que salgo de juego y vuelvo a entrar, aparezco en la punta del mapa. ¿Cómo se hace para poder aparecer en otro sitio?

1 respuesta
Brom1z

Electron op

1 respuesta
Andur

#112 El juego hace streaming, sí, de las texturas. Básicamente, lo que te descargas inicialmente son las texturas de calidad Baja, y las de más calidad se van bajando en tiempo real a medida que vas explorando el territorio (esto es así tanto para ahorrar dinero a Red 5 como para que a la gente no le eche para atrás una descarga de 15 GB para un juego free2play).

En Opciones, Network, puedes limitar la calidad de las texturas que te bajas. Normalmente podrías limitar también el ancho de banda que usa esta funcionalidad, pero justo ese limitador está bugeado en el parche actual. El próximo parche, quizás la semana que viene, debería corregirlo, y entonces podrás limitarlo a 1 Mb o lo que sea. De todos modos, 3 Mb es quedarse MUY corto para este juego. Imagino que estarás en el rural y no te quedará más remedio, te acompaño en el sentimiento :-)

Si quieres probar suerte, alguien ha montado un torrent con las texturas a máxima calidad:

http://forums.firefallthegame.com/community/attachments/textures-0-6-zip.382441/

Van en la carpeta \Firefall\system\vt . Son unos 10 GB, así que te llevará un buen rato.

#115 No puedes escoger dónde aparecer, aunque teóricamente si todo funciona como debería, deberías aparecer en la sala de spawn más cercana al lugar donde estuvieras cuando te desconectaste, siempre y cuando ya te hayas sincronizado con las torres SIN cercanas, que supongo que a estas alturas ya lo habrás hecho. Si te conectas a una instancia distinta o pasan más de 4 horas desde tu logout ya no se garantiza nada.

#116 Le metieron un buen nerf pero aún así sigue pegando durísimo, aunque el mapa de Jetball es probablemente el que más incentive la variedad de clases por lo que he visto. Por cierto, que un Recluse puede sacar 2.400 de vida con un headshot, usando Kinetic Shot, usado desde muy lejos :-)

2 respuestas
longas

#117 deja a bromas que lo unico que le importa es matar, luego llegan un par de asaltos que le meten 30 goles y pierde, es malisimo :D.

1 respuesta
Andur

#118 Normalmente soy un jugador 100% de objetivos en los shooters que juego, pero en Jetball más de una vez me entablo en un duelo especialmente interesante y se me va la olla del asalto que va a encestar. Necesito más autocontrol y disciplina xD

El Community Manager alemán ha publicado un hilo anunciado el torneo de ESL, http://www.esl.eu/eu/firefall/ , en los foros oficiales:

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/go4firefall-tournament-in-august.1113041/

Texto del anuncio:

Post de explicaciones y disculpas del CEO por los problemas técnicos.

HaSHBeRRy

como coño se craftean los jumpjets es que le doi a las maquinas y no tengo la recipe por ningun lado :S

edit: solucionado,pero lo de craftear es un coñazo ke no veas xD

Usuarios habituales