Guild Wars 2

naete

Está claro que el GW se basa en habilidades, y cada profesión digamos que tiene entre 100 y 150 habilidades (sin contar las de títulos como kurzicks, luxons, asura, norn.. etc), así que imagina cuántas habilidades hay en todo el juego. Ahora elige de las 1000 habilidades 8 que tanto ,como dicen por ahí arriba, se complemente con tu equipo, como sirva para 1v1 en PvP, y eso es otra, las habilidades cambian su efecto de PvE a PvP (ya que algunas serían bastísimas)

A mí también me entristece bastante que haya menos habilidades, pero espero que sigan con el planteamiento del GW1.

zur4no

Me encanta el GW1, pero espero que no la caguen (como estan haciendo la mayoría de mmo por intentar hacer "clones del wow"). Eso de menos habiliades me da mala espina... pero anet tiene mi voto de confianza.

_k4in_

Hombre lo de menos habilidades asusta, pero creo que no hay que preocuparse mucho, en realidad, si vamos personaje por personaje, hay varias que hoy por hoy se pueden descartar en el GW1, posiblemente conforme salga el juego, habra menos skills pero mas útiles, igual que nosotros aprendimos a usar las builds ellos habrán aprendido a ver qué es lo que resulta más util y lo que resulta menos útil.

Y obviamente #567 no llegó a tener más de 8 desbloqueadas o no supo hacerse una build xDD

naete

Mucha gente cae en ese error, por ver una barra con 8 habilidades se cree que ese personaje tiene esas 8 habilidades establecidas, imaginaos que todos los eles (por ejemplo) tuvieran las 8 mismas habilidades XD El juego no hubiera durado ni un mes XD

shisko90

una entrevista que han traducido en guild wars hispano:

La pregunta más importante en la mente de todos es ¿en que se diferenciará Guild Wars 2 de Guild Wars?

¡Demasiadas cosas que mencionar! La mayoría, si no todo de la misma filosofía detrás del diseño de Guild Wars 1 se mantuvo durante Guild Wars 2. Sin embargo, una vez que se tenga en cuenta las grandes diferencias entre los dos juegos y se empiecen a aplicar esas filosofías, las cosas tienden a divergir un poco. Las mayores diferencias incluyen un nuevo mundo persistente, motor completamente en 3D, un sistema de combate menos complejo, con menos habilidades en general, de múltiples razas jugables, y servidores del mundo por separado. Cada una de estas diferencias tiene un impacto enorme en cada decisión que tomamos.

Un ejemplo de esto es cómo la decisión de tener múltiples razas jugables afectó la forma en que crea la armadura para el juego. En Guild Wars 1, cada profesión tenía una armadura y animaciones que son específicas de esta profesión. Multiplicando el número de profesiones con el número de razas en el juego hizo casi imposible para nosotros mantener el mismo sistema de armaduras en Guild Wars 2. Debido a esto, nos fuimos a un sistema de la armadura mucho más simple donde las profesiones usen la armadura ligera, intermedia, o pesada. Esto nos ha permitido proporcionar a cada profesión mucha más diversidad en la que pueden elegir que armadura equiparse. Por ejemplo, en los guardabosques del pasado tuvieron que usar una armadura que tendía a tener un abrigo largo y una máscara. Todavía puede elegir usar un traje similar, pero ahora también tienen una variedad mucho mayor de las apariencias a elegir.

Danos una breve historia de las razas nuevas en el juego. ¿Qué podrán elegir los jugadores?

Cuando un jugador crea un personaje en Guild Wars 2, será capaz de responder a muchas preguntas sobre su historial personal . Estas respuestas le ayudarán a determinar su historia personal en el juego. Como muchos aficionados han teorizado, una de las primeras cosas que eliges es una "subdivisión" de tu raza, lo que proporciona una sensación más personal a la historia de tu personaje. Para los humanos, eso se refiere a sus ancestros - habitantes de Elona, Kryta, Ascalon y Cantha - y también su condición social como clase acomodada o plebeyos de la ciudad de Costa de la Divinidad. Para los charrs, destaca fundamentalmente la legión, ya sea de sangre, ceniza, o de hierro. Los asuras pueden elegir entre las tres universidades más respetadas de aprendizaje; Sinergética, dinámica y estática. Los Sylvari siguen el camino de su ciclo de temporada, o la hora del día en que ellos despertaron, siendo Amanecer, día, atardecer o la noche. Los Norn eligen su tótem personal, y puede elegir caminar en el sendero de oso, el leopardo de nieve, el cuervo o el lobo. De estas y otras determinaciones iniciales, una gran cantidad de guiones personalizados a desarrollar, de manera que cada jugador experimenta la historia que se adapta individualmente a su personalidad.

Hay cinco razas disponibles para jugar en GW2 - los Humanos, Charr, Norn, Asura y Sylvari.

Una cosa que es importante tener en cuenta: las decisiones tomadas para determinar la historia personal de un personaje no afectan al poder del personaje. Por ejemplo, si un norn elige caminar por la senda del oso todavía puede optar por utilizar el formulario de leopardo de la nieve en lugar de la forma de oso.

Guild Wars 2 se espera que utilice menos instancias que el original. ¿Puede decirnos lo que ha planeado?

Nosotros usaremos menos instancias que las que tuvimos en el pasado. El juego es mucho más estructurado, como otros MMO, con el mundo que consiste casi completamente en zonas persistentes. Dicho esto, tenemos unos lugares en concreto en el que usamos instancias. Las mazmorras, por ejemplo, son espacios instanciados diseñados para el juego en grupo. También usamos instancias en gran medida en las misiones personales del jugador para reflejar las decisiones que ha hecho en las mismas. Por ejemplo, Logan Thackeray, capitán de los Serafines, tiene una ''oficina'' ubicada en Costa de la Divinidad, su oficina está instanciada, porque tenemos que actualizar su estado basado en las opciones que el jugador ha hecho.

El contenido para alto nivel de juego se ha convertido en algo crítico para los MMOs. ¿Qué planes teneis para este contenido en Guild Wars 2?

Eric Flannum: Como has dicho, el contenido de alto nivel es crítico, y lo hemos estado considerando justo desde el principio del desarrollo. Esto viene a decir, que tenemos tres diferentes contenidos de alto nivel de los que preocuparnos: Jugador contra Jugador, Mundo contra Mundo, y Jugador contra Entorno. Cada uno de estos tipos de juego necesita su contenido de alto nivel, de la misma manera que cada uno tiene su contenido de inicio e intermedio de juego.

No estamos en un punto donde podamos hablar de cosas específicas, pero una cosa que puedo decir es que queremos que nuestro contenido de alto nivel sea accesible para el jugador medio. Esto significa que no tenemos grupos masivos de bandas que rechazan la participación de guilds y grupos más pequeños. Queremos que nuestro juego sea lo más accesible posible al mayor número de jugadores posible.

El trailer nuevo da una idea de las razas. ¿Cual es su historia favorita?

¡¿Favorita?! ¡Nos encantan todas!

Cada una de las razas tienen sus propios desafíos y su propia historia. Al final, sin embargo, todos comparten un mundo común - y por lo tanto un peligro común. Zhaitan, el dragón de Orr, planea destruir toda la vida en Tyria, y los otros dragones no están muy por detrás de él en el poder. No importa dónde las razas individuales comienzan su historia, todos ellos deben ver que su supervivencia contra estos enemigos poderosos está inextricablemente unida.

Hay un lienzo enorme en el que los desarrolladores trabajan. ¿Puedes hablar acerca de algunos de los ambientes en Guild Wars 2?

Si has tenido la oportunidad de ver algunos de los concept art, está bastante claro que estamos tratando de estirar el lienzo en la medida en que podamos y al mismo tiempo mantenerse fiel a los ambientes que han ayudado a definir el mundo de Guild Wars. Al dar al jugador la posibilidad de saltar y nadar, la cantidad de lugares de acceso ha crecido exponencialmente, la creación de un desafío aún mayor para el arte tanto en el diseño y los departamentos. Hemos trabajado juntos muy de cerca para asegurarnos de que cada nuevo medio crea una experiencia memorable para el jugador, asegurando al mismo tiempo que las diferentes áreas y la transición fluya sin problemas para ayudar a fomentar un sentido de exploración y descubrimiento. Tratando de convertir el típico pantano, nieve y zonas boscosas en algo que es exclusivo de Guild Wars es un desafío constante, pero nos permite impulsar la creatividad diariamente.

El juego parece que se está llevando realmente hacia una sensación épica . ¿Puede decirnos el alcance del mundo con el que está trabajando?

Con cinco razas jugables, hemos trabajado para crear distintas zonas de juego para cada raza que apoyan la historia de fondo, asegurándose de que cada zona tiene su propia distinción. La cantidad de pensamiento y la creatividad que entra en la definición de estas culturas es épica en sí misma. Por cada raza hemos tenido que diseñar y construir los activos fundamentales para la ciudad principal, incluyendo todos los servicios que el jugador va a necesitar. También hemos tenido que dar detalles de las aldeas, casas, almacenes, y tiendas de campaña que todos deben llenarse con pequeños componentes para diferenciarlos unos de otros. Luego están las zonas bajo el agua a considerar. Cada zona del juego tiene algún tipo de agua, si se trata de un lago, río u océano. Todos estos espacios acuáticos tienen su topología propia y distinta, la vida vegetal, las criaturas, y los destinos, que básicamente hace que todos los lugares bajo el agua tengan sus propias sub-regiones. Desde que el equipo de medio ambiente termino la construcción de todo, desde castillos a candelabros, la cantidad de diferentes elementos que tenemos que generar sólo para comenzar el proceso es asombrosa.

¿Puede hablar de las relaciones entre las razas?

¡Claro! Como la mayoría de aficionados saben, los charr y los humanos tienen una dura relación. Ascalón está regido por los Charr, pero la fortaleza humana de Ebonhawke sigue en pie en contra de ellos. Muchos Charr y humanos todavía viven en las viejas enemistades y odios y no están dispuestos a renunciar a su feudo, incluso en cara a la destrucción mutua.

En el otro lado del mundo, la raza de jóvenes de Sylvari se levantó y empezó a explorar su alrededor - la primera constatación de la audacia asura. Entre los asura, los silvari experimentaron una lección de confianza - o desconfianza - que no olvidarán fácilmente. Los asuras los trataron como ayudantes fungibles de los mejores y peores experimentos, llevando a una desconfianza entre las dos razas que no es fácil de superar.

Los Norn tienen un sentido de la independencia que los mantiene un tanto al margen de estas cuestiones, pero también los hace distantes y menos informados acerca de los grandes movimientos en el mundo. Que admiran a los charrs por su audacia y encuentran a la reina humana débil, porque es compasiva, pero no interfieren en Ascalón. Sienten que las otras razas deben estar solos - como hacen los norn.

¿Habrá recorridos más profundos a seguir en la historia para los jugadores?

Una de las cosas que ha hecho el desarrollo de Guild Wars 2 tan divertido es que lleguemos a tener los eventos pasados en nuestro mundo y extrapolar sus consecuencias en la era de Guild Wars 2. Los 250 años entre los dos juegos es rica en grandes acontecimientos, personajes interesantes, e importantes historias de la trama. Una forma en la que planeamos explorar algunas de estas es a través de las novelas de Guild Wars, y ya hemos visto algunas cosas en Guild Wars 1 para dirigir el segundo juego. A medida que nos acercamos a su lanzamiento, creo que definitivamente va a ver más cosas, tanto en Guild Wars 1 y fuera del juego que hacen alusión a lo que vendrá.

naete

"A medida que nos acercamos a su lanzamiento, creo que definitivamente va a ver más cosas, tanto en Guild Wars 1 y fuera del juego que hacen alusión a lo que vendrá."

A ver si es verdad.. :P

B

Vídeo nuevo en el canal de Youtube the ANet:
Giving Tyria a Voice

Es un vídeo sobre los dobladores de los héroes que pudimos ver en el último vídeo que sacaron sobre las razas de Tyria.

I <3 Felicia Day, una pena que su voz se la lleve una Asura... aunque la de la Sylvari también me mola, igual que la del Charr.

Kayder

Aunque falta Jocelyn Blue que dobla a la Norn

kakarikez

no me gusta que haya menos habilidades. la esencia del gw son muchas a elegir pero solo 8 a la vez :(

2 meses después
naete

Nuevos detalles sobre PvP (WvW) ^^ Entrevista bastante interesante :D

http://www.incgamers.com/Interviews/250/guild-wars-2-developer-interview

B

Es comprensible que reduzcan el nº de skills. El anterior GW estaba enfocado básicamente en el PvP al cap lvl, y la immensa cantidad de skills y el reducido nº que se permitía llevar hacían que fuese uno de los mejores puntos del juego. Sin embargo ahora habrá PvE cómo en los otros juegos, cómo dicen en la entrevista de arriba, GW2 va a ser un MMO más convencional. habrá PvE normal, y eso implicará menos skills, pero la posibilidad de poder llevarlas todas, seguramente. Van por el buen camino, ahora falta por ver la cuota...

ECL

A mi el tema de llevarlas todas...pues por un lado esta bueno, pero espero q haya algun tipo de PvP q te obligue a montarte tus builds de 8 skills como en el gw1.

Pinta muy bueno, ojala salga pronto...aunq me da q +2011 :/

B

No sé, yo prefiero un mayor número de skills totales y que sólo te dejen llevar unas cuantas, como en el 1. Siguen sin explicar como será este aspecto, aunque poco a poco van diciendo cosillas, por lo que ya veremos de aquí a un tiempo. Espero que no cambien eso del juego, porque creo que es lo que más me gusta. Y que aunque bajen el número, sigan estando limitadas las que puedas llevar equipadas.

#581 Desde un principio han dicho que no habrán cuotas: compras el juego y punto. La gente especula mucho con que no puede ser cierto, que ya cobrarán de alguna forma... Pero lo que han dicho de forma oficial es:

Will there be a subscription fee for Guild Wars 2?
Nope. Like the original Guild Wars, there will be no subscription fee for Guild Wars 2. You just buy the game and play it online without paying a monthly fee.

#582 Ya dijeron que saldrá en 2011. En 2010 sacarán beta, pero según parece, será cerrada.

B

Si lo de la cuota es cierto, y el mundo es persistente, será la clave para desbancar al WoW.

B

Y más cositas:

http://www.guildwars2.com/en/world/ghosts-of-ascalon/

La primera de las novelas de Guild Wars, "The Fall of Ascalon" ha cambiado de título y ahora pasa a llamarse "Ghosts of Ascalon". Se publicará este verano en Norte América y Europa (espero que lo traduzcan, aunque si no, me lo pillaré y leeré igual).

Para el que no sepa de qué va la cosa, no sepa inglés o simplemente sea perezoso y no quiera entrar en la web, puedo decir que lo ocurrido en el libro tiene lugar un año antes de Guild Wars 2 y explica la caída del reino de Ascalon.

bATUSORZ

nose xq pero se van a cargar la esencia del gw,el pvp.

Zendel

Pues fijate que yo de Arenanet me fio muchisimo mas que otras "multinacionales" de los MMO...

Guild Wars es una maravilla, en su principal aspecto, claro esta, el PvP.

A mi Guild Wars, me marco, y mucho, en su dia... Cierto es, que yo era de los primeros en odiar las instancias, acostumbrado a los mundos persistentes reales, pero sinceramente, la campaña les quedo realmente bonita y una historia muy uniforme que enganchaba.

Pero dejando al lado el tema del PvE, que tiene sus pros y contras, y le puede gustar mas o menos a alguien, el PvP es una joya.
El sistema estaba plenamente diseñado y orientado al juego en equipo total, a un nivel de que si uno fallaba en el team, todos fallaban, lo que lo hacia hasta la fecha, el mejor GvG (Guild vs Guild) del momento, y aun hoy en dia poco he encontrado que pueda estar a la altura de sistema GvG de Guild Wars.

Tambien aplaudi, y sigo aplaudiendo, el sistema de ventas que tenia por no hablar las expansiones que no te limitaba en absoluto si no querias comprar una.
Eventos, balanceos, aceptacion de sugerencias, contenido nuevo gratuito, items de coleccionistas, comunidad unida, torneos y premios,... En fin /clap para ellos en muchos sentidos.

Un saludo.

naete

#586 Yo creo que no, al mantener el PvP del GW además de integrar el WvW :P Va a ser un desfase..

bATUSORZ

si stan pensando en reduccion de habilidades y q no haya un limite de habilidades x build,ya se stan cargando el juego en una buena parte... el gw nunca fue un MMO y es uno de sus puntos fuertes en verdad.

Ami me la pela como haga el pve,pero si se cargan el pvp el juego pierde toda su esencia.

granaino127

Yo opino como el user de arriba....si reducen habilidades y quitan el limite de skills, GW pierde toda su esencia.

La gracia de GW es que estás limitado y en condiciones de igualdad y por lo tanto tienes que exprimirte la cabeza en ideal algo decente.....

Si aún así nos han capado a nosotros 14 builds, ahora haciendolo mas "ñoño" y facilote.....psé. Si hacen eso reducirán el nivel y básicamente harán un WOW.

naete

Van a dejar el sistema de habilidades tal cual (Al menos eso dijeron en una entrevista de las primeras), no van a quitar límite de habilidades en la build, tan sólo van a recortar el número de habilidades totales en el juego. En guild wars hay muchas habilidades que ni cristo utiliza en PvP ni en PvE..

Ellos dijeron que en el GW se les había ido de las manos el tema de las habilidades, y que habría menos, pero no que sea como en la mayoría de los MMO (Que cada raza/profesión tiene las 10 o 15 suyas y lo único que hace es potenciarlas subiéndoles niveles).

Lo que sí no cabe duda es que va a ser un exitazo de juego :D

J

Yo solo espero que siga la linea de GW y no intenten convertirlo en un mmo aleatorio, porque Guild Wars es sencillamente genial, tanto pve como pvp xd, y no es un mmo, ni necesita serlo.

Por cierto, espero que tenga mas vida el proximo GW, porque vamos, mas de una vez me a dado por volver pero psss....o tienes tu grupo de gente, o te metes en un clan y tienes la suerte de entrar en uno activo o...los esbirros/heroes seran tus unicos compañeros xD, quitando Kamadan y poco mas la mayoria de ciudades estan muertas en el canal español, pero muertas en plan de que no entra nadie en 4 dias y el que la pisa es porque esta de paso xD y bueno, esta claro que como el primer dia no puede ser, pero no se, por lo que se ve no a sido capaz de mantener enganchados a un numero considerable de españols y las comunidades tampoco suelen tener movimiento, incluso a nivel internacional se nota ya que antes en america l segundo de preguntar por algo, fuese lo que fuese, te salian mil comerciantes, ahora segun que puedes estar una hora visitando diferentes distritos buscando.

GaLiaNBeaST

Espero que hagan un buen trabajo, y Guild Wars 2 merezca realmente la pena en ambos aspectos (pve y pvp), que enganche a bastante gente, y se pueda jugar bastante tiempo.

Ansioso estoy.

hamai

Mis ansias se transforman en espuma por mi boca!

naete

#592 La mitad de los españoles están por el distrito americano >.<

B

Yo al menos, desde siempre, he estado con los americanos, ingleses y/o alemanes. Me gusta jugar con gente de otros países antes que españoles la mayoría de las veces. EN GW2 le daré una oportunidad a la comunidad española xD

Hybrid

Si bueno , el pvp del juego es importante por supuesto pero del GW1 han aprendido que sin PvE el juego tiene los dias contados. Al final es el PvE lo que mantiene a la gente dentro , ya veremos a ver como se montan las ventas de expansiones de contenido ...

mkSaurus

Lo que siempre me atrajo del gw fue la no necesidad de hacer pve para jugar un pvp equilibrado y sin las desventajas que traen otros juegos (ya sea de gear,skills..). La única desventaja con la que empezaba un jugador era ni mas ni menos que su falta de experiencia.

Si bien es cierto que gw ahora mismo se "sustenta" (no es de pago pero el 85% de jugadores actualemente lo practican exclusivamente) con jugadores de pve, a los 2 meses de la salida del juego, se podría decir que eran mas los jugadores casuals o hardcores de pvp, que los propios jugadores de pve.

El juego como tal dejó de ser el mismo al término del guildwars factions championship (gwfc). Jugadores profesionales coreanos abandonaron el juego por la puta mierda de premios que venian en adelante, premios como accesorios para el movil, llaveros, pollas de goma y pins. Cabe recordar que EvIL,EW,WM e iQ en este último torneo fueron los clanes que se llevaron bastante dinero jugando a esto. Ante la falta de alta competición otros muchos clanes americanos y europeos lo dejaron tb. El juego desde entonces se ha ido despoblando y en pvp desde hacía ya varios meses eramos practicamente los únicos que jugábamos los mats.

Mientras sigan con el mismo concepto de pvp el juego será larrisión. Siempre pueden meter 3 o 4 mierdas para que la gente que le guste el pve y no quiera gastarse 12 euretes al mes en jugar al wow o algun sucedaneo este contenta.

B

Lo que deberían hacer es diseñar unas arenas puntuadas con ranking, como en wow, eso dispararía la competitividad, y no ver a gente sacando ciervos, lobos, o tigres amarillos en Heroe's Ascent.

mkSaurus

La competitividad del guild wars siempre ha estado en las gvgs. Extrapolar tumbas al wow sería jugar bgs.

Guild wars= guerra de clanes.

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