[GW2] AMA Anet: Bye bye Colin

calamardo

Ayer hicieron un AMA (Ask me anything) donde Mike O'brien soltaba que Colin dejaba la direccion del GW2 y el estudio y que el se encargaria de ese puesto.

Aquí hay un sumario.
Cosas asi por encima que me han llamado la atención:

  • Parchaco en abril que quieren cambiar mecánicas cansinas, reducir farmeo de los mapas nuevos y mejorar las recompensas.

  • Con la historia viviente quieren que consigas el equipo de las stats nuevas.

  • Tienen 120 devs trabajando en el juego actual, 70 en la expansión 2 y 30 de apoyo a esos 2.

  • Pasan de mejorar el combate bajo el agua, es mas preparan las nuevas armas legendarias 13 sin ninguna acuática.

  • Mike dice que no debieron nerfear las mazmorras pero ahora no tienen ningún equipo para trabajar en ellas aunque están remirando aumentar las recompensas.

  • Aun así su contenido de 5 seguirá siendo los fractales, abandonan las listas de clasificaciones, preparan nuevos fractales y van a mejorar las recompensas.

  • Rework del www y próximamente sus pruebas a partir de abril.

  • PVP sin mas ni pena ni gloria, lo que hay es lo que es.

Y mas...!

Yo creo que le puede venir bien un nuevo cambio de miras al juego, eso o terminar de joderlo del todo.

neveS

me planteo volver ahora que se va el lastre de Colin

Kabraxis

Pues parece cojonudo, un cambio de aires no le viene mal al juego.

TallerCandy

Todo lo que sean cambios a mejor, o en teoría, siempre son bienvenidos.

Furiome

Deseando ver estos cambios, si en algo se convierte este juego es en cansino y repetitivo. Me llama la atención el primer punto y el rework del WvW. A ver como lo hacen.

rojasu

Sera Colin la cabeza que tenia que rodar por el pesimo rendimiento en ventas de la expansion? Esperemos que se den caña en hacer algo porque desde la salida de la Raid no hacen nada , un error garrafal sacar la expansion junto al evento de hallowen y de la navidad tan cerca

darkxemnas

Pues yo soy de los que piensa que la salida de Colin no va a cambiar mucho la cosa. Es más que probable que la hoja de ruta de este año esté más que preparada, junto con la programación que ya hayan realizado. Me espero más cambios para 2017 que para ahora (si el juego sigue vivo para entonces, claro está).

slakk

El que se tendría que haber ido desde un principio es O'brien, la cagó e gw1 y se puso a echar gente, la caga en gw2 y hace lo mismo.
Makes 0 sense.

LadyMcFadyen

¿Se va Colin? BIEEEEEN (le terminé cogiendo mucha manía a ese tio xD).
Aunque dudo mucho que volvamos ninguno de los dos al juego, y menos aún comprarnos la expansión ni en cien años, pero por un lado me alegro de que este sonrisitas con su manifiesto se vaya.

Con lo buenos que fueron los GW1... (digo los porque cada expansión era como un juego nuevo).

calamardo

Tampoco hay que animarse mucho por que se vaya Colin puede mejorar o ir para atrás aun mas.
Hace un tiempo leí por reddit donde ponían una web y los desarrolladores ponían opiniones sobre sus empresas y en Arenanet la mayoría coincidían que había mucho talento y ganas de hacer cosas pero que O'brien no daba opciones hacer las cosas. Creo que era esta web.

Ahora también vamos 4 meses de expansión y cada vez menos gente veo animada y quemada hacer cosas, yo lo único que entro me hago unos fractales y no todos los días.Han dicho si preparamos nuevos fractales pero no los esperéis hasta dentro de un tiempo ( llevamos 2 años escuchando eso ). La Historia viviente que empezara por el Q3, como el parche de abril no mejore cosas por los nuevos mapas le veo negro al GW2.

1 1 respuesta
slakk

#10 Lo de O'brien ha sido así desde siempre, es un pesetero y solo quiere lo que salga más rentable, no apuesta o arriesga por nada.

rojasu

Se va colin y se va el foro , vaya par xD

Hachu

La verdad no me extraña nada. El sistema requiere un Rework completo desde abajo y no creo que tengan ni el tiempo ni el dinero para hacerlo.

Por cierto os han cerrado el subforo? : /
Supongo que no habria la actividad suficiente.
ya ni se muestra el flair debajo del user con el perfil de Gw...

-Orb-

Anet ha ignorado a la gente de WvW que es la comunidad más fiel y por ello se va a cargar el juego. Como no metan cambios para ayer en este modo y pongan una liga se irá a la mierda si es que no está ya.

Teniendo en cuenta todas las carencias que hay ahora mismo y teniendo en cuenta que está recién sacada la expansión dudo mucho que haya contenido adicional inmediato. Si a esto le sumas la salida del Black Desert pinta la cosa bastante mal.

isnotavail

El problema es que estan volviendo a cometer el mismo error, de centrar todos sus esfuerzos en la historia viviente, en vez de centrarlos en dungeons/raids/pvp que es realmente lo que mantiene a la gente activa, la historia viviente la haces una vez y no la vuelves a tocar.

Es una pena porque el contenido de la expansion es bueno, la nueva zona esta muy bien diseñada, y las nuevas especializaciones aportan nuevas variantes, pero si se queda solo en eso, la gente en cuanto termina el contenido vuelve a dejarlo ,porque no hay nada mas que hacer.

4
Hachu

A mi me da bastante pena . Con el hype que mantuvimos alguno hasta la salida del Gw2 y luego ver como la van cagando poco a poco .... pf

Oye es que ni Firefall y mira que estos ultimos han tenido lios. Menos mal que los "salvo" un magnate chino

1 respuesta
Drozas

#16 Estas comparando GW2 con firefall? en serio?

Le eche bastantes horas al GW2 y la expansión, lastima que las cosas más interesantes, el sistema de builds y los heroes no lo traspasaron, la mayoria del equipo de GW2 no trabajo en Gw, todavia estoy esperando a su sucesor espiritual

1 respuesta
Ralsek

A ver si alguien le pregunta como con la base de GW1 han conseguido engendrar semejante pedazo de basura pútrida.

rojasu

los recursos que gastan en la historia viviente lo podrian dedicar a nuevas mazmorras , raids , arenas y wvsw y el juego quedaria bastante mejor , aunque al ser un juego con progresion horizontal no le va mal un sistema de mundo viviente , pero coño que aumenten la plantilla y le den ms duro a lo demas.

-Orb-

Lo que a un MMO le da vida es que tenga una comunidad fiel jugando a algo, la historia viviente también pienso que es un error de dimensiones épicas, no se cuanto de su presupuesto han invertido en ello pero que ha sido malgastado yo creo que es obvio.

WvW está medio muerto, yo personalmente llevo un año en el juego y aun no vi una liga en mundo contra mundo como las que están haciendo en PvP lo que ha hecho que uno de los gametypes mas fieles acabase como un cementerio en la actualidad.

Ahora están intentado tirar del carro en la raid de PVE y fomentando el PvP pero han llegado un poco tarde y más con la cantidad de títulos que están sacando que lo único que hace es distribuir la población a los nuevos títulos haciendo que la gente deje esto.

Hachu

#17 No amigo, estoy comparando Firefall - Guild Wars 2 en tema Layoffs, financiacion, fuga de cerebros, cambios de direccion artistica...etc.

Edit. Los devs de Gw1 eran bastantes mas por otros motivos pero si puedo asegurar que el 50%-60 ha trabajado en Gw2. Pero vamos nos prometian el oro y el moro y a todos los que jugamos Gw1 nos dieron en todos los morros... Vendian las dinamic quest como algo de la releche junto con el sistema de armas.
En fin solo tenian que cambiar la historia mejorar el combate un poco y ponernos sistema de builds..

Fuente:
http://wiki.guildwars.com/wiki/Game_credits
https://wiki.guildwars2.com/wiki/ArenaNet

1 respuesta
Coman2Sueco

#21 Lo que me desilusiono de este juego es que esperaba un gw1 pero mejorado con mundo abierto y van y me sacan esto, me gusto este juego pero me canso rapido si fuese con el sistema de clases y habilidades del gw1 y con sus batallas de clanes con ranking eso para mi seria la repolla

Vain92

Veo mucho cryer con el tema del WvW pero yo volví la semana pasada después de 6 meses sin tocarlo y lo veo mucho mas or organizado y vivo que nunca, pero bueno, esto es Mediavida y hasta a la noticia mas positiva sois capaces de sacarlo únicamente lo negativo.

1 respuesta
Drasek

#23 Pues deberías ir pensando en cambiar de gafas. Wvw en general ha pegado un bajón importante y prueba de ello es que Baruch sea top1.

1 respuesta
rojasu

ya me tardaba que saliera el tema de que baruch es top 1 = muerto xDD

Vain92

#24 Baruch bay top 1 para ti es igual que muerto. Supongo que lo que he dicho de "lo veo mucho más organizado que antes" lo has omitido.

Drasek

No, esta muerto porque fuera de eternos y prime time estoy harto de dar vueltas por fronteras y no encontrar ni el tato, que les quitas el garrison y ni saltan a defender. Wvw va de puntuar, nosotros lo hacemos, y estamos donde estamos porque los servers que podrían peinarnos por calidad y cobertura están pasando del tema y se dedican a pegarse en eternos.
Es más, podéis preguntarle a cualquier raid líder de clan y la mayoría os dirá las penurias q están pasando para reclutar gente. Clanes q antes andaban con 20 o 25 tios a diario ahora tienen suerte si juntan 10 o 12.

1 respuesta
Vain92

#27 Quizá sea porque hay un chorrón y medio de guilds, si en vez de querer todos tener su propia guild y ser tan jodidamente egocéntricos se bajaran de la burra y unificaran guilds verías lo rápido que se soluciona ese problema.

Por otro lado, hoy he estado en mapa verde y en mapa rojo y no ha habido NI UN SÓLO MOMENTO en el que no hayamos tenido que hacer algo, y estaba con la chapa pública, que entre gente que no está en el TS y demás siempre acaba estando más desorganizado que las privadas, pues aun así no hemos parado ni un solo momento de capturar y defender.

Drasek

Aún recuerdo, y con esto término ya pq no hay más ciego que el q no quiere ver, esas mañanas cuando Majos montaba karma train y todavía sobraba gente para montar otro kt paralelo con otros 30 tios tranquilamente. Me gustaría ver eso ahora. Que disfrutes de tu wvw donde cada vez hay más gente pq Anet lo cuida mucho y Baruch es top1 por la calidad de sus randoms en general.

rojasu

el nuevo mapa de wvsw es una mierda eso se sabe bien y como no metan el anterior en rotacion los veo jodidos por mucho cambio que piensen , pero igual que al resto de servers baruch tambien a perdido gente y si es top1 es porque los que quedan se lo curraran mas que los otros servers .

Usuarios habituales

  • perche
  • -Orb-
  • Hachu
  • rojasu
  • Drasek
  • Vain92
  • slakk