GW2: ArenaNet: 'Las empresas responsables deben regalar el contenido'

StumKrav

A raiz de unos posts en los foros oficiales donde se hablaba acerca del futuro contenido de Guild Wars 2 y como Arena.net llevaría el asunto, Colin Johanson -Lead Content Designer-, ha respondido que una empresa responsable de un MMO debe regalar el contenido y mantener el modelo de pago únicamente con expansiones realmente grandes.

"GW2 contará con constantes actualizaciones de contenido gratuitas y nuevos eventos en el juego en un futuro. Nuestro objetivo es hacerlo para que puedas obtener más contenido de GW2 de forma gratuita de lo puedas obtener de un juego donde pagas una suscripción mensual

Además de añadir una gran cantidad de contenido gratuito en el juego, ampliaremos nuestras ofertas en el "Black Lion Trading Company", así como ir allanando el terreno para futuras expansiones.
"

Dentro de poco tiempo tendremos nuevos detalles sobre como Arena.net tiene pensado mantener actualizado el juego: "Vamos a desvelar muchos de los detalles sobre el tipo de apoyo y planes que tenemos en marcha en el próximo mes o así, en el blog GW2 y con nuestros socios de la prensa." de acuerdo con Johanson.

"Apreciamos que usted quisiera comprar un montón de nuevos contenidos, pero nos gustaría dar muchos de ellos de manera totalmente gratuita, eso es lo que creemos que una empresa responsable de MMO hace!" cerraba así Johanson para responder a la legión de fans en los foros oficiales.

Así pues tenemos la primera notificación de que Arena.net pretende mantener el juego actualizado a base de parches de contenidos, en los que se incluirán entre ellos nuevos eventos dinámicos y de corte festivo. Además de preparar expansiones de pago para en un futuro.

¿Creéis que arena.net podrá subsistir a base de la compañía del león negro (tienda de gemas), más el pago de las futuras expansiones?

9
Shadox

Como no espabilen con la tienda online para sacarse más pasta.... no se de donde quieres subsistir, claro está, a mi me parece bien, pero también se merecen dinero si lo hacen bien, así que... pueden optar por poner cosas guays en la tienda, skins chulas para PvP y cosas similares para comprar por pasta... no se, un poco de movimiento en la tienda no vendría mal porque ahora mismo veo poca cosa.

Bien por Gw2 que mantiene su estatus.

slakk

No se si será rentable o no, pero la idea me gusta. En GW1 ya hubo mucho contenido gratis que salía poco a poco, ahora que tienen un proyecto mucho mas grande, supongo que se aplicarán aun mas en ello.

Esperemos que no se queden sin dinero por el camino.

Eveyx

Que se pongan las pilas con el contenido de la tienda porque ahora mismo no hay nada que llame realmente la atención...

KONRA

subsistir? acaso no han sacado suficiente pasta de todos los juegos? a poco que saquen con la tienda les da de sobra, lo que pasa que nos la han metido doblada todos los demas juegos tniendo que pagar todos los meses.

9 1 respuesta
Spacelord

Así a ojo unos cientoypico millones brutos sólo vendiendo juegos (un gran número de los cuales van casi limpios a los bolsillos de ANet porque son ventas digitales). Mas la cantidad de gemas que se han comprado en la store (que han sido muchas, teniendo en cuenta el gold al que van) es un pastón como un puto castillo.

Lo que dice #5, que lo de pagar para mantener un juego ya huele. A ver si creeis que un programador de ANet cobra diez mil dólares al mes, o algo.

GlatoR

Yo quiero eventos festivos, como en el Guild Wars 1 ¿sabéis si vendrá de nuevo el rey loco que nos visitaba todos los "jalobuins"? Aunque con los pocos comandos que hay ahora sus pruebas serán mas fáciles de lo normal xD

Después los navideños con sus armas de dulces :P ... que recuerdos.

2 respuestas
StumKrav

#7 Si, puedes contar con ello ;)

B

Joder, si es que hasta me parece raro que no me cobren en un mmo de calidad... maldito blizzard que has echo con mi cabeza!

3
CaronteGF

Los contenidos gratuitos son una forma de vender más juegos, cuando la demanda se estabilice y podamos encontrar Keys por los 20 y muchos o 30 y pocos euros.

Si son algo avispados (Y tiene pinta) el primer parche grande se hará antes de navidades y contará con alguna Dungeon nueva, suficiente para vender algo en Navidades y prepararse para la primera expansión, que debería salir con menos de 1 año.

Con esas previsiones de ventas, tienen dineral para añadir parches grandotes al menos durante 2 años. Por supuesto teniendo en cuenta que sigan con el plan empresarial de Guild Wars 1 (Que funcionó tan bien que han podido financiar este GW2).

En general ArenaNet está empeñada en conseguir una buena imagen corporativa e imagen de marca, y una de las cosas que consiguen es que confiemos tanto en su palabra como en sus productos (Porque no nos engañemos, aunque la salida de GW2 no haya sido brillante, no ha sido el caos de otros muchos MMOŽs)

StumKrav

El primer parche de evento festivo será el de halloween, pero segurisimo.

1 1 respuesta
Spacelord

#11 All hail Thorn, the Mad King!

Pues no me lo he pasado yo poco bien con los eventos estacionales del primer GW...

4
NeV3rKilL

Si el wow ya era divertido con sus eventitos estáticos este gw2 con sus eventos dinámicos pueden meter una cantidad de fun importante para las fechas especiales.

Hybrid

No sé hasta que punto van a regalar y de qué contenido hablamos pero si no les fuera rentable no lo harían supongo :p

1 respuesta
B

NCSoft no solo tiene GW2, creo que con lo recaudado de L2 en el pasado tienen xD Y con los actuales.

BahamutxD

Teniendo en cuenta al precio que venden el juego y visto lo visto que en ningun sitio baja de los 40 y pico, en parte se estan costeando ese dinero, otros MMO los tienes mas baratos... No digo que se costeen tanto como una mensualidad, pero si algo. Tambien es verdad que la calidad en ciertos aspectos tambien es inferior, por no hablar de la tienda premium, que es el complemento.

En resumen, magia no hacen, simplemente es otro modelo.

Spacelord

Los 55 euros que he pagado por este juego equivalen al juego mas unos dos meses en uno con cuotas. A partir de ahí habré amortizado el juego completamente y ya me estaré gastando menos dinero que alguien que juegue al WoW, SWTOR, TSW, etc.

Y por cierto, NCSoft son los publishers, no los desarrolladores. Quicir, que los que viven de este juego no son ellos, son ANet. A NCSoft sólo le interesa recuperar la inversión y tener cierto margen, no es como ANet que depende de esto para subsistir.

StumKrav

#14 Pues lo más fácil es pensar que añadirán nuevos contenidos relacionados con DE en las zonas ya existentes, así mismo los eventos festivos como halloween, acción de gracias o las navidades también están a la vuelta de la esquina en USA. Patch de fixes, y añadidos menores también irán cayendo supongo. El resto de chicha importante para expansiones.

Hybrid

Si bueno vengo del uno, GWAMM eso lo daba por sentado. Me resulta raro que digan algo por el estilo para decir solo eso, supongo que será algo mas que ofrecer que lo que ofrecía en el uno. Lo mismo no, quien sabe.

Spacelord

Yo lo de regalar contenido lo veo referido a cosas como los tomos de historiador, M.O.X., mazmorras de élite como Inframundo, esas cosas. Vamos, lo que venía siendo contenido gratis en el primer GW (sí, sé que los tomos de historiador primero costaban pasta, pero ya me entendeis).

Lo que cobrarán serán expansiones enteras, rollo más niveles, más mapas, etc. Aunque lo que de verdad me gustaría es que 80 fuese el cap de nivel para los restos, que simplemente sacaran zonas de nivel máximo como en el GWEN. Eso es lo que iba a molar de verdad, y no subir diez niveles cada X tiempo.

1
Azvis

Como han puesto la cosa de que cuando entras en una zona tu nivel se baje es posible que jueguen con esa idea y sigan manteniendo el cap en level 80, pero al mismo tiempo hay que echar la vista atras y ver que cada vez que salia una expansion en el Gw1 subian el nivel cap, ciertas costumbres de los mmos son dificiles de olvidar.

Edit: Sorry por el doble respond, el ordenador se ha pillado, como se hace para borrarlo?

Azvis

Como han puesto la cosa de que cuando entras en una zona tu nivel se baje es posible que jueguen con esa idea y sigan manteniendo el cap en level 80, pero al mismo tiempo hay que echar la vista atras y ver que cada vez que salia una expansion en el Gw1 subian el nivel cap, ciertas costumbres de los mmos son dificiles de olvidar

1 respuesta
babri

#7 a mi me molaba mil la pelea de bolas en el eye da best!

Spacelord

#22 No subían el cap, el level cap durante todo el GW1 fue 20. Podías recorrerte las tres campañas y la expansión tranquilamente. Lo que sí hicieron es que en cada nueva campaña pudieses subirte un char nuevo, pero el que ya tuvieses a nivel máximo no tenía que subir más.

StumKrav

No creo que suban el cap, sería un poco locura que de 80 fuera saltando a 100,120... por decir algo. Yo más bien apuesto por nuevas formas de desarrollo no relacionadas con el nivel.

Dravar

Yo pagaria por desbloqueo de tintes que todos los que me salen son rosas y sus variacipnes

1 respuesta
StumKrav

#26 Puedes hacerlo. En la tienda de gemas venden un pack de 7 tintes por 200 gemas. Incluye: 5 tintes comunes y 2 atípicos o excepcionales.

1 respuesta
Dravar

#27 osti pues nolo sabia thnks

isnotavail

Lo que pasa es que no son tontos, y saben que el gran aclamo del juego es que no tiene cuotas , si metes contenido de pago cada pocos meses, te estarian metiendo una cuota camuflada .

FaKeTe

No se si ponerlo aqui pero bueno, esta relacionado con el tema.

The launch of Guild Wars 2 is just the start. With the game now out in the hands of the players, we can focus our efforts to adding new types of events, new dungeons, new bosses, new rewards, and new places for players to explore

https://www.guildwars2.com/en/news/the-endgame-reimagined/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Spacelord
  • FaKeTe
  • isnotavail
  • Taniia
  • Dravar
  • Hybrid