GW2: Baneos masivos de ANet

slakk

Entre ayer y hoy se han baneado a muchas personas (no hay cifra oficial), por usar exploits.

Al parecer en fronteras de hierro había un corazón que no funcionaba bien y renacían charrs sin parar, a una velocidad bastante mas rápida de lo normal.
Mucha gente ha utilizando este "fallo" para farmearlos y reciclar materiales, consiguiendo así grandes cantidades de lino.

Lo extraño es que no todo el mundo ha recibido el mismo castigo, en algunos casos personas que han farmeado horas han recibido un ban mucho mas leve que algunas personas baneadas permanentemente por estar allí 15minutos.

La política de ANet en estos casos es bastante clara:

No sacará provecho de ningún error en Guild Wars 2 y no comunicará la existencia de ningún error explotable (errores que otorguen al usuario ventajas no naturales ni deseadas) directamente o a través de publicación pública a ningún otro usuario de Guild Wars 2. Los errores deben notificarse puntualmente a través de la opción para formular una pregunta de la página http://support.guildwars2.com.

https://www.guildwars2.com/es/legal/guild-wars-2-rules-of-conduct/

Llama la atención que éstos no hallan dado una explicación oficial sobre el incidente aun.

B

me encanta el olor a baneo masivo por la mañana

14
H

Fallo del creador del juego = Baneo masivo para jugadores.

Buena autocritica y politica de juego, si señor xD

3 1 respuesta
Frikazo

farmeemos lino !!! siiiiiiiiii!!! vamoooooooooooooos!!!

pd: somos ricos!

Lino pls.

KONRA

pos con los pocos jugadores que hay, suerte a anet.

3 1 respuesta
Frikazo

#5 ya tardabas xdddddddddddddddddddddd

6 1 respuesta
B

#6 a callar

1
1 comentario moderado
Spacelord

Encima tiene cojones cuando a las dos semanas de la release banearon a mogollón de peña por hacer lo mismo en la cueva aquella del evento de Gendarran. Hay que ser mongolo.

2 respuestas
B

#9 Anet, aumentando la media de CI del juego

S

Para el poco tiempo que llevan en funcionamiento, han sacado la baneadora a pasear muchas veces (creo que han sido ya 3 veces en menos de un año y medio)

slakk

#9 Ese ejemplo lo había puesto yo en el otro hilo, habiendo precedentes no se porque la gente hace estas cosas.

1 respuesta
perche

por que en este juego la linea es tan delgada entre farmeo y exploit que la gente ni se da cuenta.

2
Spacelord

#12 Estoy mirando Reddit y la gente tiene los cojones a tiras. Lo de "el error es suyo y me banean a mí" ya es muy principios de 2013, ahora lo suyo es quejarse porque no banean a los que usan X exploit y, al mismo tiempo, quejarse cuando sacan el banhammer de paseo:

Are you serious? If so, this is a serious issue. Look what they did to Skyhammer farmers, they made them RICH. Most of them had millions of Glory that they spent on gifts and sold the gifts to get 100s of Gold. But people who actually do what is intended to do, KILL MOBS FOR DROPS, are banned because they could "exploit the market"? Nonsense, people who flip on Trading Post screw over the market, people who famred Deadeye got hundreds of gold. C'mon Anet, its getting ridiculous, ban the real exploiters and screwovers. If you want to keep market safe, prevent flipping.

Lo de "gente que hace lo que se supone que tiene que hacer, matar bichos por el loot" ME MATA. XDDDD

1
Silvio_Dante

en serio, que esperaban? estaba claro que era un bug, ahora por listos BAN! y espero que no les quiten el ban por listos. así esta forrada la gente...

Spacelord

"Pues algo aproximado a 5-10oros los 15-20min". Y la gente diciendo que esto es lo normal, que no ven donde está el exploit. XDDDDDDD

perche

para exploit legal las jaulas en el evento de la reina, eso si que era rentable, 50 oros la hora, en una semana me hice una legendaria .

Rubios

Podian banear a Scarlet tambien por flyhack... y ya de paso hacer un retcon completo de su existencia.

Aun no es demasiado tarde, Anet pls.

1 1 respuesta
perche

#18

no fastidies tio, si luego preguntas a la gente y la historia de scarlet le parece super interesante y los parches cada 2 semanas una revolucion de contenido jamas vista.

1 respuesta
Rubios

#19 Quitando a la chupandi Scarlet del foro oficial (que son 5 furrys tocados del cerebro) el 99,9% de las personas a las que les interesa minimamente el lore de GW están flipando, yo ni me quiero imaginar que habría pasado si hubiese salido Ebon en vez de Kiel...

Los becarios estos son capaces de cargarse el lore de los dioses en el que Anet llevaba 4 juegos trabajando solo para poner a la puta lechuga andante en el fractal.

2
T

Lo que no se como no hay una ley para regular estas cosas, vamos tu pagas 40 €uros por el juego y ahora te banean por un fallo suyo que por lógica debería estar controlado, porque para eso pagas tu juego para tenerlo en condiciones. Que sigan baneando que entre el contenido de "calidad" que meten y estas políticas neo nazis van por buen rumbo.

1 respuesta
Rubios

#21 Tu pagas 40€ por el permiso para utilizar una de sus cuentas hasta exactamente el momento que a ellos les de la gana y sin dar explicaciones al respecto, lo ponia muy claro en las condiciones.

Do you even read?

Spacelord

Exacto, pagas por una licencia que se puede revocar sin previo aviso. Ocurre con todos los MMOs, no es algo sólo de aquí.

Mi problema con el lore no es Scarlett en sí, que no es mala historia (al menos, no peor que el 90% de historias en cualquier MMO), es que está implementada como el culo: nadie sabe quién es, ni por qué hace lo que hace, ni por qué tenemos que matarla, ni por qué se alía con los krait... nada. Muy mal desarrollado el asunto.

Eso, y que lo diré mil veces: en el juego ya hay ochenta mil recursos narrativos para contar historias que no se aprovechan. Los dredge y su comunismo soviético, o los kodan, dan para mucho más de lo que han hecho con ellos. El lore de este juego, y no veas ya el que venía del primer GW, está muy desaprovechado. Tienen que trabajar mogollón la forma de contar historias y sobre qué contarlas.

1
Mete23

se comenta que el baneo solo ha ocurrido en baruch, alguien lo corrobora o desmiente?

1 respuesta
Renardo

Me parece perfecto que se banee a la gente cuando usa un xploit

slakk

#24 Por lo que se, solo en baruch

Mete23

o somos los mas tontos del lugar, o hay gato encerrado, no me creo que en otros servidores naaaaaaadieeee haya estado en ese lugar.... ni naaaaaadie se haya aprovechado del farm.... y muchos otros exploits no han sido baneados...

1 respuesta
Spacelord

#27 Si el bug sólo se ha dado en Baruch y no en ningún otro servidor, que no lo sé, es normal que sólo se banee en Baruch. No tiene por qué ser un bug generalizado.

Hybrid

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ..
Es ironía tu comentario no ? a menos que hayas nacido ayer y .... nah no puede ser :p

Spacelord

Un señor de ANet comenta la jugada en Reddit (es el post resaltado en amarillo, el primero de todos): http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/1txukz/massive_linen_jute_farmer_bans_last_night/cecx7db

There seems to be a rather large misconception of what transpired here. I will clarify.
The Rules of Conduct clearly state the following: You will not exploit any bug in Guild Wars 2 and you will not communicate the existence of any such exploitable bug (bugs that grant the user unnatural or unintended benefits) either directly or through public posting, to any other user of Guild Wars 2.
The bug here was that there were 2 groups of monsters that were instantly respawning when they were killed. This bug was being abused by players in order to gain unintended benefit. These players were also communicating the existence of this bug to other players in their guild (and others), which in turn was luring those players to also abuse this bug.
While this bug may have existed since launch, the abuse of it was highly localized to a specific server and a specific timeframe. After our agents identified it as a problem, it was investigated. Our investigation showed that there were a high number of players abusing this issue, including a large percentage of users using automated macros and bots to farm these instantly respawning monsters.
This was abuse of an obvious bug, and action was taken against anyone caught exploiting this bug. The issue has since been fixed.
Please be aware that when a bug is identified, abusing it for gain is considered an exploit and may result in action being taken against your account. If you believe you have found a bug that can be exploited, please report it to exploits@arena.net.

Creo que no hay mucho más que decir.

Me sorprende, no obstante, lo de que es posible que el bug existiera desde la release pero nadie lo hubiese explotado hasta ahora. Diría que el bug existía pero no se había manifestado; es decir, que el error en el código estaba desde el principio pero, por algún motivo, las condiciones que lo disparan, sean las que sean, no se han dado hasta este momento. El diseño de software es así de puto, es perfectamente posible que haya pasado eso.

Pero, de todas formas, lo de "es que yo sólo he farmeado diez minutos" me hace mucha gracia desde que ANet se dedicó a ir uno por uno de los que decían eso en Reddit cuando lo de las armas de karma y a publicar cuántas armas habían comprado realmente. Del "sólo compré una o dos" al "tu cuenta tiene 500 transacciones de armas registradas". Desde entonces que ya no me creo nada de lo que diga la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales