GW2: Baneos masivos de ANet

ndestino

a mi lo que me sorprende es como se queja la gente como si fuese el primer juego en la historia que banea a jugadores. pues si aprovecharse de un bug es baneo en el gw2 y en cualquier otro, pero eso no es algo nuevo....

Mete23

#30 de hecho el que compro 1 o 2 armas de karma no lo banearon, yo compre 4 sin saber lo que me hacia, 2 dagas y 2 pistolas, y sigo jugando. tenia un personaje y no era ni 80, Ladron norn.

1 respuesta
kainlucifer

#32 Yo también vi el Bug de las armas de karma, por aquel entonces, y sabía que SEGURO iban a banear a la peña que comprara/revendiera, así que pillé una de cada para mi guardian, y no me pasó nada en absoluto, de hecho mandé mail informando del error, y que compré una de cada porque me salió de ahí para probarlo xD, que si querían que las borraran, no borraron nada.

Spacelord

Yo una vez, en la zona de inicio de los Charr (la primera misión, la instanciada antes de salir al mundo "real" ), encontré una cosa que me pareció rara: cada fantasma que matabas te dropeaba glittering dust. Como no hay prisa por salir de esa zona y los fantasmas no paran de spawnear puedes petar la bolsa de ocho huecos con la que empiezas a base de ese mat. Mandé un ticket preguntando si era un exploit, me dijeron que no pasaba nada, que era "work as intended" y que farmear polvo allí no era un exploit. Peté la bolsa a mats, salí y los vendí. Me llevé no sé si un gold o dos por una hora de farmeo, no lo vi rentable (en Orr sacas más en menos tiempo) y no volví.

Preguntar no cuesta nada. Y a estas alturas todos sabemos identificar un exploit en cuanto lo vemos.

1 1 respuesta
kainlucifer

#34 Hay mucha gente (Nuevos en MMO quizás) que no sepan reconocer un xploit, pero la mayoría de la gente si lo sabe, pero se hace la tonta... vamos, el 90% de esos de reddit xD

1 respuesta
Spacelord

#35 Sí, claro, siempre hay nuevos que no saben ni lo que es un exploit o un bug, que ven a un montón de gente hacer eso y se meten ellos, pero quien más, quien menos, ya sabemos de qué va el asunto.

Meaven

Me alegro muchísimo de estos baneos. Ya basta de exploiters, hackers y demás gentuza que abunda por los MMO. Los demás consiguiendo dinero farmeando o lo que sea, y algunos a hacerse los listos.

Lo más gracioso es que vienen de inocentes, como si nos chupáramos el dedo a estas alturas. Puedes comprar algunas armas, pero no cientos y hacer creer que no te habías coscado del exploit.

2
eimdal

En parte es culpa de Arenanet por fomentar el farmeo exagerado que hay ahora mismo, pero tambien tienen la culpa los jugadores por aprovecharse.
Veo bien el baneo, pero espero que Arenanet se ponga las pilas y arregle las cosas, porque parece que solo actuan con los bugs que les joden el negocio y luego te encuentras a la gente en las mazmorras usando todos los bugs que pueden para terminar antes y a esos no les cae un baneo...

bATUSORZ

Pues yo aunque siempre he echado mierda a esta empresa desde que saco el Fail Wars 2,venga a decir algo bueno de ellos.

Me alegro de que su politica de baneos sea como fue siempre,el que haga algo raro a la puta calle.

B

Al final se quedó en un ban de 72 horas.

PD: Si solo banearon en nuestro servidor, posiblemente se deba a usos de bots de ciertos users, que es un rumor global del servidor(no de ahora), que ni afirmo ni desmiento.

zur4no

Resumiendo, se tiene constancia del bug desde hace 1 año y 4 meses que fué la primera vez que fué reportado.
Anet no lo ha corregido, pero tampoco ha comunicado que fuese un exploit (en aquel momento, el lino no tenía valor alguno).
En el momento en el que han añadido recetas que usan lino y este ha subido su valor en el mercado, el "bug" pasó a ser un exploit motivo de baneo.

Lo gracioso es que guild wars 2 ya tiene su propio sistema antifarmeo para este tipo de cosas, el DR (Dismissing returns) en el que conforme más enemigos matas, menos objetos te caen.
Así que la conclusión lógica es que (aparte de ser unos incopetentes) le han dado al botón del pánico (permaban) ya que no contaban con este farmeo. Y como no contaban con el, y les afecta a directamente a su modelo de negocio, es un exploit. (Tal y como pasó hace un año con los snowflakes).
Sin embargo parece que esta vez el ban va a ser de 72 horas a los que no usaron bots cuando ha empezado a hacer ruido la gente.

2
Spacelord

B

Pues me parece una mariconada eso de 72h, la gentuza que se aprovecha de bugs merece un permaban

2 1 respuesta
Frikazo

#43 Tú si que mereces permaban newby.

Slowbro

Chavales, ban de 3 dias por estar menos de una hora en Vabbi.

Mienten y la cagan, quiero mi compensación :<

pJ_KoKo

Meterles un gold wipe hubiese estado bien o quitarles AP para futuros chest de rewards.

1
eimdal

Entonces al final se ha forrado usando un bug y el unico castigo que les cae son 3 dias? Vaya tela...

2 1 respuesta
B

#47 es lo que tiene llorar en los foros, siempre consigues lo que quieres

Mete23

algo asi pasa con el thief....j3j3j3j3

4
Dokami

Buenas gente no se si debería mencionar esto en este tema pero bueno... el sellying instance que siempre me encuentro últimamente, eso el legal o no?... porque muchísima gente lo hace y se hacen de oro :S a mi me gustaría hacerlo también xD

3 respuestas
Rubios

#50 Por que no iba a ser legal? A mi me parece de retrasados mentales pero si no se utiliza ningún exploit la gente es tan libre de hacerlo como de estar AFK 24/7 en Lion's Arch.

Hybrid

#50 No he entendido nada, ¿a que te refieres de instance? al servidor de desborde o como.

1 respuesta
Spacelord

#52 A cobrar por rushes a explorables. Se ha puesto de moda últimamente.

#50 Es legal mientras no times a la gente y te quedes con la pasta sin rushearles. Por lo demás, sin problemas.

Dokami

Perfect. Gracias por los coments.

pJ_KoKo

Lo hacen en AScalon y en Arah no?

1 respuesta
Dokami

#55 La mayoría sí últimamente lo que yo he visto de todos la verdad menos de fractales.

1 respuesta
Peroman

#56 en fractales ya hay gente vendiendo runs por 20oretes :), el dia que se pueda rushear algo en mvm tb haran negocio xD

1 respuesta
Dokami

#57 lol madre mía xD, yo no pago eso ni muerto 20g!!!.... En fin cada uno sabra lo que hace, sobretodo los que venden porque si son 20g por cabeza 20*4=80g, millonario en nada.

_k4in_

Un apunte: No debía ser tan bug cuando lo unico que se ha hecho para solucionarlo ha sido meterle una capada de drop de en torno a un 90%, permitiendo quedarse en la zona a los jugadores, ni se ha cambiado el funcionamiento de los mobs, ni se ha arreglado absolutamente nada.

Me limito a exponer un hecho sin opiniones personales.

#60 Perdona, claro que lo saben, funciona exactamente como los otros 23793892 eventos iguales que hay en la zona charr... que por supuesto ni perry va a farmear no sea que de repente se considere bug exploit xDD. De todas maneras esta tarde hay parche para quitar lo de navidades, creo haber oído, a ver qué viene en las notas de parche, por confirmar y tal.

1 respuesta
Spacelord

#59 No lo veo tan raro: no conocerán el origen del bug y lo que han hecho de momento es parchearlo para que la gente no lo exploitee mientras investigan el código.

Es bastante normal.

1 respuesta

Usuarios habituales