GW2: Consejos Ingeniero

andrews

Me han dicho que me haga el ingeniero con daño de condicion, otros que le meta full potencia y precision y otros que directamente me haga otro pj que los ingenieros apestan.

¿Que debo hacer? agradeceria algunas builds o algunos consejos :D

H

Que directamente te hagas otro pj. Los warriors meten más con su rifle de lo que tu jamás harás con cualquiera de tus armas, sea daño directo o condición.

#3 O thief, o mesmer o guardian. El resto es perder el tiempo.

Spacelord

Eso, que se haga warro. Como hay pocos...

2 respuestas
AnuQeiRo

#3 Será por algo...

  • !Cuidado un war..aggggggg! Ya me mato ;)
1
SgtOpio

#1 el mejor consejo es que lo borres y empieces otro xddd

-piroS-

pues nose a que viene tanto comentario diciendo que es una mierda.

Yo soy ingeniero y lo adoro, que pasa hay que hacerse la clase over de turno porque lo demas es mierda? Yo e intentao hacerme un alter por tener las chapitas de vigilia susurros y demas pero me da pereza, a los 10 minutos vuelvo con el ingeniero.

No eres el dios del damage, y? en pve con pistolas y a condicion vas bien, en wvw yo suelo llevar rifle para usar la red.

Yo ahora voy full set de condicion y llevo build de grenadier, direis lo que querais pero tirar granadas a los castillos a 1500 de rango no tiene precio.

2 2 respuestas
GlatoR

#6 Que entres al TS

Ah, los ingenieros lo mejor que tiene es el rifle semen.

Spacelord

#6 Pues igual que los Necros, que la gente lo desprecia por el gameplay y porque mata a desgaste y a ellos lo que les mola es ver saltar números gordos y matar de dos hostias. Lo que no ven es que yo me puedo cargar a diez mobs de mi nivel a la vez y sobrevivir, por ejemplo, y ellos no. O cargarme a dos veteranos al mismo tiempo.

Pero ya verás cuando empiecen a caer nerfs a las clases over como esto se peta de crys.

Rubios

Granadas power + crit.
Granadas condiciones + pistola/pistola.
Healing-condiciones con la elixir gun + pistola/escudo.
Spam de torretas.
Healing + power con bombas.

...

Hay como 10 builds de ingeniero que funcionan perfectamente en explorables, mientras no te hagas un glass cannon el ingeniero va bien con practicamente todo, solo con el elixir de revivir a distancia ya nos pagamos el hueco en el grupo.

1 2 respuestas
L

En PvE son un híbrido dps-support, mantienen a la party curada con regeneration y medikits y siguen haciendo un dps medio.

En PvP son unos de los mejores point holders con gran cantidad de knockbacks y supervivencia sumado a un daño decente por condiciones.

Por poner un ejemplo, poder pueden hacer más cosas. La clase está bien, como todas.

1 respuesta
-piroS-

#9 granadas condiciones + rifle

me encanta tirar una red y seguido clavarle mi combo de granadas, mas de 6 de sangrado mas quemadura un poco de veneno y mas de 8k de daño que se a tragao en unos 6 segundos

Gexus

#1 #10 Yo para pvp uso esta build, y está bastante cheta la vdd... Aup ing!
http://www.youtube.com/watch?v=iX84DRbg_TE&feature=related

Exedra

#9 tenemos elixir de revivir a distancia? cual es?

1 respuesta
-piroS-

#13 elixir R la opcion de lanzarlo

mTh

Que manía con que el ingeniero es una mierda xDDD.

El ingeniero es mucho más que decente para PVE, sPVP y WvWvW... claro que con distintas builds para cada cosa, evidentemente.

Ni caso a los que te dicen que apesta. Dale una oportunidad y no volveras a tocar otra clase. Además, hay mucha variedad de builds decentes, con lo que si te aburres de una cosa pues cambias y ya esta...

De1moS

Todavía soy lvl 37 y no puedo opinar mucho, pero en pve con pistola+pistola y condición como stat prioritario es buen pj y divertido.

Por lo que he leído es muy buen personaje tanto en pve como pvp. Quizás requiera de otras mecánicas diferentes al resto, por eso a mucha gente no le gusta y enseguida dicen que no valen para nada. Creo que pasa parecido al elementalista que mucha gente dice que es una mierda y no mete nada y otra gente dice todo lo contrario.

Conclusión: dale una oportunidad y si te gusta sigue con ello.

1 respuesta
andrews

#16 es realmente viable doble pistola?

charl1

Lo que pasa es que la gente no tiene ni paciencia, ni ganas de aprender, solo click,click y ver un critico guapo.

Cuando la gracia de todo es la habilidad que se tenga y sobretodo que no te hagan daño. Debe ser divertidisimo tener un mesmer o necro y no pegar ostias como panes pero reirte del oponente al ver que no se puede acercarte o dañarte y mientras bajandole la vida..

No he probado todas las clases bien, pero haciendo un simil al futbol, todo el mundo quiere ser delantero y marcar goles, pero quien quiere ser por ejemplo un pivote defensivo que solo esta en el medio del campo para cortar el juego y verlas venir? Pues hay gente que le gusta y no son /crys.

Prueba el ingeniero, diviertete y sino te convence despues de ser experimentado con el te subes otro..

Aqui no hay este es el mejor, cada uno tiene su qué.

De1moS

#16 Yo usaba rifle hasta que leí que pistola/pistola y como stat prioritario daño de condición.

Funcionar funciona ya que con el 1 metes hemorragia con el autoattack, con el 2 veneno y con el 4 quemadura. Si llevas el kit de lanzallamas (para mí fundamental) en el cinturón tienes en la skill que tus 3 próximos ataques producen quemaduras.

Como ves los bichos siempre tienen condiciones y se nota bastante ver salirle números encima de su cabeza sin parar xD

totespare

Pues yo voy a torres en pvp y con las 3 torres default mas el paquete de vendas y torres estás que me baja algún pj. Y voy a 2 pistolas, cegando, con slows burns y venenos a tope.

Catz

¿El lanzallamas por lo que leo no vale un pimiento? yo me he creado uno solo por probarlo (recien salido del tutorial/intro).

Si el engi os parece malo no quiero ni pensar lo que opinareis del Ele. :(

2 respuestas
totespare

#21 para matar multitud de mobs está genial, pero lo que viene siendo pa pvp no vale demasiado la verdad. Tiene poco rango y la skillset de ese arma es algo escasa.

1 respuesta
mTh

#21

El lanzallamas en PVP sirve principalmente por el empujar extra de cooldown bajo (la 3), que básicamente significa que con un poco de movimiento (y rifle o escudo) puedes mantener a alguien a distancia de manera continua sin nignun problema...

Con rifle y lanzallamas puedes llevar:

-un inmovilizar (2 del rifle).
-1 empujar(del lanzallamas).
-1 knockback doble con derribo (la 4 del rifle).
-El cegar del lanzallamas
-Cegar en críticos (via trait)
-Las rocket boots para salir pitando y romper stun o inmovilizar o lo que sea
-Vigor y swiftness cada vez que cambio al lanzallamas (traits)
-esencialmente inmune a condiciones con cleaning formula
-elixir S para romper stun, rematar o salir por patas

El nivel de supervivencia de una build así es over 9000 xD.

Para PVE es también bastante util, sueltas el napalm y te pones a correr y saltar alrededor quemando a to cristo y la 2 mete bastante a grupos si calculas bien la distancia de explosión.

Eso sí, el autoatack del lanzallamas yo es que ni lo uso xDDD. (En PVE algo y tampoco mucho)

1 respuesta
Catz

#22 #23

Gracias por los consejos, la verdad es que veo pocos engis con lanzallamas en WvW y en el pvp practicamente ninguno, aunque le doy poco (lastima que el autoattack no valga nada porque visualmente es lo que más chana).

2 respuestas
totespare

#24 visualmente el lanzallamas que ownea es el de las 2 pistolas xD, ese sí que mola, es un fuego mas "real" xd.

andrews

Pues probare esta tarde la build esa de pistola/pistola y lanzallamas a ver que tal, muchas gracias :33

mTh

#24

En WvWvW es que no rinde mucho una build así la verdad, solo tiene sentido en sPVP. Si te encuentras a alguien solo por ahí todavía... pero claro, no es lo normal.... solo me lo he puesto para tirar gente en los puzzles xD.

Es una de las cosas que tiene el ingeniero, no hay una build que te sirva para todo (Quizá la única que se puede usar en casi todo es la de granadas, pero me resulta un coñazo de build personalmente) y claro, tener que cambiar las traits cada vez que vayas a jugar WvWvW o dungeons como sería lo ideal no es plan.

Yo uso ahora mismo (siempre con rifle, soy fan del rifle xD):

-lanzallamas para PVE normal (Con Elixir B y elixir U ).
-bombas en PvP (con Elixir S y rocket boots). (Todavía estoy aprendiendo a usarlas bien).
-elixir gun y granadas para WvWvW (con elixir R).

Para dungeons he cambiado varias veces y todavía no he encontrado algo en lo que me encuentre cómodo... elixir R es lo único que no cambia nunca xD.

De traits, hay muchísimo donde escoger, cleaning formula es ultra-util siempre a nada que lleves 2 o más elixires porque tienes hasta 4 habilidades de limpiar condiciones.... y yo ya no puedo vivir sin swiftness + vigor cada 5 segundos xD. Luego el resto ya depende de lo que lleves.

1 respuesta
-piroS-

#27 swiftness + vigor no la nerfearon?

yo ahora pve para farmeo en los eventos voy de grenadier y con el swiftness xD

y wvw practicamente igual, granadas a rango 1500 y swiftness para correr como una perra xD me encanta verlos asomarse a las torres y cuando se quieren dar cuenta ya e tirado 3 rondas de granadas, los que son de poca defensa si no mueren en el acto caen desangrados y en llamas a los pocos pasos xDDD

1 respuesta
mTh

#28

La nerfearon en cuanto a que no puedes hacer chanchuyos para tener vigor de duración infinita sin hacer nada... pero sigues teniendo vigor+swiftness de 5 segundos de duración cambiando al kit cada 5 segundos.

Neokaizer

Yo uso una build enfocada a rifle 20/30/0/10/10 y el kit de explosivos.

Enfocado al % critico y al daño critico, el rifle pega unas toñas impresionantes, te metes el elixir ese de rapidez y es una metralleta de hits 2k, la 4 llega a meter de 4-5k.
Y el barrilete me ha llegado a hacer 6k.

Es cierto que otras clases hacen mas daño, pero no me creo que tengan la misma supervivencia y sobretodo las posibilidades de tocar los cojones del ingeniero.

http://www.guildhead.com/skill-calc#ccMM9VoRNoMoRNoMGx0aaoamosmo

Usuarios habituales

  • Exedra
  • mTh
  • -piroS-
  • andrews
  • totespare
  • Catz
  • Spacelord