GW2: ¿Cual es la funcion de el Elementalista en PvP?

Haky

Bueno, abro este post porque necesito un poco de ayuda con este tema.. me gusta el pvp y lo juego con unos colegas, el problema es que uno de mis colegas es Elementalista y estamos buscando una build decente con la que pueda jugar en modo tournament. Hemos probado una build de "burst" pero tiene aguante 0 y no tiene tanto daño como puede tener un thief o un warrior, tambien hemos probado una build de "tanke" pero no tiene suficientes cc's/curas para aguantar bien un punto.. ¿Alguna idea?

tloud

Pues si no hace suficiente cc con el ele es que es manco tu compi. con báculo tienes stunt en zona, slow en zona x 2 , inmovilizar x2 ( si le sumas el glifo de tierra ya tienes 2 ), regeneración en zona, cura en zona ( rasgos ), eliminar condiciones en zona ( muy útil ahora que esta de moda stackear hemorragias) aoe, hemorragia en zona.

En resumen un ele support es de lo mejorcito que puedes tener en tu equipo, pero claro... depende de las manos...
Si ves que no atina que se haga un guardian o ingeniero de torretas .

Haky

Se lo comentaré y lo probaremos, sabes de alguna web con alguna build buena? ya puestos XD

B

Desgraciadamente la funcion del elementalista es morir, a ver si lo suben un poco porque de momento es la clase mas débil.

Solo eres viable a support.

De todos modos cuando este en casa pongo mi build a dps con cetro/daga que aparentemente es de lo mejorcito que hay ahora mismo

edit:

Weapons: scepter/dagger
Traits 0/25/0/30/15

Aire: VI y IX
Agua: III, V, XI
Arcana: V

Runa: Superior del aire 6/6
Sellos: Superior de batalla y de aire superior

skills:
Cura: Glifo de harmonia elemental
Forma de niebla (muy op, se puede usar para revivir/finalizar. Empiezas a finalizar sin usar la forma de niebla y cuando ha empezado la animacion la usas rapido)
Armadura de tierra
Destello de relampago (tb op, puedes empezar a castear el ulti de tierra y antes de terminar el casteo teletransportarte donde esten los enemigos)
Glifo de elementales

2
babri

poke! poke! POKEAR!!!! xD

GaN2

El 95% de los elementalistas sirven como sparring para que los thiefs puedan aprender trucos nuevos. El 5% restante sirven para violar vilmente a todo char que se encuentra.

1 respuesta
nosferatun

#6 XD

Yo creo que es la clase mas dificil de llevar con tantos elementos y skills, pero si lo sabes utilizar puedes pertenecer a ese 5%

saludos.

tloud

Como support con báculo suelo quedar siempre de los primeros, gracias a que gano muchos puntos reviviendo, capturando puntos, y haciendo AOe ( no tienes porque rematar tu a un jugador si quieres 15 puntos ( 10 hostigamiento + 5 remate))

RubaPowa

http://es-es.twitch.tv/phantaram

Con suerte en un par de horas empieza a stremear y aprendeis algo ... lo que hay que leer ...

Build casi obligada :

http://www.gw2build.com/builds/simulator.php#1.1.2.0.13.0.20.0.4.0.2.20.21.9.24.10.2.6.0.0.0.18.25.0.0.0.0.50.52.0.65.61.72.0.20.0.20.30

La otra alternativa es con amuleto de berseker , se pierde muchisima defensa y el heal , a lo glass cannon .

http://www.gw2build.com/builds/simulator.php#1.1.2.0.13.0.5.0.20.0.2.21.20.9.24.2.2.6.0.0.0.21.25.0.0.0.0.50.0.0.65.61.72.0.25.0.15.30

2 respuestas
choper

Cuál es la funciçon de un ele.. en pvp...

..

¿ Matar ?

Porque un ele d/d hace auténticas escabechinas. Luego está el rpoblema de las manos, afinidad con la mecánica de la clase, etc, etc. Pero un ele d/d hace escabechinas.

Y hablo de Torneos; pvp 5v5, porque en Hot Join hablar de pvp y sobre todo de utilidad y propósito de cada clase, es una gilichorrada..

1 respuesta
rageshow

Yo lo mire así por encima y tiene una pinta genial el ele, otra cosa es si lo lleva bien xD

xa3ro

#9 y los rasgos como aconsejas llevarlos?

1 respuesta
Haky

#10 Esta claro que las manos cuentan, pero sinceramente en torneos solo se ven thiefs, warriors , guardianes y mesmers.. el resto de clases se ven muy poco y elementalistas menos aun.

2 respuestas
RubaPowa

#12 En los links que puse tambien los tienes puestos , pero vamos tenéis que intentar aprenderlos y sacar vuestras propias builds.

#13 Pero eso pasa en todos los juegos , la gente se limita a jugar lo fácil y después ir diciendo que son buenos.

El mago es una bestialidad siempre y cuando se utilice bien , luego ves a magos quejándose de la clase cuando se limitan a jugar en fire y con staff intentando nukear como si fuese pve xDDDD

Hay algo mejor que una clase sea poco jugada y que tenga un potencial escondido?

L

La mejor build de elementalista a día de hoy es ponerte todas las armas conjurables y esconderte. Puro support.

Mystee

El elementalista de tierra, creo que es con one hand y focus es el mas víable en PvP a mi parecer.

1 respuesta
Spacelord

#13 Hasta que en ANet solucionen los problemas del juego y empiecen con el equilibrado de profesiones. En puta canoa vamos a tener que salir de aquí de tanto lloro, ya verás...

1 respuesta
Haky

#17 la verdad es que esta todo bastante desbalanceado, hay clases jodidamente OP y otras que o eres dios o no haces nada.. el juego acaba de salir y confio en arenanet. Espero que balanceen el pvp pronto, o sino esto va a ser una cagada más para la lista de mmo's que fracasan, que hoy en dia es una lista bastante amplia XD

2
RubaPowa

#16 La mas viable a mi modo de ver es la llamada "arcanist" , scepter y daga , usando las skills clave de cada stance y cambiando constantemente con un cd de 8 segundos entre todas ellas gracias a los 30 puntos en arcane.

Estáis muy equivocados si pensáis que podéis estar en una sola stance pegando, la única que puede hacer eso es aire y es muy situacional , tiene un daño tremendo y es la que inicia los combos de daño.

Vuelvo a repetir :

http://es-es.twitch.tv/phantaram

Suscribiros a el y observad como juega , de todos elementalist que stremean es de los pocos que sabe lo que hace.

Kurodar

Pues sinceramente con (por ejemplo) la build que ha puesto RubaPowa, no es la que uso yo pero bueno, el elementalista es una de las clases que veo con un buen aguante y a la vez un buen nuke.

Pasa que sí, la mayoría de eles que se ven por sPvP o WvWvW son con la build que viene de base u otra igual de cutre/mala, y de dos hostias al suelo; eso y que encima le sumas que es totalmente imprescindible cambiar de stance para hacer un mínimo, normal que la gran mayoría de eles digan "bua bua solo muero que asco".

voodoostock

Esta build es muy buena para empezar, tienes bastante aguante, se basa en dotear, con el signet of fire (lo tengo en ingles) y sangrados.
http://gw2skills.net/editor/en/?fEEQJArdhMmYbvx2gjEABFGgw4BIiQiowDlCzA;ToAgyCuoqyUloKbVuqkVNAZ6B
Vas con scepter/focus, se basa en meterle el signet mas sangrados e ir aguantando cambiando de elemento, la supervivencia que te da el focus es increíble, junto con los otros signets que hacen un buen cc.

Desventajas? Si se quitan las condiciones tienes que volver a empezar, aún asi tiene su punto.
La he sacado de aqui: http://www.guildwars2guru.com/topic/60981-having-probs-in-spvp-try-this-sf-signetauru-build/

Sin duda para mi es la clase más divertida de jugar y la más difícil, hay que sudar sangre, mientras un ladrón spamea hearthseeker tu tienes, para ser igual de competitivo, en cuanto a daño, que usar 5/6 habilidades? como mínimo. Tienes que bailar con los elementos y no spamear a todas las habilidades según van quedando libres hasta pasar al siguiente elemento.

KONRA

no se, o mi colega guiri que juega ele es un crack con el personaje o no entiendo porque decis que necesita que lo suban, si es la hostia como ownea mi colega con el.

1 respuesta
choper

#22 Es que un ele a d/d revienta.

Coño si yo reviento y no me considero para nada bueno con él ya que ha sido la última clase que he probado después de desbloquear todos los huecos de personaje..

Habrçe jugado pvp con el 2 días literalmente, y ni siquiera todo el día; 2 ratos. Y a d/d simplemente hace un daño brutal. Tiene algún que otro disable y una movilidad que ya la quisiera otro personaje.

Pero claro hablo de torneos, que el Hot Join lo siento pero para medir clases no sirve. A ver si éso se os mete en la cabeza; hot join para opinar sobre una clase u otra es un fail totalmente.

Sanyyrob

Hay muy buenos eles... no dire mas

Azvis

El elementalista me parece una clase que puede amoldarse bien a muchos estilos de juego, pero debes de saber que estilo quieres tu, su funcion y como jugarlo.

Antes de nada saber que olvides a las demas clases, el elementalista es unico, tu vida es ir cambiando de estances, cada vez que cambias obtienes una forma de jugar distinta y debes de saber cuando usarlas, si terminas una batalla sin haber pasado por las 4 estances es que lo estas haciendo mal.

Baculo: Un support totalmente, haces damage desde lejos con fire, no debes acercarte nada al enemigo y cuando lleguen hacia ati te alejas cagando leches usando fire y aire, para ayudar a la gente usa el aire stuneando, la roca para ralentizar y el agua para curar. De rasgos creo que le iria bien 10 roca, 30 agua, 30 arcano para aguantar y solo hacer support.

Daga/Daga: Destrozar, es la combinacion que mas damage hace por contra tienes que estar en la cara del enemigo, la gente recomienda 10 aire, 30 agua y 30 arcano en esta. Sin embargo uso las dagas y esta combinacion no me ha terminado de convencer ya que ni mato ni aguanto tanto como dicen... Asi que me he puesto 30 fuego 30 aire 10 agua para hacer explotar a la gente, eso si me he puesto el amuleto de vida con la joya de vida y tengo 20k ahora tengo mucha vida y me va bastante bien en hot join.

Cetro/Daga: Damage y support, la combinacion que yo recomendaria en torneos, es importante saber que en el torneo lo que vale son las TEAMFIGTHS (lucha por equipos) nunca debes ir solo y cuando entres en combate vas a recibir ostias de varios tios al mismo tiempo, con lo que un poco de aguante no sirve, tienes que esquivar moverte y todo, al mismo tiempo que pegas tu al otro equipo tambien. Ademas lo importante no es matar al enemigo sino conquistar y mantener las zonas, cuanto mas aguantes mas tiempo podras defender.

En Cetro/Daga la recomendacion es 10 aire, 30 agua, 30 arcano. Yo cuando voy a torneos uso esta combinacion ya que me da mucho aguante, pero prefiero ir con talentos de 30 fuego, 30 aire y 10 agua junto con mis runas de vitalidad teniendo 20k, hasta ahora me va bien, pero luego cuando encuentre mejores equipos creo que debere buscarme otra build.

Lo importante es que tienes que correr y moverte mucho, evitar el cuerpo a cuerpo, aun con las dagas lo que debes hacer es entrar pegar y largarte para volver 2 segundos mas tarde haciendole la picha un lio a tu enemigo.

GaN2

El problema es que para que sea competente requiere manos y saber lo que estás haciendo, cosa que muuuuuucha gente no tiene.

B

El ele esta muy bien, es una clase divertida, con un skillcap alto y con muchas posibilidades.

Lo que sí es una vergüenza es que a parte de ser de papel, seamos la única clase que no tiene un interrupt de downed state. Si morimos en una teamfight es dificil que nos revivan, y puesto que somos de las primeras targets es una gran putada.

El 2 es una vergüenza, ya que quien nos deletea mas facilmente va a melee (thiefs y 100b) y ya no hablo de lo útil que la encontraran los d/d que suelen estar a melee.

El 3 deja bastante que desear (el CD es demasiado y pocas veces te salva el culo, menos en keep que puedes saltar de la base para abajo).

Pero no todo es malo, el ele (gracias a la mist form) es el mejor finisher/revividor del juego y cuando la gente empiece a darse cuenta se apreciará mucho tener uno en el grupo. Personalmente uso mistform y armadura de tierra, de manera que siempre tengo disponible estabilidad o invulnerabilidad. Es un gran win cuando cae el guardian enemigo, todo el mundo es empujado atrás por su aoe-stun y tu te lo finalizas easy.

Si juntas esta habilidad para finishear con un buen compañero es factible el defender una base 2 contra 3 e incluso ganar la batalla. Se hace un buen burst al rival, le finisheas con armadura de tierra y revives al compañero en mist form.

GaN2

En hot-join para farmear puntos no sirve el support, básicamente porque te echas a todo el equipo a la espalda, curas, haces de support, etc. para llevarte una cantidad mísera de puntos comparada con la gente que se dedica a hacer de roamer y a matar adversarios...

1 respuesta
tloud

#28 No no no. Con báculo si mientras estas haciendo la rotación de CC añades ataques en Aoe como la hemorragia de tierra, el vulnerabilidad de la estancia de agua, la ceguera de viento y en el mejor de los casos el AOE de fuego; Eres capaz de sacarte 15 puntos por cada enemigo golpeado. Cuando esté en el suelo asegúrate de lanzarle un magma ( 2 ) + Quemar ( 3) mientras lo arremetes con la bola de fuego y te garantizaras esos 10 puntos de hostigador.

Es un poco lammer esta forma de ganar puntos pero efectiva.

1 respuesta
GaN2

#29 Mañana lo probaré a ver que tal. Estuve jugando unas 5 partidas con una build de staff que encontré en GW2Guru y a pesar de tener solo 13k hp es dura como una piedra (tiene cerca de 2000 de toughness), en 1 vs 1 era imposible bajarme (incluso los thief con su mierda build de HS) salvo los warriors con el combo de bulls charge + thousand blades, contra varios jugadores podía aguantar hasta que llegaban refuerzos.

Lo malo es que matar no matas una mierda, eres como un grano en el culo, duele y molesta pero no es mortal.

Usuarios habituales