GW2: Guild Wars 2

Rubios

#3088 Mirando los videos y comparando con GW.

Cracken56

#3089 La gente que juega en los vídeos de gameplays son gente de las convenciones que no habían jugado en su vida al gw2 y algunos no sabían ni siquiera que juego era... es normal ver facerolls, desarrolladores jugando contra mouseclickers que ni siquiera se curaban ni esquivaban. Estrategia? Que estrategia quieres ver de un grupo de 5 personas que ni se conocen y que como ya he dicho era la primera vez que jugaban? A parte eso era durante la alpha, esperad a que salga el juego y que pase un tiempo a que la gente aprenda a jugar y a moverse y esas cosas para juzgar el PvP.

2 1 respuesta
naete

Aquí la gente opina demasiado pronto me parece a mí :/

Rubios

#3092 Que dices? xDDDD

Yo te hablo de las skills spammeables, sin coste, la eliminación del bodyblock, poca/ninguna variedad a la hora de hacer builds, eliminación de las interrupciones, eliminación del drenaje, CC casi inexistente...

Sigo? Porque en su estado actual GW2 es Hello Kitty Online (Baby Edition) comparado a GW.

1 4 respuestas
ECL

#3094

pero q dices q han kitado las interrup??? si han dicho 1000veces q estaran.

Rakhos

#3094 antes de decir sandeces informate un poquito muchacho, interrupciones habrá, cc mas que en el 1, las skills no se spamean porque tienen un cd equililbrado para ello, variedad en builds no tanto como en el 1 pero claro que habrá, mas atributos, equipo, runas, etc... y a esto le puedes añadir si quieres las skills combinadas y la interactuacion con el terreno.

1 respuesta
zazgan

Ya había muchas páginas en este hilo sin hablar de lo que se hablo 589957498347589 veces...

Total te lo vas comprar igual ... son ganas de meter mierda xd

Cracken56

#3094

Skills spameables? que hayan eliminado la energía no significa ni mucho menos que las skills sean spameables (excepto la skill 1, pero si solo usas esa mal vas xD). En su lugar, como bien ha dicho Rahkos en el #3096, las skills ahora tienen un CD. Mira aquí para ver porque eliminaron la energía y todo: http://www.arena.net/blog/jon-peters-on-the-new-gamescom-demo . La profesión Thief es un caso aparte que funciona con su propia mecánica, la Initiative, sus habilidades no tienen CDs pero consumen puntos, en total tiene 10 y se recargan a 1 por segundo (http://wiki.guildwars2.com/wiki/Initiative ).

La eliminación del bodyblock tiene toda su lógica y no por ello el juego tiene que ser más fácil:

"Q: Is it still possible to body-block? In combat, will body direction be important; e.g., players being more vulnerable on the sides and the back?

Eric: Because of many issues with collision in a persistent world, players will not be able to collide with one another in Guild Wars 2. That being said, many skills affect the movement of a target (knockbacks, knockdowns, etc?), which allows players to replicate some of the same body blocking tactics that they used in Guild Wars. Body direction is very important indeed, as there are skills that have a greater effect (more damage, stunning, etc?) when used from the side or behind an enemy."

El bodyblocking es impensable en un MMORPG, GW1 no era un MMORPG. Aún y asi hay habilidades que provocan o emulan efectos similares, y la dirección del cuerpo sigue siendo importante, para algunas habilidades no es lo mismo usarlas por delante que por detrás. Abajo dejo algunos ejemplos de los efectos mencionados anteriormente:

A parte de ser ejemplos de "emuladores" de bodyblocking, estos efectos también interrumpen (ten en cuenta que esto no son habilidades por si mismas sino que son efectos que se pueden encontrar en estas): Knockbacks (te empujan hacia atras), knockdowns (te tiran al suelo), Daze (silencian al enemigo), Fear (hacen que el enemigo huya), Launch (es una suma del knockback y del knockdown), Stun. Los interrupts del GW1 no volverán al GW2 por su dependencia de latencia baja para ser usados efectivamente. Las habilidades que son interrumpidas no son utilizables de nuevo hasta pasar 5 segundos. Las cadenas de habilidades son reiniciadas. http://wiki.guildwars2.com/wiki/Interrupt .

Poca variedad? De todas las skills del GW1 cuantas usabas realmente? Sin embargo, en el GW2 todas ellas son útiles y se adaptan a los estilos de juego de los jugadores (http://gw2.luna-atra.fr/skills_tool/ ). A parte de escoger que 2 tipos de armas quieres llevar en combate para ir cambiando entre ellos según la situación, tienes puntos de atributo (Power, Precision, Toughness, Vitality: http://www.arena.net/blog/pax-east-preview-izzy-on-attributes-and-iteration ), tienes los upgrade components, que aplican mejoras a tu armadura y armas (http://wiki.guildwars2.com/wiki/Upgrade_components , ten en cuenta que esto no puede estar actualizado a lo último que actualmente hay en el juego, por ejemplo por ahí citan atributos que fueron eliminados por motivos explicados en el link previo), tienes los Traits, que actualmente están pasando por una re-itineración, no les acabó de convencer el modelo anterior y lo han re-hecho por decirlo de alguna manera, de todos modos aquí puedes ver el antiguo (ya que del nuevo aún no sabemos nada): http://wiki.guildwars2.com/wiki/Trait . Los traits vienen a mejorar habilidades de manera similar a como lo hacen los glifos del WoW, por poner un ejemplo. En la web para hacer builds tienes un apartado para poner traits (la he linkeado más arriba).

GW2 es un juego más dinámico, y es cierto que no hay muchos CCs, pero aquí es cuando entra en juego el dodge, el terreno y tu posicionamiento. Si te persigue alguien, lo mejor que podrás hacer es o escaparte yendo más rapido que él, ya sea con un teleport o con alguna habilidad que aumente tu velocidad, o bien tirándolo abajo si estás en un sitio elevado, o tirarlo al suelo, añadirle cripple (para reducirle su movimiento), etc... Si lo que quieres es matar a uno mientras tienes a otro en CC, eso va a ser más complicado. Todo es saber adaptarse al entorno. En mi opinión este tipo de combate dinámico es más divertido que CCear a uno y nukear a otro...

Y bueno, no hay drenaje pero hay condiciones que ralentizan o aumentan el CD, aquí tienes una lista con todas las condiciones conocidas (de momento son todas) y sus efectos: http://wiki.guildwars2.com/wiki/Condition .

Si aún y así no estás convencido espérate a que salga y le echas un vistazo (ya sea comprándolo o mirando vídeos de gente competente, aunque nunca es lo mismo que jugarlo).

Me ha quedado un poco largo, aún y así espero que esto sirva para informar a gente que no sabía nada o poco sobre estos temas!

5 1 respuesta
elecasei

Ná, me bajo del carro. Piro del grupo de GW2, suerte con el foro. Paso de leer la misma mierda de siempre, gente que trolea 24/7 sin sentido, cada noticia que sale, visionarios, es una mierda de juego, va para 2013, etc, etc, etc...Y como cuando salga el juego, seguiran habiendo trolls y crys por todas partes, pues aprovecho y no pierdo el tiempo.

Me jode por la gente que de verdad quiere quedarse aqui y discutir cosas coherentes y llevar adelante el foro, pero es que ya cansa leer todas las páginas lo mismo.

Lo dicho, buena suerte a los que lleven adelante el foro de GW2.

P.D: No os molesteis en trolearme por que no voy a volver a abrir este hilo, me la soplará lo que digais de mi.

1 respuesta
niitrox

#3099

Con leer 2 frases de cada tochopost o leer el nick de X usuario sabes si viene a trolear o no.

Lo que no te interese lo ignoras y ya está, como hago yo. Es una pena que lo dejes por esa razón. En cualquier caso que vaya bonitrox.

2
Sk8TeR

ESTO...SIGNIFICA...que las 3 famosas camisetas en el estudio de ArenaNet (que fue fotografiado en el día en que algunas personas fueron invitadas para visitar el estudio) no son una conspiración jaja! Para muchos esos números de 28, 6 y 12 fueron una indirecta a la fecha de lanzamiento de Guild Wars 2
Aquí esta esa foto de que hablo:

No sé si esto sólo es una coincidencia, pero parece que no lo es porque esa fecha me parece muy realista. Esas camisetas en el estudio de ArenaNet segurmante tienen alguna intención. Nos quieren tomar el pelo o realmente es una fecha interna de ArenaNet que tienen prevista?

Fuente

4 respuestas
B

#3101 Algún día tendrán que anunciar la fecha, que yo creo que desde el 2007 ya les vale un poco.

naete

Yo creo que se la han marcado con las camisetas y la fecha es la correcta y a propósito XD Lo que no sé es si será la salida del juego o la open beta.. lo suyo sería la salida del juego :3

babri

#3101 siii verano!!!!!!! adios vida social!!!!

thunder_

28/06/12 suena más a Launch que a OB la verdad :)

HeXaN

Si es en verano, toca buena viciada. Me van a faltar horas para playa, fiesta y juego xD

Spacelord

Wrong post.

B

Por fin fechas para la beta, más rápido de lo que me esperaba, me he sorprendido un poco xDD

Tengo muchísimas ganas de probar al Guardián, que será mi clase predilecta cuando salga el juego, y sobretodo de experimentar e investigar con los combos, tanto los de cada clase como los combos con peña.

LiKaN

Yo me dedicaré a farmear ectos y jugaré también a los minijuegos esos de las ciudades.

Es que yo soy un hardgamer.

1 respuesta
Cracken56

Lo de las camisetas es pura coincidencia, aquí explica Eric Flanumm el porqué de las camisetas:

http://www.guildwars2guru.com/forum/showpost.php?p=1069623&postcount=450

1 respuesta
slakk

#3098 Vamos a ver, que de esto ya hemos hablado mil veces.
primero comparar gw1 con el 2 es imposible, son 2 juegos que no tienen nada que ver, pero si queréis hacerlo al menos os informáis mejor.
y segundo si no me equivoco (y creo que no) #3094 se refiera al pvp, del cual no han dicho nada aun, pero bueno.

NO hay interrupciones, no, no las hay, por mucho que un martillazo te tire al suelo y no acabes de castear, esa skill no es para interrumpir, es para tirarte al suelo y hacer daño como el resto de "interrupciones" de las que habláis. Así que no, no hay ninguna skill, según han dicho, que sea 100% interrupción, cosa basica de gw1.

spoiler

En gw1 llevabas 4 sets de armas, y al principio, podías llevar todas las armors que querías y cambiarlas en medio del combate.
Solo una pequeña parte de las skills de gw no se usaron nunca en pvp, por ejemplo los disparos sin atributo de ranger que eran basura xD, el resto hasta que se dejo de balancear el juego, eran todas validas.

y bueno, el dinamismo lo único que cambia es que ya no casteas aoe spells en tus enemigos sino en área mayoritariamente. Lo del terreno ya estaba en gw, cubrirse con muros, puentes..

Sin contar lo de tirar a alguien desde un sitio elevado, que aun no lo he visto, es lo mismo que en el 1.

Todo esto porque hace 2 paginas se preguntó:
"No estoy muy puesto en los últimos meses de GW2, del PvP han dicho algo nuevo o sigue siendo un faceroll estúpido sin energía y -1 posibilidades / estrategia?"
Y que? si el piensa que es un faceroll y vosotros no ok. Joder, llevamos 100 paginas discutiendo lo mismo, no vais a cambiar la opinión de la gente escribiendo lo mismo con otras palabras, si a el no le gusta este pvp comparado con el del 1 que problema hay?
Porque salen siempre 40 fanboys para defender gw2? cada uno tiene sus gustos y punto, paso de seguir con la misma discusión de gw1-gw2 otras 20 paginas, se le quitan a uno las ganas de leer el thread

edit: #3109 jajajaja, pues si te pones las botas te forras; durante la beta y primeros días del gw, se conseguían ectos en las sombras que salían fuera de toa, las que matas a varitazos xD

2
Spacelord

#3110 Menudo cortarrollos el Flanumm.

Lo que no entiendo es el pánico que tienen a dar una fecha. Es obvio que en un estadio tan avanzado del juego, a punto de la beta pública, tienen que tener una fecha de lanzamiento establecida. Simplemente por un tema de infraestructura, los millones de copias del juego se tienen que hacer, empaquetar y distribuir y para eso hace falta previsión, no se puede hacer de hoy para mañana.

No sé por qué no dan una fecha cuando la tienen que tener más que seguro.

1 respuesta
Leddah

Pues mira, casi mejor que no sea la fecha de las camisetas porque me pillaría de exámenes y no es plan, pero por ahí tiene que rondar la cosa.

PD: Cuando la anuncien oficialmente a mí me va a parecer mentira.

HeXaN

#3112 Generan hype, y normalmente, eso da dinero.

O

#3101 Ostias, mi cumpleaños!! :qq:

Naiade

Hoy gracias a nuestro compañero Dutch, de GuildMag, nos hemos enterado de que ArenaNet ofrece un puesto de Control de Calidad Español, cuya función principal sería buscar errores en la traducción al español de Guild Wars 2, entre otras. Así, con esta oferta de trabajo podemos estar casi seguros que Guild Wars 2 va a estar traducido al español.

Guild Wars 2 Online

11 5 respuestas
Scottie

al fin una noticia segura e importante ^^

slakk

#3116 yo ya me he inscrito xD

ECL

#3116 eso significa q al juego no le queda mucho eh

antes de verano lo tendremos

Rakhos

#3116 Ufff que buena noticia joder¡¡¡ ahora si que el hype va a calentar a mas de uno :qq:

Tema cerrado

Usuarios habituales