GW2: GW2 dejará jugar mientras... ESPERAS PARA JUGAR

jordim

Epic. GW2 implementará una tecnología llamada "servidor sobresaturado" que permite jugar mientras esperas en la cola de acceso a un servidor. Cuando hay espacio en el servidor, el juego te pregunta si quieres añadir el progreso que hayas hecho a solas al mundo normal.

Copypasteo (Meristation):

Una de las peores cosas en un MMO es cuando nos toca hacer una interminable cola virtual para entrar en un mundo o mapa que está atestado de usuarios. Para paliar esto, Guild Wars 2 nos permitirá jugar mientras estamos esperando, como explica Martin Kernstein de ArenaNet en los foros del juego:

"Dejadme que explique lo que es y lo que hace un servidor sobresaturado. Es una tecnología que también usamos como nuestra versión de un sistema de espera. Cuando un mapa o un mundo al que quieres unirte está en su capacidad límite, el juego te preguntará si quieres jugar en un servidor sobresaturado -para que puedas jugar mientras estás haciendo cola".

Una vez que haya más espacio en el mundo al que queremos acceder, "el juego te preguntará si quieres unirte a tus amigos en vuestro mundo. Y mantienes todo el progreso que has conseguido mientras estabas jugado en el servidor sobresaturado".

Fuente:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f44e14a2ad5e&pic=GEN

Como ya he dicho en el post de las betas, la mejor idea que se ha tenido en un MMO desde que empezó el género, al menos bajo mi opinión.

Después de esta noticia, ya es seguro: GW2 va a romper todos los esquemas establecidos del juego online. Y aún nos queda mucho por ver. Ya estoy buscándome la pasta para pillarme el preorder.

6
GaLiaNBeaST

Impresionante, no hace falta decir que las colas de World of Warcraft cuando sacaban contenido nuevo, eran la peste, y eso que será un juego sin cuotas... es que me quedo sin palabras...

A ver lo que tarda algun Blizzard-fanboy en venir a quotearme xD.

P.D; Sí, es un vil y desalmado copypaste.
P.D; ¿El título no estaría mejor en futuro que en presente? GW2 dejará jugar...

jordim

Nah, el juego ya existe en beta, y además el sistema ya está implementado para los desarrolladores... Así que aunque esté mal puesto tengo excusa xD.

O

con esto se ahorran mantener 20K servers como en GW1, pero esta bien pensado.

1
slakk

Espero que esto no quiera decir que nos vamos a tirar horas esperando...
Aunque la idea es la leche xD

1
Scottie

no se como coger esta noticia, me da miedo y satisfacción...

2 1 respuesta
Kayder

Yo soy autista así que me quedaré jugando en el limbo de los servers...

4
A

Espero que se monten un pvp guapo con el juegecito hahaha

kromlir

Esta muy bien la idea pero me surge una duda importante:

Te redirige a un servidor diferente digamos no? Esque no lo he entendido bien, es decir si el server donde quieres ir esta lleno te da la opcion de esperar o ir a un servidor de espera?

Petterrr

Supongo que será a como hace el FIFA no? que te deja hacer un poco el pavo solo hasta que termina de cargarse.

Pues te dejarán en algun lugar pequeño en donde farmear un poco o probar equipo y demas

bammargera

Yo Dawg I Heard you like Servers...

2
Blead

#6
+1
No se si es una buena o mala noticia,pues quiere decir que saben que van a tener colas...
Esperemos que no pongan como escusa: "No es nuestra prioridad arreglar las colas pues teneis el 'limbo' para poder jugar".

'Limbo': Nuevo termino que agregamos a nuestro vocabulario de gamers -> Dicese del estado temporal en el que el jugador reside en un mundo vacío a la espera de pasar a uno mundo habitado. (forerver a limbo)

(patentalo Kayder! metelo en la wikipedia! xD)

Saludos!

1 respuesta
Imperium

Eso dependera del server donde juegues, supongo q habra algunos q tengan colas siempre al principio. Pero vamos, al final tu decides.

Fyn4r

Puede estar muy muy guapo para temas de mantenimiento... si tienen que tirar X server para un reinicio o lo que sea pues la gente se mete en otros y luego trasbase de información al que le toca. Por ahora pinta muy interesante, a ver como avanza

E

Jodidamente increible, sin mas

miikorZ

Paso 1 para dar mil patadas a otro mmo, esto.

Por ahora vamos bien, esperemos que no quieran decir que habra colas largas xD.

1 respuesta
GrN

Años luz

jordim

#12, #16, todo juego online tiene colas en alguna ocasión. Lo que están haciendo es prevenir antes de curar, y eso me parece más que bueno, genial.

1 1 respuesta
Blead

#18
Para prevenir esto no es crear el "limbo" , pues es una medida que no soluciona el problema de las colas. La solución es tener más servidores o aumentar la capacidad de estos... Si no es posible esto.... pues bien; goes limbo, mejor eso que no esperar y ver como va cambiando tu numero en cola xD

1 respuesta
jordim

#19 Una cosa no quita la otra... Y Arenanet no será tan estúpida como para poner pocos servidores en un MMO destinado a destronar (en teoría) a otros con grandes cantidades de jugadores.

Para que lo entiendas, imagina que un MMO sobrado de servidores tuviera este sistema: casi nunca se usaría, pero si hay problemas de conexión con un servidor por alguna razón (cosa que en España siempre hemos arrastrado) tenemos una alternativa estupenda. Y encima no tenemos por qué parar de jugar. Me parece una solución estupenda en todos los sentidos, y no sé por qué tenéis miedo de que sea una alternativa a un mejor mantenimiento de los servidores, cuando precisamente este sistema precisaría los suyos propios... Es ilógico pensar que podrían poner a trabajar los servidores en este sistema antes que en el juego en sí, ¿verdad?

Spacelord

No es un limbo, es un server distinto del que tú quieres ir y en el que estarás hasta el que tú elijas tenga un hueco libre. Pero sigue siendo un server normal y corriente.

1 respuesta
JuanBer

#21 Pero creo que tu solo no?, o acompañado de mas gente que esta esperando las colas de sus respectivos servers originales?

1 respuesta
kromlir

#22 por lo que yo he entendido estas tu solo, es decir seria algo como

tu pc = "limbo" (usando la palabra que se ha creado ya XD) = server de tu eleccion

Spacelord

¿Como van a ponerte solo en un servidor? Si la cola es de dos mil personas, ¿van a abrir dos mil servidores, uno para cada persona que espera?

Os pondrán a todos los de la cola en un servidor medio vacío y luego, cuando haya sitio, os irán llevando al vuestro,

Mewtwo

yo el sistema le veo raro de cojones por lo que entiendo y lo que mas logica tendria es que tu propio ordenador es el que hace de servidor para ti mismo y cuando este el otro vacio te mete en los servidores oficiales .
Si con este sistema te trasladan a otro servidor no hacemos nada por que entonces saturaras tambien el otro , por lo tanto ya son dos servidores con cola de espera , con que tenga un pelin de exito el juego en lo que viene a ser todo el mundo ya podemos rezar para entrar incluso en este modo xD a no ser que acabemos jugando en el servidor de la india rezando que no tengan conexion xD a internet ese dia para poder jugar nosotros y unos cientos de usuarios mas xD

1 respuesta
jordim

#25 Sinceramente, lo raro sería que un ordenador medio tirara de un servidor de un MMO actual y encima dejara jugar a la vez al mismo juego sin ningún tipo de problema.

Te trasladan a un servidor temporal en el que sólo está la gente que no puede entrar en algún servidor por alguna razón. Si el servidor sobresaturado se satura también, es hora de decirle a Arenanet: "¡Eh, marchando unos servidores más por aquí y dos de chipirones a la mesa siete!".

2 respuestas
tofreak

#26 Yo pienso que sera como los mapas del gw, eran instanciados, pues puede que hagan eso instanciar el mapa en el que tu estes actualmente, hay que tener en cuenta que los mapas van a tener carga entre mapa y mapa y no sera mucha carga. (no se si se me explicado bien xDD)

#28 ya pero me pareció leer de la gente que probó la beta que los mapas no son como el swtor pero tampoco son como el wow, es decir es un termino medio, que tienen cargas entre mapas grandes pero tampoco a cada 2 pasos.

2 respuestas
Mewtwo

#26 podria aguantarlo un ordenador medio , seria como jugar al skyrm o al fallout por ejemplo ya que es solamente aguantarte a ti xD y no dependes del resto de jugadores , si meten servidores temporales seria como hacer nada ya que perfectamente esos servidores se podrian usar para aumentar la cantidad de canales o miembros dentro de un servidor no se si me explico bien xD , luego lo unico que tendrias que hacer seria actualizar la base de datos del servidor , con los parametros de la tuya, para que se actualice en el pj.
Vamos a la hora de implementarlo es la forma que se me ocurre a mi y mas eficaz de hacerlo intentando gastar los menos recursos posibles . Habra que ver como es en realidad el sistema.

#27 eso es lo que he estado mirando , pero segun comentan no va a ser como el 1 y los mapas en si no estaran instanciados , solo las ciudades y mazmorras y eventos , es decir no habra tanta instancia como habia en el 1

2 respuestas
jordim

#27 y #28 Pero para eso se necesita una estructura en el código del juego muy distinta a la del juego en sí... en otras palabras, serían prácticamente 2 juegos distintos, a menos que te instalaran el servidor también aparte del cliente (en cuyo caso tendríais que tener un disco duro Bastante grande... pero tela de grande).

Además, los datos de cuenta de los MMO se alojan en el servidor, no en tu PC... En otras palabras, estaríais complicando bastante las cosas tanto para el jugador como para los programadores. Por eso la solucion de Arenanet me parece tan buena.

Y no, no sería como un Skyrim o un Fallout xD es algo bastante más complicado.

Los mapas no van a ser instaciados, salvo en algunos lugares en especial (relacionados con la historia de tu personaje en particular).

1 respuesta
Spacelord

Claro que sí, una compañía que ha dedicado casi siete años a desarrollar un juego va a dejar que te bajes una copia de sus servidores a tu pc para que puedas hacer toda la ingeniería inversa que quieras.

Muy lógico todo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spacelord
  • slakk
  • kromlir
  • allmy
  • Mewtwo
  • jordim
  • legent