GW2: Hilo de hypeos sobre la beta

AsavarKul

Mis situacion ha sido la misma que la de #25 y #26, andaba detras de Tera, y echando un ojo al TOR.
Del TOR me olvide cuando probe la beta y con el Tera andaba entre el si y el no, ya que el sistema de combate me encanta, pero el questeo lo vi mas de lo mismo, incluso peor que el de WoW, que es al MMO que mas he jugado y no me apetecia pagar 50€ mas mensualidades por el.

Del Guild Wars 2 no habia leido nada a parte de algun titular y las respectivas comparaciones con los antes mencionados Tera y TOR. Tenia la idea preconcebida de que seria igual que el primero, PvE muy instanciado, que es lo que me tiro para atras cuando lo jugue, ya que por aquel entonces no me gustaba el PvP, aunque reconozco que lo poco lo probe me parecio que estaba muy logrado con el tema de que todos tuviesen el mismo equipo al competir.

Pero hace 2 o 3 semanas ya por curiosidad y desesperacion de encontrar un MMO que me diese la sensacion que me dio el WoW en su dia me puse a leer informacion sobre el GW2, y esta semana pasada directamente lo compre aprovechando que venia la Beta del finde.
Y tengo que decir que ahora no me arrepiento de haberlo hecho, a pesar de que cuando sali de la tienda iba pensando que la habia cagado por comprarlo tan temprano y sin siquiera sabes una fecha de salida.

1
ArcaNeo

Para mi gusto lo mejor de la beta fue el pve, es brutal. Y los eventos dinamicos, vaya pasada, en cada uno se juntaban mas de 20 jugadores fácil. Personalmente y teniendo en cuenta los fallos que hemos sufrido, me fui de la beta con una buena impresión de lo que está por llegar.

Sk8TeR

Ami un gilipollas me ha dicho que sale mañana. Me he reido en su cara lo que no me he reido en la vida xD

makastory

#1
Bueno al igual que en el hilo de rages hice un detallado análisis de las cosas que no me gustan, voy a hacer lo mismo, dado que a los diseñadores también les interesa saber que cosas están haciendo correctamente.
Espero que tanto este hilo como el otro no caiga en saco roto.

PvE

El pve es la parte que mas me a gustado.
Es la segunda vez que pruebo un mmorpg que no consiste en mata x tortugas y coge x cascarones.
La vida en el pve va fluyendo por si sola y entre misión principal, corazones, bosses grandotes y viajes varios a la ciudad, no te sueles rayar.
Me faltaría ver las mazmorras y analizar si están a la altura de precisión y diversión de los actuales speedclears o zonas donde hay que hacer las cosas bien echas o fracasas.

Los bosses me han gustado bastante, si en caso les ajustaría la IA para que fueran un poco mas que una piñata, pero están muy bien distribuidos.

Las ciudades están llenas de vida, y esta vez si que tengo que decir que las ciudades de GW parecían corrales de borregos comparadas con las actuales, aunque las antiguas ciudades dado su tamaño, era mucho mas fácil localizar y encontrar a la gente, pero es algo obvious.

El nadar y bucear es simplemente útil y divertido, cosa que en otros juegos como Lineage 2, salvo alguna zona contada, el resto del tiempo no servia para nada.

WvW

El mundo contra mucho, viene a ser la versión pekeo+asedios de muchos juegos, pero sin interferir en la gente que quiere hacer misiones y pve sin que le molesten.
Por lo tanto creo que hace su función a la perfección.
Perfecto para las reuniones numerosas de gente, y para el que le gusta matar bichos, teniendo la incertidumbre de que en cualquier momento te puede caer un asalto y tener que liarte a palos.

Luego el poder crear catapultas y demás artilugios, también esta muy logrado.
Y los asaltos a las fortalezas y la sensación de dominación de mapa, hace que no quieras salir de ahí ni con agua hirviendo.

Ademas que puede hacer que los que no son hardcore pvp, disfruten un poco de un pvp desenfadado y sin requisitos de perfección, el único requisito querer divertirte.
La versión actualizada de las antiguas batallas de alianza.

PvP estructurado

El pvp estructurado es el que menos alabanzas tengo hacia el.
La única que veo es que todos los mapas me recuerdan al de altares de ascenso, que por cierto era el que mas asco me daba, seguido de antesala que curiosamente también consistía en capturar altares.

No encuentro ninguna cosa que me guste en el actual pvp estructurado.

Lo siento

Hybrid

De todo lo que se ha visto, que estoy seguro que es menos de un 15%, lo mejor el pve y el modo "historia" digamos. Lo tienes integrado dentro del personaje. Puedes ir tanto a tu bola a rallarte y saltar por laderas e investigar cuevas que meterte a los eventos con la gente. Mucha sensacion de implicacion y juego en equipo cuando te metes en el entorno PvP.

Sin duda es un juego que vale la pena estudiar antes de ir a la pantalla de contraseña para sacarle el máximo partido y que luego de terminar lo que querías hacer, te da coba para hacer miles de cosas mas directamente.

Arkamos

Yo hago mi aporte Hype de este extraordinario juego del cual llevo siguiendo desde que se anunció hace ya unos 5 años, no soy muy de forear pero llevo consultando MV y otras Webs con todo lo relacionado con GW2, en un primer momento fuí bastantante esceptico ya me llevé dos epics batacazos con AoC y Warhamer online y el wow me encantó cuando era clasic y despues fué a menos hasta ahora que lo vomito.... aparte de probar el GW y no gustarme(y discrepando con todos los que se consideran harcore proŽs pvperos del 1) amí el pvp del 2 me gusta.

Probé la Beta y mi experacia fue en una palabra POSITIVA.

-Un rico y profundo Lore, para ser un juego de rol es algo fundamental.

-Un apartado artistico escepcional, es esplendido visitar divinity's reach, Ciudadela negra, los parajaes nevados de los Picoescalofriantes.
Como anecdota en Arco del Leon Me subí a lo alto de una torre y me lancé desde un trampolin y ver que en GW2 hay dos mundos el terrestre y el acuatico eso es BRUTALISIMO...
a la espera de ver HebonHawk, el Orr, Rata Sum, y la Arboleda...

-Jugabilidad, me resulta completamente absurdo que individuos critiquen este apartado, yo me hice un ninja, picaro, ladron enfín como querais llamarlo, y los movimiento eran perfectos siempre que no huviera lag, claro...

-PvE es su punto fuerte, eventos dinamicos, historia personal, es sin duda alguno de lo mejor que he visto totalmente innovador y lo han bordado (espero que sea asi en el high end) .

Ahora 2 aspectos que son Hype y tnb Rage.

-PvP, ir a duales a pipa con el Thief es un oooooohhhuuu Yeaaaa Baby!!! Stunearlos sacar Daga meterte invisibilidad y hacerles un Zasca en toaaa la xepa para mi eso es porno.
Pero hay un claro desbalanceo el ingeniero me es la shit... o talvez sea que yo que no lo piloto...
luego es locura ver tan tantos efectos visuales es excesivo pero bueno, como vallas a mele en WvWvW te comes los mocos, me imagino que en equipo organizado es distinto.
TIENEN QUE REVISAR LOS COOLDOWNS, haveces me quedaba como pero eztooo qe eeee¿? Oo.

-RENDIMIENTO, Haveces con 30 tios en un evento dinamico me va super suave y en arco del leon yo solo me va como el CULO, algo leí que está tirando basicamente de cpu y no de gpu y que estaban optimizando por mapeados... se que es una beta pero se tienen que ponerse las pila con este nuevo motor que por cierto tiene unos grafico bien wapetes.

Y para finalizar:
LAS UNICAS CUOTAS QUE TIENE EL GW2 SON LAS 3 HORAS DIARIAS QUE LE VOY A METER.

Un saludo chavales!

Coman2Sueco

un comentario cuando salga la primera semana se que el primer dia cuando me vaya a comer mi madre me va a dar de ostias por que se me va a quedar pegado el puto raton a la mano y la llema de los dedos cuadraditas como ladrillos

zur4no

A mi me encantó una mazmorra de un templo sumergido que solo se podía acceder al terminar una cadena de eventos. Estaba llena de trampas y puzzles y la verdad que dimos unas cuantas vueltas hasta poder llegar al boss final. Desgraciadamente solo éramos 2 y no pudimos hacer nada contra el jefe.
Pero era genial eso de esquivar enemigos en una sala llena de trampas... un paso en falso y morias xD.

naete

Yo lo flipé con el boss de hielo que me encontré cuando salía de una parte de la historia personal del norn.. bastísimo, una tira de gente allí metiéndole de palos a unos "jefecillos" y cuando los vencemos resulta que uno sale corriendo y la lía parda XD

Tobogan

¿Alguien jugó las catacumbas de Áscalon? Es lo que más lamento no haber llegado a probar.

3 respuestas
Elmeromero

saludos #1
quiero dar mi aporte;

  • las clases y el sistema de skills me parece cojonudo, nada de esperar a lvl 15 para tener tal skill igual que el resto de colegas de profesion o tener que comprarla a un npc; me gustaria tener alguna set mas de skills para necro ie, o que se pudiesen mezclar un poco mas (balance issues).
  • Parece un juego muy inmediato, no confundir con casual, que si quieres hacer algo no te tienes que amargar 30 min para buscar grupo o dar una pateada; en WvW veias un grupillo, les sigues y ya puedes participar; no competir como normalmente, sino que sumas, si ves gente en el suelo muerta iras a darles res ya que sera de ayuda en la batalla. Resucitar gente en combate da igual que clase seas es muy cooperativo.
  • Despues de verlo mover unos minutos enseguida entendi porque el logo del juego y la mayoria del diseño de la web o el loguin lo conforman pinceladas, las texturas del terreno son asi; jugando con la resolucion, el pixelado y el contraste de colores da la impresion de que esta jodidamente hecho a mano; personalmente impresionado.
    Podira seguir un rato, ya que despues de un finde intensivo tengo muchas cosas frescas en la cabesa, solo repetir que el tema de asedios y la dinamica en WvW en general es la bomba, desde del sabado morning no hice otra cosa, es sencillo de entender e intuitivo (donde ir , que hacer, como...) y la performance estaba para sacarlo ya tbh, lo nunca bisto ( jaja intento integrarme en el foro ;))
Kassie

#40 era para nivel 30 no?, mi nivel de atraped no me dio para tanto xD, llegué al 23

Arkamos

#40 Si tengo entendido que era para nivel 30, yo llegué con el thief a 17 y con el ingeniero al 12 y me faltó probar esa maz... y tnb ese boss tan grande que sale en un lago... pero bueno quisé ver bien todas las zonas de inicio y probar el pvp para el proximo evento tengo esas dos cosas pendientes.

Por Otra parte otra cosa muy a tener en cuenta que me faltó aportar en mi post hype. es que este juego no es tan importante el equipo que uno tiene y lo potente que es uno, sino mas bien como uno juegue... es decir tener precaucion en los ataques del enemigo y saber esquivarlo a tiempo, ver que combos está haciendo, saber bloquearle y sobre todo jugar en equipo, esto es lo mas importante!

elecasei

#40 Yo la probé (podías entrar al level que quisieras igualemente). Al principio hay una cinemática que te explica por qué Ascalon fue destruida y demás, muy bien el video y luego ya empiezas. Fuimos de niveles variados, todos por encima del 25...y el primer elite plata que sale costó xD también salen elites dorados y demás, tiene puzzles para pasar puertas, trampas por todos lados...en fin, tiene una pinta tremenda. Lamentablemente no llegamos ni a la mitad, nos dieron por todos los lados, me temo que aún siendo nivel 30, será bastante dificil, y eso me gusta.

isnotavail

Tengo que reconocer que el PvE lo jugue lo minimo, pero... por mucho maquillaje que le metan, los corazoncitos, siguen siendo quest de toda la vida, joder si hasta te marcan el objetivo de lo que tienes que hacer, igual que en otros MMO's .

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Spacelord

#45 Efectivamente, no has jugado nada de PvE.

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isnotavail

#46 Y lo reconozco, le di mas caña al PvP que es lo que me llama de estos juegos, pero vamos lo que hice, lo he hecho en cualquier otro MMO , por mucho maquillaje que le metan entre medio, los corazones son quest de toda la vida, y los eventos PQ , que los llamen como quieran y te lo presenten de otra manera ,en el fondo son lo mismo, si no dime en que me equivoco .

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legent

Por favor alguien podria hacerme un resumen de lo que ha sido su experiencia pve en el juego.... Ayer discuti mucho con un amigo que ni siquiera habia visto 1 solo lvl de pve... el comentaba que el primer evento le mando a recoger manzanas para hacer un pastel y directamente corto el grifo y se piro hacer pvp otra vez. Me pase toda la noche discutiendo de que realmente no era asi y que en los foros se hablaba muy bien del pve.

Mis preguntas son:

Dificultad¿?
Dinamismo?
Monótono?
Hay muchísimo contenido? es decir pasasteis por muchos lugares en vuestro viaje por tyria?
Las dungeon son un paseo sin difucultad?
Te sientes parte del mundo mientras haces los eventos o estas haciendo world bosses?¿

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Spacelord

#47 En que estás opinando sobre algo que no conoces. No voy a escribirte aquí un tocho de siete párrafos explicandote las diferencias entre este modelo de questeo/PvE y el anterior (WoW, Aion, etc) porque para eso has tenido un fin de semana entero para probarlo y entenderlo.

Si no lo has probado en dos días es porque no te ha interesado, así que me ahorro darte la paliza con algo que obviamente no te interesa. Y si no te interesa y no lo has probado no entiendo por qué opinas como si supieras de lo que hablas. Yo no he tocado el PvP en todo el fin de semana y no me leerás decir nada sobre él.

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Kassie

yo sólo diré, que una vez probado el pve del GW2 se me hace imposible el volver al sistema tradicional , dónde el mundo esta muerto y te esta esperando a que tú realices las cosas, en GW2 la palabra mmo va a su máxima expresión, notas que el mundo está vivo y las cosas van sucediendo formes parte de el o no, el dinámismo es brutal.
el poder subir niveles sin ni siquiera matar a un solo bicho me parece de un mérito extraordinario, ( hay eventos de ayudar a npcs, escoltar caravanas, recoger objetos, hacer de bombero apagando fuegos, limpiar grafittis de las fachadas, hay puzzles, minijuegos etc...)

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bammargera

Como me tranquiliza que se cumpla lo que prometieron con los Eventos Dinámicos, en la mayoría de juegos de rol te explican una cosa que va a cambiarlo todo y es un 10% de lo que prometían

xexu2

Con lo que me gustó el contenido pve del primer gw y esté sabía que lo superaría con creces y vaya si lo ha echo :qq: :D

naete

A mí me ha impresionado todo, y el ingeniero ha sido mejor de lo que esperaba. Impressive.

isnotavail

#49 Hombre, que no lo he probado, tampoco, he subido hasta lv 10 en la zona de los norn ,pero le he dado mas al PvP.

Dime donde esta la diferencia entre que el tio tenga una exclamacion en la cabeza, a que en el mapa te salga un corazon, en vez de salirte un tocho , te sale el tio hablando, pero los objetivos son los mismos, traeme X huevos, Mata a piter y merry , ves a hablar con tal ...

#50 Hombre no es por ser aguafiestas, pero menos lo de limpiar grafitis, lo he visto en varios MMO's entre ellos el WoW y el SWTOR.

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AsavarKul

#54 Hombre, esta claro que al final todo el PvE de cualquier MMO vas a poder desglosarlo en:

  • Vete aqui y mata esto
  • Traeme X, ya sea recogiendolo o matando a mobs que lo tiren.
  • Vete alli y cliquea en X objeto (grafittis, nidos de abejas, o lo que sea...)
  • Usa este item en ese sitio
  • Crafteame X y traemelo

(quiza me habre dejado algo, pero basicamente eso es la mayoria de lo que haces)

Lo que veo innovador es la aproximacion que hace el GW2 a esos objetivos basicos, ya que estan puestos de una forma en la que ves que algo esta pasando en ese sitio, no solo lo sabes porque el tio te lo cuente en un dialogo de quest.
El tema es que aqui vas paseando por el mapa y de repente en un sitio ves un grupo de gente y te acercas a ver que pasa. Y resulta que hay una invasion o un boss tocho que ha aparecido, etc.

Lo de los corazones si que es algo mas cercano al questeo de toda la vida, pero algo tenian que meter tambien que fuese fijo en cada zona, si no podria darse el caso de que la gente estuviese dando vueltas como tontos durante media hora para encontrar un evento dinamico.

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Kassie

#54 he jugado bastante a los 2 que citas y ojalá tuviesen la mitad de tareas diferentes que tiene el GW2, aún viendo solo hasta el 23 (que fue lo que me dio tiempo a subir), ya vi más variedad que en los 50 niveles que tiene el swtor o los 85 del wow.

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isnotavail

#56 Ya , pero yo no te hablo de variedad, estoy diciendo basicamente lo que ha explicado mas detalladamente #55 , que en el fondo es lo mismo, solo que con un maquillaje diferente .

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AsavarKul

#57 Cierto, pero al igual que con las mujeres, con el maquillaje adecuado la impresion de una misma cosa puede ser completamente diferente. Al final como todo en la vida, para gustos estan los colores.

Y la verdad que al menos a mi el PvE me ha dado muy buenas sensaciones este fin de semana, cosa que hacia tiempo que no tenia en un MMO.

Kassie

#57 si y no , es una evolución del sistema de toda la vida, aquí solo hay una clase de quest por así decirlo, que es la de la historia personal, es lo único que sigue un guión preestablecido y que te está esperando a que vayas completando los pasos.
por lo demás eres libre de subir como quieras, bien por eventos, bien por pvp, por crafteo, etc..
una de las cosas que más me ha gustado es que te bajen el lvl acorde a la zona (aunque las recompensas sean para tu lvl actual) y hacer todos los eventos con el nivel de dificultad de la zona, no con tu nivel real.

Hybrid

#57 Es que si nos ponemos a reducir al minimo para perder los detalles, todos los juegos, TODOS son iguales. Podría ponerme a opinar de cualquiera diciendo :

  • "Buah, dicen que es innovador y te piden hacer cosas , pues mas de lo mismo no ? tienes que hacer cosas como el resto".
    Es lo mismo tomarte una birra en tu casa que en un yate con una fiesta rodeado de peña y buena musica ?. Vale, en ambas estás tomandote una birra pero joder no es lo mismo xDDD.

    En todos los MMO haces algo y muchos algos te suben el personaje de nivel o lo mejoran. Si quieres innovar pues puedes poner un MMO en el que hacer nada te sube el personaje y hacer algo te lo baja, empiezas en nivel 100 y si llegas a 0 mueres y no lo puedes recuperar, como el diablo por ejemplo.

    Todos jugamos para hacer cosas divertidas con recompensas chulas, la clave está en manejar el tiempo empleado y que el juego te permita o no hacer eso mas o menos rápido. Si nos ponemos simplistas si, no tiene mucha historia pero en los detalles que evades está la clave. Este juego los tiene a saco y tiene muchos detalles que lo hacen diferente al resto , no te digo nada y te lo digo todo ;)

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