GW2: Hilo de hypeos sobre la beta

isnotavail

#60 No joder , pero me referia a que post atras comentaba la gente que no tiene quest, joder para mi los corazones son quest ,y los eventos Public Quest , la diferencia obviamente es que como todo juego nuevo, va mejorando la presentacion de estas , pero no hasta el punto de decir que es algo totalmente nuevo, y que no tiene nada que ver con otros MMO's , porque no es asi.

Hybrid

Si yo te entiendo nen pero es que sigue siendo un MMO , me sigues? . Puedes innovar pero lo que no puedes es reinventar la rueda. Es como si michelin saca una aleacion rara de ruedas, conjunto con una llanta que hace X que nadie hace y me saltas "buah , pues no es nada nuevo, sigue rodando para delante y sigue siendo redonda" .
La nascar siguen siendo coches corriendo en una pista, no es totalmente distinto a las carreras de coches como pueden ser F1 , el paddle tampoco es totalmente distinto del tenis etc etc etc. Mas claro no te lo puedo poner.
Si quieres considerar que el GW2 no ha innovado de manera brutal, casi reinventando métodos y forma de juego , tu mismo, el resto del mundo seguiremos pensando lo contrario xD

1 1 respuesta
tiger_ESP

soy un exjugador de GW1 durante años, y mis impresiones han ido variando mucho conforme he jugado. Inicialmente no siempre es bueno estar en los primeros momentos, el lag asfixiante inicial me dio una experiencia terrible, unida a la mala optimización especialmente de la zona inicial.

De principios me chocó porque me encontré realmente una segunda parte de un juego en el sentido de un juego nuevo, no una expansión con nuevos gráficos que por lo visto es lo que muchos esperábamos. La mayoría de sagas nos han acostumbrado a que una segunda o tercera parte no son más que lavados de caros de la misma fórmula para seguir vendiendo y eso esperábamos muchos.

Tras ese impacto inicial en el que yo mismo postee afirmando que vendía la preorder, fui jugando más y más hasta entender que no debía seguir buscando un GW 1.5 sino que realmente era un juego nuevo de la saga GW con ideas nuevas, y aquí jugando no se en qué momento empezó a enamorarme pero terminé prendado, tengo un monazo de más del copón.

EL entorno gráfico me ha parecido sencillamente impresionante.

La forma nueva de questeo me ha parecido un acierto y como decían más arriba me cuesta ahora mismo volver a cualquier juego a pillar las quest, esa sensación de que no tengas siquieras una misión y digas voy a aquel punto y que por medio pase algo es muy buena, un aire fresco al género.

Otro gran acierto para mi gusto respecto al GW1 es la eliminación de los bots que despersonalizaban el combate, para mí era una de las cosas que menos me gustaban, de hecho el preascalon que tanto gustaba yo creo que en el fondo era porque era la única zona en la que no tenías bots.

Ni que decir tiene que por fin hay un juego donde no nos toman por idiotas y el questeo es divertido, donde los mobs no son sparrings de mantequilla y aquí lo divertido es jugar en sí.

También una de las cosas más innovadoreas y que más me gustan es el escalado hacia abajo, que cuando vayas a una zona de menos nivel tu nivel baje para que siempre sea un reto, de esta forma no se desfasa el contenido como pasa en TODOS los MMO theme parks que en cuanto pasas de nivel o sacan contenido nuevo todo lo demás no sirve para nada porque es un paseo militar.

El pvp me gusta lo que he visto y que por fin se dejen de ascensos y polladas de esas para dar paso a un pvp de conquistas que es lo entretenido, en ese sentido lo he visto bien planteado.

Quiero confiar en arenanet que el rendimiento visto en la beta será DRASTICAMENTE mejorado, porque de no ocurrir a pesar de todas las virtudes no creo que pueda progresar el juego.

El juego es una verdadera segunda parte con el espíritu rompedor e innovador que supuso el 1 en su momento adaptado al momento actual, realmente es un soplo de aire fresco en este mundillo tan desgastado de los MMO

2
Kidaa

Yo sin enrollarme mucho voy a dar mi opinión de momento la beta me ha parecido un 9 alguna que otra cosa falla un poco pero bueno nada que se pueda arreglar en un futuro. Y nada mas Felicidades por el juego, lo único que me preocupa en un futuro es el High End pero bueno eso estará por ver.

D

#48 Imagino que la famosa quest de las manzanas (que más de una vez ha sido nombrada en este foro) se referirá a una de las pocas que hice en la zona de los humanos. Juzgar el pve de un juego por una quest en particular (que precisamente es de las más chorras), pues como que no tiene mucho sentido xDDD.

Luego comentaré sobre el poco pve que he probado en persona y también del que he visto en vídeos y de todo en general.

edit: vamos, que tienes razón. Dile a tu amigo que lo que dice no tiene el más mínimo sentido xDD. Luego intentaré razonar y hablarlo todo.

Coman2Sueco

por que sigo leyendo high end para gw2???? a ver tengo entendido que el high end es el juego en si

Link34

Algo que no quiero que cambie es que no hay monturas, por dios, NO, no queremos monturas

2
isnotavail

#62 El tema esta, en considerar donde esta el limite donde se considera innovar o no, y para mi cambiar la exclamacion amarilla de la cabeza por un corazon en el mapa , y que en vez de desplegar un pergamino , te salga un fondo con dialogos , no es innovar, es una mejora a la inmersion en el juego.

Y referente a los eventos dinamicos, mas de lo mismo , es una mejora de las Public Quest del WAR y Rift , pero no es una innovacion.

1 2 respuestas
Coman2Sueco

#68 hilo de rages es mas abajo eres el unico que tio que no sabe nada en lo que a innovacion se dice y si el puto gw2 a innovado por mucho que no quieras

1 1 respuesta
Kassie

#68 esta claro que ya será cosa de cada uno si es más o menos innovador, pero el salto se ha dado eso esta claro y es innegable, la opción de poder rejugar todas las zonas sin importar el lvl ya que se te ajusta a la zona eso es sencillamente genial, si ese método lo hubieran puesto en otros juegos (rift, warhammer etc..) hubiesen ganado muchisima jugabilidad, pero parece que el primero en implementar esto es el GW2 y es un total acierto.

Lond

No se si se ha comentado ya, pero el apartado artístico del juego me pareció simplemente espectacular, un regalo para la vista. Espero con ganas la siguiente beta y las novedades que traiga consigo, ya que ArenaNet tiene fama de escuchar a sus jugadores y seguro que habrá algunos cambios.

1 respuesta
tiger_ESP

echar ya al trol please

Kassie

#71 a mi de las cosas que más me han sorprendido es el mundo subacuático, la de detalles que hay bajo el agua, es que parece otro mundo distinto, supongo que meterán instancias, bosses y demás.

2 comentarios moderados
bammargera

Que alguien se enrolle contando su experiencia bajo el agua por favor! es algo que me llama muchisisisisimo del juego

Link34

Mi mejor experiencia bajo el agua fue con un charr, había un skill point bajo el agua, rodeado de un puñao de bichos para que no lo cogiese, bien, estaba yo media hora mareando a los bichos para que los pegasen mientras yo me los llevaba y en vez de eso los muy cabrones pillando el punto, tuve que sacarlos del agua uno a uno para conseguirlo

1 1 respuesta
Cracken56

#77 esos bichos estaban el triple de duros dentro del agua, o me lo pareció a mi? si les pegaba yo solo era imposible matarlos, suerte que estábamos 3. El mundo subacuático, como todo el juego, está cuidadísimo de detalles, cuanto más bajas más oscurece la pantalla, se oye la respiración de tu personaje con el aparato ese, burbujas que suben cuando respiras o te mueves, el agua distorsiona el entorno y realmente parece que estés bajo el agua.

En general el juego es una obra de arte en cuanto a nivel estético, el juego era bonito con los gráficos la mínimo, pero con todo al máximo te dejaba sin palabras. Nunca había hecho algo parecido como permanecer en silencio y observar el mundo que me rodea en un juego, sencillamente un 10 para los artistas de ArenaNet.

Una cosa que me perdí y me arrepiento fue esto: http://youtu.be/rvXO3mg57pA?t=35s increíble trampolín en Arco de León, mirad las nubes pasar! ya hecho de menos el juego xD

3 1 respuesta
tiger_ESP

#78 el diseño artístico de GW siempre fue una maravilla, de lo mejor que he visto nunca

3
iicontreii

Yo el tema de los corazones que dice isnotavail, en vez de questeo que comentaba el creo que sustituye mas las reputaciones que se completaban por ejemplo en el War. subías la barra de repu para cojer el supuesto item que mejorando, haciendo eventos de los alrededores o matando bichos que estaban cerca ^.

Pitufooscuro

Para mi el pve de este juego esta perfecto como esta.

D

Me olvidé de contestar a este hilo, a grosso modo ya han dicho bastantes cosas los demás compañeros pero voy a dejar mi granito de arena y mi opinión.

Generalmente cuando te venden un juego, te cuentan que es muy distinto a los demás y te llenan la cabeza de expectativas que no se cumplen. No ha sido el caso, es de las pocas veces que he visto que me vendían un producto y al comprarlo he recibido prácticamente lo que me esperaba. Comentaron los encargados que se fijaron en muchos otros juegos y es verdad, han cogido pequeñas cosas de un sitio y de otro en todos los niveles y lo han implementado en este juego y cuando juego con el ingeniero noto especialmente los guiños y referencias al tf2, estos pequeños detalles convierten al gw2 en una obra de arte.

El apartado artístico es bestial. Mind-blowing. Desde la banda sonora hasta el propio paisaje, es precioso todo y digno de toda clase de elogio. Se ha cuidado mucho del detalle. Viendo vídeos de TB y de yogscast, me enteré que la figura del cofre en las instancias se debe a que en juegos como Zelda, la gente se siente especial al abrir cofres. En ese momento sabía que se había cuidado de los detalles, guiños y referencias hasta niveles que jamás habría sospechado xDD.

Si hay muchas clases dentro de un juego cualquiera lo más seguro es que al principio cuando sale a la venta e incluso muchos años más tarde haya una gran diferencia entre clases, ese denominado imbalance. Considero que la línea del imbalance la marcan los "pros" porque la equidad no la pueden marcar los peores jugadores (independientemente de que la curva de aprendizaje sea más pronunciada en unas clases/profesiones u otras).

Lógicamente en unos días de beta no puedes hablar de pvp a alto nivel ya que todo el mundo está aprendiendo pero sí que es cierto que no me he encontrado con una clase o una habilidad que sea tan poderosa de inicio que pueda dejar a una determinada profesión fuera de juego como sí ha ocurrido en millones de otros juegos y durante varios años. Por lo que no he apreciado que ninguna profesión sea abiertamente trampa o demasiado débil aunque obviamente hay cosas que deben mejorarse.

Luego, en cada juego y sobre el papel cada clase/profesión tiene varias ramas de talentos que te permiten diferenciarte con otros que utilizan una misma clase y profesión. Yo no he visto en ningún juego que haya tanta variedad como en el GW2. Por regla general, me encuentro con ramas de talentos que no sirven para nada o casi nada y si no tienes una determinada build lo más seguro es que no puedas sacar todo el provecho necesario al personaje.

Pese a que únicamente he jugado con el ingeniero y con mi poca experiencia, tengo la sensación que tengo infinitas combinaciones posibles y en función de los talentos que me ponga, puedo efectivamente desempeñar cualquier papel con un mismo personaje y sin necesidad de cambiar. Cada rama de talentos supone un modo de juego totalmente distinto dentro del mismo personaje. Raramente he visto tanta variedad en otros juegos aunque reconozco que determinadas ramas de talentos necesitan mejorarse aunque sea levemente. En otros juegos las ramas de talentos tienden a tener de entrada un cierto grado de builds inservibles para cualquier faceta del juego que hacen inviable su uso en casi cualquier situación y al final son un mero adorno.

Me parece que únicamente subí el personaje al sexto nivel porque estaba más interesado en ver ligeramente el pvp. Ya tenía una imagen bastante formada de la esencia del pve del juego y únicamente quería ver que efectivamente se cumplía la filosofía que se vendía. Gracias a vídeos de youtube de gente que ha hecho pve más intensamente puedo ver que es una de las grandes bazas del juego y una genialidad. El sistema de misiones es prácticamente perfecto, es dinámico y divertido.

Posiblemente será el mejor sistema que he visto en mi vida. La única pega que pondría es que tengo la sensación que debería de pasar más tiempo entre los eventos. Alguna vez se supone que tienes que expulsar a los centauros o cualquier otro ser de un territorio y cuando lo consigues, a los dos minutos vuelven a respawnear o se vuelve a dar el evento y te quedas con la sensación de que igual lo que has hecho no ha tenido nada de trascendencia. Hay que controlar mejor los tiempos.

En todos los juegos se requiere concentración en las instancias y en todo momento pero tengo la sensación que este juego te exige bastante más debido a esta consagración de "caos-organizado" que tienes al quitar "el santo grial" o al hacer que determinados eventos puedan llegar a darse en cualquier momento dentro de una instancia. En otros juegos tiendes a aburrirte porque siempre es lo mismo (si lo haces bien) y con disciplina, en gw2 se te exige también mucha disciplina pero todo es mucho más caótico, más impredecible y el nivel de exigencia lógicamente es mayor.

A grandes rasgos, en otros juegos cuando llegas al máximo nivel generalmente la gente acaba en determinados lugares sin hacer nada, entre otras cosas porque no tienen nada que hacer porque no se ha cuidado del pve adecuadamente. Si este juego tiene algo, es variedad y si acabas por no hacer nada es porque quieres porque tienes infinitas posibilidades dentro de pve y pvp para poder entretenerte hasta el fin de los tiempos. Divertido y en definitiva, juegazo (pese que haya cosas que pulir como es lógico).

10 3 respuestas
Linkyd

#82 Tan bien explicao que algunos políticos de hoy querrian explicarse y argumentar como lo has hecho tu

D4rk3viL

#82

poco queda por añadir.. xd

Alu

La innovación el sistema de "quest" no es que el tío tenga o no tenga una exclamación amarilla en la cabeza o un corazón o un [introduce lo que mas te mole]

La diferencia es que en un juego con sistema de quest, desde el primer momento que apareces en el juego tienes que hablar con pepito y su exclamación que te mandara a realizar X tarea (manzanas, puerros, zanahorias, cerdo, osos, vacas, dragones, su piiiiiiiiiii madre) y cuando termines volverás a el y pasaran 2 cosas: 1 te manda a otro fulano con exclamación o te deja a tu rollo para que tu mismo busques al otro fulano.

Aqui desde que popeas en el mundo, puedes ir en la direccion que mas te mole que siempre subiras ya sea haciendo corazones, buscando una skill, miles de ETC...

Lo único que delimita el juego es el nivel de los monstruos HACIA ARRIBA (me da mucho palo volver a explicar este tema, el que quiera mas info que mire mis posts). Para todo lo demás, hagas lo que hagas subirás sin la necesidad de ir por una ruta pre establecida como pasa con el sistema de exclamaciones (esto se les llama juegos themepark).

Gw2 es mas parecido a un Sandbox que a un themepark pero tampoco es un sandbox.

El concepto es: 1 difícil de pillar (sobre todo si no lo has jugado) 2 difícil de acostumbrarse (para la gran mayoría por que son muchos años con el mismo sistema).

P.D: el grindeo como excusa (del palo, pero si eso de ir donde quieras y grindear se puede hacer en todos los sitios!) no es valido. No es lo mismo y es una cosa obsoleta desde al siglo pasado, aunque por Korea lo sigan usando por que les mola o algún desarrollador occidental no sepa implementar mejores sistemas de subida.

EDIT: #82 te cito por 2 motivos, uno por tu buen post y el otro para subrayar una cosa que has mencionado (que es en relación directa a lo que cito arriba de los monstruos HACIA ARRIBA):
Esto que explicare no solo sucede a nivel máximo si no desde el nivel 1. Cuando tu eres lvl 80 (el cap) y vas a una zona X (no importa cual, y no importa si es mapa abierto o dungeon) tu nivel y stats se reduce al nivel adecuado de esa zona, pero los monstruos te dan xp acorde a tu nivel máximo (si eres 80 no te dan, pero si eres de menos lvl y necesitas experiencia te la dan) Y EL LOOOT también se ajusta. Por lo tanto si eres nivel 80 y te vas a una zona de lvl 20 que no hiciste mientras subías o si te vas a una dungeon de lvl 30, los items que te caerán serán de nivel 80 por lo tanto siempre sigues mejorando y no te quedas estancado por que solo tienes una zona a donde ir de nivel maximo.

bammargera

Eso es LA HOSTIA para jugar con amigos que tengan menos nivel que tu, o el caso contrario, en Wow yo me quedaba una semana sin jugar y todos mis amigos ya me sacaban 10 niveles xd

D4rk3viL

si la verda que lo del tema del nivel y eso me gusta bastante

Usuarios habituales

  • D4rk3viL
  • Coman2Sueco
  • isnotavail
  • Kassie
  • AsavarKul
  • Spacelord
  • skela