GW2: Jonathan Sharp nos habla del futuro (cercano) del PvP de Guild Wars 2

StumKrav

En ArenaNet sentimos devoción por nuestro juego. Una devoción… enfermiza. Queremos que Guild Wars 2 sea bueno y que nuestros jugadores lo disfruten. Puede que la verdadera perfección sea una idea inalcanzable, pero aun así queremos luchar por ella, ¡qué demonios!

Nuestro deseo de hacer el mejor juego posible nos lleva a insistir. Y mucho. Tomamos una idea, la desarrollamos, la probamos, hacemos cambios, la probamos de nuevo, añadimos cosas, la ponemos a prueba un poco más, quitamos algo, la probamos otra vez… Ya os podéis imaginar.

Así que cuando decimos que enseñaremos algo “cuando esté listo”, lo decimos en serio. No queremos hablar de ello hasta que esté listo para mostrarlo, porque podría cambiar. Se nos puede ocurrir una idea mejor, podemos recibir información que demuestra que hay que ajustar un aspecto determinado, podríamos encontrar una nueva solución en el transcurso de las pruebas mejor que nuestra idea original… Así es como funciona el desarrollo de un juego. No queremos contaros las cosas antes de tiempo y luego tener que hacer cambios. No queremos haceros falsas promesas. Nos gusta hablar de las cosas cuando están terminadas. ¿Conseguimos la perfección? Ni de broma. J Pero sigue siendo nuestro objetivo.

El modo Jugador contra Jugador estructurado (sPvP) es un elemento fundamental en Guild Wars 2 y es bastante impresionante. Usando una analogía, las funciones que queremos añadir al sPvP son como un iceberg… Es más de lo que hemos podido decir hasta ahora. Y al igual que hicimos con todos nuestros otros tipos de juegos, hablaremos de las características del sPvP cuando estén terminadas. Estrenamos el juego con algunas características clave, pero muchas de las que queríamos mostrar en el lanzamiento no estaban listas. Así que ahora nos gustaría empezar a hablar de algunas de las próximas características que hasta ahora han estado bajo la superficie del océano en nuestro metafórico iceberg.

En primer lugar, hablaremos de los torneos automatizados gratuitos, de los nuevos torneos automatizados de pago y de las diferencias entre ambos. Después hablaremos de otra nueva característica: las arenas personalizadas.

Torneos automatizados gratuitos

Los torneos automatizados gratuitos son el tipo de torneo al que podéis jugar ahora. Según nuestros cálculos, muchos jugadores los han probado y parecen disfrutar con ellos. Los torneos automatizados gratuitos están destinados a recibir a los nuevos jugadores con los brazos abiertos y permitirles formar equipos de forma aleatoria para intentar ganar botín. Podéis incluso jugar por vuestra cuenta y uniros de forma automática a otros jugadores que no tienen un equipo completo. La idea es que están abiertos a cualquiera y deben permitir a los jugadores nuevos conocer a otros nuevos jugadores.

Cuando los jugadores hayan adquirido experiencia en los torneos automatizados gratuitos y se sientan preparados, creemos que probarán suerte en los torneos automatizados de pago, donde la competición será más intensa.

Estas son las recompensas de los torneos automatizados gratuitos:

  • 1.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de oro, 300 de gloria, 300 puntos de rango

  • 2.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 200 de gloria, 200 puntos de rango

  • 3.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre, 100 de gloria, 100 puntos de rango

  • 4.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre, 100 de gloria, 100 puntos de rango

  • 5.º puesto: no hay recompensa

  • 6.º puesto: no hay recompensa

  • 7.º puesto: no hay recompensa

  • 8.º puesto: no hay recompensa

Como podéis ver, los cuatro mejores equipos recibirán gloria (que pueden gastar en el Corazón de la Niebla en recompensas estéticas), puntos de rango (que ayudan a ser más impresionante a medida que aumenta vuestro rango en el sPvP) y diferentes tipos de cofres de recompensa.

Torneos automatizados de pago

Cuando los jugadores se hayan acostumbrado al juego y conozcan los conceptos básicos del sPvP, calculamos que estarán listos para poner a prueba sus habilidades desafiando a otros jugadores experimentados en los torneos de pago. Estos torneos son similares a los torneos automatizados gratuitos, pero con un par de diferencias clave.

Como su nombre indica, los torneos automatizados de pago tienen una cuota de inscripción. Hay que comprar un ticket para acceder a ellos; se pueden comprar en la tienda de gemas, aunque también los encontraréis en los cofres de recompensa de los torneos gratuitos y se entregan al subir de rango.

Estos torneos premian a TODOS los equipos que participan y por lo general ofrecen mejores recompensas que los torneos gratuitos. Los equipos vencedores pueden ganar excelentes recompensas en los torneos de pago, pero hay que ser muy bueno para terminar en las primeras posiciones. Creemos que los jugadores con más experiencia en el PvP comenzarán a migrar a los torneos de pago porque la relación riesgo/recompensa es mucho mayor que en los torneos automatizados gratuitos.

En los torneos de pago no se asignan compañeros de forma aleatoria. Hay que acceder con un equipo preparado de antemano, lo que significa que TODOS los equipos estarán organizados y no habrá grupos preparados luchando contra grupos que se forman al momento como ocurre en los torneos gratuitos.

Estas son las recompensas de los torneos automatizados de pago:

  • 1.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de oro, 360 de gloria, 360 puntos de rango, 180 gemas

  • 2.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 240 de gloria, 240 puntos de rango, 120 gemas

  • 3.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 120 de gloria, 120 puntos de rango, 4 tickets de torneo

  • 4.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 120 de gloria, 120 puntos de rango, 4 tickets de torneo

  • 5.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre

  • 6.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre

  • 7.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre

  • 8.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre

Sí, habéis leído bien: es posible ganar gemas en los torneos de pago. Los que son buenos DE VERDAD en el sPvP de GW2 pueden hacerse con gemas mientras juegan en los torneos de pago. Nos parece una idea muy atractiva. Las gemas se pueden gastar en la tienda, ¡incluso podéis comprar más tickets para torneos!

Arenas personalizadas

Muy bien. Habéis preparado vuestros personajes. Tenéis vuestro equipo de 5 jugadores y sois muy buenos trabajando juntos. Buscáis un sitio donde practicar. Queréis un sitio en el que desafiar a otros equipos (¡y con desafío me refiero a dar una paliza a esos gamberros que despotricaban en ese torneo que acabáis de jugar!). Queréis tener la posibilidad de jugar solo en los mapas que os apetezca jugar. Queréis un sitio donde podáis jugar sin que se os unan espontáneos.

¿Y ahora qué?

Alquiláis una arena personalizada.

Los jugadores pueden alquilar arenas personalizadas y crear contraseñas, organizar escaramuzas y probar estrategias con sus equipos. Esto os permitirá desafiar a otros equipos, trabajar en vuestros personajes en secreto y poner a prueba vuestras habilidades enfrentándoos en duelos a vuestros amigos. Podéis abrir el servidor a cualquiera y establecer la rotación de mapas que más os guste o proteger vuestra arena con contraseña para que os sirva de campo de entrenamiento privado

Esperamos que las arenas personalizadas sean de gran ayuda a la comunidad sPvP. Estas arenas alquilables os permitirán dividiros en equipos, tener un lugar propio y organizar vuestros torneos privados. Podéis personalizar la arena como os dé la gana (dentro de los parámetros establecidos) y seleccionar en qué mapas jugar.

Más adelante publicaremos un artículo más detallado en el blog sobre las arenas personalizadas. En concreto, repasaremos todas las opciones disponibles, la forma en que se pueden utilizar y cómo alquilarlas.

Las arenas personalizadas son una de las principales características que contribuirán al crecimiento del sPvP en GW2, pero no es la única. Lo que nos lleva a…

¿Por qué estas características y no otras?

Nos gusta conocer la opinión de nuestros jugadores y tenemos en cuenta sus comentarios e ideas. Estamos atentos a los foros de muchas páginas. Leemos los comentarios sobre los artículos de Guild Wars 2. Nos quitamos las etiquetas de nuestro clan, nos sentamos en mapas concurridos del juego y escuchamos vuestras conversaciones y opiniones desinhibidas a escondidas. ¿Quién vigila a los vigilantes? Nosotros.

Hemos prestado atención a muchas de las cosas que habéis pedido. Y la verdad es que muchas de esas características solicitadas se añadirán en el futuro. El hecho de que no hagamos todo lo que pedís justo cuando vosotros queráis no significa que no os escuchemos. Hay un montón de cosas de las que queremos hablaros, pero aún no es el momento. Las características que estamos añadiendo ahora contribuirán en gran medida a ayudar a la comunidad sPvP a crecer, pero aún queda mucho por hacer. Como he dicho antes, no nos gusta hablar de las cosas hasta que estemos listos para enseñároslas. No nos gustan las promesas vacías, y sabemos que a vosotros tampoco. ¡Pero, por otro lado, queremos que sepáis que llegarán novedades! Estamos intentando conseguir ese equilibrio en este artículo.

Entonces, ¿por qué añadimos primero los torneos de pago y las arenas personalizadas? ¿Por qué no otras características antes?

Torneos de pago: hemos visto en los foros que los nuevos jugadores se sienten intimidados cuando luchan contra jugadores con más experiencia y los jugadores experimentados quieren enfrentarse entre sí con más frecuencia al jugar torneos. Al tener torneos automatizados tanto gratuitos como de pago, ayudamos a esos dos tipos de jugadores a encontrar lo que buscan con mayor facilidad. Los nuevos jugadores pasarán más tiempo en los torneos gratuitos hasta que estén preparados para pagar una cuota de inscripción en un torneo y lo más probable es que los jugadores experimentados acaben migrando a los torneos de pago, que les permiten enfrentarse a otros jugadores de su nivel con mayor frecuencia.

Arenas personalizadas: sabíamos que añadir arenas personalizadas iba a ser muy importante para la comunidad, así que le dimos prioridad internamente como una característica imprescindible. Puede que las características que añadiremos más adelante sean tan importantes como las arenas personalizadas, pero queríamos centrarnos en ofrecer a los jugadores la posibilidad de alquilar arenas antes de añadir cualquier otra función del sPvP.

El resto del iceberg

Tenemos un equipo completo dedicado al sPvP y nuestro trabajo consiste en hacer que este sea lo mejor posible. Para ello, hay un montón de características que son importantes para el PvP estructurado, pero no vamos a desvelarlas hasta que estén listas.

Sabemos que las tablas de clasificaciones son importantes.

Sabemos que la posibilidad de asistir a las partidas como espectador es importante.

Sabemos que los torneos más grandes son importantes.

Sabemos que el streaming es importante.

Os escuchamos y respondemos a vuestras peticiones. Queremos que los eSports crezcan a nivel mundial y es una parte importante de nuestra forma de pensar aquí en ArenaNet. Diseñamos mapas de sPvP con comentaristas en mente. Pensamos en el streaming y cómo funcionará nuestro juego en las emisiones en directo cuando se enteren los nuevos jugadores. Vemos repeticiones y emisiones en directo de eSports en la oficina. Vemos gamecasts de GW2 en Youtube. Pensamos en cómo se organizarán los torneos (pequeños y grandes) en las arenas personalizadas. Hablamos de partidas de eSports mientras comemos. Pensamos en la mejor forma de conseguir jugadores nuevos sin olvidarnos de buscar la forma de que los jugadores profesionales aumenten su fama. Pensamos en la mejor forma de mostrar las partidas de alto nivel a las masas. En serio… pensamos mucho acerca de los eSports. No solo para GW2, pensamos en hacer llegar los eSports a todo el mundo.

Los torneos de pago estarán online en un futuro próximo, y cuando las arenas personalizadas estén listas las añadiremos también. Cuando hayamos terminado con todo esto, empezaremos a trabajar en otras características hasta que hayamos añadido todas las que creamos que necesita el sPvP. El PvP competitivo de Guild Wars 2 está dando sus primeros pasos, los equipos están empezando a organizarse y están a punto de empezar a aparecer algunas características clave. Pero ¿hemos terminado con el trabajo?

Por supuesto que no.

Puede que el sPvP de Guild Wars 2 esté online, pero creemos que lo que veis ahora es tan solo la punta del iceberg.

- Jonathan “Chaplan” Sharp

En resumen: dejad de llorar y poneos a pelear.

4
mentalico

Bueno , por lo menos saben lo que es importante.

GaN2

"Alquilar" arenas personalizadas. Espero que por "alquilar" se refieran a poder crear y entrar libremente y no mediante la compra de gemas...

1 respuesta
_k4in_

No GvG no fun. Y otra vara de medir que no sea el rango que el 90% de la peña se farmea con Assa/mesmer en el fun pvp.

1) La diferencia entre torneo gratuito y de pago en gloria / rango es ridícula.

2) La diferencia entre meterse a random pvp y farmear y los DOS modos torneo es abismal, sigue sin traer a cuenta. De hecho los 3 modos van a ser meterse "for fun" porque beneficio, más bien poco.

3) Habrá que ver las recompensas del torneo de pago, aunque eso estará explotado a las 3 semanas de juego.

4) Lo de las gemas está bien para sacar más vales de torneo.

5) Las GvG.... las GvG....

6) GvG coñiooooo!.

Lo dice uno que sigue jugando, vamos que no es por echar mierda, son observaciones y hechos de lógica que se ven ingame.

2 1 respuesta
Vexsp

Que habrá un coste para crearlas eso dalo por seguro. Sino hasta el perro se crearía sus salas para hacer duelos con el vecino y todo eso tiene que haber servidores detrás que lo respalden para que vaya bien. Hay que hacer que alquilar una arena tenga un precio para que la use la gente que realmente le va a dar un uso.

Lo lógico sería un coste de gemas o oro , sin duda. Me gustaría algo razonable , a ver cuando lo pongan con que nos sorprenden.

tofreak

#3 Pues estaría bien que fuera mediante gemas, ellos ganan dinero y es muy pero que muy facil ganar gemas in game sin tener que gastar dinero.
#7 Sin haber gastado un duro yo ahora mismo tengo alrededor de 25 vales para torneos así que puedo jugar mas de 20 torneos sin tener que pagar y eso contando con que no quede entre los 4 primeros en ninguno cuando salgan.

2 respuestas
Salcort

En conclusion, que en la mayoria de los casos hay que pagar pasta real para jugar torneos de pago. GL.

#6 Ok, si el loot de tickets esta bien puede ser interesante, esperemos que no cambien el "%" de ese loot en funcion de la pasta que vallan consiguiendo mes a mes.

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Arctrax

Me intriga el tema de pagar... bueno me indigna mas bien, pero al menos han dejado la puerta abierta a sacar tickets con los gratuitos

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B

Soy el unico al que la idea le parece una estupidez?

1 1 respuesta
Salcort

#9 En realidad el fuerte del GW fue el aspecto competitivo de las arenas. Visto asi apostar por los e-sports en el GW2 es de todo menos una estupidez. Otra cosa es que mole mas o menos el metodo. Imagino que a la larga pondras comprar tickets(si no se puede ya) con dinero del juego.

Lo de pagar tickets con dinero de tu bolsillo me parece un fail, aunque los den tambien con loot. Ningun juego ha triunfado rascando el bolsillo de la gente, absolutamente ninguno. Y las Guilds que se dediquen a los E-sports dudo que consigan suficientes tickets por loot como partidas jugaran de pago.

3 respuestas
B

#10 El juego esta super roto , poner esto no es una prioridad y el pvp no necesita skill para matar a alguien , aunque supongo que a la gente le seguira gustando

FaKeTe

#10 1 gold (aproximadamente) >360 gemas > 30 tickets

1 1 respuesta
NaRcO

1- Salas de clan
2- GvG
3- Ascenso del Héroe
4- PvP con acompañantes
5- Lucha entre facciones (Kurzicks vs... no me acuerdo xD)
6- Arenas (aleatorias o por equipos)

No se, excepto por el WvWvW que me parece bien, han hecho mal en olvidarse de todo el resto de modalidades de PvP. Solo está el sPvP que podría decirse que es el punto 6.

Han quitado la chulada de ponder sacar el rango de PvP para que la gente dijese "ohhhhhh".

Han boosteado el PvE y han metido PvP masivo pero, se han olvidado completamente de lo que hacía muy bueno y competitivo el PvP del GW1 no?

4
isnotavail

Yo sigo pensando lo mismo, o meten leadders donde competir entre equipos , o seguiremos en las mismas .

GaN2

#6 No me parece justo pagar gemas por una funcionalidad básica en cualquier juego online. El crear una instancia en donde X players puedan jugar su partida es tan sencillo que el pagar algo por ello es insultante, es más, el spvp actual es exactamente lo mismo, tan solo necesitan poner un menú o algo en donde se puedan elegir las condiciones de la partida.

Es curioso el modelo de negocio que han aplicado los juegos hoy en día, nos venden un juego a medio acabar (y no lo digo en concreto por este) y después se dedican a sacar DLCs y opciones de pago para que pasemos por caja. El pagar por aspectos visuales, espacios en el banco o inventario, monturas o lo que sea puede tener un pase, pero pagar por "alquilar" arenas en donde jugar una partida contra otro equipo o entrenar me parece demencial...

1 respuesta
tofreak

#15 "No me parece justo pagar gemas por una funcionalidad básica en cualquier juego online."

Los cs te saludan.

No es una novedad de hoy en día. El alquiler de servers no es una cosa necesaria y mas siendo para compartir con un equipo, que te cuesta 300 gemas? pues que cada uno del equipo pague al mes o a la semana sus 30 platas que te las sacas en 1 explorable y ale. Encima es que las gemas las puedes conseguir con el cambio de divisas y ahora incluso con los torneos. El que quiera un server sin pagar lo va a tener y el que quiera tener un server sin calentarse la cabeza también.

#18 Me parece que el alquiler de esos servers es por tiempo, no es que cuando tu quieras un 5on5 con otro equipo tengas que pagar, si no que pagas por ejemplo 500 gemas por tener 1 mes ese server.
#18 Pero haber también es según las opiniones, yo la verdad es que prefiero pagar por los servers (con monedas del juego) a que me lo den cuando yo quiera.

1 respuesta
B

Wa molaría que pusieran GvG, pero también me mola que lo estén encarando hacia los eSports!

GaN2

#16 Es cierto que no es novedad hoy en día, pero desde hace años hasta hoy la tendencia que se está imponiendo es esa y me parece exagerado. El "alquiler" es simplemente el sistema spvp para dos equipos predefinidos, en serio que no les cuesta absolutamente nada utilizar el mismo sistema que están utilizando ahora mismo.

1 respuesta
GaaRa90

#10 pues si el wow no a triunfado rascando el bolsillo (tropecientas mil personas compraban oro, lvl, rushes)

la diferencia esta en que aqui pagaras directamente a la empresa y si la gente en el wow pagaba "ilegalmente" imaginate legalmente...

PD: no tengo el gw2 ni lo voy a comprar pero e entrado y e leido eso y e dicho oh wait...

FrioneL

Mil mierdas y aun no se puede hacer un triste duelo

#21 jugue la primera semana y me aburri tras no haber duelos ni nada interesante xD

2 respuestas
Bul0

#20 frionel pako dame tu nick que te parta el orto eb ek gw 2 hahah

1 respuesta
Woh

#20 claro hombre, es que los duelos son una prioridad en cualquier mmo!

3 1 respuesta
Vallekas

Tendrian que poner el modo duelo como en el wow y dejarse de chorradas!

1
Insurgente

#12 ¿El cambio de gold a gemas ya vuelve a estar bien? xD La última vez que jugué daban 270-290 o así.

Para todo lo demás, #4 y #8

KONRA

pos me quedo igual que antes, es decir no GvG y siguen pensando que su pvp es maravilloso xD.

Solo les ha faltado decir como en otras ocasiones "reinventamos el PVP".

FrioneL

#22 Pues hombre, para los que nos gusta el PvP si es muy importante. Ya que no hay world pvp ni nada, que menos.

1
slakk

Ni gvg, ni cambios importantes, meh.

B

No hace falta pagar para nada.

Los torneos piden 1 ticket cada uno. Y ganar un torneo gratuito ya te da 1 ticket, se farmean muy fácilmente. Lo mas normal es que la gente que juegue pvp a diario ya tenga unos 120-150, les sobra para toda la vida ya que si ganas torneos de pago obtienes gemas = a mas tickets.

Ademas, si tu guild es buena tendra suficientes gemas como para pagar un servidor alquilado.

Quien entre pagando (= sin ganar gratuitos) va a tirar el dinero.

ECL

por mucho q querais las GvG de gw1 no las tendreis, no veis q no hay healers? ganaria el q hiciera mas dps(he jugado pokisimo al pvp q conste, quiza me equivoco).

no le veo futuro a este tipo de PvP tan casual. Esq es el dominion del lol xD esta bien pero no para ser un e-sport, espero q saquen otra modalidad porq es un coñazo esta(para mi).

1 respuesta
Kidaa

Joer no hay gvg de momento una pena...

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