GW2: Mod de mejora gráfica para GW2

B

Vengo a contaros una opción para quien tenga una cafetera y quiera poder jugar GW2 de una manera decente y que no se vea como el culo o un equipo de la NASA y quiera mejorar aun mas para presumir entre los vecinos que la tiene mas grande.

Primero bajamos de esta pagina: http://dropcanvas.com/l46x9 el archivo SweetFX 1.3.7z o la versión para reciente en un futuro.

Todos los archivos descargados los pegan en la carpeta base de GW2 o del juego que quieran.

El programa ya te viene configurado para tener una buena mejora en lo visual tocando colores, tonalidades, AA y otros valores, si quieres configurar a tu gusto el archivo es SweetFX_settings, no lo he tocado mucho pero ya es cuestión de ustedes toquetear para tener el aspecto visual que mas les guste.



SniperRata

No tengo ni idea que equipo necesita el juego para que con todo a tope vaya bien...
Tengo el juego en un disco ssd de entrada, un i7 2600k con 16gb de ram y una radeon hd 6990 de doble procesador y aun así hay ocasiones en mucho lio que me va a tirones...

N

Como te pillen usando eso te pueden banear del juego, yo me gustaría ponerlo (en el BF3 lo uso) pero aquí los de Arenanet tienen pocas manías, a ver si el Ortiz este dice algo sobre el tema.

4ases

alguna idea de porque cuando lo pongo en modo ventana las letras se ven borrosas?

slakk

No se si esto entra o no en lo que "permite" ANet, yo por si acaso no lo voy a usar.

#6 Tienes fuente? No es que no me fíe, pero mejor prevenir :p

1 respuesta
Exedra

#5 dijo anet que ese mod estaba permitido, ahora que aún así te baneen por usarlo, puede ser

#5 pues lo leí aquí http://www.guildwars2-online.com/foro/topic/6986-mod-para-guild-wars-2-sweet-fx/

o aquí https://forum-en.guildwars2.com/forum/game/gw2/better-colour-overall-graphic-FXAA

pero no me preguntes en cual ni en que mensaje xd

PD. lo que hace el mod basicamente es esto

1 1 respuesta
B

Qué bestia joder.

Lo acabo de poner así, de momento se ve bastante bien y tal, pero cuando me ponga a jugar me pondré a ver más paisajes y tal.

1 2 respuestas
Caelum

#7 Podrias pegar la configuracion exacta? (Todo el texto)

Llevo un ratito trasteando con el texto de configuracion y me gustaria dejarlo asi, ya que a mi no se me ve asi ni por asomo jajaja

1 1 respuesta
N

#7 Sí tío, pasanos el archivo con el texto que veo que se te ve muy muy guapo.

1 respuesta
B

#8 #9 Las fotos no son mías, son de un usuario de los foros de GW2 que se ha puesto a trastear con el programa. Según él, lleva estas configuraciones:

EDIT 3 : just found the setting!!!!!!!

/—————————————————————————————-.
/ Vignette settings /
’—————————————————————————————-/
#define VignetteRadius 1.00 // lower values = stronger radial effect from center
#define VignetteAmount -0.5 // Strength of black. -2.00 = Max Black, 1.00 = Max White.
#define VignetteSlope 2 // How far away from the center the change should start to really grow strong (odd numbers cause a larger fps drop than even numbers)
#define VignetteCenter float2(0.500, 0.500) // Center of effect.

/—————————————————————————————-.
/ Cineon DPX settings /
’—————————————————————————————-/
float Red = 15.0; //[1.0 – 15.0]
float Green = 15.0; //[1.0 – 15.0]
float Blue = 15.0; //[1.0 – 15.0]

float ColorGamma = 1.0f; //[0.1 – 2.5]
float DPXSaturation = 1.0f; //[0.0 – 8.0]

float RedC = 0.32f; //[0.6 – 0.2]
float GreenC = 0.32f; //[0.6 – 0.2]
float BlueC = 0.32f; //[0.6 – 0.2]

float Blend = 0.4f; //[1.0 – 0.0] How strong the effect should be

I only use SMAA (set to “ultra”), vignette, and DPX, so this should be all you need.

I’m also running at 4x SGSSAA and forced ambient occlusion, however, so your shots may not look quite like mine. Just so ya know.

1 2 respuestas
B

#10 Gracias lo pruebo

tofreak

Pues como sea legal y no haya problemas me lo descargo de cabeza.

1 respuesta
Insurgente

#10 ¿Pero entonces también vale para subir las opciones que vienen de base o solo para tener un mejor rendimiento con ordenadores no tan bueno? Lo digo porque lo tengo todo al máximo en el juego y ni de coña se me ve como en esas screens xD

1 respuesta
B

#13 Yo por lo que he podido comprobar, lo que realmente hace es cambiar los colores y demás para darle un aspecto más vistoso al juego sin tocar mucho el rendimiento del juego. De ahí que equipos no muy potentes puedan ofrecer un mejor aspecto visual.

Digamos que sirve para que aquellas personas que tienen un ordenador modesto puedan verlo mejor y para que los que tienen un PC de gama Alta puedan verlo mejor aún, pero sin sacrificar FPS. De hecho yo lo he puesto con esas características y me va incluso mejor.

#12 No incumple ninguna política de ArenaNet porque no es un mod en sí. El programa este no modifica ningún archivo del juego.

B

Otra opción es dejar la configuración por default y activar estas opciones:

Luma Sharpen = 1
Bloom = 0
HDR = 1
Technicolor = 1
DPX = 1
Lift Gamma Gain = 1
Tone Map = 1
Vibrance = 1
Curves = 0
Sepia = 0
Vignette = 0
Dither = 1

Fue la que mas me gusto, la del compañero anterior lo veía todo muy rojo.

No entiendo bien que hacen los archivos pero no afecta el rendimiento, lo máximo que te quita es 1 FPS.

Exedra

lo he instalado y lo he puesto en la carpeta de gw2 sin tocar nada pero no noto ningún cambio

1 respuesta
Insurgente

¿Y qué hacemos los que tengamos W7 y el ejecutable de 64 bits? xD

#16 Probablemente, por lo mismo que estoy diciendo yo ahora

1 respuesta
B

#17 GW2 no tiene exe de 64 no ? también estoy usando W7X64 y lo corro bien.

1 respuesta
N

Se ve muy guapo el juego así, pero he notado una pérdida de rendimiento, hay zonas que me cae a 40fps cuando antes lo tenía siempre clavado a 60fps (tengo el v-sync activado).

Insurgente

#18 Shit, pues no entiendo por qué no me va, supuestamente me funciona porque me hace las screens en la raíz del juego en .bmp, pero no noto nada diferente, y el USE_SPLITSCREEN a 1 tampoco lo veo.

Fuera aparte, imágenes con y sin el mod:

B

Estoy probando y me di cuenta que al momento de hacer las fotos no se aplican los efecto de los archivos que raro

#22 Grazie

1 respuesta
Insurgente

#21 En las de la carpeta raíz del GW2 sí te tienen que salir en .bmp, no en Usuario/Guild Wars 2/Screens

Más screens de alta calidad (please, cambiad el nombre a "mod de rendimiento visual" o algo así xDDDD):

2 respuestas
B

pero este mod altera los fps? suben/bajan?

B

#22 Esa es tu configuración ?

1 respuesta
V

Por un momento he pensado que estaba en el foro de BF3.

2
Insurgente

#24 No, es una de las que más me ha gustado cómo han quedado las screens.

A mí no me gusta el postprocesado ni el bloom en los juegos xDDD Pero os la dejo por si os gusta aquí:

settiings.txt
1 respuesta
B

#26

¿Pero el asunto cómo va? ¿Creamos un settings.ini con todo el código y lo guardamos en la carpeta de GW2?

1 respuesta
B

#27 Modificas el SweetFX_settings con los valores de Insurgente o borrar el contenido y lo pegas.

1 respuesta
B

Hecho, voy a ver ^^

#28

Tras probarlo aprieto Pausa y hace un pequeño parón pero no percibo cambio alguno. He ido hasta la zona de nieve donde más se nota en las screens y nada :\

He usado:

spoiler

Que es la que usa el "creador" o el del hilo https://forum-en.guildwars2.com/forum/game/gw2/better-colour-overall-graphic-FXAA

Lo de Insurgente no lo he entendido xD

1 respuesta
Peroman

Lo he estado probando con las configs que ha ido poniendo la peña y la verdad que a nivel " realismo " " color " si he notado bastante diferencia y los fps no me han bajado, de momento se queda puesto xD

Usuarios habituales