GW2: Último BWE - 20-22/07/2012

Información básica para el Beta Weekend Event

  • Hace falta pre-compra o invitación para poder jugar a la beta

  • Horario: Comenzará el viernes 20 de julio a las 21:00, hasta el lunes 22 a las 08:59

  • Descargas: El cliente anterior se actualizará si no lo tenéis podéis descargarlo aquí (versión funcional)

  • Las novedades más importantes del evento de fin de semana: Por ahora sabemos que estarán los Asura y los Sylvari disponibles para jugar.

Contenido nuevo

  • Asura niveles 1-20

  • Sylvari niveles1-20

  • Nuevo mapa PVP Guild Conquest

  • 2 nuevas ciudades: Rata Sum yGrove

SERVIDORES ELEGIDOS PARA LA COMUNIDAD HISPANA

  • Ruins of Surmia (Principal)

  • Sharp's Corner

  • Aurora Glade

  • Boreal station

TeamSpeak

  • Dirección: ts3.mediavida.com

  • Contraseña: mv

  • Canal: Guild Wars 2

B

#445 vete a jugar con los pandas y los unicornios que seguro que te gustan más.

1 respuesta
StumKrav

Calma chavales, solo ha dado su opinión, respeto.

#453 No des de comer si no quieres que te crezcan... ejem.

1 respuesta
kaza

#451 Te espero q no vas a tardar mucho en venirte.

#452 Los fanboys si, tienes razón XD

1 respuesta
kayak

Te esperas a ti mismo?

Dientecillos

Wowfag spotted. En fin.

Por cierto los puntos obtenidos de las bgs por qué y dónde se podian cambiar? Sólo vi dos npcs que pasaban equipo y armas por 0 tokens.

B

Y yo tengo otra pregunta muy noob.

Cuando eres 80 (de verdad) haces pvp contra otra gente de nivel 80 (de verdad)? O contra los que "tienen pj prestados" como hemos podido hacer en la beta?

B

creo que estais completamente equivocados en algo

lo de heart of mists es solo para que puedas testear a lvl 80 el pvp y encontrar bugs, no te van a dar un pj level 80 con todas las skills aprendidas y todas las elites y equipo

eso de lvl 80 es para que puedas ir al wvwvw y que no te maten instant, PERO AL LORO HERMANITOS, los stats base son los mismos PERO EL EQUIPO NO, UN LVL 30 SE FOLLA A UN LVL 1 PORQUE VA EL CUADRUPLE GEREADO, los stats base son los mismos para que los 30 vs 30 esten equilibrados, PERO EL EQUIPO SE QUEDA IGUAL

es solo 1 apunte, me da igual a quien le guste y a quien no, pero por los comentarios creo que os habeis equivocado en esto

PD: mis impresiones son estas:

  • pve: muy guapo levear, pero no hay raids y esto de la movilidad se echa a perder por un tubo, raids de 30 o 40 personas con este gameplay seria impresionante, los eventos temporales dan mucha dinamica al leveo, pero repito sin raids esto se queda corto ya que podrian aprovecharlo mil veces mas y mejor.

  • wvwvw: asqueroso, no puedes hacer nada en grupos de menos de 10 personas, y la peña es muy noob y ataca puertas sin arietes, y encima tengo que aguantar los 4 o 5 canceres que me wishpean PEGALE A LA PUERTA NOOB! cuando no tienen arietes y estamos perdiendo bases, para hacer wvwvw me ire a un server guiri porque con españoles es imposible, no puedes jugar wvwvw con españoles.

  • modo torneo: lo mejor del juego, cualquier setup es decentemente viable, si vas muy squishy puedes aprovechar el roaming rapido y pillar bases intentando 1v1, si tienes mucho guardian warrior y ingenieros puedes campear bases 1 vs 2 o incluso 3 mientras el team se hace los bosses, pilla otras bases etc. Super equilibrado, ademas muy emocionante pasar de la 1era ronda y que toque gente decentemente buena, y en las finales toquen guilds que saben jugar de verdad y que este muy muy igualada la final, con cualquier personaje puedes defender una linea, atacar, intentar 1v1... aunque siempre hay preferencias obviamente

-clases/skill requerida y demas: warrior necro hunter elementalist balanceados, thief un poco under, guardian en torneos super super op y el mesmer un poco subido, pero el mesmer es muy complicado de jugar bien y aun no he visto ninguno que juegue pro, en 1 semana o 2 de juego no da tiempo a aprenderlo perfecto, las copias son demasiado buenas y si el tio es listo y no se mueve, cuando no tengas skills de AOE no sabes a quien coño pegarle y mete mucho damage y cc etc

yo si que me lo compro, para jugar hard pvp 5v5 lo veo guapo, pero la gente que quiera 40vs40 y pve y demas le recomiendo otro juego

3 respuestas
B

#457 no, lo de heart of mists para cualquiera no es solo cosa de la beta

1 respuesta
B

Pero la gente realmente lee algo antes de comprarse un juego o probarlo? Lo bueno de la serie Guild Wars es poder hacer PVP desde el segundo 1 o en este caso desde que sales del tutorial.

Por lo tanto las BGS son equilibradas y todos con todo. (LVL 80, equipo decente, todas las habilidades... blablabla) En este juego lo que más cuenta es la estrategia y la skill personal.

1 respuesta
KoRS4KoV

Quien tiene razon?? #457 o #458??
El gear para hacer wvswvsw sera mas facil conseguirlo haciendo pve, no?

B

#459

Entonces para hacer pvp competitivo no hace falta ni siquiera levear hasta el 80? No hay ninguna diferencia? Es decir, levear solo sirve para el pve?

No es por meter mierda, realmente me interesa el tema y me quiero comprar el juego

1 respuesta
pitbull

Bueno despues de probar este fin de semana el juego, me da hasta miedo comentarlo por que seguro que alguno intenta tirarse a la yugular..

A mi PERSONALMENTE no me gusto, yo al menos en el pvp habia mucho lag, no estaba bien optimizado , en pvp como dicen se va todos en manada, y los meles eran carnza simplemente, o pillabas a 1 despistao o en el pvp que yo vi solo los ranged estaban a salvo, con el lag a veces morias por que ibas a un target y ya estabas besando el suelo..
Sobre el Pve pues no critico las quest ni los eventos, creo que una cosa que me gusto es lo de meterse en una zona que hay evento y poder hacerlo sin necesidad de buscar grupo para hacerlo.
Como dicen por ahi atras a mi tambien me paso de hacer corazones , mapas y demas y llegar al siguiente sitio con mucho menos lvl del que requiere la zona, y ser unicamente carnaza para los mobs, puede que yo no conociera otras maneras de subir en otras zonas o que tenia que repetir quest hasta llegar al lvl para pasar esa zona.
Una cosa que quizas unos alaben como es que todos hagam dps-heal, yo en mi caso critico, ami en ese aspecto me gustaria un estilo wow en el que tengas Healers de verdad y despues que otras clases puedan ser dps, tanques o hibridos entre curas y dps , aunque esto ya digo que es a gusto mio, me parece que las curas son escasas y desde mi punto de vista el warrior tiene algo de ventaja.

B

#461 levear sirve para disfrutar de la historia, hacer pve, salseos en el wvsw, crafting, mejorar un poco el gear de pvp (pero que casi ni se nota diferencia), pero en general sí es como el lol, cuando inicias sesión te metes con un pj pasas el tutorial ya puedes disfrutar de hacer el pvp competitivo, de esta manera puedes crearte un pj de cada clase o casi y utilizar varios en pvp sin tener que "malgastar" tiempo en subírtelo, eso si luego ya cada uno sabrá como se lleva ese personaje.

Sin duda yo creo que primero tienes que saber como llevarlo y luego meterte a pvp pero la gente también aprende a base de ostias así que up to you

EDITO: El PVE bajo mi punto de vista es realmente donde cobra vida este juego, pero claro esta es mi opinión, pero también tengo que decir que realmente el pvp será para poder hacer competiciones y llegar a un nivel alto (e-sport del 2013 sin duda)

Ducc

#457 yo si que me lo compro, para jugar hard pvp 5v5 lo veo guapo, pero la gente que quiera 40vs40 y pve y demas le recomiendo otro juego

Estaría bien saber que juego recomiendas , sin cuotas mensuales a ser posible.

Hybrid

#446 Te lo niego, pero ademas fácilmente.

He trabajado en la informática y he montado como 10-20 ordenadores con los MISMOS componentes. IGUALES y en algunos ir X juego de puta madre y en otros a un 30% menos de rendimiento. Mismos drivers, instalados por mi etc. Extrapola eso a millones de usuarios.

Te aseguro que porque uno diga que tiene X ordenador y le va mal no significa nada. Otros tienen ordenadores peores y les va brutal. Eso no va a cambiar, nunca, en ningun juego, nunca lo ha hecho, es asi xD.

Este juego va bastante bien para lo que puede ir, en las zonas abiertas va mas duro y en las cerradas va de puta madre. El resto es tarjeta y mas.

¿No va perfecto? Cierto es, podría ir mejor. ¿Está mal optimizado?, si para ti optimizado significa que vaya en todo momento minimo a 20 fps en cualquier pc incluidas tostadoras, aceptamos barco como ánimal acuçatico pero sigo siendo escéptico xD.

StumKrav

Todo eso es muy bonito, pero el juego esta mal optimizado y ninguna palabra cambia eso. Habrá que ver en la release y a posteriori, pero hoy por hoy, es lo que hemos podido probar.

Conozco gente que tanto con una una serie 5k o una nvidia 500/600 les tira igual de regular, ya que si miras el consumo que hace de las tarjetas veras que es ridículo para lo que debería.

2 respuestas
Soltrac

Vamos por partes. El hear of the mists es como una partida de LOL, todos van a ser iguales, sea en torneos o en BGs. Tienes 15 habilidades para usar, las del cambio de armas son 10 y 5 comunes e incluso los elementalistas tienen más. No es aporrear botones del 1 al 5, otra cosa es que el juego ahora no esté balanceado y haya determinadas clases (warriors, elementalistas de fuego a dagas) q ownean en 1 vs 1 tocando 5 botones.

Luego, respecto a #466, el juego no está optimizado para todos los hardwares. Yo en 2 PCs diferentes uno me mejoró respecto a la última beta y el otro me empeoró drásticamente. Esto es así, está fallando la optimización y es culpa de ellos porque no eran PCs cafeteras.

El juego es divertido, siempre tienes cosas que hacer, pero obviamente tienen q arreglar estas cosas porque se hace frustrante a veces.

B

Otra cosa, los rangos de pvp que utilidad tienen?

Consigues equipo mejor o te emparejan con gente mas pro (rollo rating/elo) ?

#469 mas bonito pero no mejor, es verdad que el equipo esta equilibrado para todo el mundo?

1 respuesta
Soltrac

#468 Si le das a play now si te busca algo acorde con tu rating, pero siempre puedes escoger tú el server, así que no tiene mucha utilidad salvo la de comprar equipo más bonito.

Además, los clanes podrán alquilar servidores y definirlos como quieran:

http://www.guildwars2guru.com/topic/34589-rent-server/

#468 Exactamente, más bonito pero nunca mejor. El equipo base de lvl 80 de heart of the mist ya es el mejor.

1 1 respuesta
Hybrid

#466 ="Tu razonamiento es válido pero no me voy a bajar del burro". Ok, de ahora en adelante paso de responderte xD. Tienes una experiencia personal y aunque digas que "a muchos" les pasa, es lo que alguien al que le va mal dice. Si te fuera bien el juego, ni habrias preguntado "a muchos" ni nada de eso. Estás extrapolando tu caso al de todos y eso dá lugar a opiniones y creencias poco cercanas a la realidad.

Aqui se va a quedar la cosa por mi parte. Ojalá mejoren el rendimiento claro, todo es bienvenido y ojalá se noten mas los cambios gráficos en la tasa de FPS. A mi me va prácticamente igual en ultra que en medio, lo cual es algo raro pero bueno. Si mejoran bien, sino, pues no estamos nada mal :_D

2 respuestas
StumKrav

#470 Después me llaman a mi fanboy, cuidado xDDD. Te estoy diciendo que a gente de mi entorno le va igual de mediocre o más, conozco gente que juega a 25 fps, en ningún momento he dicho a todo el mundo.
Pero sin duda es contigo con quien no se puede debatir, tu debate se resume en: A ti te va regular (cosa que no es verdad, solo digo que debería ir mejor de lo que va), y como no estas contento dices que la optimizaión es regulara. Por ende no tienes razón y no te hago más caso.

Pues muy bien!

3 respuestas
B

#471 Pero vamos a ver si el juego ya se ve bien con solo 30 fps para que quieres 60? que avariciosos sois algunos eh! luego viene rajoy y nos recorta en sanidad, pero si es lo mismo para que quieres tener dos órganos bien si con 1 ya vives... vaya tela de gente.

3 respuestas
makadok

pues no se.una de las cosas que me gusta de hacer pvp es pillar equipo mas potente para petar bullates.vale,sera todo mas igualado y tal pero le quita diversion. solo hacer pvp para pillar ratin y trajexitos parece aburrido.

#471 estan los fanboys y luego los accionistas tipo #470 y #472

3 respuestas
tiger_ESP

la historia de todos los mmo recientes acredita que stumkrav tiene la razón, siempre ha sido lo mismo, betas con mal rendimiento y listos en los foros diciendo que si es tu equipo, que si formatees el windows, que si yo se más de esto que nadie, que si hay una build oculta, que si es por el debug... al final sale el juego IGUAL que en la beta y pegandose una del copón.

no es creible que tras años de desarrollo algo tan importante como el rendimiento y optimización no esté desarrollado a 4 semanas de la salida. lo que hay es lo que hay, eso es seguro, y lo que hay desde luego para 40 vs 40 ni en sueños vamos ;)

1 1 respuesta
Spacelord

#473 Si no has sabido pillar la ironía de #472 deberías ir a un médico.

1 respuesta
StumKrav

#472 a 30 fps juegas igual tu bien, yo no :D

#474 Así ha sido siempre desde la epoca de los MMOs en 3D.

#473 Sería hatter, no? Edito: ya te he pillado, ando escaso hoy xDDD

1 respuesta
makadok

#476 veo que me pillaste.mas vale tarde que... #475 gruñon como de costumbte se queda un poco atras

Kayder

Ya quisiera que me fuese a 30, cuando no hay gente va "bien" pero normalmente me va entre 15-30 y en lo de matar al behemoth del pantano a 5. :(

B

A mi me suele ir bien, tengo un ordenador normal y no puedo esperar tampoco 60fps constantemente, no se a cuantos fps me suele ir porque no he iniciado ningun programa para ir controlandolos.

Pero con graficos medios y alguna cosilla alta me va bien, salvo que lleve muchas horas jugando a WvWvW que si que noto bajada de FPS, pero que se me arregla reiniciando el juego.

unidad2pt

Hay gente que habla del PvP de GW2 juzgando solo el WvW sin contar el 5vs5, y seguramente jugando solos o con 2 o 3 colegas, cuando es un modo de juego echo para grupos de gente organizados con un Team speak.

Aclaraciones sobre stats de PvP,equipo, skills y rank:

  • En el heart of the mists, todos suben a lvl 80 automaticamente, tanto las estadisticas base como las de equipo base. Es el lugar para configurar tu personaje para hacer PvP competitivo 5vs5, y para poner en practica tus configuraciones y probar los asedios y algunas mecanicas del juego. Desde lvl 1 puedes acceder a este lugar y estar en igualdad de condiciones que un lvl 80.

  • En PvP 5vs5 las estadisticas son iguales para todos, asi como todas las habilidades desbloqueadas, los 70 puntos de traits maximos y un equipo igual al resto, independientemente de su level real.

  • En WvWvW tus estadisticas base aumentan a lvl80 pero solo puedes usar las habilidades que tengas desbloqueadas en tu nivel real, tus traits serán los mismos que tengas en tu nivel real y el equipo igual.

  • Sobre el equipo de PvP competitivo 5vs5, pongo el link hacia otro posts que ya expliqué su funcionamiento, este equipo no sirve para WvWvW y es solo para 5vs5:

http://www.mediavida.com/foro/123/guild-wars-2preguntas-444979/13#368

  • El rank de PvP solo sirve para presumir de pene, cada vez que subes rank, te van dando equipo, con skins mas chulas, pero todas con una ranura de gema vacía, para que le pongas las gemas mencionadas anteriormente. Tambien consigues titulos, y consumibles pero ninguna recompensa te hace tener ventaja en cuanto a los demás. Tambien te dan bolsas de inventario, y estas si que las puedes usar para hacer PVE.

Personalmente creo que el sistema es justo y evita que cualquier paco con 25horas libres al dia tenga ningun tipo de ventaja en cuanto a los demás, pero pueda presumir de armaduras y logros chulos en los foros para hacerse el pro, como pasa en la gran mayoria de juegos del estilo. A mi tambien me gusta partir a los newfags sin equipo en cualquier juego, es divertido, pero hay a gente que se les sube a la cabeza y lo aprobechan para creerse alguien.

En cuanto al numero de skills, estoy hypeado y el juego me encanta, pero por mas que queramos no podemos decir que tenga una gran variedad de skills usables en combate, cuenta mas la forma que te muevas y el momento que usas el dodge, que las skills que utilizas.
No hay mucha variación a la hora de pulsar skills dependiendo la situación, vas a usar las mismas skills contra un warrior que contra un mago, y luego esperar a que vallan viniendo los cds.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • HeXaN
  • unidad2pt
  • Spacelord
  • AnuBiSiLLo
  • autlos
  • slakk