Hay vida despues del wow??

Ushikai

La vida empieza despues del WOW ;)

1 respuesta
kidike

#151 El WOW es parte de la vida, antes o después xD

SeeK

#145 Dejé de leer cuando decías que el wow es un grinder puro.

1 respuesta
B

#149 totalmente de acuerdo con lo que dices y apuntaría también gracias al estilo de juego "facil" a simple vista que tiene + los gráficos que son muy amigables, esa es la formula del wow + el marketing que ha seguido.

WoW es el juego de la historia: NO
WoW es el juego que ha conseguido sacar el genero de los mmorpg a más gente que los 4 interesados por el tema: SI

Y mi opinión y no juego a ninguno de los dos, pero ahora mismo rift es mucho mejor juego que el wow, simplemente por lo dinámico y puesto al día que está.

los demás subgeneros como los sandbox pues todavía les cuesta y solo son para 4 personas por eso ningún estudio grande le interesa hacer un juego de estas características, hasta que salga un WoW Sandbox (es decir que atraiga a todos los públicos) entonces todos los mmorpg saldrán como el WoW Sandbox pero eso no significa que el wow sandbox sea el mejor sandbox.

Supongo que no me entenderéis pero yo me entiendo jaja.

1 respuesta
SeeK

#154 Pues si el wow no es el juego de la historia hasta ahora, ya me dirás cual es.

1 1 respuesta
B

#155 pues ni idea, pero lo que se es que el wow no invento nada, solo lo lanzo hasta el exito el genero pero vaya nada de especial!

yo apuntaría que es el juego mmorpg con más exito de la historia y no digo que sea malo o bueno simplemente que no es el juego que ha revolucionado la experiencia de juegos mmorpg para que sea el mmorpg de la historia!

Un artículo muy muy bueno: http://www.neoteo.com/la-historia-de-juegos-de-rol-online-mmorpg

1 respuesta
sNiK

Este post lo abrí con el fin de buscar sustitutos al WOW, no para discutir sobre el mismo :)

2 3 respuestas
B

#157 Espérate al Lime Odyssey, o juega al Allods (que es lo más parecido y de mejor calidad que hay por ahora).

patufet

#157 Para buscar sustitutos del WOW tienes: http://www.mediavida.com/foro/26/buscas-un-juego-version-mmo-367953

1 respuesta
Mewtwo

#153 al menos ya has leido mas que este #146 xD

tu te estas basando que hay es el juego de la historia por que tiene muchos jugadores pero esto no es asi te voy a poner ejemplos de la vida cotidiana : que muchisima gente vea salvame y cia no quiere decir que sean buenos programas, que muchisma gente vote al pp o psoe no quiere decir que siempre lo hagan bien...

y yo al igual que #156 no te voy a decir cual es el juego de la historia hasta ahora por que son todos muy similares y esto depende mucho de los gustos de cada uno.

#157 Un juego que me gusto mucho como mmo fue el atlantica online el principio puede ser un poco aburrido por el tema que es casi lineal xD y hay que dedicarse a matar bichos cual cabron , pero en nivel 20 que ya accedes al coliseo se hace bastante mas ameno ya que en los coliseos subes de nivel tambien y son combates pvp .Es un juego que me gusto bastante la verdad .
Otro el Guild wars por ejemplo tambien es bastante entretenido , seguramente si el dos es como el primero en el tema de lo pagos y cia me lo compre .
Es decir que juegos tienes para aburrir lo unico que has de buscar uno que las skill y las clases te convenza al menos es lo que yo mas miro a la hora de jugar . Tengo conocidos que despues de jugar al WOW han pasado al LOL y les gusta igual .
A mi me sigue gustando mas el RO aunque siga siendo Grinder pero si sabes hacer las misiones se sube rapido .

sNiK

#159 Pero mi pregunta va más allá que una lista de MMORPG, pregunto si la gente ha sentido lo mismo que el wow en otro juego, sin han pegado las mismas horas de vicio a otros juegos. Hasta los fines de semana llegaba a poner el despertador para viciar jajajaa
Y la verdad no creo que ningún juego me haga vivir lo mismo a dia de hoy.

2 respuestas
Ragusnik

#161 Para gustos colores. A mi me ha viciado y he llegado a casa con mas ganas de jugar a otros juegos que al wow. (y al wow habre pagado en total unos 3 años de suscripcion a intervalos)

Antes que el wow el Dark age of camelot me hizo quedarme noches en vela y alargar la entrega de mi proyecto fin de carrera una convocatoria...
Después del wow el warhammer cuando salió también me hizo viciar como un loco.
Quitando eso el LOTRO, AOC, EVE, LOL, Atlantica Online, Runes of magic, Runescape, Drift city y puzzle pirates jugue pero no fue un vicio tan espectacular, esos son los juegos a los que he jugado y recuerdo con cariño (en este grupo iria tb el WOW)...
He jugado a muchos otros f2p que no merece la pena casi ni nombrar (Tales of pirates, Tibia, Dofus, Wakfu, fly for fun, Metin2... y se que hay mas, pero no recuerdo ni su nombre)

De todas formas... esto es una opinión y cada uno tiene la suya.

haxxme

#161 Te entiendo y siento exactamente lo mismo ke tu, voy de f2p a f2p esperando a ke salga el SWTOR y deseando ke sea ese juego por el ke me pase toda la noche jugando, hasta ahora ninguno me ha hecho sentir eso.

Meiven

#130

No le puedes aplicar la lógica a los gustos. Que 2000 personas prefieran el color azul frente a 1000 que le gusta el verde no signfica que el primero sea el mejor.

Te pongo otro ejemplo. Hasta marzo de 2010, Nintendo vendió 71 millones de consolas Wii, frente a las 40 millones de XBOX360 y 36 millones de PS3 ¿Eso convierte a la Wii en la mejor consola?

Está muy por debajo en calidad frente a sus dos rivales, pero una fuerte campaña de marketing y una jugabilidad distinta ha obrado el milagro. Según tú, te podrá gustar más o menos pero si es la consola más vendida, será la mejor del mundo.

Con el WoW es lo mismo. Las campañas de marketing que ha tenido no se lo he visto a ningún otro MMO jamás, ni siquiera a ningún otro juego normal. Anuncios por la tele de sus expansiones, actores famosos diciendo que jugaban, revistas, carteles por la calle y hasta un capítulo de South Park se basó en el Wow.

Y no digo que el WoW sea malo, para nada. Es un juegazo, sencillo de manejar, sin riesgos y para todas las edades debido a que no es complejo, pero hay otros juegos que le superan en muchos aspectos pero que son menos conocidos, más complejos y por ello tira para atrás sobre todo a los más jóvenes o con otro género que no sea el de siempre (elfos, paladides, magos, etc...).

SeeK

Sigo diciendo que cada cual tiene diferentes gustos en cuanto a los MMO's, eso es de lógica.

Pero plantearé la pregunta de otra forma.

Que se necesita para que a un MMO podamos calificarlo como el mejor de todos hasta la actualidad?

Y como pregunta personal:

Que MMO consideráis que es el mejor hasta la actualidad y porque.

3 respuestas
kidike

#165 Yo considero como mejor MMO hasta ahora, World of Warcraft (aunque últimamente me esta decepcionando)
¿Porque?

  • Gran variedad de razas y clases
  • Infinidad de quests y instances
  • Mapa considerablemente grande
  • Monturas y pets variadas
  • Pvp y pve bastante conseguidos
  • Gran población de players, y muchos servidores
  • Y por ultimo, tiene la mejor jugabilidad que he probado en un MMO

Todo, claro, es mi humilde opinión ;)

1 2 respuestas
Tamers

#166

A esto le añaderia minijuegos un crafteo divertido y misiones cadena que contaran con una muy buena historia y sobretodo que este en completo castellano XD

1 respuesta
kidike

#167 Sí, era por no pasarme demasiado, pero puestos a añadir, tambien dispone de un buen sistema de profesiones variado, y otros metodos de leveo que no implican matar mobs/hacer misiones xD

PD: ni que nos pagaran por hacer esto hoyga xDDD

sNiK

#165 Wow sin ninguna duda. Me ha ofrecido más horas de puro vicio y emociones que cualquier otro juego.

Wululu

Despues del wow no hay vida, asiq podeis suicidaros todos juntos para evitar ese sufrimiento xD
La gracia del wow es simplemente la cantidad de jugadores q tiene, y lo bien acomodado q esta en el mercado, pero juegos superiores al wow los hay a patadas... otra cosa esq por cuestiones de marketing, o lo q sea, no logran triunfar, pero eso no impide q sean peores....
Actualmente hay mmos de todos los tipos y para todos los gustos, asiq es facil elegir, solo tienes q saber q es lo q te gusta y buscas en un juego.

Por cierto no os espereis ya nunca un juego como el wow, en el sentido de exito y de convertirse en un referente, con la cantidad de mmos q hay, y cada vez hay mas, los jugadores se van repartiendo, como dije es cuestion de encontrar tu sitio ^^

Ragusnik

#166
Aun voy a añadir otra, una buena tactica de blizzard: Nunca ha pedido un maquinon para funcionar, mientras muchos otros mmorpg cuando han salido te han pedido que te renovaras el ordenador el wow siempre ha funcionado con algo bastante flojo.

Para mi la gran pega del wow siempre ha sido el pvp, siempre me ha parecido muy mal balanceado y con una dependencia excesiva del equipo. Pero en el pve nada que objetarle

C

no se si lo han mencionado pero el wh 40k online sale el año que viene creo...

E1n

el wow siempre ha sido un juego de pve con un pvp escaso con miles de millones en marketing i que solo triunfa en occidente dada la escasa dificultad para conseguir el equipo full. luego a eso le añades los millones de bots i de empresas detras generando oro i ahy sacas tus 11 millones de jugadores del wow

es como el cod de los mmo a mucha gente le gusta pero no deja de ser una mierda

1
Soltrac

#165 Hasta ahora?

El Ultima Online en 1999 ha sido insuperable. Tensión infinita teniendo medio teclado mapeado para hacer los spells y q al morir perdieras todo. Además la sensación de comunidad, el irte a cazar, el ser cazado, el cabrearte....

Insuperable.

Y en PVE, lo reconozco, WOW gana, aunque ahora Rift me está demostrando que también se pueden hacer las cosas bien sin ser un superventas.

1
Eigus

el wow nunca a sido un gran juego en mi opinion. Pero a tenido mucha suerte, yo al juego que mas e jugado a sido al ultima online y a mi modo de ver = que para muchos le da mil vueltas en todo. Pero bueno el marketing de blizzard, juntos con graficos graciosos, pocos bugs, un juego exesivament facil para carebears y que requiera poca maquina, junto a los desastres que han ido sacando otras compañias. Hicieron del wow el unico juego potable de la epoca el cual por su extrenma sencillez a atraido a muchos nuevos players que ni sabian el concepto de MMO.

Pero el wow es lo que es y al ser un juego tan cerrado tan sencillo en concepto a acabado repitiendose mas que el ajo. Ademas la mecanica empezo teniendo una dificultad medio-alta en pve y exesivamente hardcore en pvp (wow clasic), continuo con un pvp novedoso en la burning y un sistema de pve muy simplificado. Y apartir de ahi se acabo, expansion tras expansion mas de lo mismo pero mas facil, instances cada vez mas pequeñas grindeo de boses y boses y grindeo de bgs y mas bgs, setups overs para arenas y eso es todo amigos.

El wow para aquellos que emos provado mas juegos ya cansa, al principio era la novedad un buen juego sin bugs jugable 100%. Pero ya a dado todo lo que podia ofrecer.

Edito: Y para mi la mejor alternativa que va a salir para dejar la tematica wowera por un tiempo es diablo 3, una tematica refrescante, con un comercio vivo y bueno un juego de blizzard que nunca decepciona y si le sumas que es sin cuotas mensuales. Para mi mejor que cualquiera de los MMO que quieren sacar, aunque gw2 abra que catarlo pero aun le falta.

SeeK

Ahora hago otra pregunta.

Cuantas personas de aquí han jugado al wow y cuando lo han dejado han ido de mmo en mmo sin conseguir lo que le dió en su momento dicho juego?

2 respuestas
Mewtwo

a la primera pregunta que has planteado a mi siempre me ha gustado mas el ragnarok online por la cantidad de clases que teniay variadas , aunque siguiera siendo un grinder , . Luego ya depende de lo que me apeteciera el Eve es acojonante y tiene una comunidad asentada pero es un juego en que si no te esfuerzas un poco no consigues nada digamos que es como el ultima online pero espacial .

y la segunda pregunta yo he juegado al wow y nunca ha terminado de llenarme tanto como el RO jugaba por que jugaban mis amigos , pero siempre me quedaba la cosa de que no me terminaba de convencer.

sNiK

#176 Yo el primero.

Wululu

#176 Pero eso tb es porq mucha gente empezo en el mundo de los MMos de la mano del wow

2 respuestas
sNiK

#179 Yo no era mi primer MMO, venia de UO, Lineage 2, DB2 y Tibia.

Tambien coincidió que en el WOW empezaron muchos conocidos de la vida real y los vicios con colegas, son más vicios.

Usuarios habituales

Tags