Introduciendome en el rol

DiozZ

Wenas, esto no se si va bien aqui, pero como lo que más se parece es MMORPGŽs y RPGŽs y de Rol no pone nada... pues lo meto aqui.

Bien esta mañana estaba mirando posts y he visto el de rol interpretativo, me lo he leido y me a gustado y esta tarde mientras estaba en un bar con los amigos, lo he comentado y nos hemos puesto a "jugar". Ha sido muy divertido y ha salido una historia wapisima.

Bien, la cuestión es que me estoy interesando por el mundo del rol y ahora tengo ganas de jugarlo.
Nunca he tenido la oportunidad y por eso e intentado entrar en webs para aprender pero no paro de ver q si manual del señor de los anillos para criaturas, que si pocimas, que si conjuros... y me asusta bastante...

Pues... acudo aqui para ver si me podeis decir algun juego de rol que sea gratis descargarlo y luego imprimirlo y.. que no sea muy complejo para empezar a entrar en el mundillo.

Gracias

V

Con el emule todo es gratis hijo mio.
Escribe "roles" en el buscador y bájate cualquiera.

PD: Si te gusta no seas hijo de puta y comprate el libro.

DiozZ

Si aprendo y la cosa va bien claro que me comprare libros, no seré tan friki de ir con 50 fotocopias xD
Pero de momento me tengo que iniciar en el mundillo y para empezar pues necesito algo simplón.

Gracias x cnt, empezare a buscar x emule

MoRoFaChA

Hombre, para empezar no estaria mal que te pasaras por alguna tienda especializada y te pillaras algun libro y unos dados, que menos para tu primera experiencia.

salu2

Starwin

p2p/ed2k is your friend

V

Haha 50 fotocopias dice.
Ya verás cuanto ocupan los libros básicos de, por ejemplo, D&D (Son 3 además).
De cualquier manera, diviertete con esa sana afición que es el rol, y no mates mucha gente.

Tyron03

Pasos a seguir:
1º Ve a una tienda donde vendan dados de mas de 6 caras (impresionante verdad? si si, existen) compra 1 de cada tipo d4,d6,d8,d10,d12 y d20, con eso te bastara
2º Comprate un Libro Basico, a ser posible, uno como tu dices sencillote, por ejemplo, Vampiro La Mascarada, Mago La Ascension, Hombre Lobo El Apocalipsis, y el q te recomiendo si eres totalmente nuevo: Cazador La Venganza
3º Imprime o fotocopia las fichas del libro comprado
4º Haceros las fichas como se indican en el libro
5º Q uno de vosotros tenga un par de webos y se lea el libro entero (si te pones en un dia te lo lees)
6º Y lo mas dificil, q uno de vosotros dirija
7º A disfrutar como un enano

Gu3v4r4

d&d, empezais jugando modulos y al final acabareis jugando una partida en vuestro propio mundo.

DvDmenosR

no es mejor jugarlos on-line los juegos de rol?

si quieres alguno :
1-Mu
2-guild's wars (que no se si es rol)
3-diablo ll
:)

oZk4h

#9 m4z0 r0l xD.
esos k has mencionado son mmorpg's y action-rpg's xD. menudo concepto de rol tiene la gente x aki.

MoRoFaChA

#10 nisquiera mmorpgs, si hicieramos una lista de juegos que lleven la palabra rol en el genero y sean lo menos parecido a ello, diablo2 y muonline encabezarian la lista.

Weird

Warhammer, jé

CeeC

#9 No jodas hombre, no ensucies la palabra "rol" con eso, y menos cuando se habla de interpretar xD

Si quieres algo simple e interesante: Akelarre.
Si quieres algo simple y divertido: Niños de goma.
Si quieres lo mejor: D&D xD

Saludos.

Gu3v4r4

#9 hablan de rol interpretativo, en el que tu eres el personaje.

aunque en los mmorpgs puedes interpretar a tu personaje, pero, (aunque cada vez hay mas) la gente no suele hacerlo

KaSe

#9 estas hecho un hardcore roler eh

lo mejor es que vayas a una tienda especializada y preguntes al tio, viendo que podeis ser clientes potenciales os tratara bien xd

N

vampiro me dijeron k esta bienn

frantxu

Yo aprendi con el "vampiro, edad oscura" y me parecio sencillo de aprender.
Si quieres divertirte prueba con "fanhunter", es la ostia de divertido.

T

Hay un foro para estos temas...

PD:kiero ser moderataaaaaaaa :D

ReyDeReyes

haz como voy a hacer yo, hace pco abrieron una tienda de comics y organizan partidas ahi, vais a cualkier centro friki y a jugar de gratis hasta ke aprendais

TazzMaTazz

como dice #13, akelarre está muy bien, es bastante sencillo y es de lo mejorcito :D

010101

d12 si si compra d12, los vas a usar tanto!!

Te recomiendo un juego, el Fallout... está hecho por fans y el manual lo puedes encontrar en la mula en perfecto inglés claro... pero el juego es la hostia!

kOnOrZ

Bueno, lo primero decirte que éste post si estaría bien puesto en el foro de MMORPG's y RPG's, de echo estaría mejor que aquí ;P. Además me habrías dado una alegría, que en nuestro foro post como éste no abundan... (por desgracia)

Lo segundo, te recomiendo (como ya han echo el resto de personas) que vayas a una tienda especializada, allí puedes preguntar por un juego de rol para empezar en el mundillo, pero si quieres empezar con algo más avanzado te recomiendo D&D 3.5 (que dentro de lo que cabe no es de lo más complicado) o Vampiro.

También deberás comprar dados (si juegas a Vampiro compra muuuuchos D10 XD).

Pero sobre todo, lo más importante de todo, es que tengáis 1 o 2 días fijos a la semana para jugar la sesión de rol, si jugáis esporádicamente al final acabareis por dejarlo, y habrás tirado el dinero con el manual.

Si quieres más info sobre los juegos de rol que existen (hay muchísimos más) visita éste post que hice hace algún tiempo: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=177876

Salu2 y bienvenido al maravilloso mundo de los juegos de rol!!

kOnOrZ

Post movido de foro (thx Tott1 ;D)

DiozZ

Gracias a todos!!
En cuanto acabe con el treball de recerca (trabajo de 2o BAT que se hace solo en catalunña) hablaré con uno que pertenece a un club de rol y q me enseñe, a partir de ahi ya me gastare lo que me tenga que gastar comprando dados y manuales y engancharé a todos mis amigos :P
Que ganas tengo :P
Salu2! y gracias de nuevo :)

Korso

Yo empezé no hará mucho, pero desde hacia mucho tenia ganas y como conocí a un amigo que juega desde antaños pues el es el Master

Nosotros tamos ahora con Dragonlance :P

aNuBiS

¿Y nadie menciona La llamada de Cthulhu?

Vaya vaya...

EiNh4nDeR

Yo tambien recomiendo D&D ;)

KaSe

buscaros un buen master, que es el mas importante a la hora de jugar

Volcano

Yo creo q uno de los juegos de rol mas sencillos de ahora (por lo menos de los que yo he jugado) y con los que mas me he reido ha sido Fanhunter o Fampiro y es uno de los mas baratos, el manual no costaba mas de 10€ sino recuerdo mal. Luego con D&D te puedes echar unas partidas impresionantes. Y cuando vayais teniendo más idea y tengas un Master medio decente te recomiendo Vampiro, Chuthlu (nunca se como se escribe) o la leyenda de los cinco anillos.

n40k1

Fanhunter esta bien para empezar.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • kOnOrZ
  • KaSe
  • DiozZ
  • Gu3v4r4
  • MoRoFaChA
  • VSP