Juegos de Rol (papel, dados y lapiz)

demonlo

Después de leerme el FAQ de Juegos de Rol, he pensado que podriamos postear aquí los juegos que hemos probado,cual es nuestro favorito, con que personajes, anecdotas, tipo de cronicas....no se, como una especie de diario, donde todo al respecto tenga cabida. Saludos :]

KaeDeN

En mis años mozos probe

El señor de los anillos
Paranoia
Star Wars
Stormbringer
Role Master
Rune Quest
Fanhunter

el mejor el Role master _

Anecdotas... pufs demasiadas :D lo mejor el wen roio con los colegas

Una anecdota curiosa fue en el Role Master... en un combate me destrozaron los ojos i kede vivo de milagro... i mis colegas partiendose... a los 20 minutos habia una trampa de espejos petrificadores si los mirabas ( veridico i escrito en el cuaderno del master ) todos fallaron las tiradas de salvacion i kedaron petrificaos, menos el ciego claro xD

Mejor personaje: KaeDeN - Ladron lvl 23 en el Role Master

ains ke viejos tiempos xD esas tardes de domingo con la resakilla... xDDDD

G4BO

sin duda ami el unico ke juge aces ya unos cuantos años fue uno del señor de los anillos uno mu gordo ke traia en la portada todos con el fondo del monte del destino, iba x dados y mapas y si kerias saber tu situacion ponias una figura pero no viene con el juego

esta mu bien solo ke es un poco viejo, pero merece la pena

T

Yo juego al rol de mesa normalmente, ahora estoy en una de Dugeons & dragons, el retorno del templo al mal elemental, y mi personaje favorito era Elfo guerrero5, fustigador 3... desarmaba mazo, hasta ke me capturaron y mori.

Tmb juego a vampiro la mascarada, hombre lobo,star war etc etc

KaSe

he jugao a AD&D, el señor de los anillos, la leyenda de los 5 anillos, fanhunter y alguno mas por ahi, para mi el mejor D&D
al vampire no he jugao nunca

kOnOrZ

Yo e jugado:

  • Vampiro: Edad Oscura
  • Vampiro: La Mascarada
  • D&D (todas sus versiones)
  • La llamada de Cthulhu

Y e jugado alguna partidilla de:

  • Mago: La Ascension
  • Kult

Y mi favorito es sin duda alguna "La llamada de Cthulhu", si no habeis jugado os lo recomiendo 100% por que es una autentica maravilla y más si tienes un buen master.

Anecdotas en La llamada... pues mi personaje era un vagabundo, e iva con otro compañero que era investigador secreto (creo), estabamos en una casa enorme buscando por todos los sitios, a mi compañero se le calló encima un monton de leña, me pidio ayuda y yo le dije "te ayudo si me das 10$", me los dio y le quité los leños ^.

Luego le atacaron mazo ratas y casi lo matan, le curé por el modico precio de 20$ :D

Es lo que tiene ser vagabundo, tienes que ganarte la vida como sea...

demonlo

Soy master de bastantes juegos, pero básicamente me he dedicado a hacer partidas del D&D 3º Edición y de Vampiro Edad Oscura, y jugar a casi todos los juegos que hay en el FAQ, pero sin duda, con lo que mas he disfrutado ha sido creando mis propias partidas en mi casa, experiencia mas agradable incluso que jugar.

Mi personaje favorito sin duda fue un enano en el D&D que llego a lvl 10, ademas coincidio que fue mi primer personaje del D&D,murió en Faerun de un crítico en la cabeza.

Disfruto una barbaridad con el Dungeons por ser un juego tan completo y lleno de posibilidades, con un sistema de juego muy acertado bajo mi punto de vista, luego lo aplicaron a juegos como la llamada y al star wars, y que te permite poco a poco ir creandole una historia a tu personaje y sentir como se desarrolla tu personaje.
También con el Vampiro Edad Oscura, juego en el que me paso horas creando crónicas, con su ambientación, mapas y fichas de pnjs que por suerte o por desgracia no llego a utilizar. Me inspira mucho el desarrollo de la historia del propio juego y el transfondo propio de cada clan y de cada vástago.

Ufff, paro ya de escribir o será un toche imposible de leer, jejeje

demonlo

"La llamada de Cthulhu" es un grandisimo juego, complejo en el desarrollo de la partida y que se necesita mas de tu habilidad como jugador que de tus puntuaciones o tiradas de dados.

Mago, tanto la Ascensión como la Cruzada, cambia la epoca en la que se desarrolla, Ascensión contemporanea y Cruzada, Edad Media; he jugado y mucho, también con diferentes masters para llegar a apreciar la esencia del juego, y le veo un punto en su contra bastante importante, es el hecho de la dificultad que tiene el mago para emplear sus poderes a fondo, mas aun cuando la tecnocracia tiene a su alcance cualquier acción, por decirlo asi.
Debido a la sensación de 'mago mierda' que te quedaba despues de jugar (ojo, el juego me gusta, pero no me llega a convencer el papel del mago), probé con el juego La Tecnocracia (que creo no está en el FAQ, no estoy seguro) y descubrí que el problema es un pequeño bug de los desarrolladores del juego, que no dejan bien asentadas las bases de magos y tecnocratas

n40k1

Mi grupo de amigos y yo hemos jugado a Fanhunter, Fanpiro y Vampiro: La Mascarada, pero tenemos en mente meternos tambien con La llamada de C. y quiza en un futuro con La leyenda de los 5 anillos y Vampiro: Edad Ojcura (tenemos todos los libros entre unos y otros del grupo, xD).

Anecdota: Hace tiempo que ocurrio, de hecho fue al principio de empezar con los juegos de rol, para ser mas exacto, Fanhunter. Iba un colega mio por un pueblo supuestamente abandonado y de una ventana le salio un brazo de un abuelo zombie, no se le ocurre mas que pegar un tiro a bocajarro con una recortada de dos cañones al misterioso brazo... Resultado, un boquete en la pared y la habitacion pintada de rojo, xD.

Pero tiene una explicacion, Fanhunter es un poco raro en cuanto a tiradas con armas de fuego, entonces, como aun no controlabamos mucho, nos salio un daño estratosferico, pero como pensabamos que estaba bien, lo dejamos asi, xD.

D10X

Trampa de fuego en Vampiro "La mascarada" (yo hacia de master).

La trampa estaba puesta en unas escaleras pekeñas(bajaban a un pekeño sotano) en ke si no se daban cuenta, pisaban un mecanismo, ke hacia derramar sobre ellos combustible, y acto seguido una explosion ke destruia todo la construccion, los sepultaba, etc...

Resultado : Tiradas Perfectas de los 3 jugadores, NI SE ENTERARON DE LA EXPLOSION, yo me kede a cuadros, de las pocas veces ke como Master no sabia ke hacer :S.

E

A mi con el señor de los anillos,
despues de una gran batalla contra 5 estatuas de piedra gigantes, uno de mis compañeros quedo muy gravemente herido,tanto que a estaba 12 h en el suelo tirado y al acavar ese tiempo, moriria.
Pues daba la casualidad que en un libnro que me encontre en uno de mis viajes busque informacion sobre una planta QUE CURASE ESO..y (atraves de una tirada) la encontre, y ponía que solo crecia en los acantilados de la zona sur de la costa de (no me acuerdo) el caso, que daba la puta casualidad que estaba en ese lugar, y me puse a buscarla, y el master me dije,que teía que hacer dos tiradas de 2 dados, y que las dos tendría que hacer tirada abierta (mas de 96).... en la primera fueron 154 y en la segunda 140

n40k1

El burro de la recortada es D10X, por cierto, xDDD.

#10, Esa fue muy buena, si señor.

kOnOrZ

Cierto naoki, las tiradas de armas d efuego en Fanhunter son asquerosas, yo voy a hacer de master para nuestra siguiente partida de rol (todos los viernes nos reunimos y jugamos al rol, cuando acabamos una aventura otro hace de master en otro juego) y estoy viendo que las voy a pasar canutas, por que hay que hacer cientos de tiradas xD

demonlo

Nunca he jugado a Fanpiro ni a Fanhunter porque por lo poco que he leido y visto al respecto, es un juego un tanto 'absurdo' sin animo de ofender. Sólo he visto una partida de Fanpiro y fue una simple ridiculización de Vampiro, no se si esto será realmente así, el caso es que estos dos juegos no etnran dentro de mi 'idea' de juego de rol

kOnOrZ

Son juegos para salir un poco de lo "típico", son más que nada para echarte unas risas con los colegas, no suelen durar más de 3 o 4 sesiones, y si, son más bien absurdos xDDDD

duende

Famhumter es de lo mejor si le hechas imaginación y llevas unas botellitas.

Os lo dice una gargola borracha! xDD

n40k1

Jojojo, acabo de desempolvar Outfan, la version cutre de Dune tambien de los narizones, xD.

Konorz, te acompaño en el sentimiento, xDDD, suerte en tu partida.

MUETTE

OMG recuerdo esa partida de FanHunter en la que teniamos q rescatar unos comics para Juan Solo, llendo en su fregoneta el Halcon Millonario, con ObiWan Quenové...dios q despolle xD

Pos yo e jugao a Fanhunter, Ragnarok (no tiene na q ver con el de pc), Llamada de Cthulhu (o como se escriba), AD&D 1ª y 2ª edicion, Warhammer de ficha, Vampiros la Mascarada, y creo q ya sta.

Mi mejor pj fue Aldrin Sttepenwolf, guerrero lvl 7 del advanced, el cual murio este fin de semana por culpa de una bola de fuego mientras estaba petrificado de cadera para abajo :_(

Y anecdotas... pos juego con un master mu cachondo que dice cosas como: "Veis una pequeña mesa grande" "Por la derecha teneis a un ejercito del caos, a la izquierda uno de enanos del caos, en la retaguardia uno del imperio, y en el cielo 8000 grifos... que aceis?" o "El paladin os ace una referencia". Nos reimos bastante xD

kOnOrZ

#18 Nosotros en la de vampiro: la mascarada que estamos jugando ahora tambien nos echamos unas risas flipantes, tanto que incluso me e atrebido a hacer un "comics" con estética Cels Piñol (espero que no me denuncien ^u) basados en las chorradas que nos pasan en la partida, os dejo algunos que hice con el "fotochos":

http://img152.imageshack.us/img152/6929/comic16it.gif

En éste primero reflejo la forma en la que tenemos esclavizado a uno de los jugadores (un Tremere, el de la izquierda), el otro es un Assamita gitano con más años que matusalen, es 6ª generación, tiene 5 puntos en "Sire" y siempre va diciendo "soy 6ª generación, mi sire es el puto amo..." xD

http://img315.imageshack.us/img315/4449/comic25up.gif

En el segundo sale mi personaje (una pobre malkavian con doble personalidad), me tienen hasta los cojones ¬¬

http://img315.imageshack.us/img315/8381/comic35bb.gif

Y por último, mi malkavian durmiendo debajo del puto assamita y su puta baba paralizadora xD

Tengo más echos a mano en los que sale el otro jugador (un gangrel tonto y feo) y el master, a ver si los escaneo o algo.

demonlo

#19, vaya...un malkavian, es un personaje muy atractivo a la hora de interpretarlo pero muyyyyyyy complejo, mas que nada porque la gente normalmente piensa que estan 'chalaos' y solo hacen el moñas asi porque si, y ni mucho menos es asi :P

kOnOrZ

Tienes razón, yo procuro interpretarlo como un personaje inquietante, no hago para nada el payaso, es más, soy de los personajes más serios, pero eso e ssolo cuando está mi personalidad de "broker", cuando sale la juerguista soy eso, una juerguista ^^

demonlo

Yo a los malkavian los entiendo como vástagos ( no suelo usar la palabra vampiro, no me gusta, suena comercial, aunque vástago suena a friki, pero weno es igual) que tienen una concepción particular de los sucesos y de la 'realidad' si asi podemos llamarle. Sus acciones siempre tienen un porque, lo que pasa que no queda claro a ojos del resto, de ahi su apodo de locos.

kOnOrZ

A mi me gustaria poder interpretarlos como los describen en los manuales de edad oscura y la mascarada, com dices tu vamos, pero es realmente dificl, hay que tener las ideas muy claras y tener experiencie interpretando malkavians o personajes similares.

demonlo

Claro, por eso te digo que es un personaje muy atractivo de interpretar una vez que lo dominas, mientras tanto a muchos jugadores se les hace una pesadilla llegar a conseguirlo, otros simplemente se quedan con su personaje 'bufon y sin sentido'. De todas formas, si te lo tomas en serio, animo con tu personaje ;D

Urien

A mi me gusto mucho El señor de los anillos y llevo siendo master desde ke era un crio... pero demasiadas variables a tener en cuenta y si kieres agilizar las cosas tienes ke kitarles algunas o tipos de golpes o cosas asi... ¿os acordais de los "fuera de tabla"? ke pro era akello... ke pena ke el famoso libro rojo no trajera los daños de "fuera de tabla" porke era mostruoso xD, sin embargo lo mejor es, ha sido, y seguira siendo los criticos... la risa echa rol xD

Ke nostalgia, creo ke les voy a decir a mis colegas ke si jugamos una partida o algo ;D

Darth

De mesa solo probé El Señor de los Anillos y Runequest.

Pero donde más he disfrutado ha sido en el Neverwinter Nights (de PC) basado en el D&D.

IIpereII

pues yo no lo he probado nunca, no tengo amigos suficientemente frikis pa jugar xDD

demonlo

#25, AJAJAJAJJAJAJA, cierto

Aun recuerdo esos fuera de tabla que tu dices y toda esa cantidad de critico con esos efectos tan curiosos...jajajaja

n40k1

#19, Ajajja, que caña de comics.

"Como voy a barrer pallo, si soy un 6ª generacion, mi maestro es el puto amo..."

demonlo

Por cierto, os animo a que os hagais masters (a los que no lo seais ya, y si lo sois, a qeu abarqueis mas juegos) y disfrutes al dirigir vuestras partidas, mejor si son crónicas propias desde luego, aunque si para empezar quereis seguir un modulo, no esta mal, pero usad la imaginación y crear las vuestras propias ;D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • demonlo
  • OvErAkTiVe
  • n40k1
  • kOnOrZ
  • IIpereII
  • Darth
  • MUETTE