Juegos de Rol Singleplayer (OFFline, NO-MMORPGs)

RoBErTiTo

#24 Cuando pueda hare los comentarios (estoy de examenes xD)

#27 El Bloodline pide muchisimo pc.. Vamos, a mi al menos me iba fatal.. Y he leido por ahi que tenia problemas de optimizacion asi que no sera cosa mia. Que pc tienes? El juego promete la verdad.. El 1 ya me gusto mucho :D

Darth

Mi voto: Neverwinter Nights

HePHeSTo

Hablamos del Zelda DX y no ponemos en plataforma la game cube? uhumm.... ^^
mis votos son para el Zelda claramente :D y para el FFVII

Powerslave

FF7 y Vampire:The Masquerade:)

_Akiles_

Añade el Dungeon Lords q es un RPG-FPS xD

n40k1

¿Hay alguna conexion entre el BG I y el BG II? Querria jugar a uno de los dos, pero dicen que el II es mejor y yo no querria perderme parte de la historia.

GaMuSSo

BG II

oZk4h

Mis votos : Neverwinter Nights y SW: KOTOR

Josepanaero

En primer lugar, para todos los q dicen q añada juegos: yo sólo he añadido aquellos a los q yo he jugado, si tenéis algún juego nuevo q no aparezca en la lista, haced vosotros un comentario y lo actualizo. Lo haría yo mismo, pero al no haber jugado, mi comentario no sería demasiado bueno. Además, últimamente no tengo mucho tiempo libre xD

En segundo lugar, son dos votos por persona (lo digo por los q votan a un solo juego xD).

Bueno, ya he actualizado la clasificación. Parece q el FFVII adelanta al BGII ^.

#33, ya está corregido :P

#36 sí q hay conexión. No sé qué grado de conexión habrá pq yo jugué primero al BGII y hace poco empecé con el BGI, pero q vamos, yo me lo colé perfectamente el BGII, aunq claro, si hubiera jugado antes al primero, habría entendido más cosas. De todas formas, puedes jugar perfectamente primero a la segunda parte.

antiher0

voto por ff VII y Nwn

n40k1

#39, Asias, me pondre entonces con el BG I ^.

B

Voto al diablo y al final fantasys 7

COSMOS

voto diablo y zelda :P

alguna pagina para obtener mis copias de seguridad? q no encuentro el cd xD

C

Voto por FFVII y Baldur's Gate II, pero votar sólo por dos es muy duro :_(
Si luego me siento inspirado, haré un comentario de Bahamut Lagoon y Shin Megami Tensei Nocturne, no muy conocidos por aquí ya que el BL no llegó nunca (SNES) y SMT:N (PS2) parece que lo van a traer al fin a finales de junio o principios de julio, con muchísimo retraso respecto a su salida en Japón.

Mexicano

si hablamos de rpg, voto por BaldurŽs Gate y Fallout 2, ffVII tiene de rol lo que yo os diga...

Saludos!

C

FFVII es un juego de rol, otra cosa es que juegos como BG II sea "más" de rol, FFVII es otro tipo de RPG, más accesible y sencillo, pero no deja de ser rol.

GaN2

Explico la conexión entre BGI y BGII:

--------------SPOILERS SPOILERS SPOILERS-------------------

Se supone que tanto tu personaje como algunos miembros del grupo sois hijos de Baal, uno de los grandes dioses. Después de derrotar a Sarevok, uno de los muchos hermanos que tienes, y de absorver su poder (de esto no estoy seguro, si matas a un hijo de Baal te quedas con su poder), un hombre misterioso os encierra en sus mazmorras para poder sacaros la energía vital y vuestro poder, con el fin de hacerse más y más poderoso.

Mexicano

#47, avisa de spoilers, que yo lo he leido siguiendo el hilo, y menos mal que ya jugué toda la saga hace años xD

C, ffVII creo que es una aventura como puede serlo Zelda, o Story of Thor (y no es que desprecie las aventuras, ya que tambien las he jugado), o sucedaneos, aunque claro, es mi opinion, y respeto la tuya totalmente : )

Dime cuando puedes hacer cambiar a tu personaje (en este caso Cloud) o alguna posibilidad de seguir la aventura a tu gusto, mas alla de poder seleccionar diferentes compañeros de aventura, o el camino a seguir, y a veces, ni eso.

Saludos!

C

Por eso dije que FFVII no es "tan de rol" como puede ser BG II, pero sigue siendo un juego de rol porque tiene muchas de las características comunes a los juegos de rol (aumento de nivel de los personajes, aumento de sus capacidades de combate, personalización de habilidades y equipamiento, larga duración...). Es un juego lineal, en eso te doy la razón, de todas maneras si que hay ciertos momentos en los que puedes variar ligeramente el transcurso de las cosas, como en la búsqueda de las materias enormes, que es totalmente opcional, o las diversos secretos también opcionales. De acuerdo en que no hay tantas capacidades de personalización de los personajes como puede haber en BG II, por eso es un rol más "light", al menos bajo mi punto de vista. Además, clasificarlo en juego de aventura no lo veo muy acertado, yo personalmente veo más similitudes entre FFVII y BGII que entre FFVII y MGS (por poner un ejemplo claro de aventura).
Dejémoslo en juego de aventura-rol y los dos contentos xD

Voy a hacer un comentario de Shin Megami Tensei Nocturne, y si le mola al creador del post, que lo ponga arriba:

Companía: Atlus
Plataforma: PS2
Juego de rol nada convencional que se aleja de todos los tópicos del género, situándose en un Tokio post-apocalíptico poblado por toda clase de demonios y con un argumento que para nada tiene que ver con el clásico "yo y mis amigos salvamos al mundo del villano de turno" y cuyo desarrollo dependerá de las decisiones que tomemos a lo largo del juego, y una estética muy particular y original. Sistema de juego realmente adictivo y con infinitas posibilidades, ya que puedes captar para tu grupo a cualquier demonio con el que te enfrentes durante el juego y también fusionar unos con otros para obtener demonios más fuertes (hay más de 180 posibles compañeros de grupo). Saldrá dentro de poco en España pero lamentablemente no lo traducirán a nuestro idioma.

D10X

En un juego de rallys tambien modificas accesorios :S, ¿tambien lo metemos dentro de rol?.

Un juego de rol no es un juego donde se suban habilidades o niveles, un juego de rol es akel en el ke interpretas un personaje, y tus acciones modifican lo ke va a pasar a continuacion, porke el mundo lo crea el master, y lo modifica en tiempo real, eso es rol. Es mas, hay bastantes juegos de rol, donde tu pj no tiene ninguna habilidad escepcional ni un gran ekipamiento (La leyenda de Chutlu "o como se diga xD"), y juegos de rol donde ni sikiera hay niveles, y solo cuenta la interpretacion.

Por ejemplo, una partida de rol en vivo, el 95% es interpretacion.

Mexicano

"La llamada de Chutlhu" (aunque nunca me aclaro al escribir el nombre del "pulpo" xD).

Bien dicho D10X, el tema es que en casi todos los juegos de rol, lapiz , papel y dados, la meta no es subir niveles, si no desarrollar unos personajes e interpretar, cosa muy pocas veces trasladada bien al mundo del videojuego, excepto notables excepciones, vease, Torment, BG, y la saga Fallout y Morrowind (aunque este lo que fallaba en desarrollo de personajes lo ganaba en inmersion de juego)

Saludos!

_Akiles_

Te falta Gothic II continuacion de Gothic I,no he jugado al 1,pero si al 2 y es de los mejores juegos de rol q he visto,recomendable 100%

16 días después
PreDaz

mi voto a terranigma

mi opinion: el mejor juego de rpg jamas creado

-

Mi voto: Final Fantasy IX , para mi el mejor RPG xD

kOnOrZ

#54 Piensa como yo!!! weeeeeee

Josepanaero

Holaaaa,

en primer lugar pedir perdón por haber tardado tanto en actualizar esto... pero ya sabéis... los exámenes... :S

Bueno, ya han sido añadidos a la clasificación los votos nuevos (todavía hay gente q sigue votando sólo a un juego en vez de a dos, pero bueno xD)

Y también he añadido el comentario del juego q escribió C. Está muy currado, la verdad y me han entrado unas ganas de jugar tremendas, a pesar de q no esté en español xD

A ver si se anima más gente a poner sus comentarios de juegos, q todavía hay muchos juegos buenos q no están en la lista.

Salu2!!

D10X

Me parece una barbaridad tremenda hacer un F.A.Q de juegos de rol y ke aparezcan titulos como Final Fantasy VII, Final Fantasy X, Zelda, Diablo, Final Fantasy IX, etc...

El trabajo y mantenerlo actualizado me parece correcto, pero intentar hacer competir el NWN con el FF7 es una autentica gilipollez, ya ke el FF7 no es rol para nada, y no hablemos del Zelda ... Me gustaria saber porke lo ke hace unos años se conocia como Aventuras graficas, ahora han pasado a llamarse juegos de rol??

Si hablamos de Rol mis votos para BG II y NWN.

Ahora si hablamos de juegos en "tercera persona" con plataformas, habilidad en las teclas y demas como es el caso de los ke han votado al Zelda, me decanto por Tomb Raider(total, de rol tienen lo mismo).
Sin embargo si os refereis a juegos en el ke aumenten vuestros atributos, y os hagan mas rapidos, mas agiles, o mas robustos, como es el caso de FF, me kedo con el Carmaggedon y la satisfaccion de conseguir el ultimo blindaje para el coche y ser casi invulnerable.

P.D - No me gusta en absoluto ke no se haga una distincion clara de estos generos, luego pasa lo ke pasa, y cada vez son mas juegos los ke se meten al saco, dios, he oido decir ke el Onimusha III es un juego de rol :S, al final pasara como las aventuras graficas ke acabaran muriendo :'(. Y no podremos exigir un NWN2 decente, cuando ni sikiera defendemos lo ke tenemos ahora.

Josepanaero

#58, tienes tu parte de razón, por ejemplo, al decir q el Zelda no es un juego de rol, al igual q con el Diablo, por ejemplo. Es cierto q el Zelda podría considerarse más bien como un juego de aventuras, al igual q el diablo más bien como un action-rpg (como se indica en el comentario). De todas formas me pareció oportuno nombrarlos, puesto q si sólo hiciésemos una lista de juegos de rol puros, ésta no tendría más de 10 juegos.

Lo q no veo justo es q digas q los Final Fantasy no son juegos de rol. Quizás lo q pasa es q el confundido soy yo, y por juegos de rol no entiendo sólo aquellos q se basan en sistemas de dados y cosas así. En cualquier caso, yo creo q cualquier juego de la saga Final Fantasy entra dentro del género de los RPGs.

A lo mejor el fallo es q yo me equivoqué al poner el título, en vez de haber puesto juegos de Rol tendría q haber puesto juegos RPG, pero tampoco estoy seguro de q exista una gran diferencia entre esos dos términos, y si la hay q alguien me la explique, pq estoy un poco perdido en ese aspecto.

Cuando hice este post mi idea era recopilar juegos q siguiesen la temática de tener una aventura, con una historia en la q los personajes van mejorando sus habilidades, equipamiento, etc. con el paso del tiempo al concluir satisfactoriamente las aventuras, derrotar enemigos, etc. todo esto sin olvidar q hay q seguir una historia. A grosso modo, para mí eso es un juego de rol, a eso es a lo q me refería con el título del post.

D10X

Rol : Patrón de conducta de las personas en las situaciones sociales. El rol puede ser entendido como el papel que pone en práctica la persona en el transcurso de su vida.

Eso es rol, poner en practica un papel como si fuera tu vida y actuar en consecuencia a este, interpretando y eligiendo caminos ke te llevaran a un final u otro.

Un juego de rol no es solo dados y tableros, es mas, un juego de rol(no todos claro), no necesitan ni libros, ni dados, ni tableros, solo necesitan personas ke interpreten.

En el FF tu no tienes un papel, ni elijes tu destino, lo tienes todo ya hecho, lo unico ke haces es ir descubriendo "lo ke viene a continuacion", igual por ejemplo ke en el Monkey Island, pero la diferencia esta en ke en el primero tienes habilidades ke aumentan con el transcurso de la partida ... Asi tambien en el MGS nuestras habilidades mejoran en forma de aumento de salud, resistencia , etc... o incluso el GTA. ¿Pero acaso alguno ve el MGS como un juego de rol? Es mas, la libertad de poder ir a donde kieras, es mayor en el GTA ke en el FF, por lo tanto mas se asemeja a un juego de rol el GTA(puedes no hacer las misiones, y conseguir barrios, comprar casas, tunear coches, etc...) ya ke en el GTA, lo ke TU hagas si tiene repercusion en el futuro, en el FF no. Me explico, en el GTA tu puedes conseguir barrios, y casas, ke te haran ganar respeto y dinero, en ambos la historia esta ya escrita, no va a cambiar el final en nada, pero el GTA te deja llegar al final de una forma u otra, en el FF el camino es fijo, Y siempre llegaras igual, hagas lo ke hagas.

Hace unos años los FF eran calificados como Aventuras Graficas.

P.D - Pon mis votos al BG II, y al NWN, ke de verdad voto por ellos ;).

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • duende
  • kOnOrZ
  • C
  • Mexicano
  • GaN2
  • n40k1