Juegos de Rol Singleplayer (OFFline, NO-MMORPGs)

Josepanaero

En este post trataremos de reunir comentarios de juegos de Rol para un sólo jugador, es decir, que no sean MMORPGs, que es de lo único que se habla por aquí, así que empezaré yo a hacer una pequeña lista de juegos de rol a los que he jugado y me han gustado.

La idea es que entre todos creásemos una buena lista de juegos para así dar a conocer buenos juegos de rol. Si os parece bien, podríais poner juegos que conociéseis usando este formato y voy actualizando el post con las nuevas aportaciones.

Además, podríamos ir votando cada usuario dos juegos y hacemos un ranking para así ver más fácil y rápidamente qué juegos son los que más gustan a la gente. Empiezo yo dando mis dos votos a Baldur's Gate II y Final Fantasy X.

En resumen: Quien quiera puede hacer un comentario de un juego y yo actualizo la lista. Respecto al ranking, cada persona puede votar hasta dos juegos.

LISTA DE JUEGOS (Actualizada el 16-08-08 a las 00.05)

Alundra
Compañía:
Plataforma: PlayStation
Comentario: Realmente este juego debería considerarse más bien como un juego de acción, en el que los puzzles toman un papel importante en el desarrollo del juego.

Arx Fatalis
Compañía: Arkane Studios
Plataforma: PC
Comentario: Juego de rol en primera persona, es todo el rato por mazmorras (bueno, al menos el trozo que yo me colé de juego xD) y tiene bastante de acción. Recuerdo que era muy curiosa la forma de lanzar los hechizos, tenías que "dibujar" con el ratón el símbolo correspondiente al hechizo que querías lanzar. Quizás peque de ser demasiado lineal.

Bahamut Lagoon
Compañía: Square
Plataforma: SNES
Comentario: Necesito comentario.

Baldur's Gate
Compañía: Bioware & Black Isle
Plataforma: PC, PlayStation, Xbox, GameCube
Comentario: Me encanta la saga y considero al Baldur's Gate II el mejor juego de rol de la historia. Ha sabido adaptar todas las virtudes del sistema D&D para crear un sistema de juego sencillamente genial, el cual unido a una historia fascinante y a las miles de misiones hacen que sea un juego imprescindible. Dificilmente podrá ningún juego superarle alguna vez. En cuanto al Baldur's Gate I es también un gran juego, aunque no tan completo como el BGII.

Breath of Fire
Compañía: Capcom, Squaresoft
Plataforma: SNES, GBA, PSP, PS2, PC, PlayStation
Comentario: Necesito comentario.

Chrono Cross
Compañía: Square
Plataforma: PlayStation
Comentario: Continuación del magnífico juego de SNES Chrono Trigger. Historia genial, duelos muy buenos, enorme cantidad de personajes (¡¡45!!) y un sinfín de cualidades más. La pega: está en inglés :(. No sé si existirá un parche para traducirlo al español.

Chrono Trigger
Compañía: Enix
Plataforma: PlayStation, SNES
Comentario: Juegazo donde los haya. Va de un chico que es teletransportado al pasado y quiere encontrar la forma de volver a casa a la vez que cambia la historia. Naturalmente, los gráficos no son una maravilla, pero es un gran juego de rol con una buena historia. Recomendado también.

Diablo
Compañía: Blizzard
Plataforma: PC
Comentario: Realmente no es un juego de rol, es más bien de acción con ligeros toques de rol, pero me pareció oportuno nombrarlo. Es el rey de los mata-mata jeje.

Dragon Valor
Compañía: Namco
Plataforma: PlayStation
Comentario: Action-rpg (con mucho de action jeje) en el que la mayor parte de enemigos son dragones. Como dato curioso del juego, es necesario casarse para que el árbol genealógico pueda seguir su curso. En su contra destaca que está en inglés y que tiene más de acción que de rpg.

Dungeon Siege
Compañía: Gas Powered Games
Plataforma: PC
Comentario: Me encantó el Dungeon Siege I, a pesar de que es más bien una mezcla de Acción y Rol, me gustó la forma de repartir la experiencia. Es uno de esos juegos que o te gusta mucho o lo detestas. Hay quien lo compara a Diablo, pero para mí el DS es más entretenido. Próximamente saldrá el Dungeon Siege II, así que estad atentos.

El Tempo del Mal Elemental
Compañía: Troika Games
Plataforma: PC
Comentario: Juego de rol puro y duro, bastante al estilo de Baldur's Gate, aunque la principal diferencia es que en este juego han apostado por hacerlo lo más fiel posible al juego de lápiz y papel, lo cual conlleva a que las luchas nos puedan resultar complicadas y que no sepamos muy bien por dónde empezar a movernos, puesto que no es para nada lineal. Usa las últimas reglas de D&D. El juego es bastante complicado si no has jugado antes al juego de tablero. Si te entusiasma el rol de lápiz y papel, este juego no te defraudará.

Fallout
Compañía:
Plataforma: PC
Comentario: Saga de juegos bastante peculiar, ambientada en un futuro postapocalíptico en la que tienes que sobrevivir en un mundo hostil. Un juego de gran calidad y también de bastante dificultad el cual nos mostraba un amplio espacio a explorar gracias a un mapa y que marcó un estilo dentro de los videojuegos. Lo malo es que está en inglés, pero existen parches para traducirlo al español.

Final Fantasy
Compañía: Square
Plataforma: PC, PlayStation, SNES, GBA, GameCube
Comentario: Qué decir que no se haya dicho ya de la saga más famosa de juegos de rol. Historias realmente enganchantes, personajes carismáticos, larga duración, etc. Mis preferidos son el 10, 9 y 6, aunque esto es cuestión de gustos. Juegues al que juegues, te acabará gustando. Compra obligada.

Golden Sun
Compañía: Camelot Software
Plataforma: GBA
Comentario: Posiblemente el mejor juego para GBA. Un juego de rol de los de antes, con una historia sublime, unos gráficos y sonidos de muchísima calidad para esta consola, y encima en perfecto castellano. Muy recomendado.

Gothic
Compañía: Piranha Bytes
Plataforma: PC
Comentario: Nunca me acabó de convencer esta saga, más que nada porque está en inglés, pero hay que reconocer que no es malo. Tiene su parte de acción, con muchísima libertad de movimiento, una historia trabajada, gráficos muy buenos, un sistema de craft decente (para ser un singleplayer).

Grandia
Compañía: Game Arts
Plataforma: PlayStation, PC, Dreamcast, PS2
Comentario: Necesito comentario.

Icewind Dale
Compañía: Black Isle
Plataforma: PC
Comentario: Tanto el ID 1, como el ID 2 son del mismo tipo que Baldur's Gate, sólo que con peor historia y poniéndole mucho más énfasis a las luchas. Si te quedaste con ganas de más peleas en el Baldur's Gate, éste es tu juego.

Illusion of Time
Compañía: Quintet
Plataforma: SNES
Comentario: Necesito comentario.

Legend of Dragoon
Compañía: SCEI
Plataforma: PlayStation
Comentario: Digno competidor de los Final Fantasy, aunque no abusa tanto de los vídeos como esta saga, tiene unos efectos especiales notorios, sobre todo durante los ataques especiales. Cuenta también con personajes carismáticos, con mención especial para el protagonista. Además, es de agradecer que esté traducido al español, aunque quizá las voces a veces no peguen mucho con los personajes. Otro punto en su contra es que no tiene una gran variedad de monstruos (acaban siendo todos el mismo modelo, sólo que de diferente color y dificultad). Por último, el juego puede pecar de lineal.

Lufia
Compañía: Taito
Plataforma: SNES, GBA
Comentario: Necesito comentario.

Mass Effect
Compañía: Bioware
Plataforma: PC, 360
Comentario: Necesito comentario.

Morrowind
Compañía: Bethesda Softworks
Plataforma: PC
Comentario: Otro de los grandes, algunas de las características más destacables son: continente inmenso por explorar, libertad total, 2 expansiones, millones de mods con: historias secundarias, nuevas facciones, housing, nuevas islas, nuevos npcs... En definitiva, es como un MMORPG en single player.

Neverwinter Nights
Compañía: Bioware
Plataforma: PC
Comentario: Continuación de la saga Baldur's Gate, particularmente no me agradó demasiado este juego, por el hecho de llevar a un sólo personaje (bueno, dos) en vez de a seis. No obstante, las mejoras gráficas saltan a la vista. Además, destaca mucho el modo de partidas de rol online con la posibilidad de crear tus propias aventuras. Hay 2 expansiones que aportan MUCHÍSIMO al juego (a nivel historia también aportan más horas) y hay 3 mods desarrollados por bioware (en camino uno sobre la dragonlance).

Oblivion
Compañía: Bethesda Softworks
Plataforma: PC, PS3, 360
Comentario: El sucesor de Morrowind. Quizá más arcade que su predecesor, pero igualmente muy divertido y adictivo. Sigue contando con las mismas características que lo hicieron un grande, además de incorporar muchas novedades. Un juego que no necesita carta de presentación.

Planescape: Torment
Compañía: Black Isle
Plataforma: PC
Comentario: Otro pedazo de juego de rol (no se podía esperar menos de Black Isle, creadores de Baldur's Gate). En este juego se le pone especial énfasis a los diálogos y al desarrollo de la historia, no obstante los combates se hacen amenos. El único "pero" que le podríamos poner es el idioma: está en inglés. De todas formas, existen parches para traducirlo al español, por lo que ya no tenemos excusa para jugar a otro grandísimo juego.

Sacred
Compañía: Ascaron
Plataforma: PC
Comentario: Juego muy en la onda del Diablo, por lo tanto podría considerarse más bien de acción antes que de rol. Su gran cantidad de misiones principales y secundarias, el hecho de ser muy entretenido para jugar on-line y su bajísimo precio lo hacen un juego realmente interesante.

Secret of Evermore
Compañía: Square
Plataforma: SNES
Comentario: Necesito comentario.

Secret of Mana
Compañía: Square
Plataforma: SNES
Comentario: Necesito comentario.

Shadow Madness
Compañía: Crave Entertainment
Plataforma: PlayStation
Comentario: Necesito comentario

Shin Megami Tensei Nocturne (Lucifer's Call)
Companía: Atlus
Plataforma: PS2
Comentario: Juego de rol nada convencional que se aleja de todos los tópicos del género, situándose en un Tokio post-apocalíptico poblado por toda clase de demonios y con un argumento que para nada tiene que ver con el clásico "yo y mis amigos salvamos al mundo del villano de turno" y cuyo desarrollo dependerá de las decisiones que tomemos a lo largo del juego, y una estética muy particular y original. Sistema de juego realmente adictivo y con infinitas posibilidades, ya que puedes captar para tu grupo a cualquier demonio con el que te enfrentes durante el juego y también fusionar unos con otros para obtener demonios más fuertes (hay más de 180 posibles compañeros de grupo). Saldrá dentro de poco en España pero lamentablemente no lo traducirán a nuestro idioma.

Shining Force
Compañía:
Plataforma: MegaDrive, Sega Saturn
Comentario: Saga de juegos. Necesito comentario

Skies of Arcadia
Compañía: Overworks
Plataforma: Dreamcast
Comentario: De lo mejor en RPGs para Dreamcast, un rpg al estilo Final Fantasy (salvando las distancias, claro está), con un enorme mundo para explorar, lleno de islas voladoras (hay que jugar para entender esto jeje). Además de las clásicas peleas por turnos entre personajes, en este juego nos encontramos también con peleas entre naves. En la lucha entre personajes, podremos cambiar el elemento del arma (fuego, aire, etc.) gracias a unas piedras lunares que obtendremos a lo largo de la historia. En definitiva, un buen RPG que todo usuario de Dreamcast debería poseer.

Soleil
Compañía: NexTech
Plataforma: MegaDrive
Comentario: Sin lugar a dudas, uno de los mejores Action-RPG de Mega Drive. No conozco a nadie que haya jugado y no le haya gustado. Quizá su única pega sería, por ponerle alguna, que tiene un toque ligeramente infantil. Además, si no recuerdo mal, éste fue el primer juego de rol traducido al castellano para una consola. El juego es del estilo Zelda y otra cosa a destacar es la forma de obtener habilidades: el protagonista puede hablar con animales y algunos se van uniendo a su equipo, y dependiendo del animal que selecciones te da una habilidad u otra (por ejemplo correr más, saltar más, convertir la espada en hielo, etc.). Juego recomendado.

Star Wars: KOTOR
Compañía: Bioware
Plataforma: PC
Comentario: Grandísimo juego que merece ser nombrado también aquí. Ya está disponible la secuela, aunque todavía no he jugado, pero creo que es un estilo al primero, sólo que mejorado (así que tiene que estar bien :D). En cuanto al SW:KOTOR, decir que se han adaptado algunas reglas del D&D para llevarlas al universo de la Guerra de las Galaxias. Recomendado tanto para los fans de Star Wars como para los que no lo son.

Tales of Phantasia
Compañía:
Plataforma: SNES
Comentario: Juego muy bueno, aunque el principal fallo que le veo es su altísimo porcentaje de combates (había zonas del juego en la que dabas 5 pasos y te salía un combate); no obstante había objetos en el juego para reducir el ratio de combates. De todas formas es otro juego muy entretenido y de larga duración.

Terranigma
Compañía: Enix
Plataforma: SNES
Comentario: Otro pedazo de juego al que estuve enganchado todo el día jugando en la SNES de mi primo xD Muchísimas horas de juego, el cual está orientado a la acción. Un buen montón de horas de diversión garantizadas. Recomendado para los nostálgicos de la SNES.

The Story of Thor
Compañía: Sega
Plataforma: MegaDrive
Comentario: Necesito comentario.

The Witcher
Compañía: CDProjekt
Plataforma: PC
Comentario: Necesito comentario.

Vagrant Story
Compañía: Square
Plataforma: PlayStation
Comentario: El MEJOR Action-RPG para PlayStation. Por su brillante historia, su fantástico y, en algunos aspectos, innovador sistema de juego, por los combates, por el sistema de creación de armas nuevas personalizadas, por la música, por los graficazos (para la época) y por muchas cosas más lo convierten en el mejor action-rpg de PSX. El único pero: el idioma, está en inglés (y del complicadito xD). No obstante, existe un parche para traducirlo al español (una traducción bastante buena, la verdad). Así que ya no tienes motivos para hacerte con este juegazo.

Vampire: The Masquerade
Compañía:
Plataforma: PC
Comentario: Otro buen juego de rol, no obstante, a mí no me acabó de convencer su sistema de juego. Como muchos sabréis, está basado en el juego de rol de mesa. Hay dos juegos, el Redemption y el Bloodlines. No he jugado mucho a este juego, así que pido ayuda para completar este comentario.

Zelda
Compañía:
Plataforma: GameBoy, SNES, Nintendo 64, GameCube
Comentario: Posiblemente la saga más conocida de Action-RPG. Todo un clásico de los videojuegos, no obstante tiene bastante más de acción que de rol. Ocarina of Time, Majora's Mask, Zelda DX, Oracle of Ages/Seasons... Muchas versiones distintas para un juego que marcó época.

CLASIFICACIÓN (máx. 2 votos por persona, actualizado el 16-08-08 a las 00.05)
(22) Final Fantasy VII
(17) Baldur's Gate II
(9) Baldur's Gate
(8) Final Fantasy X
(7) Morrowind
(7) Neverwinter Nights
(6) Zelda
(5) Fallout
(4) Terranigma
(4) Diablo
(3) Final Fantasy IX
(3) Soleil
(3) Fallout 2
(2) Star Wars: KOTOR I
(2) Alundra
(2) Icewind Dale
(2) Final Fantasy VIII
(1) Dungeon Siege
(1) Lands of Lore II
(1) Vampire: The Masquerade
(1) Throne of Darkness
(1) Star Wars: KOTOR II
(1) Grandia
(1) Diablo II
(1) Planescape: Torment
(1) Secret of Evermore
(1) Vagrant Story
(1) Shining Force II
(1) Shining Force III
(1) Chrono Trigger
(1) Vampire Bloodlines
(1) Final Fantasy VI

M

Si pones "Diablo" también podrias poner "Sacred", aunque para mi gusto ninguno contaria como ro £D

Salu2

kOnOrZ

Mis votos:

Terranigma y Icewind Dale

Que recuerdos me trae el Terranigma.. snif :_

Seifer1

ALL OWNED BY DIABLO .

duende

Muy currado :)

Como pequeño detalle la GameCube y la GBA tambien cuentan con sus respectivos Final Fantasy.

Mis votos son para Final Fantasy VII y Alundra, auqneu no aparezca en la lista :p

n40k1

Uff..., que dificil... No puedo elegir uno o dos, asi que pongo mis favoritos ^;

  • Neverwinter Nights.
  • Dungeon Siege (ya se puede probar el II mediante FilePlanet).
  • Final Fantasy X.
  • Icewind Dale.
  • Vampire.
  • Morrowind.
  • Diablo II (si, tambien, xD).

Bueno, pensandolo friamente..., elijo el FF X y el Dungeon Siege (soy raro, lo se ^^).

GaN2

Ahí falta una gran joya casi desconocida por todos, y fue hecha por los creadores de la saga BG. Planetscape: Torment, en donde manejas a un tío que se despierta en uno de los planos del universo D&D (no se cual ahora mismo), sin ningún tipo de recuerdo, ni nada de nada, solo tiene pesadillas de unos tíos que le matan y blablabla. El juego es la caña, está totalmente en ingles (creo que hay una traducción), y merece la pena solo por el toque fresco que tiene, nada de elfos, enanos y pollas con patas, los personajes son de razas totalmente raras (por ejemplo, la calavera que vuela, el espiritu encerrado en la armadura, la diablesa, etc).

Mis votos son para:

  • Morrowind: Inmenso, tiene millones de cosas por hacer, y encima si te bajas los addons vas a flipar.

  • Saga BG: Nada más que añadir.

  • Planetscape: Torment.

  • Secret of Mana.

GaN2

Se me olvidaba:

http://www.gamespot.com/pc/rpg/planescapetorment/review.html

Ahí teneis una review de Gamespot en donde le dan un 9.0, con screens y demás, para que os hagais una idea de como es el juego.

Josepanaero

Ya he actualizado el ranking xD He puesto las votaciones de konorz, duende, n40k1 y como Gan2 ha puesto cuatro, he cogido las dos primeras de su lista xD

También me he currao así rapidito unas fichas para los juegos Sacred, Alundra y Planescape: Torment. Están hechas muy deprisa, así q si alguien quiere modificarlas o algo q me lo diga. Al alundra jugué hace mucho tiempo ya y no me acordé al hacer la lista original xD Y el no poner el Planescape es un fallo enorme, pq es un juego q tengo, lo q pasa es q no he tenido todavía tiempo de jugar prácticamente nada y por eso se me olvidó.

Cyph3r

A mi me gusto mucho : Morrowind , FF7 , Vampire:The masquerade , Kotor aunque hay muchos que no he jugado por ejemplo el baldurs gate nunca he jugado una pena.

kOnOrZ

Una cosa, la compañia de Terranigma y Cronno Triger, si no recuerdo mal, es Enix, ambos juegos formaban parte de misma trilogia (aunque entre ellos no haya relacción ninguna): Cronno Triger (también conocido como "Illusion of Gaia), Terranigma y Soul Blazer ^^

duende

Y el Chrono Cross :?

M

Mis votos para Icewind Dale y Final Fanstasy VII :D

PD: Para los consolegos de la "old-school"... hay una gran joyita para Mega-Drive que se llama Soleil :P

SDKyo

"Soleil" y "Zelda" mis preferidos de la "Old".
2 obras maestras(antes y ahora), no me canso de jugarlos.

Mexicano

si hablamos de rol, para mi los mejores serian BG, (el primero) y TES: Morrowind, seguidos de fall out 1 y 2.

Si hablamos de aventura, Zelda: A link to the pass, Zelda: Links awakening, Zelda: Ocarina of time.

Saludos!

me gustaria probar planescape, Torment, (x cierto que el nombre del plano es planescape, y no es un mundo, es el plano nexo de todos los planos, por decirlo de una forma facil xd) alguien sabe si funciona en xp?

Kartalon

Muy buen post. :)

Agregado al FAQ ( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=1828812125 ) y lo dejamos un tiempecito arriba para que la gente lo vea :)

Mis votos... En primer lugar a Baldur's Gate II y en segundo lugar a Fallout :)

Salu2

PD: Comentario de Fallout: Juego en un ambiente postapocalíptico en el que debes de sobrevivir en un mundo hostil. Un juego de gran calidad y también de bastante dificultad el cual nos mostraba un amplio espacio a explorar gracias a un mapa y que marcó un estilo dentro de los videojuegos.

RoBErTiTo

Morrowind
Compañía: Bethesda Softworks
Plataforma: PC
Comentario: Otro de los grandes, pero no jugué demasiado a éste, a ver si alguien puede ayudarme a completar esta sección jeje

Continente inmenso por explorar, libertad total, 2 expansiones, millones de mods con: historias secundarias, nuevas facciones, housing, nuevas islas, nuevos npcs,...
Es un MMORPG en single player.

--

Podrias poner en el nombre del juego algo estilo: Baldur's Gate I y II para los que tengan mas de un titulo a la venta :p

En esa lista falta el Arcanum, gran juego aunque paso desapercibido por el gran publico :_(

La saga de Gothic es muy buena tb, muchisima libertad de movimiento, historia trabajada, graficos muy buenos, sistema de craft decente (para ser un sp).

De NWN, comenta que hay 2 expansiones que aportan MUCHISIMO al juego (a nivel historia tb aportan mas horas :P) y que hay 3 mods desarrollados por bioware (en camino uno sobre la dragonlance).

Y luego, creo que faltan RPG's de Dreamcast, como Grandia y alguno mas :P

Por lo demas, muy buena iniciativa :)

--

Mis votos:

  • BG1y2
  • Morrowind

:P

--

Mexi, juraria que si funciona.. Aunque eso si, se basa 95% en dialogos en un ingles algo complicado.. Pero es un señor juego :_)

Josepanaero

#11, sí, tienes razón, ya lo he actualizado. Gracias :D
#12, no había jugado a ese juego, por eso no lo puse en la lista. Hasta ahora sólo he puesto juegos a los que he jugado, pero bueno, ya está hecho un comentario, si quieres q ponga una cosa mejor, dímelo.

Añadidos los votos de mapache, sdkyo, mexicano y kartalon y actualizado el comentario del juego Fallout, gracias a kartalon ^.
He añadido los juegos Soleil (dios, uno de mis favoritos, no sé cómo se me olvidó ponerlo), Zelda, Chrono Cross y Vagrant Story (JUEGAZO, IMPRESIONANTE, el que no haya jugado q lo pruebe, es la REHOSTIA; mira q no haberme acordado antes de este juego...).
Como la lista se va haciendo larga ya también, he ordenado los juegos por orden alfabético, para q sean más fáciles de buscar.

Por cierto, la gente q quiera q le cuente los dos votos, q lo ponga claro, lo digo por comentarios como el de #10, q no sé muy claro si quiere q le ponga un par de votos a los dos primeros juegos q dice o si simplemente está exponiendo sus gustos.

Enga, a ver si seguimos ampliando la lista, q tengo ganas de jugar este verano q tengo tiempo a algún jueguecillo de rol ^^

Gaara_

Final Fantasy VII y IX (me molan todos pero esos los k mas)

Kotor I y II

azhirit0

pork no pones el star ocean ? o weno los grandes rpgs d la snes .. hay alguno pero faltan .. es algo incompleto kreo io >_< tmpoco el breath of fire o kosas asi , no se kizas io sea mu friki pero el star ocean es uno d los mejores rpgs pa snes k se han echo

devak

sin duda ff7! y de segundo.... cualquier ff, pongamos el 10! :P:P ff powah! el diablo en sus tiempos me vicio mucho pero ahora no se xk no me da vida... tengo el sacred y lo veo un juego pastel y no se, los ff nunca me an decepcionado!

Pitter

Aki os dejo mis votos:

Neverwinter Nights y KOTOR 1

B

Josepanaero se te ha olvidao poner el que hiciste en tu puta casa hace unos años con un programilla no? ese fue un top3 de ventas en todo el mundo

Josepanaero

Cambios: Añadido el Skies of Arcadia, añadidos nuevos comentarios de Gothic, NWN y Morrowind (thx 2 RoBErTiTo :P) y actualizado el ranking.

RoBErTiTo, lo de poner en el nombre del juego algo estilo: Baldur's Gate I y II no lo he hecho así pq, si te fijas, en todos los juegos a los q pasa eso he puesto q se trata de una saga. Otra cosa es q en las votaciones sí estoy cogiendo los juegos sueltos aunq sean de la misma saga, pq no es lo mismo el FFI q el FFX, por poner un ejemplo xD Al nombrar lo de Grandia me he acordado de q tb jugué a un rpg de la DC llamado Skies of Arcadia, q me gustó mucho, y ya está añadido a la lista.

azhirit0, sí, ya sé q me faltan juegos de la SNES, pero es q yo no los he podido jugar todos. Si crees q faltan algunos juegos interesantes (estoy seguro de q sí), te animo a q hagas algún comentario sobre esos juegos y así actualizamos la lista.

iuma xDDDDDDDDD Menudo elitazo de juego, lástima q al final se quedase en nada. A ver si acabais vosotros el q estábais haciendo y lo pongo xD

PD: Yo sólo estoy poniendo en la lista juegos q yo he probado. La idea de este post no era poner yo sólo una lista de todos los rpgs del mundo, sino q entre todos completásemos la lista, cada uno poniendo juegos (con un breve comentario) a los q haya jugado. Por eso le pido a RoBErTiTo que se curre un comentario del Arcanum y del Grandia, y a azhirit0 q haga lo mismo con el Star Ocean y el Breath of Fire, puesto que son juegos a los que yo no he jugado y no sabría opinar bien de ellos.

J

Baldur's gate y Morrowind

PiRuLeTa

Fallout y Lands of Lore II (incomprensiblemente no llegó a España).

Violent

Vampire The Masquerade: Bloodlines

Juegazo. A todo aquel que le guste el rol y en especial el mundo del vampiro debe jugar obligado. La mayor parte de los aspectos del juego sensacionales, pero sobre todo la historia...

Recomendado 100%

antiher0

una mierda el juego vampire bloodlines

B

#24 pronto muy pronto... y me haré de oro muahahahe

Zen_de_Fenix

Yo opino sobre Vampire Mascarade.

Nunca he jugado al juego de rol de mesa, sabia de él pero no lo conozco sino de oidas. El juego de PC me gusto por el argumento, si bien, la forma de jugar me pareció un poco tosca, no impidió que lo disfrutara y lo terminará. Puntos fuertes del juego: El Argumento, las armas, la variedad en la ambientación. Puntos flojos: algunos en el diseño gráfico de los escenarios, el manejo en combate, no profundizar más en el diseño de los pjs.

A mi me gusto, tanto como para querer ver la segunda parte. Lo recomiendo.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • duende
  • kOnOrZ
  • C
  • Mexicano
  • GaN2
  • n40k1