Juegos de Rol Singleplayer (OFFline, NO-MMORPGs)

mE

The Elder Scrolls III : Morrowind y Final Fantasy VII

S

Throne of Darkness (si os gustaba juguetear con la materia del FFVII, probadlo) y Soleil.

C

#60 la verdad es que, visto así, tienes toda la razón, lo que pasa es que yo creo que el concepto de juego de rol hablando de videojuegos siempre se ha aplicado a muchos juegos que si bien no son estríctamente de rol, sí que comparten ciertos de los aspectos más "populares" de este tipo de juegos, como son la subida de niveles o las batallas por turnos. Es posible que el término "juego de rol" esté mal aplicado en juegos como FF o Chronno Trigger, pero yo al menos siempre los he conocido como juegos de rol, y siempre que he leido sobre ellos se referian a ellos como juegos de rol (desde luego nunca he visto referirse a ningún FF como aventura gráfica :/).
Es posible que esté mal dicho, no te lo niego, pero en el mundo de los videojuegos a este tipo de juegos siempre se les ha conocido como juegos de rol, aunque tengan muchas diferencias con los "verdaderos" juegos de rol, y desde luego si hablamos de FF o juegos de ese tipo, la mayoría de la gente los catalogará como juegos de rol aunque no sea correcto, así que pienso que sí que deben estar en este post.

#59 cuando puedas edita el post #1 y cambia el Nocturne (versiones japo y americana) por Lucifer's Call, que es el sobrenombre con el que ha salido en Europa el SMT :)
Añadir también sobre este juego que a pesar de que su fama en occidente es más bien nula ya que este es el primer Megami Tensei que sale de Japón, el renombre de esta saga en Japón es sólo superado por los dos grandes clásicos como son Final Fantasy y Dragon Quest, y lleva desde tiempos de la NES dando obras maestras del género.

e3archive

Buen post...

SW:KOTOR 2 Lo empeze hace 1 semana y lo que me falta...tendria que existir algo igual pero en multijugador, la tematica de SW en mmorpg podria dar mucho de si.

Final Fantasy Sobran palabras...

9 días después
antiher0

ya hay un mmorgp de star wars

un viva para los cegatos.

s3niK

mis votos

Final Fantasy 7
Baldurs Gate 1

CHoTeRo

sin dudarlo voto al Terranigma, el primer rpg al que jugué (Josepanaero lo puede corroborar), y no me avergüenzo de asegurar que todos los veranos encuentro un rato para volver a colarmelo en mi vieja SNES.
mi segundo voto es para el Diablo, otro clasicazo (lo sé, me tiran mucho los clásicos)

kOnOrZ

Ahi ahi #67, Terranigma el mejor RPG de la historia!!!!

TiDuSS

Final Fantasy VII

(paso de votar más q podría darles a todos xD)

Hadrian

Mis votos:
-Final Fantasy X
-Grandia

ValeK

el final fantasy VI lo hay para PC ?
si es asi q alguien me diga de donde bajarlo _!

;o

-Final fantasy X ( claramente el mejor videojuego de rol de la historia)
-Final fantasy VIII

C

#71 el FFVI solo existe para SNES (también sacaron un remake para PSX, pero era el mismo juego idéntico con algunas secuencias de video), pero te bajas el ZSNES y el rom del FFVI (si buscas un poco lo encontrarás en español y todo) y solucionado ^^
Por cierto... -Final fantasy X ( claramente el mejor videojuego de rol de la historia)

MEEEEC, respuesta incorrecta, de hecho es un truño muy serio.

Kiles

Claramente:
-Terranigma!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Baldurs Gate II

PD: Aunque el soleil... sobran comentarios, la puta caña de juego.

ARLO

Final Fantasy VII y Zelda.

PD: No se si recordareis el "Illusion of Time" buen juego :)

_bLAcK_

final fantasy vii y elder scrolls iii:morrowind

Stegia

diablo II y Final fantasy X

18 días después
J4cKs

Lineage II

kOnOrZ

#77 Que entiendes tu por "single player"? -.-

RoBliN

BG 2 y TES 3:Morrowind (IMPACIENTE por jugar al Oblivion :D~~~~ )

Aunque hay muchiisimos muy buenos,el BG 1,IWD 1&2, Gothic 1&2,Planetscape:Torment,Vampire Redemptiom, ARCANUM,etc....

5 meses después
L

mis votos: final fantasy VII y Zelda

C

no ta el fable ? :/

A

Buen post. Puestos a mencionar los grandes RPG de Snes o MD, creo que debería añadirse la saga Secret of Mana.

Pikachu

mis votos para el Baldurs Gate y el grandisimo Fallout

zUAL

nwn y FFVII

V

BG 2 y FF VII

LaTHaNDeR

Baldur's Gate 1 y 2.

PD: estoy viendo el Oblivion y a dao rabia no haber jugao a ningun elder scroll pq parece q va a estar bastante wapo.

olablair

Mis votos para Baldur's II y Planescape (sin t de planet): Torment

Por no darle los dos votos a la saga baldur's :P

#86: Tienes el morrowind con las dos expansiones por 10€ en cualquier tienda xD. El juego está muy bien, también tienes la traducción por si te es más cómodo que jugarlo en inglés (yo por ejemplo este lo prefiere en español ya que se cuidó mucho la traducción y en inglés se me hacía ya pesado de tanto texto que hay xD)

La traducción la puedes bajar de www.cladlan.com

Stoned

Diablo ftw

Al rol (tal y como es )hay k jugar con papel, boli e imaginacion....nada de eso esta en un videojuego...lo demas son chuminadas :p

_

el Alundra 1 para la play para mi el mejor OMG que tiempos y el FFVII otro juegazo, y el Baldurs jur jur jur _

scout_

Desde luego os olvidais de muchos y muy buenos. A mi me encantaban los de la SNES. Cuantos y q buenos dios esta consola de nintendo.

Secret of Evermore. grandioso juego de SNES. Es de los q mas me gusto de SNES ademas salio en castellano

Ilision of the time y ilusion of the mana . Con sus secuelas , fueron tambien muy buenos. (SNES)

La saga LUFIA. Tambien estan muy bien (sNES)

Sin mas dilacion mis votos para:
-Morrowind
-Secret of Evermore.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • duende
  • kOnOrZ
  • C
  • Mexicano
  • GaN2
  • n40k1