La industria de los MMORPGs

ChaRliFuM

#60

A mi siempre me ha gustado la historia de Warcraft y en el WoW el primer personaje que subi, lo hice leyendome las quest e inmiscuyendome en el hilo del juego y la verdad que ha sido el lvling mas agradable que he tenido hasta el dia de hoy... y en esto es algo que el WoW tiene algo muy a favor y es que a mi por lo menos me hizo que el lvling fuera algo agradable y no un puto sufrimiento como es en algunos juegos xD. Pero claro... esto es como todo... te hace gracia el primer y el segundo personaje luego ya te cansas del mismo sistema continuamente y terminas aburriendote y no solo eso sino que los demas juegos nuevos que han ido saliendo, ha sido practicamente un copy paste del sistema de lvling del WoW sin practicamente innovar en nada y eso es lo que a mi no me ha gustado

Fyn4r

Mi momento más feliz en un MMO fue la primera vez que entre en Lordaeron y vi la sala del trono en la que Arthas mata a su padre, fue como si toda la historia de Warcraft cobrase vida. Creo que no voy a sentir eso en ningún otro juego.

Puni

El lore de warcraft no es poco extenso, pero no es comparable el impacto que tuvo en todo el mundo Star Wars. Ademas en Star Wars no todo era combate, realmente la gente disfrutaba del rol, de la exploracion y de la interaccion. Siempre lo dije y siempre lo dire, dudo mucho q nunca otra vez en un juego se haga famoso un crafter por la calidad de sus objetos.

DeliAmber

#63 jeje recuerdo a Malfuction un tio de Radiant, entre sus logros:

  • No haber hecho nunca pvp
  • No haber hecho nunca PvE
  • Tener la mejor tienda de armas/armaduras
  • Tener el pj con mas dinero del juego

Probablemente era de los jugadores mas respetados del servidor y todo el mundo le conocía.

Cada vez que visitabas su tienda habia alguien comprando cosas. Los que juegan a parques temáticos estilo wow lotro etcetcetc y no hayan jugado nunca a sandbox nunca lo podrán entender.

Dieter

#64 a malfunction lo echo del negocio nuestro compatriota Armalite. Entre otras cosas no se quedaba con el stuff que creaba y te daba otro que ya habia creado y era peor. Y si, malfunction hizo pvp con su famoso wookie Stinks, que era una copia de mi char, pedazo de cabron.

DaTaCoM

Todavía recuerdo la cola de 20 tíos en coronet esperando para que les buffeara cuando era TK/DOC (pagando claro) y las horas dando vueltas matando gente siendo CM/RIFLEMAN para luego ir a la cantina y hablar un rato con los caidos y sus 20mil wounds :PPP o tirarme 1 semana sacando muestras del suelo para hacer buff/venenos de los buenos :) SWG era "EL JUEGO"

El WoW es muy divertido si juegas Arenas a rating alto y tienes una setup competitiva pero es simple y repetitivo.

Anarchy Online tb tiene un mundo increíble aunque es muy viejo y los graficos le pasan factura.

DAOC en su momento supongo que era un buen juego pero con el movimiento cartonpiedra+stick+follow "ahora" se me hace aburrido de cojones.

Tanto les cuesta sacar juegos innovadores bien acabados, teniendo un presupuesto flexible y margen para mejorar y empeorar sin tener que cambiar radicalmente el juego? Creo que en parte la culpa la tiene el WoW pq se esta comiendo la mayoria del mercado y el margen de ganancias para las demas empresas es casi nulo.

ElKimiii

#66 lo que dices tiene su logica vaya, pero ¿porque seguirán intentando hacer MMORPGs si es totalmente previsible que no triunfen? rivalizar al WOW es bastante dificil...

Yo me planteo abandonar los MMORPG durante bastante tiempo, ya que son todos un fracaso.. por una cosa o por otra nunca acaban enganchandome como antes...

Antes era mucho grindear.. pero esque era un grind mucho mas guapo.. Tanque + healer + DPS: Tanque pillaba todo lo que habia alrededor, healer obviamente curaba y todos los DPS tenian areas.. el respawn era rapido y era sin parar.. Ahora fijaos en el AION bichito a bichito y pateando 20 metros entre bicho y bicho.. vaya coñazo, hasta en el wow podias juntar una mole de bichos y tirar areas (en la ultima expansion donde pusieron areas a todos los pj)..

De esta forma subir un Healer era facil porque te cogian para grindear, el tanque igual y DPS nunca han faltado. Nunca habia quejas en los servidores de.. Joder nunca hay healers/tanques...

H

La verdad, no se que tiene el WoW que tanto engancha, a mi me dejaron la prueba esa de 15 dias y a los 20 minutos ya me aburrí, y el uno que de verdad me ha enganchado de verdad es el Ragnarok.

Dieter

El wow es lo que es, simple, bonito y para toda la familia. Y eso vende muchisimo.

RoBErTiTo

Tambien es un producto bastante redondo. Donde casi todos los MMORPGs tienen fallos catastroficos el WoW parece ofrecer un nivel de calidad bastante aceptable. Ni su PVE ni su PVP ni su Craft ni su leveling puede calificarse de horrible.

Dieter

Eso es , la virtud se haya en el termnio medio.

eelai

El swg marco una epoca, al menos hasta que el nge, lo mato y lo wowizo, tenia muchos fallos, y le faltaban muchas cosas, pero como en ese juego nunca e vuelto a socializar en otro, esas charlas mientras esperabas para viajar nunca las olvidare.
En fin, espero que alguna empresa se dee cuenta que la mayoria de la gente se a cansado del wow y de juegos tipo wow, que hay mercado mas alla de los juegos simplemente comerciales y faciles.

Un saludo.

RoBErTiTo

Yo me retiro de los MMORPGs por un tiempo. Ya veremos en el futuro. Tengo algo de esperanzas en el FFXIV y en el World of Darkness. A corto plazo, tal vez el Mortal pueda ser algo decente.

¿Me dejo alguna opcion interesante?

Fyn4r

#73 además del citado EVE (que ya comentaste que no es una opción) me temo que no :|

P.D bueno, no se el Fallen Earth mira a ver xD

BlueRage

Siempre nos quedará el swgemu... que parece que estas navidades lo tendrán casi complétamente terminado.

R1PCL4W

No me extendere mucho por q ya no son horasy hay q dormir :D

Las Joyas:

UO.- Nunca he disfrutado tanto en un juego mmonrpg en todas sus facetas :pvp, pve , el crafteo (sin restriccion ninguna), el subir por skills etc...

DAOC.- Jugue hasta catacombs, a partir de aqui para mi el juego perdio su salsa , a ver si vuelven a sus origenes (por lo menos eso prometen).

Tibia.- Simple,sencillo,adictivo y funciona en cualquier pc, sin limite de nivel, si eres amante del pvp hardcore este es tu juego.

EvE.- Una joya de juego q requiere paciencia y tiempo, ademas de q es necesario jugar en grupo por q solear se hace en algunos momentos insufrible, jugue el trial y un par de meses en modo "autista" . Me dejo buen sabor de boca y no descarto volver.

SWG.- No se mucho sobre este juego me qde con ganas de probarlo pero por lo q me comentan tanto el crafteo kmo el pvp de lo mejor, una pena q no llegara a probarlo

WW2.- Por lo q comentan Soltrac y alguno mas es un mmofps pero totalmente inmersivo , le doy un voto de confianza.

Fiascos:

L2.- Entre "botijos" , "chinofarmers" y "cheaters" acabaron con un gran juego en sus inicios pero q luego en siguientes cronicas no dejo ser mas de lo mismo. Jugue en Teon 2 años y servers no oficiales salvo alguno de low rates pocos merecen la pena.

WAR.- Un transfondo cojonudo un juego q prometia lo q todo jugador de rvr ansiaba y al final cagada de goa , cagada de mythic.....


Aion,AOC,DnL,incluso wow han acabado con la paciencia de la gente. Darkfall no se como estara pero por lo q dicen algunos solo fue un globo q se ha ido desinflando.

Esperemos q alguno resurga de sus cenizas, mientras tanto estaremos probando algun f2p

Espero el WODO yo tmbn , sobre todo por la compañia q hay detras ^^

Puni

#64 y #65 yo recuerdo la gordisima que se armo cuando Malfunction decidio dejar de vender a los rebeldes. Cientos de posts en los foros diciendo q iban a desbalancear el server y patatin patatan. Que flipe.

Ademas, algo que no se ha comentado y que me parece muy interesante para la gente que no sabe como funcionaba es el tema de que el condition de armas y armaduras no se recuperaba. Es decir, si tienes tu armadura a 50/100 de condition, repararla suponia ponerla a 50/50. Lo que inevitablemente conducia a que tras mucho uso deberias reponer tu pieza de armadura, o arma superguay. La renovacion de equipo hace que el crafteo nunca deje de tener utilidad, y aun habiendo gente con todos los "patterns" (no recuerdo el termino q se usaba) siempre podias meterte en el negocio si te currabas items de calidad.
Ah y tambien comentar que apenas habia items utiles de drop, no matabas un conejo y te dropeaba una espada.

Dieter

Si te contase porque le dejo de vender stuff a los rebeldes no te lo creerias, tiene que ver con un grupo de españoles y unos cuantos viajes al clone con decay xD,.

orio

No sé porque pensais que el WoW solo es teclear y teclear teclas ajaj si es todos así... pero uno tiene algo que no tiene el otro que es una dinámica de combate. Por lo demás todo es =. Matar mobs y hacer quest y dandole siempre a 4 teclas como máximo. XD

Para mí el mejor juego que eh jugado fué al Ultima Online la verdad esque me lo pasé como un niño pequeño jugando y muchas muchas risas la verdad :D
Empezé en un server pirata llamado Satanic :P algunos me conoceis de allí jeje y conocí a mi Nikita y muchas risas muchisisimas risas jeje :)) Despues me piré para uno oficial y lo mismo ejeje el mejor juego que hicieron la verdad :)

El peor juego que eh jugado fué al AoC 5 lvls 80 para qué ? XD ahora no sé como está el tema, pero cuando salió el juego pagué otro mes para ver si cambiaba la cosa y al final me encontré con 5 lvls 80 en mi cuenta....

Warhammer muy divertido si juegas con un Goblin por lo demás la misma mierda de todos los juegos, tecla+tecla+tecla+mob+mob+quest+quest+expe+expe = lvl up.

Amí por ejemplo el WoW me encanta y creo que va estar muchos años delante de los demás juegos, el porqué es muy facil " Blizzard" tiene pasta para ello y lo mejor de bllz es sus videos y sus historias, y cuando te metes en World of Warcraft entras en un mundo que tiene una historia MUY MUY bueno y continuante.

En todos los juegos en X expansión u X parche ponen a una clase over eso pasa en todos los juegos.

El Lineage2 me gustaba mucho, pero me cansó mucho cuando ya era lvl 74 ... buf buf eso si que era un castigo de dios. Los gráficos del l2 para mí los mejores.

Aión la verdad esque este juego teneis que dividirlo en 2 partes:
lvl 1-25 como todos los demás teclear+quest+lvlup y algo de grindeo.
lvl 25-50 también como los demás pero aqui se implementa mucho el pvp y el sistema pvp vuelo que está chulo pero cuando llevas unos lvls aburre jeje.
Y también la posibilidad de subir las profesiones sin que tener que grindear, solo teniendo pasta lo subes. :) eso está muy bien :)

Tibia buf no sé estuve un año con el tenía un sorce 78 y la verdad esque es un juego HARDCORE no tiene otras palabras. XDDD la dinámica del juego es simple y jugabilidad del juego es nula, mucha gente dice que la jugabilidad es buenísima pero yo no veo la jugabilidad a ese juego ajajaj eso de ir de cuadro a cuadro... y hoy en día con sus macros de target etc... pero bueno cada loko con su tema no? :)

Eh probado muchos muchos juegos online de pago y muchos muchos juegos freeplay y la verdad esque al final todos desenvocan al WoW.

Saludos :)

El sistema que tienen los chinos etc etc del GoldSpammer y un largo etc de spam en estos juegos es imposible controlarlo, si te fijas en todos los juegos PERO esque en todos los tienen y algunos MUCHO más que otros, y hablo de los juegos Freeplay son los peores en ese sentido.

DeliAmber

#78 shhhh que luego dicen por ahi que la comunidad hispana es "inmadura" etc etc que no sabemos jugar y que no sabemos de MMOs porque no jugamos a "sus juegos" ... Pero mira hace seis años habia ya un montón de españoles liandola ...

PD: Esos españoles no serían Overkill & friends?

ElKimiii

Pues yo estoy esperando un juego como FFXI, de ese estilo, ya que los que enfocan los juegos al PVP la cagan siempre (AoC,Aion,Darkfall..), asi que.. abandono los MMORPG de momento.. ya que solo hay 3 o 4 juegos disponibles actualmente y son aburridos/o los tienes quemados/o estan petados de bugs/etc..

Dieter

#80 si el, Joron, yo (Trombosis) Morishi y Anamina xD. Todo empezo creo cuando morishi le compro un rifle jawa al malfunction y lo uso en el con invite al clone + decay. Se lo tomo bastante mal xD.

X3ros

Snif snif... pronto volverá.

pd. no me juzges, se que tengo un problema.

R1PCL4W

#83 No es ningun problema nen, es añoranza de viejos tiempos
Lo mismo digo , con q vuelva este otro me conformo.

     Eso si q era darse de ostias cojones ^^, a ver si vuelven a sus origenes, o por lo menos a ver si toman nota de una vez las compañias y hacen algo decente.

p.d: has de decirme como se hacia para poner los videos con el reproductor, q no
me acuerdo ya :P

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Puni
  • Fyn4r
  • RoBErTiTo
  • ChaRliFuM
  • Reth
  • Hamtaro