Merece la pena comprar WoW a estas alturas o GW2

M

Hola, pues con los 250 euros que llevo ganados al Diablo 3 pienso comprarme un MMO que es lo que de verdad nos mola a mi novia y a mí. Y la duda la tengo entre el WoW y el Guild Wars 2.

Al WoW hemos jugado años en servers privados a la Lich King y para nosotros es el mejor juego que hay, nos encanta las raids PVE de 25 personas, ir avanzando con la guild y todo el rollo, sin embargo no sé hasta que punto el juego está "acabado" (los hardcore gamers dicen que cada expansión es cada vez peor), y si merece la pena el gran desembolso que me conllevaría (todos los juegos ahora están por 20 euros, pero necesito 2, así que son 40 euros más 2 cuotas mensuales más el Mist Of Pandariax2. Si al juego le queda mucha vida pago todo eso encantado, pero como dicen que el wow está de capa caída y tal, pues no sé.

Y el Guild Wars 2 bueno, hemos visto vídeos y también nos encanta la ambientación, animaciones forma de pegar y demás, y sobre todo que es sin cuotas jeje, lo malo que no tiene raids de muchas personas PVE (máximo 5 personas creo), y no sé si tiene un buen High End pve o si por el contrario es una chusta comparado con el WoW (en este sentido).

Así que espero que me saquéis de dudas, no pido las típicas diferencias que ya he mirado por internet, si no, sobre todo, sobre los aspectos que os he comentado:

  • Vida útil y a un buen nivel del WoW
  • High End PVE del Guild Wars 2
  • También saber si el Guild Wars 2 tiene pijaditas que le molan a las tías en plan ir a la peluquería, ítems que son únicamente decorativos y de tonterías, etc.

Muchas gracias por leer el tocho post y si contestáis más aún xD.

Saludos

Mabelrode

Si lo que buscas es lo que te ofrece el WoW, sigue con el WoW. El GW2 tiene otro planteamiento de juego distinto.

Si has estado jugando a la parte "decadente" del WoW y aún así te encanta, no tiene sentido cambiar de juego.

1
Saido

#1 si te gusta el wow no tiene sentido que te pilles el gw2. Disfruta de los pandas y cuando te canses siempre podrás pillarte el gw2 más baráto que ahora y sin problemas de servers saturados o bugs en la release.

1
M

Gracias por las respuestas, sigo con la cabeza hecha un lío pero sobre todo me quedo con esto:

"Si has estado jugando a la parte "decadente" del WoW y aún así te encanta, no tiene sentido cambiar de juego".

El problema sigue siendo la cantidad de pasta que me tengo que dejar en todas las expansiones y cuotas del wow, multiplicadas por 2, para que a lo mejor dentro de un par de años lo tengan medio abandonado, es por ello por lo que me entran tantas dudas, el gran desembolso que tendría que hacer para un juego relativamente antiguo y al que acusan de casualizarse con cada expansión.

2 respuestas
Mikuu

#4 dentro de un par de años???

3
DeTeX

#1 si has sacado esa pasta con el d3 (its free) yo me atrevería a probar el gw2, no creo que te defraude.

1
deckone

Ninguno de los dos.

NaRcO

#1 El Guild Wars es un juego que destaca por su PvP. Vale, tiene PvE, pero no tiene nada que ver con el del WoW y mucho menos con su High End (Raids). Habrá a quien le guste y a quien no pero no esperes encontrarte raids con mecánicas elaboradas y scripteadas como las de WoW, eso en todo caso podrías encontrarlo en el Rift. Pero en ese aspecto WoW sigue siendo el rey por mucho que haya cambiado. En Guild Wars2 tal vez hayan Runs a X instancias como lo había en GW1 para sacar algunos items pero que en realidad no era imprescindible ni por ello ibas a ser el amo del universo pues es un juego donde siempre ha destacado la skill del jugador y el teamplay (coordinación, conjunto de habilidades que se combinen bien [aka Builds], etc...)

Quieres un PvP de calidad (y entretenido!!)... comprate Guild Wars 2

Te gusta el PvP masivo ( en GW2 "WvWvW" ) como el del Warhammer Online ( "RvR" )

Contestando a otras preguntas si, Guild Wars2 tiene pijaditas "de tías" de cambiarte el aspecto y todo eso. Unas cadenas de quest bastante bien y unas animaciones y un diseño artístico muy muy guapo (aunque para gustos colores). Y el combate debajo del agua mejor que se ha visto en ningún MMO. Tiene desbloqueos tipo "logros" del WoW, un universo bastante grande y atractivo, en fin es un juego AAA sin cuota mensual que no es Pay2Win y el mejor PvP que se ha visto en años.... "¿quiere saber más?" o hace falta decir más??... xD

1
DeliAmber

son juegos que no tienen nada que ver. GW enfocado al PvP tactico y al skill de jugador y con un PvE limitado pero inovador, y el otro un juego en clara decadencia desde hace años, en caida libre mas bien, con muchos clones que le han superado ya, con un PvE muy divertido si te gusta como objetivo "equiparte" y un PvP limitado a instancias.

1 respuesta
Kelem

#9 "con muchos clones que le han superado ya" aquí he dejado de leerte.

6 1 respuesta
Fliyin

#4 Ah, que pasa, que si te gastas nose, lo que sea, 100 euros tu y 100 tu novia para conseguir el wow y todas sus expansiones y lo dejas en 2 años, es poco tiempo no? seran 100 € tirados a la basura, que locura, si te gastas 100 € por lo menos que sea para jugar 10 años no? dafuq

4
DeliAmber

#10 haz un esfuerzo solo te quedaba un renglon.

Se que es duro de entender que haya muchos theme parks que superan al wow en contenido y funcionalidades pero al no ser blizzard no tengan tanto exito. Es lo que hay.

2 1 respuesta
infamous_h

GW2, no por nada, si no porque Blizzard no puede exprimir mas el WoW y solo saca cutradas. Bajo mi humilde opinión, wow ha perdido mucho desde BC...

2
Kelem

#12 con eso que estas diciendo te refieres al SWTOR???? TERA??? expón ejemplos para valorar, porque tus argumentos no me dicen nada, la realidad esque ninguno juego le ha llegado a besar la suela al zapato del "WOW", esa es la realidad y no soy ningun fanboy ya que he probado "profundamente" los juegos mencionados anteriormente :D

2 respuestas
LLoid

Si ya probaste el WoW y te gustó ya sabes lo que hay, de todos modos meterse en un mmo recién lanzado (GW2) siempre suele ser una mala experiencia porque salen sin pulir, quizá deberías esperarte un poco y leer más información antes de gastarte los dineros.

1 1 respuesta
DeliAmber

#14 el tema se ha tratado mil veces en este foro y muchos otros asi que para no ninjear el hilo si quieres podemos debatirlo en los multiples hilos al respecto que ya existen.

B

te voy a dar mi punto de vista:

empecé a jugar al WoW en la classic nada mas salir, los 2 años que duro jugue casi todos los meses, a partir de la BC, jugaba 1 o 2 meses, me aburria, dejaba el juego y estaba sin jugar 6 o 7 meses, buscaba otro mmo y todos me iban defraudando (Vanguard, Warhammer, RIFT, SWtor) al warhammer aun consegui aguantar un año y pico jugando bastante (dejando algunos meses sin jugar en medio), pero siempre acababa volviendo al wow 1 o 2 meses y volvia a dejarlo por otros 6, asi en bucle hasta hoy en dia.

hasta hace unos pocos meses, que me canse del WoW definitivamente, esta expansion bajo mi punto de vista es 0 atractiva, en el WoW ya queda poco o nada que inventar, todas las clases se parecen demasiado ya, demasiados spells.

y por eso probare el GW2, porque me han dicho que se parece al unico juego que me ha llegado a enganchar desde que salio el WoW, el warhammer, y segun me han comentado excompis de clan el WvWvW se parece a este juego pero mejorado.

Ademas segun parece es de lo mejorcito si eres un jugador casual hoy en dia (Cosa que no se puede decir tanto del WoW hoy en dia), y no creo que disponga de mucho tiempo los proximos meses.

En resumen, para mi:

  • Merece la pena jugar al WoW?? si, si nunca has jugado a el.
  • Merece pagar cuota mensual por el?? No

No obstante no te puedo recomendar algo que no he probado aun, lo que te recomiendo es que busques algun amigo que se lo haya comprado y le pidas jugar unos minutos a ver si te gusta.

1 1 respuesta
Sakerdot

#15 Si de algo puede presumir el gw2 es de tener 4 años de desarrollo a sus espaldas (al menos eso creo) y precisamente de ser nuevo, el wow ahora mismo lleva ya 7 añazos y se está explotando demasiado, creo que la raid de DS (la última que han sacado) lleva como un año y no tiene nuevo contenido, en cambio gw2 te ofrece TODO nuevo.

1 respuesta
isnotavail

Esto es facil, si buscas High end > WoW .

GW2 tiene un buen sistema RvR (realmente no deja de una zona instanceada entre servidores, como AV por ejemplo, pero a gran escala.) , aunque desde mi punto de vista esta enfocado a un publico mas casual, de entrar al juego apuntarte a cola y a disfrutar sin horarios ni compromisos de ningun tipo .

Por otro lado, cada vez que leo a la gente decir que GW1 era el summun de la skill , me recuerdan a los de la cantinela del PvP del UO o el DaoC , recordando siempre que tiempos pasados siempre fueron mejores.

LLoid

#18 Eso sí, todo lo que habrá en el gw2 es nuevo (eso faltaba, que un juego que salió ayer tenga contenido viejo xD) pero yo me refiero a que todos los mmo's salen desequilibrados y con un montón de bugs, por eso es recomendable esperarse 2 meses para comprarlos.

1 respuesta
Sakerdot

#20 Ya, obviamente el contenido no es viejo xD, pero él ya ha jugado al wow y entonces si ahora jugase al gw2 todo sería más nuevo que si volviese al wow.

Por otra parte, el juego lleva muchos años en desarrollo, con betas y demás, y leyendo por foros no se ven bugs ni desequilibrios destacables por el momento, el juego no lleva na de tiempo, aunque 2 días despues de que haya salido un juego hay veces que se descubre si el juego es bueno o no (DIABLO 3 OMFG).

Respondiendo a #1, el wow tiene 1 raid o varias y es hacer lo mismo una y otra y otra vez, no está mal, a mi no me disgusta, pero si haces lo mismo durante muuuuuuucho tiempo sin contenido nuevo (DS...) llega a cansar.

El gw2 está pensado de otra manera, aunque no haya raids, el juego se escala según el nivel en el que estés, si estás al 80 y vas a una mazmorra de las primeras (por lo que tengo entendido) los bichos tendrán dificultad más alta, al contrario que el wow que te puedes solear una mazmorra, también tiene un pvp que parece estar equilibrado y todo el rollo de eventos etc.

S

El gran reembolso del WoW son 50€ por barba.

Pero como eres un pagajuegos pués 100€ por 2 juegos. No sé donde ves el GRAN reembolso. Ni que te fueras a comprar 2 chalets #1

Strenk

Como dicen por arriba si eres de WoW pillate el WoW, pero para mi es un desembolso muy importante de dinero mantener tu cuenta en el WoW así que tal como estamos económicamente pillate el Guild Wars 2 ya mas adelante cuando esta maldita crisis haya finalizado pillate el WoW.

Baz

#17 +1 toda la razon

mi experiencia es parecida, pero con la diferencia q me duele el bolsillo del gasto q hice con el wow

Opiniones encontraras a patadas, unas constructivas otras q sobran, pero quien tiene q considerar el wow o GW2 eres tu.

si empiezas un juego nuevo, lo peor q puedes hacer es comparar con otro y a la inversa si te quedas en un juego conocido, q quiero decir, q todo es diferente uno del otro, los 2 tiene pve y pvp
la pregunta es, q estetica te gusta mas? q dudas de q juego elegir, dale tiempo, quedate observando la evolucion de los juegos y luego decide, q quieres un juego ya para jugar, el gw2 lo tendras siempre, el otro para tenerlo tendras q pagar

p.d: personalmente a mi el wow hoy en dia da pena, para jugar al oficial y pagar, antes me voy a uno privado

M

Bueno, entre todos me habeis hecho tener una mejor idea de lo que me ofrece el Guild Wars 2 y ya veo que de PVE poco nos va a aportar.

Así que lo que me parece que voy a hacer es comprar el WoW Classic + burning crusade, que está por 5 euros y te dan 1 mes gratis. Por 10 euros podremos jugar los 2 el primer mes, y durante ese mes intentaremos probar el Guild Wars 2 a ver si nos mola su PVP.

Esque de los MMOs siempre nos ha molao el PVE, para PVP ya tenemos el LoL, o el Crossfire (copia del CounterStrike free2play)

Lo que no entiendo es por qué la gente raja tanto del WoW, cuando tiene 9 millones de suscriptores y no hay ningún juego que se le acerque en cuanto al PVE se refiere, la verdad que es un gran misterio.

Y con esto aprovecho para lanzar otra pregunta:
Toda esta gente que ha dejao el WoW diciendo que cada vez es peor, a qué juego están jugando ahora que sea mejor que el WoW en cuanto a raids, o les aporte lo mismo? O lo dejan porque están cansados pero saben que no hay nada mejor (en ese caso no entiendo que rajen del wow)?

Saludos a todos y grax

2 respuestas
B

#25 la gente rajamos del WoW porque nos sentimos nostalgicos de lo que fue y lo que es ahora, creeme no soy de los que suele aplicarsele el famoso "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" pero en este caso si. Si vuelves a leer mi anterior comentario te daras cuenta de lo que nos pasa a muchos, que ningun juego nos convence.

creeme yo soy de los que defendia al WoW, hasta hace un año cuando ya vi que era indefendible, solo saben sacar mas de lo mismo, 1 año sin contenido nuevo, todas las clases muy homogeneizadas, una expansion que va a salir poco motivante y sin grandes enemigos...

tloud

Cuando juego al Gw2 leo las misiones, exploro todo el mapa, vuelvo a las zonas low para mas eventos , recolectar materiales y sigo divirtiéndome . Me paro a mirar paisajes , tomo fotos, me desvió del camino para ayudar a un "abatido", me paso horas descubriendo recipes de crafteo y pensando en como subir profesiones ect ect y cuando estoy hasta la polla de todo me meto a pvp a desfogar sabiendo que no existe el temple y voy a disfrutar de partidas equilibradas

Cuando juego al wow, acepto 20 quest del tirón sin mirarlas , mato 70 jabalíes , completo la misión ,miro cuanto lvl me faltan para lvl 85 y suspiro ains

10 2 respuestas
Mabelrode

#27 Eso te puede pasar con cualquier juego. El factor clave es la ilusión con la que juegues al juego en cuestión. Ahora estás quemado con el WoW y te da igual hacer X que Y. Con el GW2 tienes la ilusión de juego nuevo con expectativas.

9 1 respuesta
Strenk

#28 Toda la razón.

deckone

#14 Dices que has probado ''profundamente'' TERA, , me estas diciendo, que esto

No le llega ni a la suela de los zapatos a esto otro ?

Dejando de lado todos los argumentos que pueda haber de que uno tiene y el otro no tiene, es un puto juego, lo que importa es como lo juego, el gameplay que tiene, eso es lo que de verdad le da calidad a un juego, eso es lo que debería ser lo importante para los players, la skill que puedas llegar a mejorar con tu habilidad, aprender a jugar, no aprender a darle al 1,5,7 en vez del 1,2,3.

Que es lo que haces jugando al wow ? pulsar una skill cada segundo con tu rotación eficiente ?
No me hagas reír.

#25 ''para PVP ya tenemos el LoL'' no tengo nada que decir a este comentario
solo se me ocurre esto

2

Usuarios habituales