Nadie Habla de Never Winter Night's?

K

Primero decir ke el NWN su autentico fuerte sin duda es el modo On-line. Eso de crear tu mundo, tus personajes hasta tus objetos es lo mas parecido a una partida de toda la vida, ademas basado en uno de los juegos de rol de toda la vida. Y encima es gratis. La comparacion con el Diablo 2 no tiene sentido. El Diablo 2 tu te creas tu personaje y hasta ahi se acabo toda comparacion. Todo lo demas es matar-matar y conseguir los objetos. Al final todos los personajes son iguales.
En el NWN cada profesion tiene su cometido. Un grupo sin ladron pocos cofres abrira y muchas trampas se va a comer. Sin mago pues ke decir como mola cuando ves ke te suben todas las habilidades y como el mago de un gesto empieza a invocar criaturas. Y demas y demas.
Por ultimo por supuesto la bastedad del mundo, No lo negemos el Diablo 2 al final se limita a lo mismo baalruns y para de contar.

Con todo esto NWN es de lo mejorcito y ahora tiradisimo de precio.

Un saludo de un enano guerrero

Nafar

Neverwinter Nights es un juego de rol en toda regla, lo que pasa es que como en todo siempre tiene que haber gente que no rolee y se dedique al tipico mata mata como en diablo 2

lo que no entiendo es por que d2 es considerado como un juego de rol cuando no lo es.

En cuanto a los niveles pues bien el tope esta en nivel 20 pero depende del personaje como lo evoluciones puedes ser un mierda o ser una cañeroa de cuidao.

Con la expansion nueva que saldra en marzo "hordes of the underdark" se amplia el limite de niveles a 40 con la inclusion de los niveles epicos y lo que ello conllevara armas unicas y magias nuevas.

Quien diga que nwn en modo online no merece la pena es por que no aprecia el rol, nosotros actualmente tenemos un servidor para 32 personas el cual podeis encontrar en nuestra web www.clanneverwinter.net

y en el que se basa en rol, se intenta que halla DM (masters) el maximo tiempo posible, se realizan bastantes quest etc. tb comentaros que actualmente estamos trabajando en la traduccion y ampliacion de este mundo persistente el cual dentro de poco tendremos puesto.

Tambien Clan Neverwinter esta desarollando un mundo persistente que abarcara todos los Reinos Olvidados.

Un mundo que aproximadamente contara con unas 13000 areas y que esperamos poder poner online una alpha del mismo muy pronto.

si quereis mas informacion sobre NwN pasaros por la comunidad nwnhispania

alli nos encotrareis a todos, clanes y demas temas relacionados con este grandisimo juego.

www.nwnhispania.net

B

el NWN sera todo juego de rol que quieras, pero en el momento que los combates por turnos desaparecen... el rol que queda es simples estadisticas (ya puedo haber mas o menos).

Yo recuerdo al NWN tb de darle al boton, no tanto como el diablo2, pero es mas de darle al boton que de rol en el momento de un combate. Es como el Baldur`s , mucho rol, pero el combate es mata mata.

Tb es cierto que llevar el por turnos a un multijugador supongo que seria batsante aburrido

Nafar

Pues fijate bien por que cuando peleas con alguien la cosa va por turnos, asi que no se que dices.

B

no va por turnos, por el simple hecho de que los turnos son turnos. Que es muy distinto asociar tiempo a turnos, que turnos a tiempo. Y el NWN asocia el tiempo (no se que fraccion usara por asalto ahora mismo) a un turno. E ir por tiempo es click click. Mientras que por turnos aprovechas TODO el tiempo, ya que tu decides que acciones hacer etc, y se calcula el tiempo que tardarias.

En el NWN pierdes tiempo (por lo tanto parte del turno) realizando acciones (pulsando una tecla, dandole al raton, etc) a no ser que este en pausa, por lo que se vuelve mas arcade y menos rol.

Es un poco lioso xD pero creo que se entiende.

Turnos ---> tiempo (verdadero rol) , aqui puedes pararte a pensar que hacer en cada momento, ya que no corre el tiempo. Se respeta los ordenes de iniciativa y demas estadisticas, para ver quien mueve antes etc etc

Tiempo ---> Turno (mas arcade que rol), se vuelve mas de habilidad con el raton y las teclas, ya que pierdes tiempo si no "realizas ninguna accion", no puedes parar a pensar a no ser que este en pausa, y la pausa es aleatoria (en monojugador era dandole al espacio por ejemplo). Esto es mas arcade que rol, lo que no quita que siga siendo "rol". Pero vamos, click click.

Por lo tanto NWN NO es un juego de rol en toda regla, se le parece pero no lo es.

Pq uno tarde mas en darle a la accion con el raton que otro jugador sea motivo de que te maten, iniciativa etc...no es rol.

B

se me acaba de ocurrir un ejemplo xD sobre lo de antes:

WC3 tienes estadisticas, velocidad de la unidad etc , pero en cambio es en tiempo real, haces intervalos de tiempos iguales y los llamas "turnos". En cada "turno" las unidades pueden hacer diversas acciones que les de tiempo.

Civilization 3 es igual, hay estadisticas, velocidad de unidad etc etc... pero esta vez es al turno que se le asigna un tiempo, aqui por ejemplo cada 2 turnos es 2 años por ejemplo.

La diferencia en este tema (para el NWN) seria por ejemplo un juego como "El templo del mal elemental" que tb usa las reglas de AD&D, pero es por turnos.

RoBErTiTo

El NWN es un juego de rol de pc... Como comprenderas no va a ser lo mismo que uno de mesa... Anda que tb... Y sin duda, es la mejor adaptacion de un juego de rol tradicional (de mesa, aunque lo jueges en el suelo o dnd quieras eh que ya veo que eres kiskiyoso cn las palabras xD) a pc...

B

que va robertito xD, si lo digo es pq existen juegos que si llevan totalmente lo que es el juego de rol al pc.

es que despues de probar "el templo del mal elemental" xDD ya cualquier juego de rol tipo baldurs, nwn, me parecen arcades.

de hecho el fallout por ejemplo, si no recuerdo mal, si era por turnos.

Aunque yo entiendo que al final un juego puramente por turnos se termina haciendo aburridos para muchos, y es mucho mas ameno en tiempo real, de hechoa mi me parece mas ameno en tiempo real xD, aunque sea menos rolero :P

EiNh4nDeR

Lo de los turnos esta perfectamente respetado en el reciente "Templo del Mal Elemental", basado en las reglas de D&D 3.5

El juego esta bastante bien,por cierto,aunque es solo Single Player

Darth

"Temple of Elemental Evil"... casi echo la pota cuando jugue a "eso"...

B

#40

supongo que es pq te gusta mas el arcade que el rol. no hay nada de malo en ello.

Soltrac

No se ... yo he jugado a juegos de rol que tienes un tiempo para decidir que hacer....lo digo por lo del tiempo - turno q decia uno antes..y si no es como si tu personaje se kedara pensando q hacer...y tiene sentido vaya xD

B

#42 xDD entonces ya seria mas perfecto aun, que dependiendo de los atributos en inteligencia y demas, se te diera mas o menos tiempo para pensar que hacer en tu turno.

KaSe

no compares diablo2 y neverwinter si hablas de rol por dios, ke el diablo es..ag!

Usuarios habituales