No postees servidores privados/piratas, sin excepción

thunder_

Hola a todos.

Estos días hemos decidido hacer un cambio de política en MMO de forma que cualquier hilo que represente un servidor privado será cerrado sin previo aviso.

Más información

Ningún hilo será borrado sin el permiso del autor. Los hilos de servidores privados simplemente permanecerán cerrados hasta que encontremos una posible solución al problema.

5
xPenax

Un subforo en MMO que se llame "Servidores Privados" y que para postear en el tengas que tener un minimo de posts + antiguedad como en FEDA... yo creo que es la solución mas sencilla y eficiente.

62 15 respuestas
StumKrav

#2 No hay solución sinceramente, o es que los juegos no tienen Copyright? Acaso son de licencia abierta? Acaso son abandoneware?.

Sin embargo ya veremos que se va a decidir, pero le duela a quien le duela, la realidad es que no es legal.

2 respuestas
DeliAmber

felicidades por la decisión. El que quiere una web de servidores privados que se monte servidoresprivados.com y spamme alli.

Soadcete

#3 El delito no es postear un servidor privado que este de puta madre, el delito es montarlo, son dos conceptos diferentes.

En mi opinion, #2 lleva toda la razon del mundo y es algo muuuy factible.

1 1 respuesta
thunder_

#5 no es delito pero estás difundiendo un delito, que para mi es lo mismo. Si por mi fuera erradicaría totalmente los servidores privados de MMO, pero como hay mas opiniones además de la mía... vamos a ver que hacemos finalmente

h3-l105

Si el problema es el spam la solución que ha dado #2 creo que la que mejor encaja.

thunder_

La verdad que no lo veo una posible solución ya que tiene lagunas, ese foro volvería a llenarse de spam de gente que se registra y entra 5 minutos a postear su servidor...

1 respuesta
Vefalst

y creeis que poniendo esta norma van a dejar de venir los spammers semanales de severs privados del lineage (por ejemplo) a postear con una nueva cuenta?

Y basicamente lo que dice #2, o que directamente los del WoW que quieran hablar sobre servers privados vengan aqui que para el caso el WoW es un MMO también xD.

PD: los juegos tendrán copyright pero para montar un server privado necesitas un emulador del server que nada tiene que ver con la compañia (a excepcion de los robos de archivos del lineage 2).

2
Soadcete

#8 No, porque el propone un modelo FEDA, X meses de antiguedad, y X post para poder postear.

2 respuestas
thunder_

#10 cierto, misread

Pues hasta ahora es la mejor propuesta. Si os mola lo que ha dicho #2, podéis ir dándole manitas

1 1 respuesta
HeXaN

Realmente le quitan nivel a la página, tenemos miles de páginas de ranking de servidores privados, páginas panchitas y demás.

1
KONRA

no le veo nada "malo" a postear servidores privados de "calidad", lo malo es cuando viene pakito, se registra por primera vez y postea su kaka server el cual se ha encontrado unos files del lineage por ejemplo y monta l2pakitoworld.com, el cual es un pestazo y lo chapa a los dos dias...

el post del high five server, el cual es mas jugado que el oficial, y con files de esquisita calidad donde juegan muchos mediavideros, cerrarlos me parece una putada.

pero bueno, la idea de #2 no es mala. +1

1
xPenax

#10 #11 Creo que sería la unica manera para que no se convirtiese en un foro de "Servers de 10 Horas", así cuando alguien postea es porque ya tiene su server y es una parte activa de la comunidad no un foro de Spam de serverspaquito.tk

javifugitivo

La idea de #2 También me gusta, un foro de servidores privados... pero.. hay que tener en cuenta la repercusión que tiene mediavida, y que los servidores privados en su mayoría, son ilegales, así que todo hay que sopesarlo...

Er_XaVo

Yo estoy con #2 para poder erradicar el spam es la mejor opcion.

forcem

un subforo no es necesario con un tema con post.it en el foro normal que ahi todos ls spamers descarguen su furia

1
zazgan

Por dios lo que daría sin ver en el Spy "NUEVO SERVIDOR DE MU ONLINE (Que no se como puede jugar gente a esa mugre :S)

Manita para #2

MartiONE

Voto por #2

spiller

Pienso que se debe evitar el spam de servidores. No que servidores que aunque ilegales, pueden llenar temporalmente el vacio y el tiempo de los mmovideros. Que es ilegal, vale, que la empresa tome las acciones necesarias cuando se infringan copyrights, pero no MV. No somos monjitas.
Además de que se/nos podemos juntar sanamente (sin tocarse) para pasar el rato en algo que valga la pena.

Servidores privados con un minimo de calidad, si. Mierdas panchitoinfumables, no. Así que mi voto va a #2
Al estilo más nazi posible :clint:

#3 :buitre:

1
Yaser

En lo que yo estaba haciendo, no infrinjo ningún derecho de copyright ( en el caso de Ragnarok Online )

Mas que nada, porque el emulador que se usa, es de código libre. Otra de las cosas, esque el "proyecto" nació en este foro, ya que gente quería jugar de nuevo.

No se, hay juegos y juegos, pero no es necesario pasar de un extremo al otro.

Veinx

Si permiten poner servers piratas del wow en ese subforo me parece buena la idea de #2.
Aunque creo que se le tiene mucho miedo a tita blizzard, porque hasta ahora está permitido poner hilos de servers de cualquier juego, menos del wow, o acaso estan permitidos en este subforo?

Poner un server propio es ilegal, da igual que uses 'código libre' de emulación de servers..., estas usando material con copyright y no pides permiso al propietario del gameart, musica etc etc.
La gente que dice que no es delito nunca ha escuchado eso de... quien esta mas loco? el loco? o el que sigue al loco?.

hace poco en españa han mandado a la carcel a varios dueños de paginas webs de descarga ilegal, ellos solo ponian los 'enlaces', han sido condenados por difundir delitos xdd

1 1 respuesta
L0cC0

Los servidores piratas son algo totalmente inherente a la picaresca española. Los padres se jactan de no pagar el Canal Plus y los hijos se jactan de no pagar mensualidades de ningún juego online. La realidad es que ambas cosas son ilegales, y no porque estén aceptadas socialmente se convierten en legales.

No deberíais permitir la existencia de ningún hilo que pueda meter en líos a los administradores de MV o que pueda amenazar la existencia misma de la página. Haciéndolo estaréis actuando A FAVOR de la comunidad.

B

+1 a #2 aunque mediavida cada vez es más y más grande, y por el tema en el que se promocionan juegos, igual puede salir el SWTOR, que salga publi en MV y que ese mismo día pongan un server privado y lo posteen.. son cosas que no pueden pasar.

Sin embargo, espero que se llegue a una solución factible.

Goomynola

Totalmente de acuerdo con #2, es muy buena idea.

Saludos!

DEVE

Mas vale tarde que nunca. Ya era hora que se hiciera algo, no sabeis la gracia que a mas de uno le hacia ver como chapaban post sobre servidores privados del wow en el foro mmo (donde no existia ninguna norma que dijera que ese tipo de post estaban prohibidos, simplemente los chapaban porque en el sub-foro de wow si estaban prohibidos) y ver como los chapaban al canto, mientras el resto de mmos, podian tener todos los post sobre servidores privados que quisieran sin problema alguno.

1
Yaser

#22

Discrepo, que yo haya sabido ( almenos en el caso del RO ) podías crear un server "legal" siempre y cuando :

No uses el emulador oficial ( aeguis )
No uses el .Exe original.
No saques beneficios del servidor.

Aún así iré a la guardia civil esta tarde a ver que me cuentan ellos

Hinomura

Hola, solo un comentario de un caso concreto:

El servidor indicado en el post inicial de Lineage 2 (l2.ws) no es "privado".
Supongo que con "privado" hacéis referencia a los servidores que utilizan el software de la parte servidor sin consentimiento, infringiendo el copyright y modificando sin permiso ejecutables de la parte cliente. Ese no es el caso, l2.ws es un servidor ruso que ha pagado los derechos para usar el software servidor de Lineage 2 High Five, con un modelo diferente de negocio.
Y como han dicho mas arriba, si se usara un emulador de la parte servidor (como L2J), tampoco se infringe el copyright. Otro tema es que haya que modificar el exe del cliente sin permiso, que eso ya es otro tema.

Un saludo.

Ragusnik

El tema de la "legalidad" de los servidores privados siempre ha sido bastante discutido, al margen de eso, a mi lo que mas me ha tirado siempre para atrás es que si de un día para otro el servidor "se va" y no vuelve... no tienes nadie a quien reclamar ni quejarte ni nada de nada.

Es decir, si juegas a un mmo en un mundo persistente, el hecho de que el servidor sea privado hace que esa persistencia pueda dejar de serlo... yo prefiero que no haya posts de servidores privados en absoluto, creo que la gente que los quiere sabe donde buscarlos.
A este foro la gente debería venir a buscar un mmo al que jugar, no un server privado donde meterse... al menos así lo veo yo.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thunder_
  • Veinx
  • Yaser
  • L0cC0
  • forcem
  • xPenax
  • Soadcete