Nuevos detalles de Civilization Online

PeteKander

Información y entrevista sacadas de aquí

Hace un par de años se dio a conocer la puesta en marcha de Civilization Online, MMO basado en la famosa saga de juegos de estrategia por turnos, por parte de XL Games, creadores de ArcheAge, pero poco más se ha sabido hasta ahora. En esta entrevista con Jack Song, CEO de XL Games y productor ejecutivo del juego, Jung Hwam Kin, Vicepresidente Senior de XL Games, y Garrett Bittner, Productor de 2k Games, se revelan detalles sobre la creación de civilizaciones en un nuevo entorno "open world", incluyendo crafting, PvP, ¡y más!

Aun estando basado en la famosa saga, CO no puede considerarse simplemente una versión online de la serie basada en turnos o una continuación del cancelado juego para Facebook. Civilization Online será definitivamente un MMORPG , donde los jugadores serán un individuo más dentro de su civilización que influirá en un mundo persistente y dinámico ayudando a desarrollarse a su civilización a través de las eras.

Definiendo el juego

Así que sabemos que no será un juego de estrategia basado en turnos, pero, ¿qué será entonces? Un acercamiento único en los MMO's, un mundo de juego expansivo y constante que incluirá de salida cuatro civilizaciones (añadiéndose más según se necesiten), donde los jugadores podrán elegir un carácter personalizable para ayudar a avanzar a su civilización elegida a traves de seis eras: Ancient, Classical, Medieval, Renaissance, Industrial, and Modern. Cada mundo se considera una sesión, y dicha sesión se jugará hasta que las condiciones de victoria se cumplan y una civilización gane. Las condiciones de victoria son que una civilización conquiste la mayor parte del mundo, o que alcance la cima de la era moderna y cree los viajes espaciales.

Bittner comenta como el equipo de desarrollo mantiene la características principales de Civilization en mente y las traslada a un entorno MMO. "Todas estas características principales estarán representadas en el juego, solo que de forma ligeramente diferente", Kim añade "Por ejemplo, en el juego clásico gran parte de la actividad se hace conceptualmente, mientras aquí los jugadores tendrán que hacer el trabajo". En otras palabras, si construir una biblioteca en el juego clásico se conseguía pulsando un botón, en el MMO los jugadores tendrán que conseguir los recursos para construir la estructura.

En vez de clases, un término que Song cree que no encaja, CO tiene carreras. Los jugadores podrán elegir entre las carreras disponibles para cumplir con roles específicos en la búsqueda de avanzar su sociedad. Podrán investigar y desarrollar nuevas tecnologías, construir edificios y maravillas arquitectónicas, ir a la guerra o hacer uso del espionaje. También podrán moverse entre carreras según lo deseen.

El juego es un sandbox, y los jugadores crearán el contenido en él. Podrán crear edificios y otras estructuras, incluyendo ciudades completas. Y aunque no habrá decoración interior "per se", los jugadores podrán influir en la localización de la decoración exterior y de los edificios en las ciudades. Armas, ropa, transporte y otros tipos de equipamiento será creado también por los jugadores.

Los líderes también emergerán de la ciudadanía de cada civilización, ya que figuras necesarias como alcalde o comandante deben aparecer y dar un paso adelante para crear orden y alcanzar objetivos. También habrá mecanismos para que los jugadores puedan expulsar a los malos líderes o poco efectivos. Una civilización puede seguir adelante con cada individuo valiéndose por y para si mismo, pero entonces no habrá progreso y posiblemente será conquistada por una civilización más organizada. Song define el juego como "un gran experimento social".

PvP y muerte

Considerando que el juego gira en torno a la conquista, ¿como funciona el PvP? Song dice "Esperamos que la mayor parte de los jugadores pase el tiempo matando a otros jugadores". La guerra será "básicamente entre civilizaciones". "Esa es la mecánica fundamental de un juego Civilization, conquistas otras civilizaciones por la fuerza militar o mediante la tecnología. También estamos planeando dar soporte a varios tipos de combate, como pequeños 1vs1 en la esquina del mundo, pero también podrás reunir cientos de personas para invadir Washington u otra ciudad". Las ciudades donde se comienza, sin embargo, estarán a salvo de invasiones.

Todas las civilizaciones empiezan con relaciones neutrales, y cambiarán dependiendo de como interactuan. Probablemente el chat será restringido entre civilizaciones hostiles, pero permitido entre neutrales y amistosas.

¿Que pasa cuando un jugador muere? Renacerá enfrente del ayuntamiento de su ciudad. No habrá corpse runs ni pérdida de items, pero habrá algún tipo de pequeña penalización. ¡Correr una increiblemente larga distancia de vuelta a donde estabas definitivamente es una penalización!

"Queremos que la gente se enfrente al combate muy estratégicamente. Tu no quieres salir ahí fuera y correr durante hora y media y pelear y morir porque eso no es muy satisfactorio. Queremos que la gente trabaje junta y se organice para que puedan salir y crear puestos avanzados para que no tengan que recorrer todo el camino de vuelta a la ciudad." - Garret Bittner.

Ésto definitivamente conlleva más riesgos al hecho de atacar otras civilizaciones, ya que una falta de puestos avanzados significará que cada vez que un jugador de los que realiza el asedio muera, será eliminado de la batalla debido al largo camino de vuelta. De igual forma, las lineas de suministro serán cruciales durante las guerras.

Exploración y progresión

CO "no tiene un mundo preconstruido como en los MMORPG's tradicionales", explica Song. En su lugar, cada civilización empieza en su propia área, pero el mapa entre ellas todavía no existe. Nuevos mapas aparecerán semanalmente para las áreas que rodeen a los campamentos principales, y los jugadores deberán explorarlas para expandir sus civilizaciones. Por ésto, los jugadores no tendrán ni idea del avance de otras civilizaciones hasta que se produzca un encuentro.

Hablando de progresión, Song describe como las carreras podrán avanzar verticalmente a lo largo de las eras (por ejemplo, de "basic farmer" a "genetic engineer" ), así como horizontalmente mediante nuevas habilidades. Los propios personajes también subirán de nivel, pero será "fácil y rápido". No cree que deba perderse tiempo grindeando.

Crafting y economía

Por supuesto, con todo este desarrollo, debe haber alguien creando las distintas tecnologías, equipo, etc... Y también hay jugadores que prefieren el crafting a la batalla. Bittner dice, "Lo sabemos. Queremos atraer a una amplía variedad de jugadores y darles un gran cantidad de diferentes opciones de juego".

Song explica que cualquiera puede técnicamente hacer cualquier cosa, pero que para craftear mejor habrá que gastar puntos de habilidad en ello. Casi todos los objetos serán o hechos por los jugadores o comprados a mercaderes. Song explica que es importante que las cosas tengan sentido, así que no podrá adquirirse equipo "de la oreja de un conejo muerto". Del mismo modo, no habrá bind-on-equip (objetos que solo un determinado personaje puede usar para siempre tras equiparlo) porque "es un sinsentido".

Las estaciones de crafting se localizarán enfrente del ayuntamiento, haciendo que los jugadores se congreguen para intercambiar y socializar. En cuanto a la economía, habrá auction houses y posiblemente tiendas personales para facilitar los intercambios entre civilizaciones. Con la distribución aleatoria de recursos a lo largo del mundo, se espera que las civilizaciones tengan o que aliarse y mercadear o invadir y conquistar para conseguirlos.

Game over

Mientras la mayoría de MMO's no tienen un fin del juego establecido, CO se encamina hacia el. ¿Que ocurre con un personaje tras el fin de una sesión? Song indica que el dinero, los objetos y la ropa se resetearán, pero algunos aspectos se mantendrán. Bittner añade que el personaje no deja simplemente de existir, y que algunos elementos serán persistentes, permitiendo al personaje iniciar otra sesión. "Pero todavía no hemos decidido exactamente cuales serán estos elementos".

¿Y si un jugador decide que no quiere jugar con la civilización que ha elegido inicialmente? Según Song, lo mejor será que se cree un "alt"y empiece a vivir en otra. Existirá la opción de cambiar de civilización directamente, pero solo a través de trabajo muy duro.

Otros aspectos

Civilization Online se ha creado para PC, y hace uso de CryEngine 3. ¿Hay planes de llevarlo a otras plataformas? Bittner dice, "Ahora mismo etamos enfocados en el lanzamiento para PC, y no tenemos planes más alla de esto." Song añade que quizá se cree algún tipo de app para móvil. En cuanto al modelo de negocio no se ha decidido nada todavía, aunque Song indica: "Nos estamos inclinando por el Free-to Play".

Para los que se pregunten sobre la implicación de Sid Meier en el proyecto, Song comenta que se reunieron al principio del desarrollo y Meier ofreció su visto bueno, pero no han vuelto a tener contacto.

Mas pantallas:

4
Soltrac

Puede estar gracioso, al menos, es diferente a todo lo visto :)

Lo de las sesiones me recuerda mucho a las campaigns de WWII Online, donde la partida tiene un fin y dura semanas.

Petras

Buffff

fecha aprox de algo, lanzamiento, beta?

1 1 respuesta
PeteKander

#3 Nada de momento. Teniendo en cuenta que son los primeros datos que se tienen del juego, creo que habrá que tomárselo con tranquilidad.

EDIT: here is no launch date set for Civilization Online, and it's currently only set for Korean release with XLGAMES looking for western publisher as we write this.

Vamos, que va para largo...

1
Pitufooscuro

Vamos que no tiene nada que ver con civilization no? XD

1
Bishopk

Bueno, bueno, es algo del estilo que más o menos estaba buscando. Puede ser una pasada o una cagada. El tiempo lo dirá.

9 meses después
PeteKander

Primera CBT coreana el 27 de Mayo, y nuevo trailer:

2
javifugitivo

Qué estilo gráfico más raro que tiene, es una especie de Cartoon a lo Settlers mezclado con muñecos koreanos. Por otro lado el tema de construcción parece bastante potente.. habrá que seguirlo ;-)

2
12 días después
PeteKander

Unos cuantos vídeos de la primera CBT de Steparu. Le está gustando mucho más de lo que esperaba. Lo define como lo que vendían, un "3rd person RTS" con mecánicas RvR, un Warcraft o Age of Empires donde cada unidad es un jugador.

Creación de Personajes. De momento, pocas opciones.

PvP RvR. Capturando y destruyendo ciudades enemigas.

Crafting.

hamai

The fuck is this shit.

Quiero :qq: :qq:

JohnVoiden

Pues tiene mejor pinta de lo que esperaba la verdad.

Ahora quiero ver el sistema de recolección de materiales y de construcción :qq:

DiabloAR

La forma caotica de las ciudades y los graficos me recuerdan mucho mucho al age of empire online, puede estar curioso, por lo que entiendo, todo lo construyen y lo destruyen los player no?

Editado: Efectivamente, parece que es asi salvo las capitales o zonas de inicio, pues tiene muy buena pinta la verdad, almenos sobre el papel, eso de campañas con fin y restart, los trameos politicos de civilizaciones y el trabajo conjunto me llama mucho!!! lo unico que me tira un poco para atras es el aspecto tan koreano de los gameplay, pero estare muy atento!! muchisimas gracias por el hilo.

E

Mola mola

thous

pillo sitio

JohnVoiden

Añado los vídeos de Steparu de hoy:

Link del articulo: http://steparu.com/reviews/mmorpg/1560-civilization-online-1st-beta-review-in-progress-part-2

Aun nos lo he visto pero tienen pintaza las mecánicas de construcción :qq:

hamai

Eso si. A ver quien tiene pelotas a jugar con España... Con la mierda de comunidad que somos (exceptuando honrosos grupos, clanes y comunidades que son tops) o tenemos un dictador o nada.

2 respuestas
thous

#16 Que va! Ahora está de moda el comunismo barato.

Uriel246

Me duele en el corazon que haya salido la closed beta en Korea antes qu en europa o usa.

#16 A saber si meten a España, conociendolos las primeras 4 civilizaciones seran egipto, china, los romanos y usa o algo asi.

1 respuesta
PeteKander

#18 Pues por lo que he leído últimamente, te va a doler todavía más, ya que no es que salga antes en Corea que en el resto, es que no se plantean sacarlo en occidente, ya que no hay ningún publisher interesado en el juego.

Una pena, porque el juego está sorprendiendo bastante (para bien).

1 año después
Legos

bueno aquí dejo esto XD

https://www.youtube.com/watch?v=KMViaEoi3Rk

1
19 días después
Moler

Más vídeos de la versión Coreana del juego, esta vez en la era industrial.

PvP:

PvE:

RvR

1
D4rKNiGhT

Pero como mola me cago en dios!!

Chupachota

Al principio me parecía que iba a ser una chusta y ni recordaba tenre el hilo en favoritos, pero tras ver estos vídeos me ha encantado, esperemos que no tarden muchos años en traerlo a occidente.

Que pasada.

1 mes después
PeteKander

Según algunas informaciones, aparte de China y el sur de Asia finalmente sí que parecen estar en negociaciones para sacarlo en occidente.

La open beta en Corea debería empezar en unos meses, así que para que asome por aquí aun faltará.

1 mes después
B

ya empezo la open beta, voy a bajarmelo a ver que tal, que tiene pintaza

2 respuestas
JohnVoiden

#25 Tu dirás que tal :D

Arrakis

#25 Segun la pagina oficial estan reclutando testers para la pre-openbeta hasta final de mes, por lo que oficialmente aun no es la open beta hasta quizas el mes que viene no?

Por cierto muy interesante esto:

Número de jugadores en la sesión actual (por orden de más jugado a menos: egipto, roma, aztecas, china), como era de esperar china no es popular entre los coreanos xDD

Le tengo ganas al juego pero me da toda la pereza registrarme para jugar durante un tiempo limitado y tal, aunque si dices que esta bien me registraré.

B

empezo hoy creo o ayer noche, no lo he mirao bien xk no estoy en casa ahora mismo, luego cuando llegue bajare el juego y supongo que se podra jugar

1 comentario moderado
9 días después
Uriel246

Puede estar chulo....

Usuarios habituales