Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
B

#1499 los loyalty points esos para que sirven?

2 respuestas
rayka

#1501 Es como un medidor del apoyo económico que prestas al juego o de la lealtad que tienes, te lo dan por contratar meses de patrón, por comprar objetos en la tienda, etc.

Según vas acumulando, te van dando pequeñas recompensas estéticas, de monturas, objetos para las dimensiones...

Adenis

#1501 para recompensas chorras, pero sobre todo te interesa tener 1500 para conseguir el Account Functionality Extension que con el desbloqueas la AH.

B

meh, por ahora voy a estarme quieto y ya veremos si compro algo. es cara la expansión.

1 respuesta
Adenis

#1504 15 euros te parece caro?

1 respuesta
B

#1505 ahora mismo por un juego de estos hasta 2euros me parece caro xD tengo mil cosas en las que gastarme el dinero antes.

Galian

comprate un rex por 7.50 y desbloqueas la AH

Malmeder

Bueno, me he decidido a probarlo, pero necesito ayuda con la creación de clase.

No se si alguno por aquí habrá jugado al WAR, pero mi clase predilecta es el Discípulo de Khaine. A grandes rasgos, es un healer/dps, pega para crear esencia del alma y la consume en autocuración y curación de grupo. Alguna clase parecida? El lore de la clase es algo así al de un nigromante, algo que también me importa...

gracias de antemano.

Edit: Bueno he empezado a jugar y después de hacerme un lío creo que lo más parecido a lo que pedía es el rol de gravelord que te dejan escoger (muy bueno lo de los roles predefinidos para los aprendices), a medio camino entre el nigromante y el warlock. Lo que no tengo claro es si tiene habilidades cuerpo a cuerpo como tenía el discípulo de khaine...

Sobre el juego, me ha sorprendido gratamente. Una muy buena alternativa a tener en cuenta.

1 respuesta
Franark

#1508

Como mago, que veo que es la que has escogido, tienes también la soul de Chloromancer, es healer "puro" que genera la mayoría de su curación golpeando a sus enemigos, y luego en Clerics, tiene la soul de Defiler (pero es de la expansión y no viene incluida en el juego gratuito), pegando y doteando, deja una serie de cargas a los aliados a los que les pone un link de reducción de daño, y luego las detona a su voluntad o las deja que exploten solas curando a esos aliados, a mí personalmente me encanta esta spec ;-).

Obviamente ninguna de las dos opciones será top dps, pero sí que curan.

1 respuesta
Malmeder

#1509 gracias! le echaré un ojo a la rama Chloromancer.

R

Lo más similar a un DoK sería un clérigo, cualquier combinación con justicar haría las veces de ello curando a la vez que pegas, si quieres melee pues principales shaman o druida.Como mago lo más similar sería un harbiger con chrolo pero imagino que tu cuenta es F2P y no tienes las souls de la expansión, eso si, ninguno de esas souls se asemeja a la del seguidor del dios brujo Malekith ;). Y bueno la combinación que has escogido si sería un role similar en plan muerte y drenar algo de vida pegando pero todo en plan dots y a distancia
Pd:que pena de war online que lo cierran en diciembre definitivamente, adiós a mi dok RR86.... Que buenos ratos pase en ese juego haciendo RVR

1 respuesta
Malmeder

#1511 gracias por tu explicación, le voy a echar un ojo ahora mismo. Y si, es una pena lo del war...el mejor mmo al que he jugado, y la mejor clase también. Bendito Discípulo de Khaine...no he vuelto a encontrar nada igual en ningún juego.

R

Si tienes alguna duda whispeame en el juego, me llamo como aquí con mi Main, imagino que estarás en el server Zaviel, si no Ramsthorn@zaviel

Cosmosagan

http://www.riftscene.com/soul-builder/?build=2411

¿Cómo veis ésta build? La he hecho pensado en potenciar las curas single target y el instant spell en pvp, para usar el Explosive Growth + Loathsome Restoration del Defiler.

2 respuestas
S

Llevo un par de dias jugando y decir que en la guild requiem me han acogido muy bien y aparte de resolver todas las dudas que han sido muchisimas por el tema de empezar desde casi cero y no tener mucha idea me quedo con el buen ambiente que hay y el optimismo que se respira en cuanto a avanzar.

3 1 respuesta
rayka

#1514 Si quieres curar bien, tienes que ir a por builds que lleven 61 puntos en alguna soul, 61 en sentinel, 61 en defiler o 61 en purifier (o warden para ciertas warfrots).

Quedarse tan corto en defiler, con 40 puntos, sólo lo veo óptimo para una build de apoyo y para solear, metiéndole el resto de puntos en cabalist para hacer aoe.

1 respuesta
Cosmosagan

Ok, hasta ahora siempre he ido a 15Puri-61Defi. Lo que pasa es que poniendo una soul a 61 (cosa totalmente lógica) tampoco es que tenga mucha complicación el tema de hacerte una build, ¿no? Es ver donde repartir esos 15 puntillos que sobran.

1 respuesta
Franark

#1515

Gracias!!!!! Esa es la idea, ayudar a todo el mundo en la medida de lo posible a la par que intentamos llevar un raideo serio y semi hardcore! ;-)

Así que aprovecho la ocasión para recordar que hay sitio para todos, tanto nuevos, como casuals, pvperos, hardcores, raiders, crafters, dimensioners, extraterrestres... jajajaja.

Y sobre todo a los que ya jugáis y tenéis equipo de Tier1 y queráis seguir progresando y avanzando en el raideo, la idea es englobar un roster mucha más competitivo y que siempre podamos montar las raids lo más competitivo posible; sobre todo necesitamos Warriors, pero cualquiera es bienvenido a nuestra sección de raideo siempre y cuando sea un jugador que se preocupe por su personaje e intente dar el máximo de si mismo!!! :D

Ahora mismo tenemos a Regulos a puntito de caramelo, nos falta pulir unos pocos detalles; también hemos ido ya hoy a Infinity Gate (Tier2 de 20) a ver qué tal nos iba, y no se dio mal, primero día y a la mitad de vida se nos quedó en unos pocos tries... con más gente comprometida, con equipo y ganas nuestro avance no tendría fin... mwahahahahahaaaa :mad:

SebaZOscure

El juego en ambito PvE es bueno?

2 respuestas
B

Rogue lvl45, busco clan guardian en server bloodiron. Estoy subiendo pero mis preferencias son el roam y las WF's. Y luego cuando sea 60, el conquest.

¿Hay algún clan asi?

0buS

#1514 Es muy tocha si no eres el unico main healer de la raid. Funciona jodidamente bien, pero tiene un grave problema: las purgas. Ya que puedes linkear 3 personas, tienes que estar muy atento a que no te purgen los links tanto a ti como a la persona linkeada.

#1516 Almenos con cleric, no es necesario llevar 61 builds para curar en pvp. Muchas de las híbridas funciona muy bien. De hecho en sentinel tener más de 54 puntos no tiene mucho sentido.

#1519 De los más completos que he visto. Tienes contenido para aburrir.

#1517 61 defi en pvp es una pérdida total de puntos. De calle la build que has puesto antes (o esta, que es la que uso yo) son las que de verdad funcionan con defiler.

1 1 respuesta
Franark

#1521

Obus... Class Leader de Clerics en Requiem y encargado de distribuir las curas en raid :D

No dudéis en acribillarle a preguntar sobre los clerics jajajaja (ahora es cuando me mata!) :mad:

Franark

#1519

Y sí, como te ha dicho Obus, en el ámbito pve es de los juegos más completos actualmente. Siempre tienes algo que hacer a la par que siempre van sacando contenido nuevo, ya sea por eventos anuales, o por mazmorras añadidas, tanto en grupo como en Raid, a la par que fuera del ambito grupo, tienes mogollón de cosas que hacer si te gusta ir por ahí solo descubriendo cositas.

S

El juego me ha enganchado completamente. La unica pega que le pongo es el pvp a level low: yo siendo un warrior paragon soy incapaz de bajar a ningun heal ya que la mayoria se cura con instantaneas y me es imposible ni siquiera cortarle, por lo consiguiente me acaba matando.

1 respuesta
Malmeder

A mi por ahora me está pareciendo exageradamente fácil. Soy poco lvl, 16 o así, no se si estaré haciendo mal, pero no me tose nadie...salvo los jefes de los eventos dinámicos de mayor lvl.

1 respuesta
Franark

#1524 #1525

Bueno, es normal a los lvls bajo que parezca fácil, de hecho así viene siendo hasta más o menos lvl 50, a partir de ahí la cosa se complica algo más (y en según casos, bastante), pero nada que no se pueda solventar.

Con respecto al PvP, hay que pensar como un juego de equipo, si toda tu raid hace focus al healer, acabará muriendo, sobre todo es vital saber administrar habilidades de control, como los fears, stuns, etc, y sobre todo purgar, purgar a los healers es lo mejor ;-) dejarles sin sus buffos y drenarles el maná.

Lo mejor es hacerse una spec exclusiva para ese fin, y en la medida de lo posible intentar entrar en grupo para complementar roles, healer, full dps, controlers/puteadores, etc.

Con el tiempo el juego gana mucho, cada vez más y obviamente también ganará en complejidad.

1
T

Yo estoy con un picaro por seguir como en el wow aunque no sea lo mismo pero no me esta gustando nada este picaro de rift, e probado varios presets y tal pero nada... supongo que estare cansado de lo mismo de siempre y no me apetece tirarme otros 6 años con la misma clase xD.

Asi que. ¿Que tal esta aquí el tema Healer? el tankeo ni me lo planteo, en el wow era malisimo xD.

1 respuesta
rayka

#1527 Los healers son muy queridos y necesarios, aunque jugarlos se hace un poquito estresante: en pve tienes mucha responsabilidad y requiere manos para curar y hacer los cleanses. Y en pvp vas a ser el objetivo nº1, no vas a tener ni un respiro.

1 respuesta
T

#1528 PVP lo voy a tocar lo mismo que lo toque en el wow. En 6 años de juego una sola arena y 2 bgs xD.

Estuve raideando en el WOW con un paladín holy y un priest holy, en el aspecto de estrés, responsabilidad y manos se donde me meto xD.

Lo que quería saber es eso, como están los healers, cual es mejor o mas variado para diferentes situaciones... y esas cosas.

1 respuesta
rayka

#1529 De momento tienes dos calses que pueden curar: cleric y mago. El mago cuenta con una sola soul healer, chloromancer, que se basa principalmente en curar a la vez que haces daño. Son muy útiles en raids por su versatilidad, pues pueden cambiar cuando quieran de ser un tank healer a ser raid healer, simplemente cambiando el buff activo. No obstante, en un healer más ¿activo?, no sé como decirlo, que te tienes que anticipar al daño porque su capacidad de reacción es escasa. En los momentos de "oh, mierda", apenas cuenta con dos o tres cooldowns que usar. A mí personalmente, me resulta mucho más difícil curar con él que con el sentinel.

El cleric tiene 4 souls para curar: sentinel, purifier, warden y defiler.

  • Defiler: es, salvando las distancias, parecido al chloro, puede curar bastante bien y hacer mucho daño. Su habilidad final es bestial para mantener al tank en pie cuando recibe de lo lindo, y los links funcionan muy bien (reducen eldaño de a quién se los pongas). Sin embargo, aunque se sigue usando, ya no es tan imprescindible como era anteriormente, porque el mago necromancer también cuenta con un link y hay raids que prefieren un necro en vez del defiler. Pero es muy buena opción.

  • Warden: está especializado en raid heal, en algunas raids es imprescindible (cuando hay mucho raid damage y se necesita curar a la raid rápidamente). Cuando no se dan estas circunstancias, se prefiere a un chloro.

  • Sentinel: el típico healer, ponerse en un lugar seguro y curar a base de invocaciones, principalmente. Un montón de cooldowns para los momentos de apuro, especializado en mantener al tanke vivo, con poca capacidad para curar a la raid.

  • Purifier: este lo cambiaron hace poco y no lo he probado aún. Antes era de echar escuditos a la gente, cosa que en ocasiones estaba demasiado op y te permitía saltarte algunas mecánicas de los bosses, ahora es otro estilo de juego, parece que mucho más divertido.

Así pues, si pillas un mago, vas a poder hacer dungeons, rifts, raids, etc, con una sola build de chloromancer o dos a lo sumo, cambiando los puntos residuales a otra soul para especializarla más.

Si pillas un cleric, vas a usar sentinel, purifier o defiler para dungeons y estas 3 + warden en raids, rift hunts y demás, dependiendo del rol que quieras cumplir.

Añadir que en rift no es muy recomendable centrarse en una sola soul, lo ideal es tener varias builds especializadas: unas cuantas para curar, otra para solear, otra para sp dps, otra para aoe, etc.

Ambas clases, mago y cleric, tienen muy buenas builds para todo, así que escoge la clase que más te guste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka