Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
T

#1710 Yo por mi parte tras 6 años jugando al wow en un servidor pvp, te puedo decir que ni con un palo vuelvo a pisar un servidor de esos...

Me canse de que no te dejaran hacer quest por el típico lvl máximo tocapelotas que se va a las zonas de inicio a molestar.

Me canse de que se ponga un grupo enorme en las puertas de las raids a tocar las pelotas, que si tienes raid a las 22 empiezas a las 24 por que te a tocado pelear con los otros..

Y mil cosas mas que hacen que un servidor pvp sea la peor opción para jugar a un MMOrpg.

SI el clan donde estoy se fuese a un servidor pvp, yo me cambiaría de clan.

2 respuestas
clethaw

#1710 CLARAMENTE. Es cuestión de gustos... ya sabemos que los PvPeros somos minoría. El PvE manda, tristemente.

Sólo tienes que leer a #1711...

"mil cosas mas que hacen que un servidor pvp sea la peor opción para jugar a un MMOrpg."

En algún pais por esta frase te cortan el huevo izquierdo.

T

#171 Es lo que ay... el pvp de los mmorpg muere y bien muerto esta., por que sobra y molesta cuando un juego entero se va a la mierda por que se tiene que balancear un pvp que usan 4 gatos xD.

Fíjate, las ligas profesionales estas donde la gente gana dinero jugando y enfrentándose entre si.. ¿cuantas ves que se basen en un mmrpg como wow o rift? En comparación con otros juegos basados al 100% en pvp, pocas. ¿por que sera?.

1 respuesta
rayka

#1710 Es que el rift no tiene casi nada de pvp outdoor. Éste prácticamente se limita a las diarias, que encima se hacen más por la recompensa (las marcas) que por el hecho de hacer pvp outdoor. Al menos todos los del clan en el que estoy vamos a hacerlas lo más rápido posible, intentando no encontrarnos con el enemigo y, si podemos, yendo en grupo para no perder tiempo.

A esto le sumas que el juego está muy orientado al pve, tanto indoor como outdoor, y tienes la respuesta. El gastarte planaterites e infinity stones en comprar lures, tirarte una hora formando el grupo porque sólo puedes reclutar a gente de tu facción, ir a una zona a hacerlo, que te venga un grupo de la facción contraria con más gente/mejor equipados o simplemente con la vida a tope al no estar luchando, te arrasen y revienten el rift o lo que sea molesta muchísimo. Por eso, aunque te guste el pvp, como el pvp que se hace en rift también lo puedes hacer en un server pve, la gente acaba yéndose a éste para evitar problemas cuando quieran cambiar un poco de tercio y subir reputaciones.

Aún así, los pvpero seguiremos sufriendo en bloodiron xD

1
clethaw

#1713 jojojo pero tío... no sabes ni lo que escribes...

Sigue en tu mundo PvEro de yupi.

1 respuesta
Soltrac

#1715 En un juego donde no hay ninguna recompensa por matar a alguien dime tú para que sirve el pvp outdoor si no es simplemente por tocamiento de pelotas.

Te puede gustar o no, pero esto no es el UO, donde te matan y te lootean. Aquí te hacen perder 20 seg...

1 respuesta
T

#1716 Déjalo en su mundo pvpero o como se diga, donde se creen algo por ir en manada a matar a alguien que esta completando una misión.

Franark

La verdad que no entiendo esta trifulca estúpida... es como decir que no te gusta el pollo con papas y que por eso eres un desgraciado de la vida y que cómo no te va a gustar el pollo con papas por Dios!

Hay 200.000.000 de juegos por ahí fuera que tienen pvp y otros los que sean que tienen PvE, otros que los combinan y otros que simplemente recoges los alimentos de tu huerta y te haces un bocata de calamares... Para gustos colores, pero vamos, que si el Rift está estructurado como está y a unos les gusta más una cosa y a otros otra, pues que cada uno ocupe su parcela y listo.

En el caso concreto del Rift, el PvE manda, efectivamente, y bastantes nerfeos han caido tanto en Rift como en su época en WoW por un PvP "marginal" al que se dedica una parte menor de la población de jugadores y que afectan a todo el desarrollo del juego. Está claro que hasta que los Devs no aprendan a separar las skills en:

Efecto PvE: Hace 1000 de daño y stunea 5 segundos.
Efecto PvP: Hace 400 de daño y stunea 3 segundos.

Por poner un ej. la cosa seguirá sin estar balanceada. Porque está claro que ciertas skills PvE necesarias son muuuuy over para PvP, y lo que hace es que en lugar de crear ese doble efecto, tocan el único que tiene la skill.

Hasta que no llegue una separación decente en los MMO orientados al PvE con un high end de raideo complicado, el PvP seguirá estando descompensado y en desuso.

Pero a lo que iba, ante todo y es lo que pedimos a los miembros del clan siempre, es RESPETO, ante sus compañeros y ante toda la comunidad en general; y esperamos lo mismo del resto, así que si algo no te gusta del Rift o simplemente no se comparte una misma opinión, pues nada, muy bien, cada uno tiene su ideal de juego perfecto, pero no entremos en estas tonterías de patio de colegio porque no creo que sea lo más adecuado para nadie.

El PvP tiene sus cosas igual que las tiene el PvE y viceversa; ya que cada uno lo disfrute como quiera y como le deje el juego, y tal y como está el Rift, ya que el contenido PvP por el momento es absurdo, la mayoría de la comunidad hispana estamos en servidor PvE, no hay más historia que esa, que no se está conforme, como ya he dicho, hay otros muchos juegos que brindan una mejor experiencia PvP.

Franark

Ahhhh y ya cambiando de tercio...

Españoles.... Regulos ha muerto! (esta frase supongo que a los viejunos nos hará más gracia :P)

Primer kill mundial por parte de un clan Hispano! Enhorabuena a todos, poco a poco la comunidad española en Rift va ganando peso y renombre!

2 2 respuestas
eimdal

#1719 A estas alturas tirar a Regulus no tiene mucho merito.

2 1 respuesta
Meaven

#1720 Creo que te equivocas y bastante xD Esto no es WoW donde el contenido del tier anterior lo arrollas cual apisonadora y está nerfeado a muerte. Regulos es un boss que requiere mucho esfuerzo, paciencia y trys, no sé si habrás tenido la oportunidad de probarlo, me da por tu comentario random que no, pero yo lo tiré hace unos meses costando mucho y eso que tenía un buen grupo de raid.

#1719 Sin más dilación felicidades a Requiem por el kill. Creo que es la primera vez en muchísimo tiempo que me siento orgullosa del raideo de una guild española, cosa que no esperaba ni mucho menos viendo como andó siempre el percal (exceptuando a Pandemia).

2 respuestas
eimdal

#1721 Yo lo tire en verano con una guild internacional, tampoco es para tanto.

#1723 Pero ahora la gente va con equipo t2, por eso no le veo tanto merito. A ver, complicado es, pero no es lo mismo tirarlo meses después que hay guías y mejor equipo que cuando salio.

2 respuestas
Meaven

#1722 Sería tu guild super pro o iríais petados de equipo de GA porque fácil en absoluto, al menos por abril cuando lo tiré con mi guild de aquel entonces. Con equipo T1 el dps no era un problema aunque no sobraba tampoco, pero la gente tenía que estar muy muy atenta, cosa que no es fácil de conseguir, que 20 tíos estén concentrados durante los 10-15 mins del encuentro.

Y sigo pensando que tiene mérito por el simple hecho de que no tantas guilds lo han tirado, aun hoy en día, muchas siguen atascadas en él o incluso en anteriores.

¿Se nota mucho la diferencia entre equipo de T1 y T2? Es a modo de curiosidad, raideé GA la semana que salió, vi los dos primeros y echamos unos trys a Salvarola pero no llegué a fijarme en el equipo, y dejé de jugar por verano + guild desmoronándose.

Cambiando de tema, ¿sigue habiendo el lag que se comentaba? ¿Es en todos los servidores? Había pensado en volver a Gelidra ahora que está fusionado con Blightweald. Me gustó la economía de este último y el estado del servidor la semana que estuve en él.

1 respuesta
0buS

#1722 Tu lo has dicho, con guild internacional ;D. Se trata de que no te hagan el carrito.

Ya me dirás que mérito tiene tirarlo con guild internacionales... donde puedes arrasar todos los tier en dos días. Te digo cuantas guilds españolas han tirado tier 1? La respuesta es fácil: solo una.

Y el equipo t2 no tiene absolutamente nada que ver. De hecho puedo contar con la mano quien tiene equipo de tier 2 de las guilds españolas.

2 respuestas
Klarkar

Acabo de empezar a jugar, nombre: Metzjen.

¿Como me puedo unir al grupo de mediavida?

1 respuesta
eimdal

#1724 Ahora que estés en una guild internacional quiere decir que te hacen carrito? La única diferencia es que hay mas gente donde elegir y en mi caso que me iba mejor el horario, así que tiene el mismo merito tirarlo con una española que con otra de cualquier otro país.

Meaven

#1724 Tampoco es así la cosa, que te hagan el carrito en una guild guiri. Al menos a mí siempre se me exigió una calidad como heal que era mi rol, y desde luego no fue un rush ni un camino de rosas, en el susodicho Regulos su mes y medio de wipes lo pasamos.

Carrito sería entrar en una guild top y ver el contenido de rush en 1 semanita porque ellos lo tengan farmeado. Pero esa posibilidad es altamente improbable, muy desesperados tienen que estar para meter a alguien sin experiencia, sin equipo y que no ha demostrado su calidad en ningún momento.

Simplemente la comunidad española no podía ofrecer nada a gente que quisiera progresar en High End, no pasar de Twins o Kain no era una opción para mí, por ejemplo, de ahí la entrada en una guild internacional, en ese aspecto defiendo a eimdal. Además del tema horarios que él mismo ha comentado, raidear de 22'00-00'30 o similares no viene bien a todo el mundo.

Que ahora hayáis conseguido reunir a un grupo de gente española decente en raideo, con buen rollo y demás me parece maravilloso, sin ningún tipo de ironía, pero en su momento había o guilds dedicadas a pvp, o casual, o con intentos de raideo con un liderazgo pésimo y gente clavándose puñaladas a la mínima, donde al menos el trato que recibí yo fue pésimo y que aguanté mucho más de lo que hubiera creído posible. Dime si no hubieras hecho lo mismo que eimdal o yo Obus.

Y no considero en absoluto que un kill en una guild extranjera tenga menos mérito, en absoluto, cada uno como jugador nos hemos tenido que esforzar como cualquier otro para acabar con el contenido.

Soltrac

#1721 Jajajaja, me alegro que te acuerdes de Pandemia : P

Por cierto, ridículo al que critica que raidea con guilds internacionales. Si quieres hacer un FK, es lógico que te vayas a algo más hardcore. El carrito sería que tú entraras cuando ellos lo han tirado 2000 veces, pero si has participado activamente, tienes mérito como cualquier otro.

1 respuesta
0buS

#1728 A eso me referia. A dia de hoy cualquier guild hardcore internacional tiene casi todo el juego farmeado.

Que sí, que obviamente si vas al mismo nivel no es lo mismo, y no me refería a eso. Españoles siempre han habido bastante pocos a nivel de raideo decente, con lo que si querias tirarlo, tenia que ser con guilds internacionales.

1 respuesta
Soltrac

#1729 El otro día pasó algo parecido en el thread de FFXIV porque uno mousclickeaba ciertas skills. La discusión acabó riéndose de la guild del mousclicker. Al final el colega que se reía estaba en una guild internacional que le habían hecho el carrito de todo el contenido xDDD.

Así que por supuesto tienes razón, hay casos de gente que aporta 0 y encima van de algo.

1N9K

#1711 Es que es lo qeu tiene un servidor qe respeta el lore del juego cuando hay facciones enemistadas, cuando se juega a un mmorpg, se juega basándote en una historia, y tú actúas en consecuencia en dicho mundo.

O te crees que en las guerras la gente se pone de acuerdo para cada combate?

Lo que no tiene sentido es jugar a un juego de facciones y lloriquear porque te matan, para eso te vas a jugar a un juego estilo gw2 y asi te peleas con los todopoderosos bichos que llenan el mapa, que son todo un reto para según que players.

Referente a lo que el pvp está bien muerto... error, cada vez más y más juegos le dan más importancia a esta parte, y los juegos que quieren triunfar, obviamente se saben la receta, que es pve más pvp, y este pvp que se pueda dar en todos los ambitos, y también de forma competitiva.

Y si no echa un vistazo a los proyectos ambiciosos que llegan en 2014, como por ejemplo wildstar, pve más pvp, hasta el punto de que cuando mates determinados bosses en pve te ayudarán a defender tus fortalezas en pvp, con items de pve que son 90% efectivos para hacer pvp (para que no lloren los pvers referente al equipo, ahora morirán por su falta de habilidad sin excusa), y con items de pvp que son 90% efectivos para hacer pve, y con equipo de bgs, arenas y de warplots (que son las batallas 40vs40 de fortalezas entre clanes).

Esta actitud es la que le falta a rift para que la gente siga jugando y no lo tenga como un f2p, que pese a que lo sea, tiene potencial para ser un juego bastante más serio que un f2p. Es por ello que no pudo mantener las cuotas.

1 1 respuesta
T

#1731 Ya veremos donde queda el wildstars.. pero la realidad es que en los mmorpg cada año que pasa menos gente le da al pvp.. pongas como te pongas.

1 respuesta
1N9K

#1732 Te estás equivocando, pero además de calle.

En la comunidad española, un alto % sois jugadores de pve, se ve reflejado en este foro, se ve reflejado en muchos mmo, como en el rift, donde la comunidad española que estabamos en bloodiron, pvpera, hemos dejado de jugar pese a ser f2p, porque dejaron el servidor hecho una puta mierda.

Pero la realidad de los servidores internacionales es bien diferente, y cada vez los servidores van a estar más globalizados en el sentido del idioma, y los servidores pvp van a estar petados de gente seria y comprometida con el pvp.

La actitud de los jugadores en el resto de Europa no es como la española, frente al pvp me refiero, y tambien viene reflejada hasta en el rift en conquest y en bgs, como por ejemplo las diferentes premades que se ven en las luchas entre alemanes o franceses, o incluso la premade de zaviel en habla inglesa.

Lo que si te puedo decir, es que haces bien en migrar de servidor, porque yo particularmente soy de los que os hace la vida imposible en los servidores pvp, me encanta el pvp outdoor, y lamentablemente se jodió compeltamente en rift, porque los eventos era un lugar perfecto para liarse a palos.

Además, juegos como ws diejron que estaban pensando tener un pvp más casual para la gente que quiera, y otro más competitivo, añadiendo un entorno de esports, y eso atrae a muchisima gente que busca mmos de verdad, en el que el pvp se hace de forma seria.

Una lástima no ver esto en rift, porque tener, tiene potencial, y encima lo lleva una empresa muy seria.

sahrimud

Creo que hay que saber separar los MMO's centrados en PvP o PvE. El mundo perfecto sería que un MMO lo tuviera todo y en calidad máxima, y supongo que alguno lo conseguirá pero comprendo que es una empresa harto complicada.

El PvP del Rift para lo que pido yo me basta y me sobra, porque no soy muy exigente en este sentido, hago mis warfronts, pruebo algunas builds si me pica y poco más pues el resto del tiempo que tengo para jugar lo dedico al PvE que es lo que me gusta del Rift.

Por otra parte también entiendo lo huérfanos que se pueden sentir los PvPeros con la mayoría de MMO's, pues los que tienen PvP no son del agrado o no cumplen las exigencias mínimas (hablo sin saber, ya he comentado que no soy jugador PvPero).

Dicho esto, y cambiando radicalmente de tema, toca hablar un poco del 2.5 que vendrá más que cargadito.

Ya se puso en un post anterior pero es tanto lo que vendrá que es mejor hacer un post especial y dejarlo bien visible tanto aquí como en #1

Por ahora un pequeño adelanto:

spoiler

Todo esto es lo que ahora está en el PTS, un parche de más de 700 megas. Esta lista es provisional pues hasta que no tengamos las notas definitivas no sabremos que será lo que se pondrá en el live, pues es posible que alguna parte de este parche se libere unas semanas más tarde del 2.5

Hay mucho contenido "reciclado" como son las versiones de lvl 60 de Deepstrike y Drowned halls, la primera como dungeon y la segunda como sliver (10 man), pero después de ver el fantástico resultado de la renovada Realm of the Fae y lo bien que me lo he pasado haciéndola bienvenidas sean estas nuevas versiones.

Por otra pare tenemos el contenido subacuatico que es una forma de testear la siguiente expansión pues estará ambientada en el Plano del Agua y por lo tanto tendremos que bucear un poco. Por mi parte ardo en deseos de ver como será el combate bajo el agua y los Rifts en este medio.

Hay otras cosas que quizá ponen, parece que están testeando una nueva tecnología por decirlo de alguna forma para animar las monturas y que estas animaciones tengan más variedad, esto es posible que afecte a la montura esquirol (se vendía en la tienda de forma temporal) pero los planes son extrapolarlo a las otras monturas.

Lo dicho, bastante contenido, nuevas crónicas y lo de Ember Isle que el tiempo dirá como termina y la respuesta de la comunidad.
Por suerte estos días no he notado las latencias de este fin de semana, donde tanto el chat como los teleports y cargas iban petadisimos, por suerte no noté lag en habilidades.

En fin, a esperar las notas oficiales porque el parche sale mañana dia 6!

2
PEPEPAKO

#1725 metet en el server zaviel y echa aply a requiem guild

1 1 respuesta
Klarkar

#1735 Done :D

1
erixis

una preguntilla, todas las clases son viables? tengo pensado empezar a jugar y no me molaria darme cuenta de que me he cojido algo muy inutil y que nadie quiere ir conmigo xdd no necesito que sea una clase cheta, pero al menos que pueda hacer partys y demas xd

1 respuesta
Lond

#1737 Todas las clases son perfectamente viables, cada una puede desempeñar varios roles y ser de utilidad en cualquier situación. Hazte lo que te parezca más interesante y no te preocupes por eso.

Franark

Bueno, respondiendo al tema que nos ataña que es sobre raideo High End y guilds españolas...

El mérito que tiene Regulos para nosotros como guild hispana es doble, primero, ninguna guild solo de españoles lo había logrado nunca, y hablamos de un contenido que está implementado desde noviembre de 2012, o sea, un año atrás. Y segundo, que nuestra guild está nutrida por más de un 90% de gente que ha empezado con el F2P, es decir, llevamos raideando juntos 3 meses y medio (descartando el mes y poco de subir a 60, equiparte de experts, repus, etc). Es decir, en 3 meses y medio, desde el first kill de 20 que fue Gelidra, hemos limpiado todo el Tier1, 2 bosses de tier2, y Breaker X-1, primer boss de Tier2 de 20 casi casi... a ver si esta semana muerde el polvo.

Ahí radica el mérito, en que no pensamos que sea un contenido manido y obsoleto, para nada, es un contenido que para todos ha sido nuevo, y en un tiempo muy loable, quitando las nuevas esencias y capas de Torvan / Lycini, más algún pequeño nerfeo al daño de área, el equipo y la táctica siguen siendo lo mismo que había en su época en mayor o menor medida, por lo tanto, si Storm Legion salió el 13 de Noviembre de 2012 y el primer kill de Regulos fue el 9 de enero por parte de Game Over, hablamos de que una guild hardcore e internacional, que puede nutrirse de todos los players de la comunidad, tardó un mínimo de 2 meses en subir 10 niveles, equiparse y hacerlo. Esto lo comparamos con una guild solo de españoles, con la de problemas que hay para sacar gente que raidee, que hayan subido 60 niveles, no solo 10, se equipara y lo hiciera en 4 meses y medio, desde la salida del F2P. Si lo estrapolamos a los primeros kills, por fechas estaríamos entre las 20 primeras del mundo... (ya sé que esto ahora poco importa, pero ahí están los tiempos)

A parte que a día de hoy según listados de kills, solo hay 62 guilds que lo han conseguido en todo el mundo (algún kill faltará por ahí sin confirmar supongo en el listado que se lleva en los foros oficiales), ahora por fin, tenemos una guild española ahí, así que no creo que sean números para "mofarse" o restarle mérito. De hecho, como ha dicho Meaven, hay muchas raiding guilds internacionales, con mucho más tiempo de juego en la expansión, con más gente y con más experiencia en general en Rift, que aún no ha conseguido tumbarlo.

Así que lo dicho, no quitemos mérito a los esfuerzos de los demás y veamoslo en el contexto actual del juego, que como ya he dicho, para la mayoría esta aventura empezó el 13 de junio con el lanzamiento F2P y aun seguimos escribiendo capítulos de una historia que espero sea larga y próspera.

1 respuesta
Adenis

Patch notes de la 2.5:

spoiler

Lo de River of Souls de lvl 60 se dice en el foro que es un error de escritura, que es la cronica y no la raid :(

#1739 intentasteis los gusanos de PBB? me parecieron muy sencillos, la gente con la que fui solo tardo 3 horas y pico en aprender que las areas rojas matan y que hay que apartarse del boss cuando escupe XD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka