Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
sahrimud

#2070

Bueno, la expansión si que lo sera, con todo su contenido. Lo único de pago serán estas souls...o eso creo

1 respuesta
Doromil

#2071 Bueno mientras no haya nada oficial cabe esperanza jaja.

Doromil

A ver yo me he metido en el pts y no salen las nuevas souls, que me engañais xDDD.

EDIT: mm sorry por el doble post, no me di cuenta.

Edito de nuevo ya he averiguado como es jaja, aqui lo explican http://forums.riftgame.com/general-discussions/public-test-shard/420041-new-souls-pts-monday-maybe-9.html#post4741437

Celmad

Con las nuevas Soul en camino, que hará que todas las "clases" puedan hacer los 4 roles diferentes.

Con las PvP Dimension a la vuelta de la esquina.

Con la nueva Expansión en camino, con nuevo lvl cap, nuevas zonas, etc.

Con las nuevas recompensas de las Conquest y el nuevo mapa.

Lo mejor que podría pasarle al juego ahora mismo es cambiarle por completo el motor gráfico, meterle el cryengine 3 y re-hacer todo el juego con dicho motor, donde se podría aprovechar de verdad la mejor baza de este juego, el PvE Outdoor, si le juntas esto a que sigue teniendo uno de los mejores PvE hardcore, y que parece que quieren mejorarlo un pelín en PvP...el juego, como siempre, podría seguir por bastante más tiempo.

Es más, con la salida de ArcheAge y el nuevo Launcher ese conjunto que va a tener podría incluso beneficiarle de manera notoria, 1º por introducir gente interesada en ArcheAge en Trion y hacer conocer Rift, 2º los que juegan a Rift picotearán en ArcheAge en vez de en la competencia, y con la moneda esa que va a ver común para todos los juegos de Trion....seguirían jugando a Rift.

La competencia viene apretando más fuerte que nunca, TESO, Wildstar, Final Fantasy XIV con 2 millones de suscriptores, SWTOR mejorando a cada parche, GW2 parece que se va a dar un pequeño giro y se va a poner las pilas, ArcheAge a la vuelta de la esquina, Everquest Next, Black Desert, Bless.....y Rift puede seguir siendo uno más...si cambia el motor gráfico, porque no creo que puedan hacer mucho más con el motor que tienen aunque le metan las mejoras pendientes.

¿Qué pensáis vosotros de Rift, veis realmente necesario dicho cambio radical -cambiar el motor entero-?
¿Cómo creéis que le afectará la salida de ArcheAge, para bien o para mal?

2 respuestas
Moler

#2074 A ver, por pedir si, que cambien el motor gráfico pero hacerlo es gastar unos recursos que ahora mismo no tienen. Yo veo que van a intentar hacer con ArcheAge lo que no consiguieron hacer con Rift.

Van a seguir manteniendo el Rift así hasta que, desgraciadamente, muera, al igual que Defiance.

1
sahrimud

#2074

El principal hándicap del Rift es la falta de presupuesto. Trion hizo un MMO muy bueno, adoptó un sistema de PvE outdoor en un momento donde los juegos cada vez eran mas instanciados y también apostó muy fuerte por las raids y su dificultad.

Errores y fallos tenía, pero gracias a las rápidas actualizaciones y hotfix constantes y un servicio de CM que ha marcado según mi opinión un antes y un después consiguió aguantar relativamente bien las embestidas de pesos pesados como SWTOR, GW2 y la expansión del WoW.

Dudo mucho que inviertan en cambiar todo el motor gráfico, es una utopía, pero esta claro que el Gamebryo no aguanta y a no ser que se guarden un as en la manga ver un Rift optimizado sera bastante difícil.

A ver que tal la expansión

2
Franark

#2068

Bueno, sí que hay info oficial, y efectivamente absolutamente todo el contenido de la nueva expansión (3.0) será completamente gratuito, por lo único que cobrarán será por las nuevas souls; y con lo que hay dudas es con el precio, no han confirmado nada sobre eso, pero ya han dejado caer que será muy parecido a los actuales precios de las souls de SL.

Y con respecto al motor gráfico, siguen trabajando en ello, así que probablemente veremos cambios para la 3.0, no sé si drásticos o no, pero mejoras seguro.

Desde que me entere de algo más ya os lo haré saber :D

2 respuestas
Celmad

#2077 Estaba pendiente hacerlo compatible con DirectX11 y Multicore, no?

sahrimud

#2077

Que yo sepa solo multicore, por lo poco que se parece que lo de las capas (que es un gran trabajo) ya funciona a multicore pero el resto no, y claro cuando hay aglomeración pues pasa lo que pasa.

Lo de DX11 no se...el render del agua ya esta bastante bien y lo que realmente se puede mejorar mucho son los efectos de los spells y las animaciones. Y el popping...es algo que me jode mucho xD

1 respuesta
Celmad

#2079 El popping es que es asombroso algunas veces, otras ni te enteras.

Moler

Nueva herramienta para las dimensiones para poder añadir textos:

http://riftdreamdimensions.com/?p=7386

Celmad

Y ya están aquí las PvP Dimension

-Faction Banners and Start Points: Banners in PvP Dimensions allow players to ally themselves with a specific faction (Nightfall, Oathsworn, or Dominion), and Start Points give Dimension designers the ability to set unique spawn points for each.

-Damage and Kill Zones: What’s the fun of an arena without dastardly traps and dangerous obstacles? Place a variety of objects that bring pain – or death! – to areas of your choosing.

-Scoreboards: Of course you’ll need a way to track winners and losers: scoreboards are here to help.

-Invisible Tiles and Spheres: With Invisible Tiles and Spheres you can herd combatants to certain areas or require they make leaps of faith into thin air. The uses for these are absolutely endless!

2
Franark

Anoche en el Livestream de Trioworlds, el community manager "Echo" y una de las diseñadoras artísticas "Gingers", hablaron sobre los próximos cambios en la UI del juego, los cuales vendrán con la 2.7, que se prevee para dentro de unas pocas semanas (un mes a lo sumo, o eso se espera).

En principio el resumen de cambios y añadidos sería:

  • Mejoras en las ventanas de Crafteo, de macros y de previsualización de objetos.
  • Aumento en 20 slots más de los items de quests que se pueden guardar en la ventana de quests.
  • Otros 20 slots más para Wardrobe, un total de 40 tras el cambio.
  • Más opciones para los daltónicos.
  • Mejoras en la ventana de logros y su búsqueda.
  • Y está trabajando en la inclusión de la "Reverse Look-up Feature", o sea una herramienta para cuando se inspecciona a alguien, clickar en un objeto concreto o montura y ver directamente en la RiftStore dónde podemos conseguir ese objeto en cuestión.

Estos cambios, tal vez no entren todos con la 2.7. o el que menos claro está es el último que he citado, el Reverse Look-up Feature; pero es muy probable que contemos con ellos en el siguiente parche de contenido :D

Poco a poco van mejorando cositas, no todas útiles o necesarias, pero ahí están los cambios :P

Si queréis ver el LIvestream en diferido, aquí os dejo el vídeo:

3 1 respuesta
BeRs3RKeR

He vuelto a bajar el rift, tiene buena pinta ^^

sahrimud

#2083
Tiene buena pinta, esta claro que la herramienta de las Dimensions puede dar mucho de sí, espero poder ver en un futuro un Dungeon Maker ^^

1 respuesta
Franark

#2085
La herramienta de dimensions está "bugged", o al menos hay funciones que te dan el típico error de addons, funciones importantes como seleccionar varios objetos y crear una escalera o un círculo con ellos; supongo que será algo que corrijan en breve, pero de momento falla en ese tipo de cosas.

7 días después
Franark

Por fin tenemos fechas más o menos confirmadas:

Para la semana (nuevo save) del 16/17 de Abril nos llegan los dos primeros encuentros de Tier3, Greenscale y Akylios.

Para la semana del 7 o tal vez del 14 de Mayo nos llega la 2.7. y traerá consigo las nuevas souls y otros dos encuentros más de Tier3, Laethys y Maelforge.

Recordar que para este nuevo Tier hará falta tener al menos 608 (recomendado 620) de hit para poder progresar en él; lo que significa ir con bastante equipo de Tier2.

También recordar que se confirma la inclusión de un nuevo tipo de chapas (marks) que serán para comprar las nuevas armaduras de Tier3, quedando el resto tal y como están:

Slayer Mark para Tier1
Frozen Mark para Tier2
Nuevas para Tier3.

Y que con el nuevo contenido de raid llegan varias modificaciones a ciertas specs, como el Justicar (clerigo tanke) que sale rehecho de los cambios, a la par que modifican algunas mecánicas de todos los tankes en general para igualar agros. También vienen ya los cambios hechos al Cabalist (soul de Cleric) y al Pyro (soul de Mage).

Si al final no entran con las nuevas raids (cosa que dudo) vendrán con la 2.7.

Así que... A MACHACAR NUEVO CONTENIDO!!!! :D

2 respuestas
Adenis

#2087 en serio todo el tier 3 son bosses reciclados?

2 respuestas
sahrimud

#2088

Se supone que fala poco para el 3.0 no? tampoco les pidas mucho esfuerzo, como mínimo ponen contenido por mas copy&paste que sea xD

1 respuesta
Adenis

#2089 es que llevan reciclando contenido de forma descarada ya mucho tiempo... al final el F2P no le esta sentando nada bien a la calidad de los parches, anda que no hay diferencia de antes a ahora.

2 respuestas
Franark

#2088

Efectivamente, pero con nuevas tácticas, mantienen la esencia del classic pero te aseguro que no son para nada fáciles.

Es lo que tiene estar trabajando en la 3.0, deja poco tiempo para crear contenido nuevo; y al fin y al cabo era un requerimiento, ya que hay varios clanes que hace tiempo han limpiado todo el contenido actual y necesitan más carnaza para romperse la crisma una temporada :D A la par que otros muchos clanes estancados en Inyr'kta pero ya con el hit para tier3, podrán optar a ver nuevo contenido.

sahrimud

#2090
Si, ya hace mucho que se ve esto, pero habrà que ver que nos traerà la 3.0 para ver si sacan una buena expansión

1 respuesta
Franark

#2090

Sinceramente, no sé de qué estás hablando:

Rift Classic Tier1:
2x 10 man
2x 20 man
Rift Classic Tier2:
1x 10 man
1x 20 man
Rift Classic Tier3:
1x 20 man

Eso hace un total de 7 raids, 3 de 10 y 4 de 20 personas.

Storm Legion Tier1:
1x 10 man
2x 20 man
(1 x 10 man reciclada, completo calco del anterior)
Storm Legion Tier2:
1x 10 man
2x 20 man
Storm Legion Tier3:
1x 20 man pseudoreciclada con muchísimas variantes y diferencias, entre ellas la localización de la mazmorra y los mini bosses.

En resumen, el Classic trajo 7 mazmorras de raid totalmente nuevas; la Storm Legion trajo 6 más la que está por venir que casi sería una septima, más IDH que hacen un total de 8; con un contenido que ha durado y ha sido bastante más duro que el anterior, el cual ha visto mucha menos gente que en el classic aun teniendo mucha más población a día de hoy que entonces. Así que en mi opinión no han hecho para nada un mal trabajo.

Y todo esto, como ya he dicho, teniendo en cuenta que están trabajando ya en la expansión nueva, la cual de entrada ya tiene confirmadas 2 raids de 10 personas a su salida, que ya es más que lo que han traido nunca de entrada en contenido de 10! :D

1 respuesta
Adenis

#2093

En el tier 2 de la classic te falta decir que la raid de 20 tenia mas bosses que las dos de tier 2 de la expansion juntas y una de estas raids ocurre en una zona del mapa del juego (buena forma de ahorrar trabajo).

En el tier 3 de la classic te falta la raid de 10 aparte de la de 20.

Me parece muy bien que intentes defender el juego, yo lo hacia e intentaba contribuir con noticias, el FAQ, el #1 de este post, etc... Pero tampoco hay que cegarse, trion recicla modelos, cronicas, raids, etc.. etc...

Para mi eso no es calidad, para ti igual si, pero para mi no.

1 respuesta
Franark

#2092

Para la 3.0 de momento ya hay confirmadas 4 nuevas zonas, en un avance vertical en lugar de horizontal como hasta ahora; es decir, será hacia profundidad e iremos bajando según avancemos niveles (que serán 5, de 60 a 65). Y una quinta zona que será la típica ciudad nexo como el Tempest Bay actual.

En torno a 5 mazmorras de 5 personas en normal y expert, más 2 raids de 10; y 2 nuevos tipos de Rifts.

Y otras muchas cosas más, pero en contenido nuevo de momento eso es lo que se sabe.

1
Franark

#2094

La calidad de algo no se basa solo en la cantidad de contenido; las raids de classic se hacían en cero coma, aun teniendo chorrocientos millones de bosses en una misma mazmorra, la dificultad que entrañaban, salvo unos pocos bosses contados, era cero patatero; la itemización y el Hit eran fácilmente logrables.

Y bueno, la raid de 10 del Tier3 que comentas del classic, supongo que hablas de "la del evento de primavera" creo que fue, la cual no era fácil, pero fue mero relleno para dar algo más de contenido a los hardcores que se aburrían como ostras.

Y no, no defiendo el juego, no me pagan por ello, pero mientras me siga brindando contenido de verdad que ayude a mantener enganchado al público en general, me parece genial.

A nivel de eventos, han estado mucho más entretenidos que en el classic; lo único destacable del classic fue la inclusión de Ember Isle para dar cabida a la nueva raid y poco más; al haber hecho un contenido más sencillo y asequible, metieron una isla entera plagada de bichos con una mazmorra de 5 más larga que de normal y una raid más dificil, para así tener más o menos enganchados al público hasta la salida de la SL.

Pero que esa isla y sus mazmorras fueran nuevas no quiere decir que lo que metan ahora tenga menos calidad por ser "reciclado".

Esto, como en casi todo, son negocios, y hay que mantener al público activo y enganchado, de ahí IDH, para que la gente se itemizara antes de cara a GA/IG/PBB, dada la cantidad de gente nueva o que habían vuelto al juego, y aun con una nueva mazmorra de Tier1 y nerfeos hasta la saciedad en todo el contenido del mismo Tier, una vez se llegaba al Tier2, era un zas en toda la boca. Tanto es así que tan solo 16 guilds a nivel mundial han limpiado el contenido actual, contenido que lleva implementado hace 6 meses, que se dice pronto (hablo de PBB); lo cual denota encuentros de verdad, no un regalar loot como ocurre en otros juegos que no voy a citar ahora.

Así que en mi opinión sí que están haciendo un grandísimo trabajo; y que además si sigues el lore del juego le verás el sentido al retorno de los dragones :D

1 respuesta
Adenis

#2096 la raid de tier 3 del classic es una raid de 10 como cualquier otra, no tienen ninguna diferencia de las demas.

Para mi los eventos de la expansion se han basado en farmea chapas de evento, en el classic la mayoria tenian una linea de quest con su lore y sus recompensas al finalizarlas, como la de fuego o la de agua.

Y si, para mi tiene menos calidad al ser reciclado, todo lo que sea reciclado en un mmo le resta calidad.

Celmad

#2087 También modifican las spec del warrior, no? es decir, el Reaver deja de ser tank para ser dps medio rango? quedando como tankes solo Paladin y Void Knight. Tampoco se en qué lugar quedará el Warlord, porque más que un híbrido o spec de soleo es uno de los mejores dps....

También molaría que dejaran mejor al Beastmaster.

E

En que servidor juega la mayoria de españoles ?

2 respuestas
ExiliadO

le meten nerf al tempest? xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka