Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Zharrat

Vengo de pascuas a ramos a ver el estado del juego y la verdad es que se notan los avances.

Gracias a los que seguís subiendo la información de actualizaciones.

3
B

La conferencia de start citizen no era por estas fechas?

2 respuestas
eondev

#31892 10 octubre, aún queda ;/

B

#31892 los anteriores años habia gamescom que justo acaba de terminar, pero este han decidido no asistir y dejarlo todo para la citizencon 10 octubre

vakero

Lo unico que se vio de Star Citizen en la GamesCom fue el siguiente video

3 1 respuesta
Alexievich

#31895 Guapísimo el vídeo

Adamanter

#31888 Nunca fue un sólo juego, siempre fueron 2: una campaña single player y un modo multijugador aparte; por eso uno se llama Escuadrón 42 (la campaña) y el otro Star Citizen (el multijugador).

Inicialmente se vendían juntos y a medida que fueron subiendo los precios (en los primeros años se podía comprar ambos juegos por 30€) decidieron hacer el paquete de la campaña sin multiplayer, y el del multiplayer sin campaña, entre otras cosas, porque mucha gente quería uno u otro pero no los dos y ahorrarse el precio del que no querían. De todas formas, si se compra uno o el otro, hacen descuento al comprar más tarde el que no tienes, por lo que al final sale más o menos igual que comprarlos juntos en el paquete combo.

Salu2 :)

1 respuesta
Kaos

Mi interés es un 90% el SP

Aeran

#31897 si que fue un juego, inicialmente era un mmo sin campaña , la campaña fue un stretch goal en el 2 kickstarter. A los que teníamos el mmo de hecho nos regalaron la campaña.
La cosa es que del tema de los servers dedicados , con mods etc ya no hablan, eso parece que se ha quedado en el baúl de los recuerdos.

1 respuesta
Camperito

YO a dia de hoy solo tengo intereses en el squadron 42, el mmo por ahora como si lo cancelan, me da igual

eondev

Pues yo no. Yo estoy aquí por el mmo.

2
nerkaid

Los que solo tengáis interés en el SQ42, ¿habéis comprado algo? ¿todo? ¿solo el SQ42?

1 respuesta
Adamanter

#31899 No. Siempre fueron dos juegos. Es más el MMO no estaba en los objetivos de financiación inciales porque el MMO dependía de si se superaban los 2 millones o no. Tanto es así que no se menciona el acceso al MMO hasta el 3er stretch goal que se desbloqueó con los 3 millones
https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

No te fíes de lo que pone en Kickstarter porque la campaña ya llevaba casi dos semanas funcionando en la web oficial cuando se lanzó en Kickstarter, es decir, ya tenía recaudados casi 2 millones en la web oficial.

Salu2 :)

1
Aeran

Yo soy early adopter, es verdad , era solo campaña y el mmo fue un stretch goal, es que han pasado ya unos cuantos años...

Kaos

#31902 No sé, yo hice la compra en los comienzos XD no sé ni qué tengo

D4rKNiGhT

A mi el MMO, siempre me encantó Freelancer y buscaba algo tocho para poder compartir con más gente y hacer guerras de clanes, así que la campaña, a pesar de que será jugada con muchas ganas mi principal misión es darle duro al MP.

Por cierto, vaya vídeo más tocho. No puedo esperar al citizencon.

Y si habéis comprado cuando eráis backers iniciales tenéis el SP y el MP incluido.

Ethenat

Hola, hace un tiempo (antes de que saliera la 3.0 creo) les pregunté si valía ya la pena meterse al juego, me digeron que me esperara un poco, por lo visto dentro de poco sale la 3.3 La cosa es que estoy mirando opiniones en reddit y videos de youtube y están muy encontradas, entre los que dicen que ya va siendo entretenido o que es injugable total por los bugs y similares.
Pero ahora mismo no estoy con ningun MMO en plan serio, además de esta temática solo está el EvE y ahí es imposible entrar.
Resumen de preguntas:
Vale la pena entrar ya al juego desde el punto de vista de la jugabilidad?
Están ya formadas alianzas etc y vale la pena entrar desde ahora para ir aprendiendo las mecanicas etc?

Gracias :)

2 respuestas
B

#31907 hay cosas para probar, pero no hay una jugabilidad como para entretenerse horas, que no sea pasear y explorar unas cuantas cosas.

el finde pasado habia free fly, osea que podias haberlo descargado y probado.
Ya lo he dicho muchas veces, hasta finales del año que viene, no creo que valga la pena estar trasteando con el juego. aun le quedan muchos años asi que paciencia. Apuntate la fecha de la citizencon, echale un vistazo, y a esperar.

empiezan a hacerse algunos eventos organizados de carreras, pero cosas anecdoticas y puntuales.

1
Zharrat

Ahora mismo comprarlo para probarlo la verdad que no compensa mucho, otra cosa es comprarlo para evitar tener que pagar más en el futuro (el juego de salida será más caro), y aún así te diría que tampoco merece mucho la pena porque entre la citizencon (en octubre) y las ofertas de navidad seguro que reducen el precio, estate pendiente de estos dos eventos que siempre hay cosas guapas y entonces lánzate a por él. Entre tanto yo jugaría los períodos de vuelo gratis.

2
B

#31907

Vale la pena entrar ya al juego desde el punto de vista de la jugabilidad?

Simple y rotundamente no. Si quieres seguir el desarrollo, ir probando las innumerables revisiones de las mecánicas y poder decir cuando salga que tú jugaste a la alpha, guay. Si buscas jugabilidad, contenido, y pasar horas de entretenimiento, el estado actual del juego ofrece muy poquito de todo eso.

2
Kretaro

Yo vendo mi cuenta original backer por el mismo precio que la compre hace ya siglo y medio. Contactame si te interesa, es una oferta buena.

1
G

He leído comentarios diferentes sobre la traducción del juego. Actualmente que se sabe. Tanto las voces como el texto.
Saludos

Zharrat

Confirmado la tradución al español (entre otros idiomas; alemán y francés) al 100%. Y al parecer el juego también estará doblado al español pero de esto ya no te lo puedo asegurar

legent

He visto el trailer presentado en la Gamescome y me ha parecido impresionante. Acto seguido he ido a ver un gameplay de 2018 del juego y..... que cojones son esos FPS? que necesitas 2 1080 TI en SLI para correr el juego o que?

4 respuestas
B

#31914 No. Es simplemente un Alpha.

1 respuesta
B

#31914 lo que necesitas es un 8700k a 10ghz, o que optimizen el juego, que es lo que falta por hacer.
todo lo que ya se ha hablado de network bind culling, OCS o como se llame y todas esas cosas

ahora hay que esperar a ver si todo eso consiguen implementarlo sin demasiados problemas

eondev

#31914 nah, problemas de rendimiento del motor, están en ello,necesitarás la misma máquina que el AAA del momento cuando salga no re ralles xD

legent

#31915 Espero que cuando llegue a beta, este suficientemente pulido como para que podamos jugar minimamente a 60 fps con una gráfica media. El juego tiene pintaza y es impresionante, pero....

1 respuesta
Adamanter

#31918 Se podrá. De hecho los modos off-line del Arena Commander dan más de 60fps con equipos medios a 1080p. Los problemas de rendimiento, como te han dicho, son cuellos de botella en los servidores y optimizaciones que necesita el código de red. parte de esos problemas se minimizarán en el próximo parche, pero a esto aún le queda un año, mínimo, para que tenga un rendimiento aceptable en equipos medios.

Aún así, vas a necesitar SI ó SI un SSD y tener más de 8 GB de RAM. Este es un juego que va a usar mucho, muchísimo, el disco duro porque va a estar "estrimeando" constantemente y va a tirar mucho de memoria virtual (razón por la que quieres más de 8GB ya que va a usar menos la memoria virtual), por lo que jugar SC con un disco mecánico será garantía de mal rendimiento en cualquier equipo.

Salu2 :)

B

no importa mucho. pero por puntualizar, los problemas de fps no son por cuello de botella de los servidores.

los fps del juego lo definen tu hardware y lo que tiene que procesar tu cliente, que obviamente dependerá de la cantidad de entidades que hay en tu servidor.(por eso en unos servers sacas mas fps que en otros) pero no del hardware del servidor, ese solo provoca lag o retardo, pero no bajadas de fps

si tuvieses un 8700k a 10ghz y el juego metido en un ram disk, jugarias a 60 fps. con un gtx 1070 / 1060

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags