Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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B

#32010 hace 2 semanas que salió, por eso nadie escribe por aqui, están todos jugando.... si te pasases mas a menudo te habrías enterado.

12 2 respuestas
Salcort

#32011 Pero el juego no esta en fase pre-alpha?(despues de 5 años)

1 comentario moderado
dewasha

#32011 que salio el que...

clethaw

veo que las pilláis al vuelo atmosférico, nunca mejor dicho

Salcort

#32013 lo produciran eternamente por que la gente no deja de pagar.
Fuera de coñas, la optimizacion del juego es nula o inexistente asi que esperaran a que una 1080 sea gama baja para sacar el juego y que cuaquiera lo pueda mover.....y mientras tanto cobrando por ver conferencias por streaming.

1 1 respuesta
B

#32016 tambien hay que ser justos, el juego está mas o menos a medio hacer, es normal que no haya nada de optimización todavia, lo que pasa que eso de seguir un desarrollo durante años y que solo enseñen la parte bonita, porque es lo unico que la gente quiere ver, pues desvirtua el estado real del juego y aun le quedan años, muchos. incluso despues de que hagan la release, deberian seguir optimizando y metiendo contenido.

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Salcort

#32017 Generalmente el 80% del trabajo de optimizacion de un engine se hace antes de empezar a construir el entorno grafico del juego. Luego, a lo sumo, puedes rascar unos pocos fps, si te va a 40fps, pueden conseguir que valla a 50fps y ya seria un upgrade bestial. Este juego esta mal optimizado de raiz y arrastraran ese problema eternamente, lo saben y por eso siguen estirando la goma a ver si la tecnologia llega a mover su juego de una forma decente como para sacarlo al mercado.....y mientras, pues siguen teniendo su nomina mensual y no les falta trabajo.

3 respuestas
Adamanter

#32018 Estás mal informado, la optimización de los juegos se hace al final, por lo general en la beta.
Que yo conozca la única excepción a esta regla fue Doom que fueron optimizando cada build según se desarrollaban desde el principio.

Salu2 :)

1 respuesta
Salcort

#32019 Si, es en la beta cuando se les da toda la optimizacion posible, que suele ser entre un 20%-30% mas de rendimiento en los casos mas "hard" que recuerde haber visto y llevo ya bastantes betas a la espalda, como tu tambien imagino. Pero si el engine esta mal edificado desde su base, poco se puede hacer. No he visto ningun juego, en 36 años que me contemplan, que pase de dar 30fps a los 120fps que deberia dar este para lo que muestra en pantalla.
Te pongo 2 ejemplos con imagenes, los meto en spoiler para no enmarranar mas el hilo.

spoiler

Con esto solo digo que este juego, por mas optimizacion que le quieran meter, los milagros no existen, si ahora da 30fps con una 1080 teniendo settings al maximo, con suerte conseguiran que llege a 45fps o 50fps si hacen una autentica locura.
Y de verdad que es una pena por que el juego va a ser inmenso y si funciona en mi PC les soltare los billetes en la cara el primer dia, pero el lastre que tiene de optimización es de locos ahora mismo incluso para ser una versión Alpha. Si aun le quedan años para salir, no es que lo vallan a optimizar mucho mas, es que para cuando salga lo mas flojo que habrá sera una 1080.

4 respuestas
Camperito

#32020 No se si ofenderme o compadecerme de ti por la comparacion

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Salcort

#32021 Puedes ponerte a llorar por que la diferencia es abismal. O tambien puedes simplemente postear argumentando y por favor, que no sea el "son juegos distintos" o "SC es un mundo abierto"...que eso esta muy trillado ya a estas alturas.

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eondev

#32018 no quiero decirte yo que estés mal informado, pero llevan trabajando sobre el motor desde el día 1, llevan desarrollos paralelos el equipo de ingeniería y el resto.
No tienes más que ver el aumento del tamaño del juego y aún así aumenta el rendimiento ligeramente. xD.
Las mejoras gordas están al caer, mientras siguen desarrollando.

Edit, añado que aquí hay mil cosas que limitan, en especial la carga en memoria de todo el juego.
Te puedo decir que hitos importantes llevan muchísimos, cambios estructurales del motor que hace que se diferencie bastante del Cryengine. Ahora el problema más gordo es que los clientes y el servidor están cargando una luna y lo que pasa ahí nientras estás en esa estación espacial.

Si es por algo por lo que han tardado es por hacer justo lo que pides que hagan, mira Ark, sus problemas de rendimiento son por el diseño dle motor, no está adaptado y tendrían que rehacer medio juego.
Podrían haber metido estaciones y en próximos parches planetas, pero saben que su tecnología no se lo permitiría y les sería imposible adaptar nada.

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Kaos

Yo sí creo que puedan mejorarlo un 100% en lo referente a tasa de frames, en tanto en cuanto que no es un reflejo de la carga gráfica, más bien parece una mala optimización del código, sobre todo del netcode. Por lo que sé, corregidme si me equivoco, el juego va mal cuando hay instancias con gente conectada y demás; osea, en local, sin gente, solo contemplando la carga gráfica, el juego va fluido.

Parece que la mala optimización, más que por gráficos, es por otras cosas que sí que pueden optimizarse con más facilidad.

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Jocaru

#32022 #32023 mmmh... ¿nadie va a mencionar que esos 30fps solo se obtienen cuando juegas online en el PU? Cuando juegas sin conexión o en el modo dogfight es otra historia, por lo que el motor gráfico no es el problema del bajo rendimiento del juego, de hecho esos 30fps con una 1080 son con una carga nula de GPU. El problema reside en la espera de I/O, a nivel de red, cosa que están optimizando y se supone que en la versión 3.3 añadirán bastante mejora, como se puede ver en el roadmap con el sistema OCS. De hecho en instancias frescas de PU uno puede llegar a tener 60fps, pero conforme va pasando el tiempo que esa instancia se ha levantado, el rendimiento se degrada, repercutiendo en los fps del usuario final.

EDIT: #32024 correcto, el problema está en el netcode

1 respuesta
Kaos

#32025 Correcto. xD el tema es que puede ser una 1080 o 4 empalmadas: el juego no va a ir más rápido por más gpu que metas; así que, si el rendimiento depende del netcode, y es eso en lo que trabajan ahora mismo y desarrollan, es obvio que se va conseguir mejorar.

Salcort

WTF sabia que el netcode afectaba a la tasa de frames pero esto me parece muy basto. Entonces no es que la grafica no de mas de si, es que el juego no le da trabajo a la grafica por que depende del retraso de paquetes del netcode. Madre de Dios si tienen currele ahi....

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Jocaru

#32027 según el roadmap lo llevan bastante "bien", los puntos de la segunda columna con el fondo marrón:

A ver si cuando llegue la 3.3.0 se nota realmente una mejora...

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4ases

#32020 lo has probado en modo offline? los problemas que tiene el juego es por los servers no por nuestros equipos.

eondev

#32027 Llevan años ya con eso XD. El 10 de octubre veremos los resultados !

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B

#32027 no es por el retraso de paquetes del netcode. Se ha explicado muchas veces, y han sacado un video explicandolo hace poco.

es por un exceso de datos que recibe el cliente, y tiene que gestionar todas las entidades del servidor por muy lejos que estén, y es porque aun no se han implementado ni los más minimos sistemas logicos de gestión de datos, están en ello. Se supone que los sacan para la 3.3.

No hay implementación multicore suficiente y la cpu y el hdd se saturan, procesando lo que tengan que procesar de las entidades, miles de cajas, naves, etc, lo que provoca bajos fps y stuttering por lectura de hdd.

tu nunca has visto una optimización parecida a la que la gente espera aqui, pero es que yo, que tambien tengo decadas en esto, se que los juegos que se han presentado siempre, han estado en fase beta, y no en alpha como está este, este está a medio hacer, no está ni la base, ni de lejos, aun le quedaran 2 o 3 años para que terminen de hacer la base y entrar en beta.

1 1 respuesta
Salcort

#32031 Pues colega para cuando salga este juego podre jugarlo con mi hija....y cuando vi las primeras imagenes creo que aun no salia ni con su madre.

1 respuesta
B

#32032 pero es hay muchos desarrollos, y mas en proyectos tan completos como este, que tiene una campaña single player y un mmo tan ambicioso, que tardan 10 años perfectamente en el desarrollo, y eso por compañias que tienen el presupuesto fijado desde el principio.

Aqui se han rehecho muchas cosas porque las expectativas de ingresos cambiaron al año y poco, asi que siendo justos y comparativamente con otra compañia normal, es como si llevasen desde finales de 2013, osea 5 años, y en 5 años esto no se hace, obvio, se necesitan 3 o 4 más minimo.

Por ejemplo, lineage eternal, o proyect tl, se ha rehecho 2 o 3 veces ya, y eso que es de una compañia establecida con un presupuesto base. desde 2011, hace 7 años que enseñaron el primer trailer, osea, que llevarian ya algunos años en ello. y los que le faltan.

2
B

#32018 Jodo . Otro gurú de los desarrollos desaprovechado.. Este país es un jodida mina y está desaprovechada.

Yo voy con una 1070 y tengo 30 fps... En el último parche...

Adamanter

#32028 Aunque sea predicar en el desierto lo repetiré:

El 3.3 NO es un parche mágico. Habrá mejora del rendimiento pero ni de lejos vamos tener todos 60fps.

El OCS, el NBC, y el ABS mejorarán la estabilidad y darán más fluidez al los fps que se tengan, pero nada más. Aún falta mucho por hacer, sobre todo del lado del servidor, y además este parche va a traer mucha "mierda", en especial un incremento notable de los PNJs, por lo que el teórico rendimiento que se podría ganar por un lado se pierde por el otro.

Salu2 :)

4
B

Hacerle caso al tito Adamanter, que luego vienen los lloros :D

Drasiel

#32030 Sip aunque sinceramente este juego ha caído en semejante espiral que yo no se si es remontable ya.

El momento en el que volvió a emocionarme el proyecto tras empezar a perder la fe fue la primera vez que enseñaron la 3.0 (gusano Dune incluido), desde entonces ha sido una perdida de interés constante hasta el punto que ahora mismo es mera curiosidad el ver que va a pasar. Como videojuego mi interés ya es cero.

Yo creo que en octubre, como mucho, podrán generar un poco de hype entre los más fans. Para todos los que simplemente les suena de oídas Star Citizen ya es el nuevo Duke Nukem Forever, una broma recurrente en la que entrar a hacer el troll y empezar guerras con los más fans que lo defienden como si tuvieran acciones de la empresa.

2 respuestas
B

#32037 es lo que tiene sacar a relucir el desarrollo tan pronto, pero bueno, tampoco existiria si no fuese por eso. asi que creo que ha sido para mejor que para mal.

y la decision de no ir a gamescom y concentrar el show con toda la chicha en citizencon, yo creo que es lo mejor, esperemos que no decepcione. diluir la información demasiado en el tiempo hace que todo pase desapercibido.
Aun queda mucho tiempo para reenganchar la atención de potenciales compradores.

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eondev

#32037 Bueno, puedo entenderte, pero 5 años no son tantos años como para hacer esa comparación y tener el meme del scam xd.
A la gente le estaba pasando ya con el Cyberpunk y han tenido q tirar de hype para decir ye, porque los jugadores no entienden de desarrollos, creen que es cosa de 2 añitos y al mercado. XD

clethaw

No sirve de nada hablar sin la citizencon, veremos que nos tienen reservado y luego comentamos lo presentado con cosas palpables.

Ya hay ganas de ese 10.

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