Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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LimiT-SC

#42030 En las pruebas del server meshing ya se han visto servidores a 30 FPS estables. Va a ser un salto de gigante cuando lo implementen. De momento le estan dando caña al Vulkan que mejorará tambien los fps del cliente!

3 1 respuesta
LimiT-SC

Ya Tenemos la 3.23 en wave2! Estan probando las fases 2 y 3 de Xenothreat

Notas del parche

clethaw

Uno de los mayores problemas no es el rendimiento bruto del servidor, es la base de datos y la salud del servidor los que se van deteriorando y degradando en el tiempo. De ahí que un server nuevo y vacío vaya como la seda y poco a poco se vaya haciendo injugable.

Y no es moco de pavo por como está construido el engine.

1 respuesta
eondev

#42033 fuente de lo que dices?

2 respuestas
kranick

#42034 la de los deseos

1
M

#42031 Salto gigante será cuando suba a 60fps...

1 respuesta
clethaw

#42034 La degradación de servidores es algo del día a día de todos los servicios online y de hosting, no me jodas eon xd

Los servidores se degradan con el tiempo debido a una combinación de factores, como por ejemplo; la complejidad del juego y su motor (en este caso), la cantidad de jugadores y activos online, y los desafíos técnicos inherentes a la gestión de un mundo virtual persistente y en el caso de Star Citizen, en constante evolución. De ahí que en muchos juegos online que has jugado, y sobretodo antiguos, tuviesen que hacer reinicios de servidor constantes.

Este punto es muy importante, ya que el juego está en desarrollo activo, lo que significa que se introducen constantemente nuevas características y contenido, lo que crea desafíos adicionales para el mantenimiento y la estabilidad de los servidores.

Los problemas como las pérdidas de memoria, errores de código y problemas de red también pueden contribuir y contribuyen a la degradación del rendimiento con el tiempo. Packet loss etc

El rendimiento del servidor puede significar muchas cosas diferentes. El SoCS ayudó a mejorar la gestión de la memoria del servidor. Star Citizen había llegado al punto en el que tenía tantos assets que la memoria del servidor estaba casi al máximo automáticamente justo después de lanzar los procesos y servicios. Antes de SoCS, el servidor tenía que recordar cada planeta, luna, puesto avanzado, nave, asteroide...etc. Ahora, con SoCS, el servidor solo tiene que recordar los elementos en un rango cercano de los jugadores y los servidores tienen memoria adicional para mantener un seguimiento de lo que estamos haciendo. Gracias a esto, los servidores pueden aumentar la tasa de refresco (dicho por CIG en ocasiones bajaba a 8hz, añadiendo más leña al cirvculo vicioso).

Pero ni el SoCS, ni el netcode, ni nada de lo que hay es ni serán perfectos. Necesitan ajustes y mucho I+D, de ahí que tanto la estabilidad como muchas otras cosas estén aún muy lejos.

2 respuestas
eondev

#42037 No, si yo te preguntaba por lo de la base de datos xD

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clethaw

#42038

Star Citizen sufre en su database y debe luchar con lo mismo que cualquier software de ese tipo, sólo que dada la escala del proyecto, aumenta este apartado en dos órdenes de magnitud:

Problemas de escalabilidad: Manejar una gran cantidad de datos de manera eficiente es un desafío digno de dioses a medida que aumenta el número de jugadores y activos en el juego.

Problemas de rendimiento: tiempos de carga más lentos, retrasos en la actualización de datos, especialmente en momentos de alta actividad...etc

Errores y fallos: implementar nuevas características introduce errores en la base de datos, lo que provoca fallos o comportamientos inesperados en el juego.

Problemas de sincronización de datos: Mantener los datos sincronizados entre los servidores y entre los jugadores es un marrón complicado, especialmente en un entorno de juego persistente donde los cambios deben registrarse y mantenerse consistentes para todos los jugadores.

Problemas de seguridad: La seguridad de la base de datos es fundamental para proteger la información del jugador y prevenir posibles vulnerabilidades, ataques...etc

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M

#42037 También es cierto que todo eso que comentas son retos a los que todas las compañías se tienen que enfrentar.

1 respuesta
N3j0

#42039

1 respuesta
clethaw

#42040 Si, ya lo hemos comentado. El problema es que como SC tiene un enfoque multiplicado x 100 frente a cualquier otro proyecto, esos problemas se multiplican también, y no necesariamente de una manera lineal.

#42041 No hacen falta redes neuronales ni una ingeniería informática para llegar a esa misma conclusión totalmente genérica desde luego. El tiempo es oro.

1 respuesta
N3j0

#42042 sorry, no pretendía ofender...pero cuando llevas tiempo trabajando con ias detectas estructuras en los textos que se repiten. Borro el comentario, mis disculpas

1 1 respuesta
clethaw

#42043 No pasa nada my friend, todo ok <3

1
LimiT-SC

Pues la 3.22 está súper estable… metiendo horas sin ningún problema.

Nueva versión de la 3.23 esta noche con gran mejora de rendimiento para las nubes!

LimiT-SC

#42036 para los servidores no van a pasar de los 30. Ese parece de momento su objetivo. 30 estables, con eso la ia es muy competente y te da bastante guerra. Durante las pruebas del SM hacer las misiones de los búnkers era todo un reto.

Salcort

Weno, estoy instalandome el juego/simuladorVidaEspacial.
¿Sabeis de algun video en castellano donde resuma lo mas interesante que se puede hacer ahora en el juego? Por que he youtubeado un poco pero la peña pasa mas tiempo diciendo "en un futuro podremos" que lo que se puede hacer ahora mismo y al final me raya.

2 respuestas
Cuk_Man

#42047 Intenta si acaso buscar algún video de tutorial de inicio en la 3.22 o algo así si necesitas familiarizarte con el entorno, luego yo te diría que buscarás las profesiones que más te interesen e intentaras buscar algún video de cosas para ellas, aunque tampoco es necesario al 100%.

Ejemplo: Si te gusta hacer de bounty hunter vas a tener que ir haciendo la cadena de misiones para ir desbloqueando las de nivel superior, el mecanismo es sencillo y se repite mayormente, coges la misión de licencia para las de menor rango y luego ya te saldrán misiones de bounty para ese rango una vez completadas, y así hasta la última licencia.

SI te gusta la minería y no quieres enfocarte en el máximo dinero, coge el cacharro que sea para minar y ves a pasar el rato minando, a mi me gusta para ir tranquilo.

Las que aparecen en la pestaña de personal son al margen de la ley la mayoría, tienen sus cadenas de misiones también.

1
A

#42047 si no quieres quemar el juego trastea un rato y desinstalas que es lo que hacemos la mayoría con los nuevos parches

2
LimiT-SC

EL Inside de esta semana es sobre los nuevos modos de juego del Arena Commander.

3
LimiT-SC

Se viene nueva Buid de la 3.23 esta misma noche. Con el XenoTreath activado para todo el finde e invitaciones para la Wave3! Traerá un monton de mejoras de estabilidad y optimizaciones! Si la build va bien, abriran a mas Waves este mismo fin de semana!

! A jugar!

2
LimiT-SC

Ya está la 3.23 en Open PTU!

Notas del parche

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