Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#34318 salud bien. Curro mejor.. la vista más o menos, pero gracias a monoculo VIP.. yatisabes

1
B

#34320 Eso que dices no es cierto. Por no salirse de la misma temática de juegos, Elite Dangerous no es un P2W, puedo comprar pinturitas, skins y demás pero no naves, no armas, nada puedo comprar conn dinero real que me afecte o afecte al juego de otras personas luego NO todos los juegos lo son, NO todos los juegos son p2w como tú afirmas de forma tan categórica. Y eso sin salirse de la misma temática del SC.

Es una postura un tanto curiosa, no la discuto ojo, pero cuanto menos curiosa defender lo indefendible.

En cualquier caso me retiro. Este juego ya no es ni por asomo lo que me vendieron en su kickstarter. Ya pedí devolución de mi cuenta original y pude recuperar los 500 USD que tenía metidos pero aún así volví a comprar una cuenta de 100 USD y otra para mi hijo mayor ésta última base.

Si finalmente sale, jugaré sobre todo a la campaña enlatada del SQ42 pero desde que salieron a la venta los palitos de terrenos, hasta lo que ahora estámos hablando, se me han quitado las ganas de jugar al MMO. Y lo que nos queda que inventen antes de que salga.

1
Delzhedir

#34320 Igual soy subnormal y no lo pillo, porque me parece que acabas de decir una gilipollez tan grande que no me cabe en la cabeza. ¿Todos los juegos online son P2W porque puedes tener multicuenta? ¿Que haya gente gastando mucha pasta en skins es P2W?

1 2 respuestas
B

#34323 Nah... no creo que halla querido decir eso.... :joy:

Yo tengo dos cuentas en Elite Dangerous y no me sirve una puta mierda tener en la principal 25000 millones de créditos para ayudar a la secundaria.

Y es sólo un ejemplo porque existir, existen más pero bueno, ya digo que es defender lo indefendible :D

1 respuesta
Adamanter

#34323 Obviamente no lo has pillado.
El razonamiento de Myr11 es que basta que haya un sólo jugador que meta más pasta que los demás en un juego para que sea P2W. Ergo si te gastas mas dinero en tener varias cuentas en un MMO para tener más personajes y tener ventaja, por ejemplo consiguiendo recursos (en SWG la mayoría de multicuentas eran para eso), entonces es P2W (según Myr111).

P.ej.: basta que en el Elite haya un jugador que juegue con dos cuentas para ser P2W, y seguro que alguno hay.

Salu2 :)

5 respuestas
Delzhedir

#34324 Imagino que es difícil hacer los malabares mentales que hacen para defender a ultranza algo indefendible. La verdad es que es una pena. Yo ya tuve mis peleas hace tiempo por aquí porque para mí el juego entraba en la categoría de P2W, pero entiendo que por entonces hubiera más dudas (yo mismo las tenía).

Pero es que esto me parece ya surrealista...

#34325 Vaya tela macho, diría que no te enteras de nada pero supongo que en realidad no quieres enterarte.

1
B

#34325 que en SWG se pudiera hacer eso no quiere decir que se pueda hacer en todos los juegos. Luego no se puede afirmar como tú has hecho tan a la ligera que todos los juegos son p2w.

Creo que el que no lo pilla eres tú pero volviendo al tema ¿tú opinión es que si sólo una persona -por ejemplo- puede comprar con dinero algo que le de ventaja en el SC eso sigue sin ser p2w para tí porque, total, es una sola persona?

Es que en base a esa respuesta ya está todo dicho por mi parte :)

1 respuesta
Camperito

#34314 Si, el cancer o la cirrosis son muy tangibles en eso tienes razón, touch'e

B
#34325Adamanter:

P.ej.: basta que en el Elite haya un jugador que juegue con dos cuentas para ser P2W, y seguro que alguno hay.

Espera que no había visto éste comentario tuyo: Yo ya digo que desde hace un par de años tengo dos cuentas en ED... ¿me puedes explicar en que me sirve tener en una miles de millones para ayudar a la otra? O viceversa en que me ayuda tener una cuenta secundaría para ayudar a la principal. En el tema p2w por supuesto.... que me ayude de forma tangible en mi juego diario y que ésto afecte al juego diario de otros jugadores.

Me siento a ver esas ventajas.

B
#34325Adamanter:

El razonamiento de Myr11 es que basta que haya un sólo jugador que meta más pasta que los demás en un juego para que sea P2W. Ergo si te gastas mas dinero en tener varias cuentas en un MMO para tener más personajes y tener ventaja, por ejemplo consiguiendo recursos

Y no hablo sólo de multicuentas y demás zarandajas, ese camino lo has llevado tú por ahí a saber el porqué.

Yo digo que antes un tio con una Idris comprada no podía hacer una mierda al salir el juego por lo ya comentado: llenar combustible, contratar cargas, npc´s etc etc etc . Y ahora digo que ese tío con esa misma Idris puede hacer destrozos desde el día uno vía VISA GOLD. Que sea uno o miles me viene al pairo pero esa posibilidad existe ahora mismo. Lo de las multicuentas además, se añade por tu parte no se el porqué.

Además, aquí no estamos hablando de si es un p2w soft o hard, si de una sóla persona o miles, si de es para multicuenta o sólo una, si existe o no para otros juegos.

Aquí se habla de que si ahora mismo con quitar la limitación de compra de UECS por dinero real, esto se ha convertido en un p2w o no.

No desviemos el asunto a otros juegos o posibilidades :)

Adamanter

#34327

#34327Myr111:

Creo que el que no lo pilla eres tú pero volviendo al tema ¿tú opinión es que si sólo una persona -por ejemplo- puede comprar con dinero algo que le de ventaja en el SC eso sigue sin ser p2w para tí porque, total, es una sola persona?

No yo no he dicho eso.

Vuelve a leer mi primera réplica porque creo que no pasaste del primer párrafo.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#34314 prefiero dos botellas de buen caldo al pollo.. Cosa incomprensible en tu mundo de kalimotxo

1 respuesta
B

#34331 Sí hombre sí que pasé del primer párrafo y releo y leo lo mismo. Bueno ahora has marcado en negrita lo de la "la mayoría":

#34307Adamanter:

La mayoría de los que se dejen pasta comprando UECs no pasarán de los 100 dólares al mes, es decir 100K UEC al ratio actual, y eso no da ni para ir a la vuelta de la esquina. Sobre el papel puede que sea P2W, en la práctica ni por aproximación.

Vamos que como según tú, la mayoría no pasarán de 100 dólares, no hay problema pues eso no da para nada y por tanto no es un p2w.

Ah vale ya lo he pillado.

Venga nos vemos en otra ocasión :D

Edito: y vamos a ver una cosa, y si yo saco también mi bola de cristal pero ésta me dice a mi que en vez de 100 USD al mes el pirado se gasta 10000 ... ¿como queda la cosa?

Que si 100 USD al mes no da para nada, que si sólo un estúpido y zumbao es el que se gastaría ese dinero, p2w y multicuentas en otros juegos, .... desde luego éstas sacando toda la artillería :D

Pero lo que verdaderamente me ha matao ha sido lo de las dos cuentas en ED y su p2w y ventajas jaja. Ahí me has dao fuerte. Me meo.

1 1 respuesta
Adamanter
#34333Myr111:

Pero lo que verdaderamente me ha matao ha sido lo de las dos cuentas en ED y su p2w y ventajas jaja. Ahí me has dao fuerte. Me meo.

Reconozco que desconozco cómo funciona en detalle el ED pero te voy a dar ejemplo de una posible ventaja de tener dos o más cuentas en ED:
Tener un alter en una zona de farmeo para obtener recursos que se transfieren al main de forma que no tienes que viajar con el main a esa zona cuando necesites dichos recursos.

Repito, el criterio es tuyo, no mío. Es un criterio tan restrictivo que no hay juego que no se pueda considerar P2W. Pero también es cierto que es TU criterio y es tan válido como el de los demás.

Mi criterio es que para que un juego sea verdaderamente P2W el hecho de poner dinero tiene que afectar a un númreo significativo de jugadores de tal forma que rompa el gameplay y resulte injugable sin poner dinero. Eso no sucede en SC. No sé si sucederá en el futuro, pero ahora mismo eso no sucede.

Salu2 :)

2 respuestas
eondev

#34325 El que no lo has pillado has sido tú porque el mensaje claramente de Myr11 no va por ahí.
Joer xDDDD

Delzhedir

#34334 Me encanta que tu criterio de P2W sea tan peculiar y que curiosamente se ajuste a lo que crees que será Star Citizen. Me gustaría saber si hace unos años definías de la misma forma tu criterio y tengo ganas de ver si sigue siendo el mismo en un futuro.

Dejando eso de lado, estás intentando reducir al absurdo toda la argumentación de Myr poniendo en su boca palabras que no ha dicho. Dices que el criterio de Myr es que un jugador pueda gastar más dinero que otros, cuando ha explicado perfectamente su punto de vista (el normal) y no es así para nada.

1 respuesta
Adamanter

#34336 El criterio de Myr111 es que le basta que un sólo jugador obtenga ventaja poniendo dinero para que sea p2w. Y siguiendo ese criterio he dejado claro que no existe ningún juego online que no sea P2W.

Y sí, mi criterio siempre ha sido el mismo. Y el primer juego con el que tuve que aplicar ese criterio fue con el WoT, al que jugué la beta y ahí quedó porque en la gold metieron los tanques premium, las tripulaciones elite, la munición gold, y no recuerdo si había alguna otra cosa más, a lo que sólo se tenía acceso poniendo dinero, lo que claramente rompìa el gameplay (desconozco si desde entonces ha cambiado porque no he vuelto a interesarme por él en todos estos años).

Salu2 :)

1 respuesta
LimiT-SC

Empezad definiendo P2W y luego ya vamos viendo.

1 respuesta
B

#34338 o mejor aun, no usad la palabra p2w, asi no habra confusiones

B
#34334Adamanter:

Reconozco que desconozco cómo funciona en detalle el ED pero te voy a dar ejemplo de una posible ventaja de tener dos o más cuentas en ED:
Tener un alter en una zona de farmeo para obtener recursos que se transfieren al main de forma que no tienes que viajar con el main a esa zona cuando necesites dichos recursos.

Con ese ejemplo que pones realmente demuestras que no tienes ni pajolera idea de como funciona Elite Dangerous. Al menos ésto ! por fin !- lo reconoces.

Pero un consejo, si me lo permites claro está: para defender una postura que crees justa, no pongas más ejemplos de juegos que desconoces del todo de como van en su funcionamiento pues corres el peligro de que te pueda salir un tipo como yo, que lleva jugándolo desde el día 1 de su salida y con más de 5000 horas jugadas, que puede desmontar tú "criterio" al respecto (como ahora defines lo que antes era tú afirmación). Por mi parte dejo de lado ED porque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices y porque está claro que no tiene sentido argumentar nada si la otra parte no tiene ni puta idea y no sabe de qué habla.

Hablando de la compra de UECS por dinero, está todo escrito aquí mismo. No voy a hacer como Viajero -aká Rednébula- y perder mi tiempo en buscar post atrasados y restregar por la cara lo que se dijo en aquél momento pero como vuelvo al repetir todo está, para bien o para mal, aquí escrito. Somos prisioneros de nuestras palabras, dicen.

No hay problema en rectificar, también dicen que hacerlo es de sabios. Yo mismo he rectificado hasta la fecha en dos cuestiones al respecto del SC: la primera que saldría en 2020 y la segunda ésta, que no sería un P2W. Me queda la 3ª y última que es que el juego saldrá -no sé ya ni cuando ni en qué estado-, pero todavía confio en que saldrá y que ésto no se terminará convirtiendo en la mayor estafa piramidal de la historia de los videojuegos. Sólo esa cuestión me queda de discernir respecto al desarrollo de éste videojuego. El tiempo dirá si al final tengo que rectificar o no de nuevo.

Y respecto al p2w, la definición es clara y concisa: pagar por ganar. A mi me es igual que sea un sólo tío, 2 o 20000 pero si se da esa posibilidad en un juego y esa ventaja está desde el día 1 de su lanzamiento, ese juego es un p2w. Podemos hablar eso sí, de si es un soft o hard p2w pero ¿afirmar que no lo es?

Yo cuando era poseedor de una Hull C era plenamente consciente de que me sería imposible poder volarla desde el día 1 por falta de recursos. De que dicha nave se tiraría muchos dias, semanas incluso, sin poder volarla por falta de créditos in game para poder equiparla, cargarla, etc. Esto al menos es lo que se me dijo, se me vendió en ese momento. Y en aquél momento lo defendí como sigues haciendo tú ahora mismo, Adamanter.

Ahora no, ahora resulta que un tipo tira de VISA y puede equipar esa misma Hull C desde el dia 1 y que para él no es necesario estar el tiempo de juego que yo debo de hacer para equiparla, cargarla y equipararla a la suya ¿y me estás contando que eso no me afecta a mi? ¿Que porque sea sólo una persona -o unos cuantos- la/los que puedan comprar eso no me afecta a mi? ¿que sea caro me lo pones como traba? ¿me estás diciendo que para justificar y explicar éste cambio de rumbo por parte del CIG "sólo algún estúpido o zumbado" (tus palabras) va a poder comprar esos UECS? ¿En serio ésto me estás diciendo?, ¿con los miles, decenas de MILES de ejemplos de gente que se ha gastado cientos y miles de euros en un proyecto a futuro como és éste ? ¿eso quieres que me trague ? Venga ya hombre.

Inexplicable, incomprensible a mi entender esa huida hacia adelante.

PS:

#34337Adamanter:

Y siguiendo ese criterio he dejado claro que no existe ningún juego online que no sea P2W.

Perdona pero ¿donde has dejado claro ésto? Que igual no he pasado de ese párrafo y tal...claro que si era con el ejemplo del ED sí, que lo has dejado claro sí. Oh wait !

2 1 respuesta
LimiT-SC

#34340 ¿Pero que ventaja va a tener sobre ti un jugador que tire de visa y equipe su nave? ¿Qué es ganar en el Star Citizen para ti? Porque si tu objetivo es comprarte una nave y equiparla a full, si tiras de visa el juego se te termina el primer día.

1 respuesta
clethaw

Como suele decirse...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

5 1 respuesta
LimiT-SC

#34342 Tu lo has dicho

B

#34341 De entrada antes no se podía permitir ese supuesto. Ahora ya estamos poniendo en duda de que si existe o no ventaja.

¿Ventaja sobre mi? Pues que si yo empiezo a jugar en éste juego desde el día 1 empiece en igualdad de condiciones que todos los demás. Tan simple como eso.

Obviamente una persona que empiece a jugar hoy al ED, por ejemplo, no esperará estar al nivel que puedo estarlo yo después de 5, casi 6 años lanzado el juego, pero ¿el día 1 cuando se lanzó? Todos iguales.

Y si decido jugar a un juego p2w que sea YO quién lo decida y por ende acarree con las consecuencias, pero que no admito que se me venda un juego donde se supone que la progresión es "normal" en tiempo y formas disfrazado de un p2w porque no trago. Tampoco trago que lo mío sea una pataleta de crío enmascarada en la frase "Porque si tu objetivo es comprarte una nave y equiparla a full, si tiras de visa el juego se te termina el primer día." porque no van por ahí mis tiros.

Que se tenga que explicar ésto a éstas alturas, no deja de ser curioso cuanto menos. Huida hacia adelante, lo dicho.

2 respuestas
LimiT-SC

#34344 Lo tuyo es una pataleta en toda regla. Este juego no es pay2win. La única ventaja que da meterle real money es que te ahorra tiempo de juego y punto.

Asumes que tienes ventaja por llevar el ED desde el primer día, pero no aceptas que alguien pueda venir y ahorrarse tus 6 años de farmeo con su visa y darte tu merecido gracias a sus mejores habilidades.

Que se tenga que explicar a estas alturas lo que es un Pay2Win, es indicativo de que estamos ante un /cry de libro.

salu2 ; )

3 respuestas
CARDAR

Star citizen es pay2win, los que han gastado dinero en el juego han fracasado en su vida, quienes disfruten de star citizen tiene problemas mentales, quienes defienden a star citizen son solo fan boys, los que critican a star citizen solo son personas objetivas e imparciales, star citizen es un fracaso comercial, star citizen es el juego más caro de la historia de las historias, star citizen destruyó a la humanidad.

Ya, todos contentos.

Podemos seguir nuestras vidas después de haber sufrido tanto divagando en un tema tan trascendental en la vida de todos como lo es star citizen.

Ahora en otros asuntos:

2
FuTuRee

#34344 No es explicar a estas alturas, es siempre lo mismo. El intentar razonar con las mismas personas es imposible. Da igual el momento que sea. En mi caso he adoptado un perfil bajo, leyendo el hilo y viendo que lo que dije tiempo ha se cumple, cosa que no me gusta pero es lo que cualquier necio se dio cuenta en su momento.

3 1 respuesta
X

#34345 Os vais a las naves tochas, pero no hace falta. Se empieza el día 1, tú compras con tu pasta una Gladius y yo tengo mi Aurora, y me vas a reventar. En ese momento ya es P2W.

Antes habían ciertas limitaciones al P2W que hacían que fuese menos descarado.
-LTI. Se supone que de primeras el LTI era para beneficiar a los early adopters y que se acabaría quitando. También que cuando el seguro te devolviera la nave te la daría de serie, sin equipamiento. De hecho, si no tenías LTI, por mucho que te hubieses gastado pasta en tu nave, si no tenías seguro, la perdías. Costase 40$ o 3000. Claro, daba igual, "no compras naves, es por poner pasta en el proyecto de mis sueños". El LTI ha seguido de una forma u otra, y ya se habla de que el seguro posiblemente también te dará el equipamiento que tuvieses con la nave. Además, ya han empezado a salir comentarios de desarrolladores diciendo que los que se han gastado dinero en naves no las iban a perder, que como iban a hacer eso.
-Límite de UECs. También se iba a limitar el número de UECs a comprar por mes de forma que, aunque alguien pudiera ganar cierta ventaja, esa estuviera relativamente acotada.

Ya se empezó a gestar esta situación con la compra de tierras con dinero real, que total, "los planetas son grandes, seguro que hay para todos", pero ya veremos quien tiene las parcelas más ricas de los planetas más céntricos. Y poco a poco han ido cogiendo el brazo de quien les había dado la mano.

3 1 respuesta
B
#34345LimiT-SC:

pero no aceptas que alguien pueda venir y ahorrarse tus 6 años de farmeo con su visa y darte tu merecido gracias a sus mejores habilidades.

... y hasta ahí leí. "Mejores habilidades" jejeje ¿te refieres a habilidad con la VISA?

Si es un lloro lo mío. Totalmente menos mal que me lo has hecho ver.

Ya nos veremos en años venideros a ver que es lo que comentais en el próximo invento del bocachanclas.

#34347FuTuRee:

El intentar razonar con las mismas personas es imposible.

Y tanto. Y yo fuí un necio de los que confió en éste proyecto mucho más que algunos de los que aquí lo defienden a capa y espada. Pero bueno, soy un llorón al parecer.

Menos mal que saqué la pasta a tiempo así mis lloros son menos XD

Enga ahí os quedáis.

B
#34348xecollons:

Ya se empezó a gestar esta situación con la compra de tierras con dinero real,

Justo ahí fué cuando pedí el refund.

Bah no te canses ya ves el resultado. Ante argumentos insultos e intentos de desacreditar al que opina lo contrario con que si es un cry o escribiendo post de un tono sarcástico que ni el que lo escribe lo entiende.

Es de risa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags