Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#34440 No sabes ya por donde meterla para que no te moderen ehh, qué vida más triste, colega.

1 respuesta
Devilpower
#34440Myr111:

Los fan hacen el mismo uso del photoshop como hace CIG con sus vídeos promo.

Definicion maxima de no tener ni puta idea de este proyecto xDDDD

1 respuesta
Xeros_Grey

joder estais a cuchillo con Myr111, teneis que empezar a distinguir entre la gente que critica el juego por haterismo y los que lo critican por haber sido decepcionados.

Tened un poco de perspectiva que los arboles no os dejan ver el bosque coño, nada de lo que ha dicho es falso realmente

------------------ Edito para añadir mas cosas -------------------

Por cierto, para añadir chica al foro (y quizas destapar la caja de pandora). En el hilo de SC de el otro lado he visto lo que parece ser un leak de lo que presentarán en la citizencon, no se si es real o no, copio y pego lo que han puesto allí

Pues o no lo entiendo bien o no se qe quieren decir con esto:

Found in most recent gamefiles just odd it’s so obvious.

mission_CitizenCon2019_Obj_01_Long=Get inside Ursa Rover mission_CitizenCon2019_Obj_01_Short=Get inside Ursa Rover mission_CitizenCon2019_Obj_02_Long=Get to the Landing Pad mission_CitizenCon2019_Obj_02_Short=Get to the Landing Pad mission_CitizenCon2019_Obj_03_Long=Board ANVL Pisces mission_CitizenCon2019_Obj_03_Short=Board ANVL Pisces mission_CitizenCon2019_Obj_04_Long=Get to ANVL Carrack mission_CitizenCon2019_Obj_04_Short=Get to ANVL Carrack mission_CitizenCon2019_Obj_05_Long=Travel to Jump Point mission_CitizenCon2019_Obj_05_Short=Travel to Jump Point mission_CitizenCon2019_Obj_06_Long= mission_CitizenCon2019_Obj_06_Short= mission_CitizenCon2019_Obj_07_Long= mission_CitizenCon2019_Obj_07_Short= mission_CitizenCon2019_Obj_08_Long= mission_CitizenCon2019_Obj_08_Short=[/quote]

Eso son datos que han minado del juego y que, teoricamente, hacen referencia al desarrollo de la demo/mision que mostraran en el panel principal de la Citizencon, es decir, que si lo que se ve ahi es cierto, la demo comenzaria con el personaje subiendo a un Rover Ursa y conduciendo hacia un landing pad (quizas en Microtech? Y quizas mostrando el sistema de carreteras?) para subirse en una nueva nave por desvelar, la ANVIL Pisces, para posteriorme y, supongome que tras despegar, subirse a una Carrack (quizas con el docking ship to ship?) para acto seguido dirigirse a un punto de salto entre sistemas.

Ademas se ve ahi que aun faltarian 3 fases mas de la demo/mision que no se han desvelado, por lo que esta aun continuaria, y aqui ya solo quedaria especular (de algo que ya de por si es una especulacion) pero me imagino que atravesarian el punto de salto e irian a parar a un nuevo sistema, quizas uno de esos que pueden haber estado desarrollando en secreto (Nyx? Piro? Odin?), y una vez alli quizas nos enseñen un nuevo planeta, con nuevos biomas (Bosque denso?) O una nueva ciudad/zona de aterrizaje, o simplemente una mision en este nuevo sistema... a saberse

Pero vamos, que esto ya es todo especulacion pura y dura obviamente. Primero habra que ver si lo que se ha filtrado es verdad.

Un saludo

2 2 respuestas
B

#34443 Lee un poco del otro hilo de Star Citizen y te darás cuenta qué tipo de usuario es.

Aquí aguantamos a los lameculos descerebrados y no nos quejamos.
Por mi parte paso ya de intervenir allí. Que se coman los mocos entre ellos.

Por otra parte no me alegraría porque, aunque les pese a los lameculos del bocachanclas, soy un jugón y me gustaría que saliese para jugarlo, y por las familias de currantes que viven de éste proyecto pero ¿por los demás? Deseando estoy que fracase para restregarles la basura que durante años han tirado a los demás, por la carita.

....para los que tienen dos dedos de frente. Existen muchos zombis todavía

Sigo?

2 respuestas
Xeros_Grey

#34444 el otro hilo está para despotricar del proyecto lo que se quiera, es como el patio del recreo, y te diré que yo llevo en el proyecto desde el inicio, pero desde el inicio inico eh.. cuando no se pensaba ni de coña que llegarian a los 4 millones iniciales, y tambien desde los inicios de este post, así que a la gente se la conoce como ha cambiado su opinión sobre el proyecto, quienes directamente han ido metiendo mierda por meter y quien solo quiere ver el mundo arder.

No es por defender a nadie, pero en mi opinión la opinión de Myr es completamente valida y no ha dicho nada que no sea verdad (CR se le va la boca prometiendo y se pasa tres pueblos a veces (coff mecanica de barman)). Van a tener razón de que al final no se va a poder ni criticar el juego en este tema.

3 2 respuestas
Delzhedir

#34445 Es que, lamentablemente, es así. Aquí te etiquetan de hater a la mínima que criticas algo y esto acaba polarizándose en una guerra entre fanboys y haters. Es cierto que hay algunos haters de manual, pero la mayor parte de los que criticamos lo hacemos con argumentos y somos o hemos sido backers del proyecto.

Yo mismo tengo muchas ganas de que todo salga bien, pero considero que se están haciendo muchas cosas mal y esto está lleno de fanboys con actitudes muy tóxicas que nunca lo reconocerán y que saltan a atacar a cualquiera que critique lo más mínimo. En cuanto vieron que cada vez había más gente descontenta y que no tenían argumentos, crearon el otro hilo y convirtieron este en lo que es, el hilo de los fanboys donde no se puede decir nada malo del juego.

1
FrostRaven

#34443 La filtración existe porque está en los archivos del juego. Que sea algo hecho a posta para viralizar CitizenCon o sea un accidente de algo que se está haciendo en realidad o ya se abandonó esa idea para la demo es debatible, pero a mi me da igual. Esas lineas de código existen y luego pone Pyro pero los que lo leakearon no quisieron spoilear.

Para mi van a ir al Sistema Pyro porque es uno de los sistemas más fáciles de hacer junto con Nexus por el tema de que no hay poblaciones importantes más allá de cosas de piratas, asteroides y cuerpos celestes bastante yermos con colonización bastante básica y reciente. Como ya están acabando el sistema Stanton y sus localizaciones heroicas, ya va tocando que hagan preproducción y produccion del siguiente sistema porque los equipos se van liberando de tareas poco a poco. Tampoco es que sea sorprendente ya que sabemos que es el único sistema con punto de salto medio al que puedes ir desde Stanton es Pyro y luego tienes dos grandes a Terra y Magnus. La Carrack no cabrá por puntos de salto pequeños, eso seguro.

Como tienen el Sistema Odin hecho para el Escuadrón 42 por lo que vimos en las demos de la campaña y este conecta con Nyx (del que ya tienen Delamar hecho y puesto temporalmente en Stanton), nos colocamos en 4 sistemas en el PU después de que saquen la campaña (Odin, Nyx, Pyro, Stanton). Luego se ponen con Terra y tenemos un corredor de 5 sistemas ya hecho desde zonas seguras pasando por la frontera, los piratas y zona vanduul.

A partir de ahí tengo mis teorías de cómo van a ir ampliando el mapa, pero me parece que tiene bastante variedad. Todo depende de si quieren irse hacia el espacio pirata/banu o xian/linea perry o se van hacie el lado Vanduul. Probablemente irán extendiendo la red en todas las direcciones a partir de Terra.

3 1 respuesta
Xeros_Grey

#34447 yo la pregunta que me hago, es que si lo mostraran en la citizen con será lo suficientemente impactante para no ser un "más de lo mismo".

Quiero decir, que según el leak las cosas nuevas serán la carrack y que el paso entre sistema ya funcionará (en teoria.. siempre que no sea otro "gusano de arena") pero a mi me parece "poco contenido" para que la citizen con sera un exito (a parte pongo luego las conferencias y tal)

2 respuestas
Delzhedir

#34448 El problema es que en su momento nos enseñaban cosas como el gusano y flipábamos porque parecía algo que íbamos a poder disfrutar en "poco" tiempo (o esa era la idea). Varios años más tarde, si nos enseñan avances reales que estén interesantes pero están muy lejos de aquello, se nos quedan cortos.

1
FrostRaven

#34448 Pues de nuevo podrías contar factores como:

  • Probablemente el sitio donde empieza el Rover Ursa, que probablemente es una luna nueva de Stanton? o algo así para que tenga algo más de novedad.
  • Van a enseñar la Pisces por primera vez, que para mi puede ser flipante o meh en función a lo que hagan con la snub esta, que va dentro de la Carrack y con la que llevo años lanzando teorías. Yo me conformo con que sea una lanzadera en plan Star Trek, pero a ver qué hacen con ella.
  • Van a enseñar la Carrack terminada o casi y el hype con esta nave es... puff, over 9000. Creo que es de las naves más hype del juego con diferencia. Creo que van a vender además variantes personalizadas como hicieron con la 300i, así que los "minoyes" están garantizados por este lado.
  • Van a enseñar el Punto de Salto que para mucha gente (la mitad, probablemente) no saben ni qué aspecto tienen ni cómo funcionan porque no llevan el suficiente tiempo siguiendo esto, no les gusta leer o no tienen memoria sobre el tema. Ya estoy viendo preguntando por aquí a la gente como funcionan y las mecánicas de descubrirlos y navegarlos.
  • Van a enseñar un nuevo sistema solar así que la novedad del comercio, transporte, pirateo en Pyro y la nueva localización que enseñen probablemente será interesante.
  • Aquí ya especulo, pero tarde o temprano van a tener que poner algo de narrativa a esta historia mas allá de ir de A a B. La misión que haga probablemente enseñe alguna mecánica nueva que no han anunciado y que estará en 4.0 o 4.1?, así que ahí tienes ya el hype.
  • Van a vender probablemente una nueva nave, la RSI Mantis, que sabemos que ya está pilotable porque lleva por los archivos del juego bastante tiempo.
  • También han confirmado hace unos días que la Redeemer está en producción y seguirá siendo de Aegis tras debatirlo internamente. Si la enseñan en plan sorpresa durante CC tendrían a MUUUUCHA gente contenta. También podría cabrear a muchos que la tienen que a lo mejor no se esperan ciertos cambios de su diseño (va a ser cañonera a full).

Así que recapitulemos el hype y lo que pueden vender:

  • Nueva nave Snub, el Pisces, perfecta para gente que tenga ya hangares en sus naves grandes y las personas que quieran tener un "token" LTI barato desde el que upgradear.
  • Nueva nave completamente revelada, la RSI Mantis, que probablemente la venderán con un pack de juego. Si es un caza de RSI a mi probablemente ya me tienen pillado por la Visa, porque llevo 7 años esperando este momento (y puede que siga esperando XDD). Si es una mecánica nueva o una versión pequeña de otro rol popular puede ser muy interesante, como una nave media de Cazarecompensas, por ejemplo.
  • Venta de la Carrack que es una nave fan favorite y encima exploración que es la profesión favorita de la gente y encima que probablemente puedas personalizar. Van a ordeñar esto que flipas.

Respecto a si va a ser un éxito... este año ya lo está siendo a nivel de financiación, así que enseñar progreso a otro sistema solar, promesas de Nyx en el futuro y un puñado de naves para mi casi que lo garantizan. Otras CC fueron más flojas, como la de Hurston, y de todas formas la gente echó 12 millones ese otoño XD

3 2 respuestas
B

#34430 el equipo que trabaja en el motor grafico tienen sus tareas bastante avanzadas? que la beta del sq42 sale en 1 año y no huelo el vulkan por ningun sitio.

1 1 respuesta
FrostRaven

#34451 Pues deberías leer los newsletters y ver programas, como por ejemplo este:

Engineering
The Engine Team finished supporting tri-mesh splitting, which optimizes collisions and intersection tests, implements collision filtering and collision merging, and fixes foliage skinning. They also made batch process physics proxy updates which now don’t update the physics proxy if the entity has network serialization disabled.

Rendering wise, the first draft of the new graphics pipeline was submitted. The goal is to gradually transition to a Vulkan/DX12-friendly pipeline and the implement the Vulkan backend. The first pass includes initial interfaces and implementation, tone mapping, and the first Vulkan code added to renderer. For planet rendering, they moved from the explicit table-based evaluation of atmosphere inscatter to an incremental raymarch stepping process. This now allows additional evaluation of ground fog density samples (and clouds at a later stage) and incorporates them into the scatter equations.

Yo también estaba un poco cansado de que no lo implementasen de una vez, pero supongo que sus razones de ingeniería tendrían.

1 respuesta
B

#34452 https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17232-Squadron-42-Monthly-Report-August-2019

a este ritmo a la beta dudo que llegen con el vulkan implementado, quizá a la release del sq42

las noticias de amazon despidiendo a game designers que usaban lumberyard, y la peste que echaban estos luego sobre el motor grafico, me hace pensar que CIG no lo va a tener facil para que lumberyard sea compatible con la api vulkan y que aproveche sus bondades.

1 respuesta
FrostRaven

#34453 Lo de que una API esté implementada depende de cómo lo veas. Desde un punto de vista técnico pasar de DX 11 a 12 es toquetear unas cosas en el código, pero eso no hace que esté optimizado para DX12 y utilice bien sus features (estoy cansado de ver juegos que hacen esto, y lo que hacen es avergonzarse públicamente con esa implementación de mierda).

Para mi Vulkan tiene que estar implementado para que permita hacer cosas que no te permitía DX11 y sobre todo mejor rendimiento a todos los niveles (sobre todo multi-core) y así como regalo que lo puedas jugar en LINUX para los cuatro gatos empedernidos que quieren hacer eso XD

Respecto a Lumberyard y Amazon, bueno, es que si no tienes suficientes ingenieros y programadores para toquetear el motor gráfico y encima que te hagan las herramientas que necesitas a nivel de producción... pues la cosa se hace cuesta arriba. CIG estaría atascadísimo si no hubiesen fagocitado CryTek al cascar sus estudios y montar el de Frankfurt, probablemente. Esto no es cosa de CryEngine/Lumberyard en exclusiva, mira por ejemplo lo que pasó con el Frostbite en múltiples estudios de EA y como están volviendo a usar Unreal porque no tienen suficiente "ancho de banda" de programadores para usarlo (ejemplos el Mass Effect Andromeda, Anthem, algunos de deportes y tal, que lo pasaron realmente mal por falta de conocimientos y mano de obra especializada).
Y joder, pasa hasta con Unity porque los estudios Indie acaban contratando 1 año al menos un programado para que les optimice el motor para su juego específico, porque el editor a nivel designer te da un producto final un poco herp-derp si eres ambicioso con tu diseño.

Lo único que necesitan de Vulkan y Amazon es que tengan la parte de la API que les permite usar sus servers (que ya está), y que les den soporte a la hora de hacer el server meshing (que están trabajando en ello /aznar) lo demás lo están producción dentro del estudio porque las soluciones que están encontrando para hacer SC no son las mismas que los juegos internos de Amazon Studios.

1 respuesta
B

#34454 no entiendo de manera minimamente profunda en cuanto a motores graficos, pero diria que no solo tienes que hacer una buena implementaciones de la nueva api, sino que el juego tiene que estar programado a consecuencia para que aproveche lo que ofrece X api. y diria que el juego lo han programado para DX11, pero vamos, lo digo sin saberlo a ciencia cierta.

EDIT si es cierto que hemos visto varias cosas que se supone que se han diseñado para ser paralelizadas. ya veremos

2 respuestas
FrostRaven

#34455 Claro, lo han programado por y para DX11 pero sabiendo desde hace muuuuchos años, 2013, que iban a usar Mantle/Vulkan, así que ciertas cosas conceptuales ya las iban preparando pero no dieron el salto por "reasons" que como estamos fuera no podemos más que imaginarnos. Ahora, el CryEngine ya tiene bastantes cosas pensadas para aprovechar el multi-core como el Job-nosecuantos para las cosas que hace el motor y están haciendo el refactor del motor de físicas para hacer lo mismo. Creo que va más por el lado de tener todo lo básico y luego adaptarlo a Vulkan que hacer cosas simultáneamente haciéndose la picha un lío entre tanto programador metiendo la mano en el código.

Adamanter

#34455 Como dice Frost, ya dijeron que estan haciendo el código de forma que la transición a Vulkan no implique rehacer prácticamente todo o casi todo desde cero. Se supone que DX11 permite cierto grado de paralelización y parece que están trabajando mucho con ello. Ya veremos cómo va la cosa, pero yo también tengo mis dudas, no tanto por SC como por SQ42 que se supone está a un año de su publicación oficial si cumplen el roadmap.

Salu2 :)

NeGrh0

#34439 Aun así la foto es muy chula, sé que en este hilo tienes que explicar todo lo que dices, pero los potochop de esta manera me encantan.

1 respuesta
FrostRaven

Espero que la RSI Mantis sea un caza (porque no hay ninguna nave monoplaza de combate de RSI) o una nave media/grande de cazarrecompensas (porque todavía no hay nada para esa profesión de gran tamaño).

No creo que sea sea la Carrack, por si a alguien se le ocurre, porque la silueta en planta no es la correcta.

#34458 Es preventivo para que la pandilla no nos vuelva a repetir sus opiniones que ya conocemos de sobra, pero se ve que no fue suficiente. :disappointed:

4 comentarios moderados
FrostRaven

Pues tras corregir contraste y colores por su silueta no parece que vaya a ser grande.

B
#34441K4N3:

No sabes ya por donde meterla para que no te moderen ehh, qué vida más triste, colega.

Lo que tú digas. Más triste me parece aplaudir con las orejas todo lo que haga el CIG sin soportar la más mínima crítica. Colega.

#34442Devilpower:

Definicion maxima de no tener ni puta idea de este proyecto xDDDD

Hombre tanto como ni puta idea.... digo yo que algo debo de saber de como va éste proyecto cuando hace más de un año que pedí el refund de mi cuenta kickstarter con más de 500 USD invertidos en ella.

Por cierto, hablando de kickstarter ¿tú también te apuntante a la campaña, allá por el año 2012 o estás esperando a las rebajas de Steam cuando salga ?

4
B

#34444 No digo nada mas que la verdad.

íGente que no admite la más mínima crítica y no tiene dos dedos de frente. Tan dado eres a copiar post ¿porque no retrocedes unos años atrás y ves como defiendo el proyecto como el que más? ¿porque no copias mis post donde digo que yo fuí el primer zombie de ésto y reconozco mi error?

Eso no interesa copiarlo ¿no?

Ya no sigo porque me veo donde va a ir a parar éste post, claro, el mío. El tuyo y el de los de más arriba ni flowers...

2 1 respuesta
X

#34450 El problema es que ahora mismo, para mí, y sé que para mucha otra gente, eso sería "más de lo mismo". Sabemos que pueden hacer localizaciones. Sabemos que pueden hacer y vender naves.

Se empieza a necesitar algo más. Es más, si fuera por mí, se quedarían en Stanton y se centrarían en añadir contenido jugable antes de que haya 4 planetas y 9 lunas más que voy a visitar la primera vez y ya no voy a volver a ver.

A mí me "hypearían" de verdad en la CC si mostrasen, qué sé yo, a una nave chatarreando entre los restos de una batalla espacial(y que estos fuesen relativamente perennes, obviamente entendiendo que hay limitaciones), o una primera aproximación a la "carrera" de medicina, por ejemplo. De esas cosas se sabe bien poco.

1 comentario moderado
grafito

Yo tengo unas ganas bien grandes de mecánicas.
Una pregunta:
¿Se podría implementara alguna o están todas relacionadas?
El juego ganaría mucho con cazarrecompensas y no creo que sea tan complicada como comercio.

1 respuesta
Andur

#34469 Ya existen contratos de mercenario/cazarrecompensas, ¿no? ¿O estás hablando de una progresión de la "profesión"?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags