Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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RedNebula

#36553

Lo único que sucede es que se esta ralentizando el desarrollo actualmente por la Covid -19, y alguna que otra mala decisión. Hay que armarse de paciencia.

La ralentizacion y las malas decisiones del desarrollo no es de ahora. Lleva "ralentizandose" y "tomando malas decisiones" desde hace ya 8-9 años que comenzo y no pudo entregarse en el 2014 como originalmente previsto. No hay mas que seguir un poco el detalle de los tijeretazos habituales en los "roadmaps" si se tiene alguna duda. SQ42 en particular se prometio para el 2014, luego el 2015, luego el 2016 y hace dos años se anuncio una beta de SQ42 para este tercer trimestre que acaba en Septiembre.

Aunque imagino que CIG lo tiene facil esta vez para arañar varios meses al tema por la cara con decir que la Beta es interna y que la abririan a unos pocos elegidos "soon". En menos de 3 semanitas deberiamos salir de dudas.

1 respuesta
Aidanciyo

Ponedme un ejemplo de un barman mejor que este en un videojuego

1
Adamanter

#36571 La beta de SQ42 siempre fue interna, nunca fue pùblica. Lo dijeron en 2014.

Salu2 :)

1 2 respuestas
eondev

#36573 me estás diciendo que ahora mismo hay una beta interna y sq42 está como tal en beta? Xddddd
Porque no te lo crees ni tu xD

2 2 respuestas
B

#36574 obviamente no, pero la futura beta no sera publica, es obvio tambien.

jahermon

Llevo desde el principio en esto como se puede apreciar en el numero de ciudadano.

Y la verdad, he visto la evolución del juego desde el principio con el módulo de hangar, las primeras versiones de AC, 2.0, además que han conseguido desarrollar unas tecnologías punteras muy buenas, callado bocas en algunas cosas y sorprendido en otras.

Si es cierto que la han cagado en más de una ocasión y que la ambición de CR no tiene límites, pero la financiación va como la seda, el futuro del proyecto está asegurado a corto/medio plazo.

Es un juego que rompe los límites tecnológicos en muchos aspectos, muchas de las cosas que están desarrollando nunca se han hecho antes, eso significa estamparte y fracasar en muchos intentos hasta conseguir tener todo.

Cyberpunk se anunció más o menos por la misma fecha de SC y sale este año y parece un juego cojonudo de la hostia, pero es un single player, no tiene la complejidad de netcode de SC o el tema de los servidores.

Con esto digo que paciencia hay muchos juegos buenos por ahi que disfrutar hasta que esto esté listo, eso sí, en todos estos años he metido 150€ en total, puedo comprender el descontento de alguien que ha puesto 1000€, pero sabia donde metia la pasta.

6
Adamanter

#36574 No tergiverses mis palabras. Lo que he dicho es que se sabe que la beta va a ser interna, no pública, desde 2014.

Salu2 :)

2
Xeros_Grey

Este video me gusta especialmente porque muestra a lo que aspira SC, salvando el tema de los bugs y la alfa se empieza a ver la jugabilidad y las posiblidades. En el video se muestran juntas muchas de las mecanicas del juego y que hacen que tenga un aspecto vivo, el hecho de bajar con la nave a una cargo, aterrizar donde quieras e ir hasta la terminal de carga (por norma genera debes ir al spaceport y hacer el coñazo de tener que coger le metro hasta la zona de comons), la persistencia y tecnologia de tener varios vehiculos dentro de tu nave para poder utilizar y que sabes que mientras no te destruyan la nave va a estar ahi, el poder aterrizar con un clima dinamico y visualmente agradable, bajarte con tu vehiculo o ir a pie mientras la climatologia te afecta, meterte por una ciudad que existe fisicamente , vender tu cargo, aprovechar para comer o comprar en la zona comercial y demas enrredo en todo de una forma fluida y "realista" en contra posición con otros estilos de juego donde la jugabilidad está limitada por diseño y vas mas a saco a realizar tus tareas es algo agradable que ver y para la gente que no buscamos ser lo más eficiente sino disfrutar simplemente pues agradecemos

la verdad es que la 3.10 en este tema está funcionando bastante bien, yo que he estado de vacaciones pero encerrado en casa por el bicho le he podido dar bastante a este parche y con cosas como el nuevo sistema de vuelo, el nuevo sistema de combate, que la persistencia funcione "correctamente" pues hacen que haya podido disfrutar de esta. Logicamente yo hablo de mi experiencia que he estado de spacetrucker el 90% del tiempo, el juego todavia tiene más bug que un hormiguero y le queda muchisiima cosas , pero como he dicho, el video lo comparto y me gusta porque se deja ver un poco hacia donde va el proyecto

4
Adamanter

CryEngine vs StarEngine

Un backer hizo esa pregunta en el foro de desarrolladores de Spectrum y Clive Johnson se tomó la molestia de responder lo siguiente:

Clive Johnson CIG@cjohnson
June 11th at 1:21 am

I have no idea what the full list would be but here are some of the things changed/replaced/added that immediately spring to mind, in no particular order.

  • 64 bit precision coordinate system conversion
  • 64 bit entity id conversion
  • Physics grids
  • Zone culling system
  • Game rules and game mode refactor
  • Memory manager
  • Batch workers
  • Background workers
  • Fiber support
  • Build system
  • Crash handler
  • Entity components
  • Update scheduler
  • Entity hierarchy
  • Entity aggregates
  • Object containers
  • Spawn batches
  • Serialized variables
  • Remote methods
  • Serialized metadata
  • Serialized snapshots
  • Entity lifetime policies
  • Asynchronous entity spawning
  • Asynchronous entity removal
  • Bind culling
  • Client Object Container Streaming
  • Server Object Container Streaming
  • Persistence
  • Item system
  • Vehicle system
  • Actor system
  • Network message queue
  • Datacore
  • Language support
  • Weapon system
  • Transit system
  • IFCS
  • ATC
  • Mission system
  • AI
  • Subsumption
  • GPU particles
  • Motion blur
  • Deferred renderer
  • Lighting
  • Shadow rendering
  • Volumetric rendering
  • Planetary tech
  • Weather effects
  • Clock synchronisation
  • Telemetry
  • Audio engine
  • Render to texture
  • Fluid simulation
  • Cloth simulation
  • Water/ocean rendering
  • VOIP
  • FOIP
  • DNA character customizer
  • LUA removal
  • Megamaps
  • Client crash recovery
  • UI
  • UI building blocks
  • Signed distance fields
  • Camera system
  • Animation system
  • Unification of first and third person persperspectives
  • Encryption
  • File system
  • Delta patcher
  • Star map
  • Quantum travel
  • More shaders than you could shake a stick at
  • Debug server renderer
  • Attachment system
  • Parallel network processing
  • Headless clients
  • Network entity replication
  • Atmosphere rendering
  • Melee combat
  • Cover system
  • Interaction system
  • Room system
  • Actor status
  • Diffusion
  • Entitlement system
  • Matchmaking
  • Lag compensation

There are many, many more. Not to mention all the tools, scripts, backend services and web services needed to create and edit content, build the executables and asset files, deploy the servers, download clients and allow the game to actually run.

Para los que no chanan guiri ;)
Es todo lo que Clive Johnson recordó a bote pronto que han añadido/cambiado/reemplazado, pero hay mucho mas y hay mucho en lo que están trabajando (p.ej.: vulkan, iCache, Server Meshing, etc.) que no ha mencionado precisamente por estar en desarrollo. Y todo esto sin mencionar los scripts, herramientas, y servicios web y de servidor necesarios para crear y editar contenido, hacer ejecutables y assets, lanzar servidores, descargar clientes y permitir que el juego funcione actualmente.

En el hilo aprovecharon para preguntarle cuanto de Lumberyard hay en StarEngine, y, resumiendo, vino a decir que nada (algo que simpre hemos dicho en los podcast y foros) que las diferencias en el código son tantas que sólo cogerán algo de Lumberyard si los potenciales befecios compensaran el tiempo y el esfuerzo que les llevaría adaptarlo a StarEngine.

Tambien preguntaron proqué no hicieron un motor desde cero en lugar de coger el CryEngine, y su respuesta fue:

The benefit of starting with an existing engine is that it allowed us to fairly quickly get a base level of functionality up and running that could then be built upon. Building an engine from scratch is a massive undertaking and for most of it you have very little to show apart from some basic looking tech demos.

De nuevo para los que tienen problemas con el inglés:
Es más fácil y rápido desarrollar unas funcionalidades básicas de un juego a partir de un motor conocido. Hacer un motor desde cero es un trabajo enorme y durante mucho tiempo no habría mas que demos técnicas.

Sé que en general todo esto es conocido pero me pareció interesante traerlo al foro porque nos da una idea más precisa de hasta qué punto el motor de Star Citizen ya nada tiene que ver ni con el CryEngine original ni con Lumberyard, y del enorme trabajo que se ha hecho (y se sigue haciendo) para tener lo que tenemos ahora mismo en el PU.

Hilo en Spectrum:
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/cryengine-vs-starengine/213460

Salu2 :)

11
Adamanter

CONVERSACIONES EN EL ESPECTRO

Con retraso, a causa del coronachán, cómo no, pero ya tenéis listo el nuevo podcast.
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-06-donde-en-el-verso-esta-chris-sandiego/

Salu2 :)

9
Xeros_Grey

Uno de los mejores videos de SC que he visto, no tiene desperdicio

3 2 respuestas
eondev

#36581 Uf qué pereza. Qué tiene de buen vídeo para alguien que ya ha escapado de la prisión? Si es lo mismo siempre.

5 1 respuesta
Aidanciyo

#36581 pues unas risas si me he echado

Xeros_Grey

#36582 las peliculas que se montan simplemente

1 respuesta
eondev

#36584 ya pero esq eso está super guionizado. Están más pendientes de que el video salga bien que de ellos divertirse xD

1 respuesta
Xeros_Grey

#36585 umm diria que no, precisamente la gracia de este video es que aunque está editado con musica y mejores momentos, no está guionizado como muchos otros videos tipicos que hacen los clanes. Esta editado? si, sabe la gente que son grabados? si, está guionizado y preparado? lo dudo mucho, es más una sesión larga de juego con un grupo de colegas haciendo el gamba y luego el video se ha editado y han hecho que quede guay

por video super guionizados eran esos de que quedaban 50 tios en el server para disparar al aire para que diera la impresión de que era una gran batalla

1
Denix

Sigue siendo más entretenido un AMV de vegeta con linking park de fondo

3
Adamanter

Y Dios se manifestó en Spectrum

Pues sí señores, Chris Roberts ha dado señales de vida en Spectrum para dar explicaciones sobre...

¡TACHAAAN!

¡EL SISTEMA DE HABITACIONES!
Tema superimportante que nos tenía a todos en un ay.

Por si alguien quiere leer el tochopost:
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/atmospheric-room-system-4-years-later

No sé si sentirme insultado, indignado, o simplemente decepcionado.
Después de todas las movidas que hemos tenido, después de "olvidarse" de la carta de los 300M, despues de varios hilos cerrados/borrados en Spectrum preguntando por nuestro amado/odiado líder, va y se marca un tochopost en un hilo sobre un tema menor.

Por un lado es buena noticia saber que sigue ahí y tiene tiempo para escribir en Spectrum, pero por otro lado es para mear y no echar gota.

Salu2 :)

3 2 respuestas
HojaGelida

#36588 Lo vi el otro día, con mi poco ingles vi cosas interesantes. Al menos a posteado en algo en spectrum. Espero que siga poniendo cosas. Y que sean con mas añadido y sustancia, no puedes echarle a una paella arroz sin bachoqueta. Lo mejor, no dijo ningún spoiler pero si indicaciones hacia donde quiere ir el y el equipo.

P.D: No se que en dia vivo. :laughing:

1 respuesta
Adamanter

#36589 Sí, el hilo tiene varios días, pero la respuesta de CR en ese hilo es de hoy a las 11 de la mañana (supongo que en L.A. serían las 2 ó las 3 de la madrugada), por eso tengo sensación de tomadura de pelo. Mira que no tenía cosas de las que hablar mucho más importantes, empezando por dar las gracias por los 300 millones.

Salu2 :)

1 respuesta
X

#36590 Bueno, prefiero que hable de estas cosas a que haga otra carta genérica por llegar a X cifra.

clethaw

#36588 xDD La verdad es que parece que le da igual todo, menos que se metan con Sandi.

1 respuesta
kranick

#36592 a mi me gusta mucho la sandi, la cerveza con limón me refiero.

2
HojaGelida

Parche a estas alturas. "3.10.2c".

Testing Focus
Important: This build is to help test some infrastructure improvements to the backend loadout service. We would like players to do all forms of loadout changes with their character clothing and weapons, ship loadouts, and entering and exiting prison which updates a character loadout.

HojaGelida

2
LimiT-SC

Pues parece que Chris ha vuelto de vacaciones y está participando en Spectrum.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/atmospheric-room-system-4-years-later/3368356

1 respuesta
RedNebula

#36573

La beta de SQ42 siempre fue interna, nunca fue pùblica. Lo dijeron en 2014.

Esto no es cierto, jamas dijeron que una beta eventual no fuera pública. Lo que dijeron es que no habría beta directamente; y que se lanzaría un producto pulido y acabado. Lo cual puede parecer no muy diferente, pero aunque parezca nimio esa diferencia es crucial a la hora de manipular al personal.

El enlace al antiguo foro ya ha sido eliminado por CIG (que sorpresa) pero este era el texto de Erin Roberts al respecto.

Hi Bulldog,
Yep, the plan is to give you guys a final polished S42. Alpha and Beta access are absolutely on for Star Citizen in terms of the different modules (Hangar, Dogfighting, Ground Based combat etc.) but S42 will be a standalone game given free to all those who have backed before Star Citizen launches.

El concepto de beta en SQ42 jamás había sido algo a considerar para la comunidad en absoluto. Pero claro, tras anunciar el lanzamiento de SQ42 para 2014, luego 2015, luego "Answer the Call" 2016, "Answer the call" 2017 etc se les ha debido caer la cara de vergüenza y tuvieron que decir en 2018 que habría una "beta" en el segundo trimestre de 2020, que fue retrasado una vez más al tercer trimestre (plazo que se acaba en un par de semanas por cierto)... Y obviamente, siguen sin decir absolutamente nada de si esa beta, que hasta hace poco no tenía ninguna razón de ser siquiera considerada por la comunidad, será publica o no. Lo cual les permite mantener este equívoco artificial lo suficiente para poder posicionarse como mejor les convenga cuando llegue el momento... y que se jodan los backers.

Por un lado, al no clarificar nada, una gran parte de la comunidad presupone que será pública y se engancha al carro del hype y continua metiendo pasta felizmente. Y si la cosa se retrasa de nuevo CIG lo tiene fácil para darse unos cuantos meses más de margen (o años) con simplemente decir que no, que efectivamente la cosa había sido siempre únicamente interna (o para unos pocos backers "elegidos") desde el principio

1
LimiT-SC

"This is the game I've dreamed of my whole life. Now I am in a position to realize it, I am not willing to compromise it's potential because it is taking longer than I originally envisioned."

Chris Roberts

Vamos que saldrá cuando esté hecho y que dejéis de llorar por las fechas. XD

B

Yo cómo si sacan este juego dentro de 2 años voy a viciar de guay.

X

Dentro de dos años, dice. Pobre iluso.

5 1 respuesta

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