Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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B

Que fue del gusano del planeta de arena?

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FrostRaven

#38132 ¿El de la demo de CitizenCon 2016? Pues no le pasó nada, era una impresión de cómo serían finalmente los planetas y la experiencia en ellos y se hizo con un planeta del Sistema Leir en el que hay unos nómadas xenófobos de la arena y sabanas de esa ecología. Esas criaturas y este sistema se harán cuando llegue su momento, y que yo sepa el gusano de arena es oriundo de ese planeta en particular y de ninguno más (aunque a lo mejor me he perdido artículos de la ambientación, porque me los leo en bloques de varios meses cuando me apetece).

El gusano ese no era más que un modelo con unas animaciones keyframe, ni tenía IA. Ahora mismo están haciendo varias criaturas y una de ellas la veremos cuando pongan la ciudad flotante de Orison en el gigante gaseoso Crusader, pero en general no ponen fauna porque poner más IAs saturaría los servidores y hasta que tengamos server meshing que divida un poco la carga estaremos jodidos en el tema rendimiento.
Creo que lo que van a poner son las ballenas que viven en las nubes de Crusader, que estarán a lo lejos y haciendo paseillos para aquí y para allá para dar ambientación y poco más; pero es teoría mía leyendo entre líneas.

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N3j0

#38134 Eres amigo de la bruja lola, lo digo por lo de adivinar el futuro y esas cosas...

#38133FrostRaven:

Esas criaturas y este sistema se harán cuando llegue su momento

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FrostRaven

#38135 Vamos a ver, han explicado cual es su estrategia a la hora de desarrollar sistemas. Están desarrollando en torno al eje Terra-Stanton y por eso ahora están haciendo Pyro, luego Nyx y sistemas aledaños. Tú mismo puedes ver que tienen que ir expandiendo el sistema de puntos de salto en el mapa estelar de la web y que esa zona está en el noreste-este galáctico, mientras que Leir está literalmente en la otra punta del sistema de puntos de salto, en el sudoeste.
Empezaron por el este porque es la zona más "fácil" de hacer al estar en la zona recientemente colonizada del Imperio y que por lo tanto necesitaba de menos capas de estilos arquitectónicos antiguos a la hora de hacer poblaciones.

Respecto al Sistema Leir ya se dijo cuando se hizo esa demo que ese sistema se haría en el futuro, cuando le llegase su momento, pero que está bastante lejos de donde van a empezar a ir abriendo sistemas. No tengo que adivinar nada al respecto porque he seguido el desarrollo y me acuerdo de lo que fueron diciendo. X)

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Aeran

#38136 Excusas, lanzaron el video para hypear y vender mas navecitas en formato jpg. Se supone que a final de ese año, 2016, iba a salir la 3.0 y eso seria jugable. Tambien se supone que en esa citizen con iban a enseñar gameplay del squadron 42 y en el ultimo momento dijeron que no. Bueno, han pasado casi 5 años y todavia seguimos sin ver gameplay del squadron 42 (por lo que deduzco que lo que tienen es basura) ni el gusano ni casi nada de lo que prometieron.
Eso si, navecitas, merchandising y demas que no falte.

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N3j0

#38136 Lo de la bruja lola va por @Aeran, sorry por la confusión @frostraven . Se sabe que tienen previsto que salga cuando tenga que salir, y yo personalmente, así lo creo...por eso digo que es un poco aventurado decir que es una promesa incumplida, todavía no lo podemos saber, aunque repito que no tengo ninguna razón para no creer en lo que ya han explicado en CIG. Pero creer , no es saber.

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FrostRaven

#38137 Lanzaron esa demo y explicaron justo antes de enseñarla que era una visión, como el video Imagine, de cómo acabaría siendo el juego en su día. En el cómo se hizo dejaron clarinete que fue una idea de último momento de Chris Roberts para dejar un cliffhanger guapo al final de la demo. No obstante, literalmente todo lo que se vio en esa demo (javelin en ruinas, armaduras de los nómadas, dragonflys, comienzos del sistema de clima dinámico etc...) las tenemos desde hace años funcionales en la alpha de Star Citizen.

En los últimos 5 años han enseñado gameplay de Escuadron 42. Puede que no te hayas enterado, pero hace 3 años enseñaron el corte vertical con jugabilidad durante 1 hora y pico:

Hace 2 años enseñaron este trailer para que viesemos los avances en algunas tecnologías y personajes:

Y hace 1 año enseñaron un teaser visual, en el que se ve como habían estado repasando la flota vanduul:

Además de que nos actualizan mensualmente con informes mensuales y de vez en cuando en los ISC meten alguna actualización pequeña sin dar spoilers, pero vamos, lo que hacen para SC también vale para E42. Eso si, el gusano no va a aparecer en E42, es algo del universo persistente por el momento.

Lo cierto es que el merchandising ha aumentado bastante porque ahora tienen proveedores terceros que les simplifican la logística, pero navecitas vendieron menos nuevas el año pasado, pese a que fue el año que más recaudaron con diferencia.

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Rigal01

#38134 Es facil reconocer a un demagogo por la simplificación de la realidad, las mentiras repetidas hasta la saciedad, la descalificacion de todo argumento y adversario.

El primer mensaje argumentando y exponiendo de frost es contestado con la simplificación de "otra promesa incumplida". El segundo con "Excusas". No se puede ganar, porque nunca va a haber una respuesta que os satisfaga, ni aun saliendo el juego.

Quizás lo que hay en este tema ya no entre en las reglas de moderacion, pero es insufrible que a cada noticia del juego, información compartida o dato positivo, vengan en carrusel los mismos usuarios a contrarrestar toda posible positividad.

Que no digo que en muchas ocasiones no tengais razón, pero roza el spam tener que repetir el mismo mensaje negativo una y otra vez por cada noticia o comentario positivo, como intentando reestablecer un equlibrio innecesario.

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Aeran

#38140 Si hablas de demagogia este proyecto cuadra bastante con la definición de la RAE:

"Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política".

O en este caso para sacar pasta vendiendo promesas.

No entro en lo personal contra nadie, Frost es una persona que me cae bien, aporta mucho y hace una gran labor.
Pero yo soy original backer, llevo en esto desde antes del kick starter, e vendido naves en el mercado gris y e sacado pasta, e jugado a casi todas las alfas y fui el primero en emocionarse con el proyecto. Pero el problema fue que se convirtió en un saca cuartos, por eso no fragua en nada y literalmente el juego es un cascaron vacio.
Te metes en el fps y va MAL (tratandose del motor de un fps retocado). Coges unas naves y las físicas y modelo de vuelo del flight simulator en un 386 de hace 25 años son mejores.
Y lo que me da rabia es que un tio bueno como Frost sigua creyendo en esto con fe ciega. Creo que mientras que la gente les siga bailando el agua y soltando billetes la situación no va a cambiar. Sinceramente el desarrollo ha sido deplorable y lo suyo seria manifestar el descontento cortándoles el grifo no comprando mas promesas que siguen sin cumplir, para evitar que sigan acomodados ordeñando a la gente, que al final esto es un negocio.
Desde mi punto de vista hace años lo tenían a huevo, deberían de haber sacado lo que prometieron y luego, mediante suscripción, dlcs o como les diese la gana monetizar el juego de un modo justo para mantenerlo y entregar contenido, y ya esta.

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Antares09

#38142 Lo de meterte a un simulador espacial y esperar que las naves vuelen como los aviones del flight simulator es de ser iluso nivel 999999 o no entender de física básica.

Es como si me pongo a jugar al Mario Kart y me quejo de que el Iracing es más realista en la conduccion, no te jode xDDD.

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FrostRaven

#38142 Yo no tengo fé ciega en el proyecto y a menudo lo he criticado, pero no me paso el día echando serpientes sobre las cosas que no me gustan porque no es bueno para la tensión y porque no cambia nada decirlo en un foro de terceros, si no que hay que ponerlo en Spectrum.
Dicho esto yo no opino como tú que el desarrollo ha sido deplorable, para mi y con experiencia de seguir alfas desde hace venti y muchos años me parece que han hecho lo que han podido con los recursos que tenían en cada momento. Su propio éxito radica en hacer un juego mientras se mantiene "jugable" una alpha, que es lo que les da el dinero... y se ve que convence a suficientes.

Cuando consiguieron el dinero y la seguridad financiera y técnica (que fue 2015 cuando cogieron a los de CryTek) decidieron apostar por ampliar la ambición del juego y poner planetas procedimentales a finales de ese año. En su momento me pareció perder el tiempo y retrasar años el proyecto, porque en lo personal (y como a muchos) me llegaba con la parte espacial y abordar naves y estaciones en el vacío, porque total, planetas tengo muchos en los FPS normales, pero luego me di cuenta de lo siguiente que me hace estar en contra de tu punto de vista: cambiar el motor de manera masiva post-lanzamiento y su escala nunca sucede. No lo he visto hacer con efectividad en ningún juego online, pero si en juegos single players donde sacan nuevas iteraciones del motor y tal cual, pascual, pero no con algo sobre la marcha que tienes que mantener. Es demasiado lo que tienen que rehacer y es prohibitivamente caro porque tienen que simultáneamente hacer cambios de motor a niveles fundamentales mientras durante 2-4 años el juego tiene que ser parcheado con nuevo contenido o la gente se te va. Así que nunca sucede.

Lo que tú dices de "sacar lo que se tiene y luego ir parcheando" lo siento pero no tienes razón. Si Star Citizen iba a tener algún dia planetas procedimentales es mejor que estos se hiciesen durante el desarrollo para tener que hacer los ajustes de motor, gráficos,. código de red, servidores, físicas etc que hagan falta y hacer los experimientos sin tener que rehacer mucho. Se han centrado en entregar las naves y vehículos (así como escenarios) porque esa es la parte "masticada" desde el punto de vista de features y gráficos y que es fundamental, hacer eso y luego hacerles un repaso de features y código será largo, pero no tan grande como rehacer todo lo que estuviesen haciendo durante años mientras la gente va jugando y acumulando dinero, etc

Ha retrasado una barbaridad el desarrollo, si, y como he dicho muchas veces esto se retrasa un montón porque sacan un parche cada 3 meses que debe ser "jugable" en vez de hacer algo como lo que yo habría hecho, que es sacar un parche cada año con cambios fuertes o tirarme años sacando solo skins y vehículos porque no tiene sentido andar cambiando el motor y corrigiendo bugs de cosas que sabes que van a cambiar por completo en 1-3 años... pero por el otro lado esto es lo que ha permitido juntar tanta pasta para financiar este proyecto gargantuesco, porque la gente no cree si no mete el dedo en la llaga como Santo Tomás. Si sólo nos enseñasen videos internos la gente creería bulos como los que extendía Derek Smart, que decía que era todo CGI y eso de las físicas en naves y el exterior del miniverse 2.0 era un montaje.

Así que no, no estoy "contento" con cómo han hecho las cosas, pero tengo suficiente empatía con la gente que es incrédula que necesita ver avances cada 3 meses y también con los desarrolladores que están entregando algo jugable cada 3 meses mientras simultáneamente modifican el motor y la parte de redes a nivel fundamental durante años en paralelo y todo eso mientras van haciendo una burrada de arte y cosas que nunca se habían hecho con ese motor. ¿Podría ser mejor? ¡Por supuesto! ¿Creo que ha sido mal gestionado? No, porque aquí seguimos en 2021 y la financiación va para arriba, porque la gente en general tiene confianza en el proyecto. Lo están haciendo bien desde ese aspecto, que es el único que importa.

Siento que hayas perdido la confianza en esto o creas que es un timo, pero yo no te puedo decir con sinceridad que comparta tu opinión en ese aspecto de que están acomodados ordeñando la vaca del dinero infinito que es la comunidad, porque yo les veo más que deseosos de terminar el proyecto. Algunos de ellos se metieron a hacer este juego porque era su sueño y tenían trabajos en que ganaban más dinero (Tony Zurovec, estaba en inversiones) o se iban a pre-jubilar ya porque tenían hecho su colchoncito (Erin Roberts, de hacer juegos de Lego, que dijo que este es literalmente su ultimo juego y créeme que tienes ganas de dedicarse a sus aficciones y no trabajar tanto). Están trabajando en hacer realidad un juego que tiene una escala brutal desde una bala a un sistema solar, con gráficos excelentes, población de jugadores masiva y que encima tiene que tener jugabilidad de FPS con buenas actualizaciones... creo que no hay nada más difícil de hacer y muchos desafíos han superado ya como para ganarse cierto respeto.

Les voy a apoyar porque. como Cardar explicó el otro día, es nuestro sueño INTENTAR que esto se haga realidad. "Es mejor haber amado y perdido ese amor, que no haber amado en absoluto" parafraseando a Tennyson. Lo apoyamos porque es difícil y alguien tiene que intentarlo, porque sabemos que la industria de los videojuegos que está dedicada a sacar secuelas e iteraciones, indies de pequeño presupuesto y que se ha volcado en el mundo de los móviles no nos lo va a dar en un corto-medio plazo.

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Aeran

#38143
Hombre, hay vuelo atmosférico en la Alpha...

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CARDAR

Yo no sé sobre sistemas de vuelo, sus requisitos o lo que deben cumplir; solo sé que cada juego tiene un sistema de vuelo a su gusto o su medida. Me parece que Star Citizen tiene un sistema de vuelo acorde con el juego y que poco a poco se va puliendo según.. . no sé, el gusto de la gente tal vez o el gusto del pequeño CrisT:

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Beamud

#38145 entonces de qué te quejas???

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Antares09

#38147 A mi tampoco me convence mucho el vuelo atmosferico que tiene hoy en día el juego, pero de ahí a quejarse porque el flight simulator o el DCS lo hacen mejor hay un trecho, por suerte es algo que van mejorando cada cierto tiempo, teniendo en cuenta que todo está basado en fisicas "inventadas".

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eondev

#38146 ese vídeo solo falsea la realidad dd como se siente el vuelo.

Espero que como ya me dijo frost en su día termine implementando físicas de fluidos y haya una sensación de vuelo atmosférico, con la sustentación y efectos aerodinámicos.
Si ves el video que has pasado, notas que la nave se desliza como si las alas no ofreciesen ninguna resistencia.
Puedes decir que será, pero lo que hay ahora no mola nada xd

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N3mex

#38149 A mi ese vídeo me deja absolutamente frío en cuanto al vuelo se refiere. El movimiento me recuerda mucho más a una lancha sobre agua que a una nave.

Los gráficos y demás, pues sí, lo de siempre, muy conseguidos. Pero como ejemplo de vuelo atmosférico... pff.

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Aeran

#38147 Hay atmósfera , por lo tanto debería de haber vuelvo atmosférico, pero el modelo de vuelo es malo y las naves no se comportan de un modo creíble (y digo creíble , no realista). De eso me quejo.

Y digo lo del vuelo atmosférico por qué el otro usuario mencionó espacio y aquí hay espacio y planetas.

#38148 Puse como ejemplo el flight simulator 5.0 que salió en el año 1993...

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RedNebula

Que tal va Theaters of War?

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eondev

#38150 https://youtu.be/pPkEtpa4I7A?t=212 min 3:32 fiajte como cabecea como si na xdddddddddddddd

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N3mex

#38153 Jajaja, sí, sí, me había fijado de eso.
Y bueno, hay que tener en cuenta que el tipo que sube el vídeo, Terada, maneja de lujo las naves para lo que da el SC. Que si lo cojo yo o alguien con poca experiencia, los movimientos que hacen la nave son un patadón a toda lógica.

Pero bueno, yo creo que esto lo dejarán bastante más fino que lo que se ve ahora mismo.

Aeran

#38152 En el vídeo pintaba guay , pero luego desapareció misteriosamente no?

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eondev

#38155 dedicaron un cojón de recursos y deadlines y ostias a eso, todo el mundo sabía y decía que estaba hiperbug y sobraba y que nadie lo pedía, ellos erre que erre y de la noche a la mañana se ha esfumado.

De verdad es que hay una cantidad de nosenses... xDDDD

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RedNebula

#38155 Si bueno lo pregunto porque parece que hay noticias recientes pero creo que algunos estan quizas un poco reticientes a traerlas al hilo , como suele ser normal en casos parecidos de no tan buenas noticias.

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Aeran

#38157 Es que esto es como el gato de schrödinger, nada está mal por qué puede que salga algún día o puede que no.

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CARDAR

#38151 ¿El sistema de vuelo está terminado? ¿Es la versión final? Si las respuestas son sí pues tienes elementos para valorar objetivamente su eficacia. Si la respuesta es no, espera a que el sistema de vuelo esté terminado para ver si te gusta o no. Ya abemos que cambian muchas cosas, hemos pasado por diferentes pruebas del sistema de vuelo. Si te preocupas por lo que hay hoy en día puedes dar tu retroalimentación en este enlace: https://robertsspaceindustries.com/spectrum

#38157RedNebula:

Si bueno lo pregunto porque parece que hay noticias recientes pero creo que algunos estan quizas un poco reticientes a traerlas al hilo , como suele ser normal en casos parecidos de no tan buenas noticias.

Puedes acceder a las últimas noticias de Star Citizen aquí: https://robertsspaceindustries.com/

Si quieres aportar al desarrollo del juego puedes acceder a este vínculo: https://robertsspaceindustries.com/pledge

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B

#38157 No estamos reticentes, estamos hasta las narices de ti y tus baits.

What Ever Happened to Theaters of War? (Dev Response)
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/l9zzji/what_ever_happened_to_theaters_of_war_dev_response/

Second TOW Spectrum Repsponse
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/la7tds/second_tow_spectrum_repsponse/

Ahí teneis todo lo que están haciendo, a ver si se pasa @DarkHawX porque pestañeo y esto parece el otro hilo del vinagre.

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