Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
RedNebula

#39270

yo solo digo que el shard global sigue siendo el objetivo de CIG

Puedes indicarme donde en los anteriores tweets a ese, o durante la CitCon CIG confirma de manera inequivoca que su objetivo final es el shard unico?

Lo digo porque si no queda claro, y tomando el total en su justo contexto, aferrarse a este ultimo tweet es un poco imprudente. Este ultimo tweet, ademas de no confirmar nada, no es mas que un brindis al sol, que no le cuesta absolutamente nada a CIG incluso si es mentira; pero que en cambio consigue vender esperanzas (no demasiado realistas en este caso) para que la financiacion siga fluyendo. Pero oye :man_shrugging: , tu mismo.

Si quieres investigar un poco mas el tema yo te recomiendo primero ver como lo ha conseguido CCP con EVE y sus limitaciones, y luego echarte un ojo a todos los problemas de Dual Universe. Y luego hablamos.

1 respuesta
B

#39264 y el de 2015 tampoco llegará, tal y como lo contaron.

es lo que tiene hacer la novela antes de la pelicula, que la pelicula siempre decepciona.

1
Antares09
#39272RedNebula:

Puedes indicarme donde en los anteriores tweets a ese, o durante la CitCon CIG confirma de manera inequivoca que su objetivo final es el shard unico?

Es el objetivo desde el inicio del proyecto, ¿puedes indicarme tu donde indiquen de manera inequivoca que han abandonado esa idea y nunca la veremos en SC?

Como te vuelvo a decir, si tomas por informacion exacta la INTERPRETACION de unos tweets, haz lo mismo con todos, no solo con lo que te interese, y en el último tweet, por mucho que no te guste, explica que todo lo anterior no significa que un universo único esté descartado, que es lo que tu estás afirmando aquí.

A mí que creasen un único universo por región ya me parecería un logro increible, y con lo que explicaron en el video de SM, lo veo algo más que posible.

1 respuesta
DarkHawX

Es que con una shard única por región sería más que suficiente (mientras dejen elegir en que región quieres jugar). Personalmente me da un poco igual jugar con otras regiones que no sean Europa.

Que por cierto, una cosa es que creáis que no lo vayan a conseguir, y otro hacía dónde apuntan. Que me parece muy bien que lo pongáis en duda pero una cosa no quita la otra. Además hay más juegos en desarrollo que están aplicando tecnología de servidores dinámicos, si no se ha hecho antes es porque comercialmente hablando no ha sido necesario invertir en estas tecnologías para el gran mercado: AAA multiplataforma con MPs más bien modestos.

5 1 respuesta
RedNebula

#39274 No he usado simplemente los tweets, no. Como comento mas arriba mi opinion se basa en todo el contenido de la CitCon, que detalla el nuevo sistema ahora considerado, fundamentado en instancias/shards clasicos como en el resto de la industria (y no un shard global) y la totalidad de los tweets de Chad. Tu pareces aferrarte a su ultimo tweet únicamente cuando el resto de la totalidad de la discusión proveniente de CIG, incluido Chad mismo, dejan bastante claro cual es su objetivo actual.

1 respuesta
RedNebula

#39275 Un unico shard regional se seguiria encontrando de bruces con las mismas limitaciones de densidad y carga de servidor que el global, a menos que solo lo jugase un puñado de personas. El objetivo de CIG en estos momentos es plantear un sistema de instanciamiento clasico subdividiendo cada sistema estelar en zonas de espacio separadas y luego ver hasta donde pueden estirarlo por encima de los 50 actuales en cuanto a gente en cada una.

2 respuestas
DarkHawX

#39277 Claro, el objetivo en sus primeras iteraciones será ese, pero no su aplicación final. Ya veremos, por el momento prefiero esperar que por tiempo no será =).

3 2 respuestas
isvidal

9 a;os y aun no tienen ni la tecnologia base de su MMO

ayyyy lmaooo

6
RedNebula

#39278

Claro, el objetivo en sus primeras iteraciones será ese, pero no su aplicación final.

Esa parte final de tu frase en cursiva me temo que no la puedes afirmar. Lo único que nos ha dejado claro esta ultima CitCon y los comentarios de Chad son que CIG no está trabajando en conseguir el shard global en estos momentos sino un sistema de red clasico con instancias y shards repetidos y separados donde haga falta. El ultimo tweet de Chad ni siquiera garantiza que lo vayan a intentar. Mas bien al contrario ya que es plenamente consciente precisamente de esas "limitaciones fundamentales" de un eventual shard global para el juego que SC quiere ser.

1 respuesta
DarkHawX

#39280 Lo afirmo, lo afirmo.

1 respuesta
RedNebula

#39281 Creo que no, no. Bueno, lo puedes escribir, pero es incorrecto.

B
#39264Adamanter:

Pues vas a esperar eternamente porque ese SC ya no existe

Por esa regla de tres, puedes aplicarte el mismo cuento porque visto el historial de "donde dije digo, digo Diego" del CIG y sus dirigentes, igual dentro de unos meses deciden que el que se decidió en 2105 con la llegada de T. Zurovec, ahora no, que ha llegado pepito el de los palotes y que su "idea del juego" es bla bla bla. bla. Y mientras, la rueda, quiero decir, la recaudación, que siga girando.

No te vayas por las ramas Adamanter, sabes perfectamente a lo que me refería cuando decia "lo que prometieron". No desvies la intención real de mis palabras, que de tanto hacerlo, lo tomáis por norma.

B
#39278DarkHawX:

prefiero esperar que por tiempo no será

Precisamente ese es uno de los problemas porque el tiempo, se nos acaba a algunos.

Yo compre un juego con vistas a poder jugarlo en 2014 que es como me lo vendieron, y no con vistas a jugarlo en 2034 o vete tu a saber cuando salga.

1 respuesta
Antares09
#39276RedNebula:

mi opinion se basa en todo el contenido de la CitCon

Creo que deberias ver al completo el panel de SM, o darle un repaso, y no me aferro a un tweet, me guio por lo que han dicho hasta ahora y desde un inicio.

#39276RedNebula:

y la totalidad de los tweets de Chad.

Pues en el último dice bien claro que un shard global no está descartado, es que no hay más discusión, no se a donde pretendes llegar con todo esto.

#39277RedNebula:

Un unico shard regional se seguiria encontrando de bruces con las mismas limitaciones de densidad y carga de servidor que el global

Creo que no te has enterado muy bien del panel de SM, porque esto explican perfectamente como se repartiría la carga entre servidores.

1 respuesta
DarkHawX

#39284 Bueno, está claro que cada uno tiene sus barreras y pone sus propios límites. Desde luego lo más sabio sería pedir refund y volver en un futuro si te convencen los avances, en caso de encontrar ese tiempo. El juego va para largo, es un hecho que asumimos todos a estas alturas, para bien o para mal. Yo lo aguantaré porque soy jugador de MMOs y, por desgracia, el género no está en su mejor momento que digamos.

PD: Ojo que no quiero decir lo que tienes que hacer eh, es lo que yo haría si pensara/sintiera eso del proyecto. De este y cualquier otro, evidentemente.

1 respuesta
RedNebula

#39285

Creo que deberias ver al completo el panel de SM, o darle un repaso, y no me aferro a un tweet, me guio por lo que han dicho hasta ahora y desde un inicio.

Yo lo he visto al completo, pero en ningun momento describen algo similar a un shard global. Esa es una buena pista de por donde van los tiros ahora.

Pues en el último dice bien claro que un shard global no está descartado, es que no hay más discusión, no se a donde pretendes llegar con todo esto.

Es muy sencillo. El nuevo objetivo detallado en su CitCon y todas las explicaciones de Chad en Tweeter describen una nuevo sistema de red que no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de server meshing que nos han descrito todos estos años. Y por supuesto no tiene nada de unico o global.

No sólo eso sino que comentan que un sistema de shard global "podria perfectamente tener limitaciones fundamentales inaceptables para un juego a la escala de lo que pretende SC". El objetivo de red de CIG ha cambiado drasticamente. Esto no es simplemente una parada en el camino hacia el shard global. Es una decision de diseño fundamentalmente diferente a lo que nos han vendido hasta ahora.

Creo que no te has enterado muy bien del panel de SM, porque esto explican perfectamente como se repartiría la carga entre servidores.

Ya, la cuestión es que yo no he mencionado que la carga no se reparta. Sino que ya sea el sistema regional o no los servidores correspondientes seguirian encontrandose con el problema de limite de densidad de jugadores y carga, entre otros. Al cual no ofrecen respuestas salvo la de que obviamente sigue teniendo un limite. Limite suficientemente serio como para que ahora nos estén proponiendo un sistema de instanciemiento clásico. Y en el que simplemente sacrifican espacio (subdividiendo el sistema estelar en zonas mas pequeñas con menos assets) a cambio de mas gente en cada zona (y con las consiguientes pantallas de carga). Ademas de tener multiples shards de todo ello.

1 1 respuesta
LimiT-SC

Vista avanzada del RoadMap

MicroTech en 4K

4
Antares09
#39287RedNebula:

No sólo eso sino que comentan que un sistema de shard global "podria perfectamente tener limitaciones fundamentales inaceptables para un juego a la escala de lo que pretende SC".

Y por ello requiere mas I+D, no se de donde sacas que se ha descartado el shard global, como te han dicho más arriba, una cosa es que tu o yo pensemos que eso es algo casi imposible de conseguir y otra cosa muy diferente es que lo hayan descartado por completo, cosa que has afirmado que es oficial cuando eso no es así.

1 respuesta
RedNebula

#39289

Y por ello requiere mas I+D, no se de donde sacas que se ha descartado el shard global

Bueno, yo tampoco he descartado el que me integren en la selección nacional con Luis Enrique, solo me hace falta un poco de I+D pare ver la mejor manera de entrenarme aunque creo que la cosa va a ser bastante complicada. De momento voy a dedicar mi tiempo a jugar con los amiguetes unas pachanguitas aqui en el campo al lado de casa y luego unas cañas. Si cambio de objetivo ya hablamos.

No es que CIG simplemente requiera mas I+D, sino que directamente son ellos mismos los que nos dicen que un sistema de shard global "podria perfectamente tener limitaciones fundamentales inaceptables para un juego a la escala de lo que pretende SC" y acto seguido pasan a detallarnos un plan de trabajo que nada en absoluto tiene que ver con ese shard global ni con el sistema de server meshing que nos han descrito todos estos años.

El objetivo de red de CIG ha cambiado drasticamente. Esto no es simplemente una parada en el camino hacia el shard global. Es una decision de diseño fundamentalmente diferente a lo que nos habían vendido hasta ahora. Es lo mas parecido que vamos a tener de CIG a una admisión de error de planificación y diseño.

De momento es lo que hay, si un dia deciden cambiar su objetivo de nuevo pues ya hablaremos, pero de momento, poco mas.

7 2 respuestas
clethaw

#39290 La industria ya nos ha enseñado que eso de sacar cosas y luego meter i+d no funciona, los sistemas deben ser creados antes, depurar durante y mejorar después de un desarrollo. Darkfall, Atlas, DnL... La lista es interminable. A ver si os pensáis que CR es el unico que ha pensado en un shard único para su juego, todos se han encontrado con una realidad técnica y física INSALVABLE actualmente y en mínimo dos décadas.

Aunque tal y como va el desarrollo de SC igual les compensa esperar a las nuevas tecnologías de computación dentro de tres decadas, treinta años pasan muy rápido turbokappa.

1 respuesta
B
#39286DarkHawX:

Desde luego lo más sabio sería pedir refund y volver en un futuro

¿A si? ¿se puede pedir todavía refund? Porque creo que cerraron ese grifo hace años.

Ya me costó pedir refund de mi cuenta principal un buen montón de correos y amenazas de denuncias el que me lo hicieran con mi cuenta KS de 600EUR. Si sigue abierta esa posibilidad, por supuesto que lo voy a hacer ahora mismo con una cuenta secundaria que compre y otra para mi hijo ¿existe un enlace donde informame al respecto? Creo que es su momento habia un hilo al respecto en Reddit pero como ya digo, creo recordar que cerraron la posibilidad.

#39291clethaw:

Aunque tal y como va el desarrollo de SC igual les compensa esperar a las nuevas tecnologías de computación dentro de tres decadas, treinta años pasan muy rápido turbokappa.

Es lo que decía yo en otro post. Quizás la esperanza del CIG en este asunto está en que pasen los años y tengamos acceso a tecnología cuántica (por decir un nombre que ha salido mucho últimamente en noticias) que les allane el camino para lograr es "universo totalmente conectado y sin pantallas de carga".

Y a este paso, vamos directos a los 30 años si, si es que llegamos algunos vivos. Todavia recuerdo allá por 2014, a los compis comprandose PC nuevos para poder jugar a este juego... jaja. Es veridico ésto: escrito aqui mismo en éste hílo. Espero que si finalmente alguno lo hizo, lo utilizaran para otros juegos, los pobres.

Antares09
#39290RedNebula:

Bueno, yo tampoco he descartado el que me integren en la selección nacional con Luis Enrique, solo me hace falta un poco de I+D pare ver la mejor manera de entrenarme aunque creo que la cosa va a ser bastante complicada. De momento voy a dedicar mi tiempo a jugar con los amiguetes unas pachanguitas aqui en el campo al lado de casa y luego unas cañas. Si cambio de objetivo ya hablamos.

Bueno como veo que ya te rebajas a soltar falacias y no eres capaz de demostrar que el objetivo de CIG con respecto a la shard global ha terminado como llevas afirmando dos paginas por mi parte esta conversación termina aquí, repito, una cosa es que pienses que es algo improbable, pero de ahí a afirmar que han abandonado esa idea es algo muy distinto.

Dejemos el hilo para el desarrollo de Star Citizen y no para interpretaciones de tweets.

1 3 respuestas
Denix

Suerte intentando pedir refund, ya cambiaron las clausulas para que te tengas que comer tus jpgs.

1 respuesta
RedNebula

#39293 No es una falacia, es un símil bastante útil que viene al caso. En cuanto al objetivo de CIG, creo que las explicaciones dadas por ellos en la CitCon y luego por Chad dejan bastante clarito que su plan de trabajo y objetivos actuales no tienen absolutamente nada que ver con el shard global. Si un dia deciden cambiar su objetivo de nuevo pues ya hablaremos, pero de momento, poco mas.

1 respuesta
eondev

#39293 Chico, no me meto en convers ajenas pero rednebula tiene razón en esto. Esto es algo órdenes de magnitud más complejo que lo que llevan desarrollando hasta ahora y CIG está compuesto por personas los cuales por estadística van a tener que errar y replantearse objetivos realistas a medio-largo plazo. Y nada te garantiza lo del shard global. Han dicho que van a por una solución intermedia y ya se verá si es viable lo otro.

CIG no es dios. Con que hayáis trabajado en proyectos medianos de desarrollo os daréis cuenta de que conforme avanza el proyecto y el tiempo pasa hay que replantear y cerrar objetivos. Si no es viable, no lo es y punto. Y hasta el momento la viabilidad les ha hecho ir al camino más corto y rápido.

4 1 respuesta
Antares09
#39296eondev:

Han dicho que van a por una solución intermedia y ya se verá si es viable lo otro.

Precisamente es lo que llevo yo diciendo todo el rato, rednebula afirma que "lo otro" ya se ha descartado apoyandose en la información de unos tweets, (omitiendo el final, que parece que no le interesa, ya que tira su argumentacion).

Aquí yo no estoy diciendo que vayan a sacar un shard global, simplemente he dicho lo que ya sabemos, que desde un principio y hasta a día de hoy sigue siendo el objetivo de CIG, y no hay nada de manera oficial que diga lo contrario.

Ya he dicho en varias ocasiones que me parece algo bastante improbable, pero de ahí a decir que ese ya no es el objetivo de CIG por el contenido de 4 tweets va un mundo.

#39295RedNebula:

No es una falacia

Lo es, lo es.

3 respuestas
M

#39297
Concretamente una falsa analogía. Pero si te molestan las falacias, haz como la mayoría y no te molestes en responder a este usuario.

1
CARDAR

#39297 Recuerda que ellos intentan salir de su tema especial como pueden, escriben algo aquí para dañar el rato a alguien y si les refutan llenan el tema con criticas al desarrollo que deben estar en otro lugar. Así es su modus operandi.

2
RedNebula

#39293

por mi parte esta conversación termina aquí

lol

#39297

Lo es, lo es

No, no, para nada, se aplica a la perfección en esta discusión, pero entiendo que no te guste.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags