Star Citizen #HG

CITIZENCON DIRECT 2955

spoiler
I

#43320 Bueno, se dice que GTA 6 costó sobre los 500-700M y no se cuantos años de desarrollo... Teniendo en cuenta que para Star Citizen se creó un equipo de la nada, toda la tecnología nueva que han tenido y tienen que desarrollar, la tremenda escala del juego y que en realidad son 2 juegos, poco me parece

1 respuesta
kranick

No se cómo alguno de aquí no montáis un estudio y hacéis un mmo, porque vamos parecéis expertos en la materia.

2 1 respuesta
Salcort
#43321ivangarridor:

Teniendo en cuenta que para Star Citizen se creó un equipo de la nada

Pero no creo que contrataran a gente a la puerta de la universidad no??
Imagino que contratarian gente que ya sabe hacer video juegos, en este caso da lo mismo si previamente forman un equipo o no. Si tienes a alguien decente dirigiendolos todo funciona como un buen engranaje.
Los propios estudios hacen y deshacen equipos de un juego a otro.
No es justificable que con 900M tengan los 2 juegos en este estado, no es defendible se mire como se mire.

Y lo dicho, me quito el sombrero ante lo que pretenten hacer, pero me da la impresion de que se han acomodado vendiendo naves y monetizando asi sus salarios.

1 respuesta
Rigal01

No es justificable que con 900M tengan los 2 juegos en este estado, no es defendible se mire como se mire.

me encanta la gente que habla como si su opinión fuese una verdad absoluta. Es defendible y justificable. No es lo mismo dedsrrollar un videojuego con puertas cerradas hasta la release que tener que estar dscsndo versiones todo el rato y puliendo bugs. Es mucho trabajo que se va repitiendo a lo largo del tiempo y anparte de eso ha habido más cosas.

Si has estado encima todo el desarrollo se entienden los priblemas que han tenido igual que se ven los problemas de gestionu scope que han tenido.

Si ademas sabes de desarrollo de software y gestión de proyectos, verias que la cantidad de dinero recaudado no es justificante para como deberían estar las cosas.

2 respuestas
Denix

Las dos Españas.
El hilo.

2
Salcort
#43324Rigal01:

me encanta la gente que habla como si su opinión fuese una verdad absoluta

Y a mi que los que juzgan los comentarios de los demas como si fueran ellos quienes poseen esa absoluta clarividencia.
Simplemente he dado mi opinion, tu has dado la tuya.
He seguido el proyecto desde su inicio, he sido un feligrés de esta Santa Fe quizá desde antes que tu, los he defendido con capa y espada durante mucho tiempo....pero...ya me cansé, se me cayó la venda de los ojos, no hay más.
Perdi la "fe", por que eso es lo que hay que tener en este proyecto, "fe".

1
B

#43322 bueno, no hace falta ser muy experto para ver que llevan 14 años vendiendo jpgs, con un juego que no tiene ni el 1% de lo que prometian y con ninguna garantía de que llegue a tenerlo y sin ni siquiera un horizonte realista de cuanto tiempo y dinero necesitan para sacar un juego funcional.

Que si, que muchos le habéis metido muchas horas y lo dais por amortizado, pero eso es cosa vuestra. El hecho es que el juego a día de hoy sigue siendo un boceto mal hecho de lo dicen que será.

3 1 respuesta
K4mel

Que preciosidad de nave me recuerda muchisimo al tipico avion de combate de la segunda guerra mundial.

2
A

#43324 Podemos admitir que Cry Engine 3 quizás no fue la mejor decisión?

1 2 respuestas
eondev

#43329 Qué otra alternativa tenían? En su momento con CryEngine pudieron evolucionarlo usando a los mismos ingenieros que crearon el CryEngine y se sabían al dedillo. En 2012 no había muchas otras alternativas xD

1 respuesta
LimiT-SC

#43329 Fue la mejor decisión y el tiempo no ha hecho mas que confirmarlo. No solo compraron el motor gráfico si no que se quedaron con lo mejor de cryteck cuando está colapsó. Han seguido evolucionando el motor con los propios desarrolladores originales. En parte fue suerte y en parte visión. No hay ningún motor de MMO que se acerque a lo que hace el StarEngine.

2
A

#43330 Hacer su propio motor desde 0.

No hay ningún motor de MMO que se acerque a lo que hace el StarEngine.

A día de hoy todo eso son promesas. De momento no pueden albergar los jugadores online en una misma localización que los MMOs tradicionales. Cuando vaya a una ciudad y vea la misma gente que en Ogrimmar o Stormwind hablamos.

2 1 respuesta
eondev
#43332Akimov:

Hacer su propio motor desde 0

Técnicamente lo han rehecho de 0. Lo que queda del CryEngine es un diseño heredado, pero bajo el capó es un motor rehecho totalmente.

1 respuesta
Salcort

#43333 Lo que escenifica la mala gestion que han hecho con el dinero que la gente les dio por sus promesas.
Es mas facil hacer algo desde 0 que rectificar lo que tienes.
Ej: Hace 2 semanas por el viento se me cayo la valla de un terreno que tengo de cultivo que puse hace 1 año, va a costar el doble repararla que montar una nueva.

1 1 respuesta
LimiT-SC

Estan preprando la 4.5 para que entre en PTU este mismo martes!

3
Aeran

Yo soy early backer, es un juego que tenía que haber salido hace más de una década, se prometió un single player arcade fiel a Wing Commander. Luego prometieron servidores personalizados poniendo ejemplos de Star Wars y Star Trek.

Al final no han cumplido ni con los plazos, ni con una cosa ni con la otra, el motor es un refrito que no acaba haciendo bien nada, ni la parte de fps que es para lo que fue diseñado CryEngine.

Que al final lo que tenemos es un sandbox bugueado para que la gente se monte las películas que quiera y poco más...

A mí me encantaría que alguna década salga algo interesante, pero el tito Roberto y su mujer nos han tomado el pelo a todos y eso es innegable, no entiendo cómo hay gente que a estas alturas puede defender la gestión que han hecho del proyecto...

4 2 respuestas
eondev

#43334 no digo lo contrario. Pero tenían que entregar cosas, porque era un modelo early access. Si hubiesen hecho el motor de 0 no hubiesen podido porque necesitaban la pasta primero y para la pasta tenía que haber aunque fuera un Hangar vacío. Así que no había mucho margen de maniobra.

#43336 Yo me lo pillé por la promesa de tener servers dedicados con mods de Star Wars para tener el juego definitivo xD

2 1 respuesta
clethaw

#43337 Yo igual.

Lo hemos hablado mucho ya. El trabajo está ahí y siguen, otra cosa es que vayan mas lentos que el caballo del malo, que tomen decisiones erróneas y tengan que retractarse, que hayan tenido que modificar el diseño del juego de arriba y abajo y no vaya a ser nada de lo que decían. Pero es que era algo lógico y que tenía que pasar, comocon rl crafting, instanciado, servidores regionales...etc Eso y que la gestión, planificación y comunicación no son el punto fuerte de CIG, por decirlo suave.

Este año les ha salvado la recaudación el mercado de China y Corea la buena, por cierto.

2 respuestas
eondev

#43338 Y que han estado muchos años con pajaritos de hacer un second life en vez de un juego sin forma. Aún recuerdo leer y oír los podcast de Frost y Adamanter y madre mía, pedazo de utopía tenían montado.

Ahora, tras introducir elementos de gameplay tradicionales, el juego ya es disfrutable. Antes era todo basado en en rol xD

1 respuesta
kranick

#43327 la verdad que si, hay que ser bastante experto, lo vemos todo muy fácil.

No tenemos ni puta idea de nada y se nos llena la boca.

1% y jpg, discurso muy del 2015.

1 respuesta
kranick

#43338 joder todos los años les salva algo macho xddd

B

#43340 si...por eso es tan triste que siga siendo valido en el 2025.

Denix

#43339 esos podcast me recuerdan a cuando hablo con mi sobrino de 7 años de que quiere ser de mayor.

4 1 respuesta
eondev

#43343 y harás esto y lo otro, y te irás por ahí y te comerás un bocadillo mientras recoges un cargamento de robopilinguis y luego irás a que te arreglen el vater porque se te ha roto, y luego te asaltarán unos piratas, pero como tendrás mucha reputación los sobornarás y y y y y... Así eran todos los putos podcast de 3 horas divagando sobre el lore. Lo mejor es que se creían que el juego iba a ser así xd

5 1 respuesta
Cuk_Man

#43344 Si lo mejor es ir viendo como va evolucionando según se desarrolla, más que hacerse la mega hiper idea de tus sueños y luego ver que oye, quizá no se acerca tanto, mientras sea divertido adelante, y para mi al menos, lo que tenemos hoy en día in game me va gustando, ciertas misiones lo que van enseñando como Project Hyperion, o los gameloop de Hathor/Storm Breaker/Contested Zones tiene para entretenerte.

Y a ver como se añaden el resto de cosas y como se adapta el juego a su avance.

2
clethaw

Si a ti te da horas y diversión, para tí es un buen juego, independientemente de si tiene el mismo contenido que el Tetris o más contenido que Nomansky.

A veces conviene ser asertivo.

1
I

Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer

4
A

Que al final lo que tenemos es un sandbox bugueado para que la gente se monte las películas que quiera y poco más...

Y cual es el problema de que sea sandbox? Quiero decir, no es lo que siempre aspiró a ser? Igual me equivoco, pero por lo que recuerdo yo siempre he entendido que el proyecto son dos videojuegos que comparten un mismo universo pero que son independientes:
1- Squadron 42, una campaña singleplayer tipo Wing Commander con gráficos actuales. Supuestamente están en la etapa final de pulido del desarrollo.
2- Star Citizen, el Sandbox MMO de Squadron 42 donde puedes hacer lo que quieras y te montes tus películas con otras personas.

El jugador puede elegir jugar a solo uno de los dos juegos o a los dos.

Se le puede criticar el bugueo, el desarrollo y mil cosas, pero criticar el juego por su propia naturaleza de sandbox me parece absurdo y meter mierda por mete.

Otra cosa es que A TI no te gusten los sandbox. En ese caso simplemente juega la campaña cuando salga y ya.

2 1 respuesta
Aeran

#43348 Te equivocas desde el primer párrafo , el proyecto nació como un juego arcade single player que continuará con el legado de Wing Commander. Luego se les fue la pinza con lo de los servidores personalizados y a partir de ahí ya todos hemos visto que lo que ha pasado durante más de una década.

Y como persona que metió pasta creo que tengo derecho a sentirme estafado por qué no se entrego lo que se prometió, ni en tiempo ni en forma.

2 1 respuesta
A

#43349 No me equivo para nada. El MMO Sandbox estuvo siempre desde el principio, y lo puedes ver en el primer video de la campaña de Kickstarter cuando Chris dijo que quería construir un universo para compartir aventuras con sus amigos. Sino a cuento de que iban a vender la Aurora, la Constellation y el Hornet en la campaña de KickStarter si esas naves no las ibas a usar en el singleplayer? Otra cosa es que el alcance de ese universo MMO creciera cuando vieron el pelotazo que habían pegado y vieron que quizás era posible hacer algo mucho más ambicioso de lo que habían planeado desde el principio.

Llevas dándole vueltas a lo de los servidores personalizados, cuando eso fue algo que sí, se comentó como una posibilidad, pero nunca fue el core del proyecto. Vamos, siempre fue bien claro que el core era construir un universo propio suyo influenciado por el universo de Wing Commander, Freelancer y Privateer, no hacer un sandbox genérico para que luego cada uno cogiera el motor y montara servidores personalizados. Eso llegará cuando todo lo demás esté finalizado, y mirad lo que queda.

Muchos os hicisteis unas pajas mentales muy curiosas con lo del server privado de Star Wars y todo eso.

1 respuesta