Star Citizen #HG

CITIZENCON DIRECT 2955

spoiler
Moonlight86

Qué les ha impedido irse con toda la pasta que han ido recaudando, en vez de seguir haciendo el juego?.

Si estan sacando 100 millones de $ al año, porque se iban a ir? xD

El "juego" puede ser muchas cosas, pero un scam desde luego que no.

Alargar un proyecto de manera exponencial es un scam.

Te imaginas que compras un piso sobre plano, que te dicen que en 1 año te lo dan y te lo dan a los 20 años? y te viene alguien y te dice, "no no esto no es estafa que al final te lo dan!" xD

1 respuesta
yowinz

#43291 si el tío me dice: - El piso ahora está tal que así, me das 35 euros ( lo que me costó a mí hace eones con los juegos ) y puedes estar viviendo el tiempo que quieras pero seguramente vaya haciendo reformas durante los años.

Pues oye, si acepto desde un principio, no me cobran más, y sigo teniendo el piso y pasados los anos me encuentro un un buen pisaco...pues ni tan mal.

Dejando mierdas aparte, el juego ahora y desde hace unos meses que entre yo, está muy muy jugable y entretenido si te gusta la temática y como mmo creo que poco hay como SC.
Si entras con colegas hay momentos bastante épicos normalmente.

1
Darkgore

Según la RAE timar es engañar a alguien con promesas o esperanzas. Scam es timar en ingles.

Según eso, los que apoyaron el proyecto desde el principio pueden sentirse timados al no haberse cumplido las promesas que dieron o haberlas cambiado después. Los que entran ahora no deberían sentirse timados, pues son los que tienen la info mas reciente y deben de informarse bien antes de apoyar el proyecto, ¿se pueden convertir en nuevos timados en un futuro? si, si cambian las promesas que ahora mismo hay sobre la mesa.

Desde siempre Chris Roberts ha sido de fliparse y en sus juegos anteriores muchas veces le han parado los pies porque se flipaba. Con Star Citizen sin que nadie le pudiera parar al principio se flipó. Ahora tiene que ir quitando flipadas y haciendo lo que pueden para que queden mas o menos.

¿Hay juego? no terminado pero si. ¿Es un timo? Para alguno lo es, según mas nuevo eres menos, aunque lo terminen, porque hay características que ya no se van a añadir y se prometieron o han cambiado completamente.

Pero bueno, cuando te metes en estos kickstarters aceptas el ser "timado" a posteriori ya que el producto final puede no ser lo que dijeron en un principio. Asi que finalmente habría que usar desilusionado o perdida de interés en el proyecto por su cambio de rumbo en algunos aspecto.

En conclusión, juego haberlo lo hay y seguramente salga la 1.0 cuando sea pero seguro que no es como todo lo que prometieron y probablemente aun cambiara mas aun después de la 1.0.

1 respuesta
K4mel

No se porque le dais tanta bola a los que dicen que este juego es un scam y ni si quiera lo tienen comprado o la ultima vez que entraron fue en 2018.

1 respuesta
Moonlight86

#43293 Toda la razón, si entras ahora o los últimos par de años, genial, el estado del juego contado desde ese punto esta bien, obviamente me refería a antes de eso y a obviar todos los años atras que son más de una década.

la ultima vez que entraron fue en 2018.

Claro, esos no cuenta ya, los del 2012-2018 unlucky xD.

Y a pesar del que el juego esta ahora jugable y es una "maravilla", comparado con hace unos años, sigue sin haber fechas reales y serías, y ya vamos camino de mínimo +15 años para una release, es una autentica barbaridad.

Argiraspida

Yo no sé si es un scam o no.

Lo que si se es que hace 11 años y medio que salió la primera versión jugable y que hace 10 años justo de la primera versión de un PU.

También se que la comunicación en todo lo referente al desarollo ha pasado de ser inventada tras inventada buscando crear hype a dar fechas sin ton ni son y por último a una política digna de los mejores Ubisoft, Blizzard and company - vamos, que han ido rotando según la gente les iba calando -.

Y que un juego que venía a marcar un cambio de paradigma en la industria lo que ha acabado demostrando es que como consumidor te puedes fiar más de una empresa que necesita venderte el juego para ganar dinero.

Más o menos sé como está el juego ahora y, a mayores de que no es un juego de 900 millones, ni de 300, es una obviedad que como empresa a CIG no le interesa cortar el desarrollo. Porque con la voracidad de este sector si sacan el juego como está ahora en 1 año esta comatoso. Así que mientras puedan alargar y seguir sacando 100 millones al año sin tener que dar explicaciones a nadie lo van a seguir haciendo.

5 1 respuesta
eondev

#43296 colega, no tienes ni puta idea de lo que hablas

1 respuesta
Argiraspida

#43297 Es tu opinión. Como la has expresado de forma tan cordial y llevo 12 años con el juego comprado, he seguido el desarrollo y he ido jugando a lo largo del tiempo, me vas a permitir que te diga que me importa una puta mierda.

11
clethaw

Cuando reiteráis todo el rato que hay que jugar con colegas no es buena señal, just saying.

5 4 respuestas
I

#43299 Bueno, es un MMO. De eso trata precisamente xD

1 respuesta
Moonlight86

#43299 Lo ideal que se puedan disfrutar las dos cosas por supuesto, pero tampoco es raro un MMO que o juegas con gente o es inviable. Es importante informarse que tipo de MMO es (Solo para ir con gente, o de los de ambos), antes de saltar a la piscina.

Sphere

Si hubiera metido los 45 USD que me gasté en el Scam Citizen en 2014 en acciones de Nvidia, hoy tendría 16.774 euros.

Sin embargo, tengo un juego que tras más de 14 años de desarrollo no está terminado ni han sacado el single player que prometieron.

4
Cuk_Man

Tras probar la Tech-Preview con la ingeniería tengo que decir que le da un punto extra al juego muy bueno, al fin la gente que vaya de copiloto podrá tener una función buena manejando la energía y el rol de ingeniero para reparar las naves es un gran extra.

Ahora el tema de llevar naves grandes va a tener un extra, y los cazas como se les dañe sus componentes o se retiran o caen "rápido", con muchas ganas de que entre al PU toda esta mecánica.

#43299 A ver... siendo realistas, si quieres disfrutar del contenido como Storm Breaker, las Contested Zones o Hathor o vas con gente o muy probablemente acabes jodido, ya que es normal encontrarse grupos y 1 solo contra un grupo por probabilidad vas a acabar perdiendo.

Además, con lo que se viene en un futuro se va a incentivar mucho el jugar con gente.

Por supuesto, tienes contenido individual y puedes montarte la película por tu cuenta, pero ciertas cosas serán complicadas.

Todo esto sin sumar los buenos momentos que todos nos llevamos cuando jugamos con amigos y puedes tener risas por cualquier cosa, yo personalmente creo que eso siempre es un plus a la hora de jugar.

1 respuesta
Rigal01

#43303 a mi me da miedo que se convierta en un sea of thieves en el espacio, que es bastante coñazo estar todo el rato a la minima achicando agua. La primera vez que apagas fuego o sellas el casco puede ser gracioso, cuando eres el peon que corre por los pasillos todas las partidas sin ver el exterior deja de srr divertido.

No te ha dado esa sensación? Crees que enveejecerá bien?

2 respuestas
Cuk_Man

#43304 Mi sensación al respecto es que por un lado a la mínima no vas a tener problemas depende de la situación, si te disparan con láser por ejemplo, no van a dañar directamente la nave, vas a tener el escudo que va a parar los disparos, si es con balística si pueden saltarse el escudo y dañar los componentes, o los misiles si pueden hacer bastante daño si impactan, a mi gusto, creo que va a hacer que la gente se piense donde se mete y que nave lleva, los cazas ahora pueden ser sencillos de dañar y eliminarlos, no por reventarlos, si no por dejarlos inutilizados, o por ejemplo, si llevas una nave como la Zeus y te quieres meter a una batalla decente puedes salir escaldado y más si vas solo.

Creo que va a dar un toque interesante de profundidad, luego como todo, yo tengo compañeros que no les gusta pilotar y tampoco les hace ilusión disparar las torretas y les resulta llamativo lo de reparar los componentes, cada uno tiene sus gustos y se puede compatibilizar y/o turnar roles.

3
X

#43304 Creo también que depende del tipo de jugador que seas.

A mí por ejemplo, en el Pulsar (juegazo) me encantaba ser el ingeniero y estar corriendo arriba y abajo apagando fuegos y redirigiendo energía a un lado u otro. Claro que siempre he disfrutado mucho las clases de support en cualquier juego.

DarkHawX

NYX LIVE:

4
A

#43275 No.

Creo que o no sabéis que quiere decir la palabra Scam o trolleais, o ambas. Scam es estafa en inglés. Scam sería pedir perras para luego largarte con ellas habiendo hecho nada. Lo que ha tenido este juego ha sido un desarrollo mal gestionado y un tio que busca un nivel de detalle enfermizo, que se puede criticar ambas cosas, pero eso dista mucho de ser un scam.

#43282 Tienes alguna prueba de eso? Entiendo que algunos queréis volver a la edad media con los juicios populares y esas cosas. Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario. Donde está ese supuesto dinero con el que se han largado? Todo esto al final es muy fácil de trackear.

1
DarkHawX
2 1 respuesta
Cuk_Man

#43309 Es una jodida pasada.

1
Relay

#43299 llevo jugando solo desde hace mucho tiempo y salvo un par de cosas que es complicado (posibles, pero complicadas) he hecho de todo asi que...

2
zeuz3292

Bellísima la perseus, ganas de poder volarla.

DarkHawX
2
A

#43300 cuando salió el kickstarter no era un MMO.

Lo que está claro es que mientras sigan ordeñando al personal no van a acabar el juego serían tontos si lo hicieran es una empresa muy rentable porque van a matar a la gallina de los huevos de oro.

1 respuesta
A

#43314 Sinceramente aunque hoy lancen el juego pueden seguir vendiendo naves. Así que no creo que esa sea la razón por la que aún no está.

1 respuesta
A

#43315 según ellos eso no será posible pero claro han incumplido tantas promesas y han demostrado tal voracidad que no esperaría menos de ellos.

1 respuesta
A

#43316 Yo hablo de como reaccionaría el mercado, no si romperían o no la promesa de que una vez el juego se lance, se acabó la venta de naves.

I

¡Recordad que hay Free Flight y podéis probar el juego gratis! Si soy nuevos y estáis perdidos mandadme un MP y os guío con los primeros pasos

DarkHawX

Año con más recaudación y aún queda 1 mes para terminarlo. En lugar de bajar suben, a pesar de lo que se dijo por estas fechas el año pasado de que estaban a punto de entrar en recesión.

3
Salcort

#43275 Sin dudarlo. Con 900M, por mas enfermizo y novedosas tecnologías que traiga el juego, podrían haberlo tenido terminado hace años. Contratas a 20 personas en lugar de a 5 para cada departamento(por ejemplo).
Da la impresión de que no quieren terminar el juego por que básicamente, tienen empleo y sueldo tal como van las cosas..¿por que iban a querer cerrar el grifo?

Y mira que admiro lo que pretenden hacer, el focus del juego esta a otro nivel...pero joder...con 900M...no me jodas, la primera pelicula de Avatar costo 500M y eso que tuvieron que inventar la tecnologia para grabarla.

1 respuesta