Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#6390 Nah, pero no van ta tardar dos meses xd.

FrostRaven

NAVEGACIÓN
Chris comenta que cuando abres el menú de navegación vas a tener una vista de la galaxia y los sistemas ya descubiertos por ti o de dominio público. Cada uno de los puntos de interés serán denominados Nav Points (Puntos de Navegación) que indicarán una localización: campo de asteroides, órbita de un planeta, estación etc. Si quieres ir a uno de ellos entrarás en modo de vuelo automático, acelerando tu nave hasta 0,2 de la velocidad de la luz para dirigirte hacia ellos de la manera más eficiente.
Si hay un obstáculo en el camino de tu ruta de vuelo el sistema de navegación te sacaría automáticamente de esas grandes velocidades (Warp en palabras de Chris, aunque a nivel de lore se llama Quantum Drive) porque no hay tiempo para corregir tu trayectoria y evitarla. Es entonces cuando tendrían lugar los "encuentros": descubrimiento de un campo de asteroides desconocido por ti, un pecio estelar abandonado o una situación de combate como una batalla entre npcs/jugadores, unos salteadores alienígenas, piratas, policías o lo que sea.
También puedes indicar que quieres hacer Warp a una coordenada no descubierta y empezar a cartografiar. Y eso es básicamente la exploración activa. Esta base de datos de navegación puede ser compartida: a amigos, organización o incluso vender. Básicamente esta es la manera de hacer dinero y conseguir fama para un explorador.


VUELO
Chris habla sobre el tema del vuelo que han implementando, garantizando que tienes movimiento libre en los tres ejes (o seis direcciones XD).

  • Vuelo mediante IFCS (Intelligent Flight Control System) o como el lo apoda, vuelo Wing Commander: el sistema de navegación de la nave va a intentar que los impulsores y motores de la nave te lleven en dirección hacia donde apuntes con el morro de tu nave, sea un ratón, joystick o pad, todo esto sin salirse de los límites seguros para el piloto. Esto sería el estilo de vuelo "segunda guerra mundial".
  • Decouple Mode (Modo Desacoplado), Modo Orientación: puedes cambiar libremente la orientación de tu nave sin cambiar su vector, permitiendo disparar de espaldas, lateralmente o como quieras manteniendo el impulso original que llevabas.
  • Decouple Mode (Modo Desacoplado), Modo Desplazamiento: puedes utilizar los impulsores de maniobra para moverte en los tres ejes libremente (arriba o abajo, atrás o adelante, de izquierda a derecha). Es básicamente un modo de maniobra cercano.


ORIGIN 300i y sus reformas
Comenta que todos escuchan a la comunidad y lo que tiene sentido es propuesto por el que lo haya oído. Chris siempre tiene la última palabra, por supuesto XD La 300i va a ser alterada con una nueva pasada de calidad como pasó el Hornet al pasar a PBR como vimos en el DFM demo de la PAX. Tocarán la cabina, el exterior y el espacio de carga para justificar dónde se meten las supuestas toneladas que lleva. Recordar que están en el proceso de hacer un sistema universal de contenedores para las naves, desde 5 toneladas en adelante (como los contenedores de la Aurora XD).


ORIGIN M50
El M50 está ya en el motor gráfico y el diseño ha sido cambiado porque según Chris "nos dimos cuenta de que era muy simplista" y cree que a la gente le va a encantar porque es un cruce entre F1 y Ferrari. Cree que todo el mundo querrá tener uno en el hangar. Tiene ganas de enseñarlo y ponerlo en el hangar y cree que no está muy lejos en el futuro su implementación! (Yo tengo uno, ay que ganicas XD) ¡Pero no es la semana que viene! XD

TUTORIAL EN ESCUADRÓN 42
El Tutorial es básicamente el Arena Commander, donde puedes volar libremente sin enemigos, luego con IAS, luego con jugadores... Pero en el SQ42 te van a dar unas cuantas pistas porque supuestamente te entrenaste con una nave distinta (Avenger) y como llevas un Hornet por ejemplo te dirán las diferencias y te ayudarán. No quieren ir por la ruta del aburrido tutorial que quieres suicidarte cuando te fuerzan a pasar por él, quieren meterte en la acción rápido.


ECONOMÍA E INFLACIÓN
Dice que como todo MMO hay "money sinks" (pozos de dinero) para evitar la inflación (Ejemplos típicos son Costes de Reparación de Equipo, por Morir, Reagents para usar ciertos conjuros o conseguir mejoras estadísticas temporales, Pago de Taxis o Quicktravel etc) pero el prefiere llamarlos "running costs" (el coste operativo): reparar la nave, fuel, mantenerte actualizado con las noticas, costo de las tasas de atraque de tu nave que dependerán de tu localización en la galaxia. No es lo mismo estar en la cara Terra donde hay mucha regulación burocrática y fuerzas de la ley (que necesitan pasta para funcionar) y es caro hacer negocios, comparando con un sitio casi sin recursos.
La esperanza es que no haya mucha inflación porque habrá consunción de recursos de la misma manera que hay producción de los mismos (no como muchos MMO donde las minas o mobs son una fuente ilimitada de dinero regulada por tiempo de respawn). El equilibrio de estos dos factores será un tema a ajustar y ya tienen un experimento en Canadá sobre este asunto para ir testeándola. Quieren simular un mundo real, sin más.

ARMAS DE TNG
Las armas de la nave ganadora estarán en el juego, pero las otras tienen que testearlas y ver si encajan a nivel de lore en el juego.


TORRETAS REMOTAS (Clase 4) EN LUGAR DE TORRETAS DE ARTILLERO (Clase 5)
Dependerá de cada nave y su diseño. No será una regla general. En unas serán intercambiables y en otras no.

DESTRUCTABILIDAD DE LAS NAVES CAPITALES
Van a tener un nivel similar de calidad a una Hornet, pero obviamente hacer a mano para una nave de un kilómetro esos detalles va a ser más procedural y general, primero deformándose y luego soltando cachos.

ORGANIZACIONES E IMPUESTOS
Por supuesto, las organizaciones podrán cobrar impuestos y tasas a sus miembros, pero también se les podrán dar pagas a los individuos o como dividendos al cabo de un tiempo. Habrá herramientas adecuadas para cubrir las necesidades lógicas de cada organización.

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ro_B0T_nik

Pues si de primeras solo iba a haber 3 naves en el DFM y una de ellas (la 300) la tienen que remodelar....esto no sale en Mayo ni de coña vamos

1 1 respuesta
FrostRaven

#6393 Por mi que salga cuando quiera la alfa, será por humble bundles que tengo que instalar y probar XD

Y no será porque tengo el joystick muriéndose de asco en la mesa yo, pero vamos: cuando esté listo. Saldrá con bugs igual, pero me comeré menos yo y sobre todo menos rages de la gente.

Josemsar

Aviso de Star Citizen -> Ya esta el Dogfigting!!??!?!?!!?! -> Maximum deception

Resa

Una pregunta, ¿hasta qué nivel tienen pensado simular el daño? Por ejemplo, si de puta chiripa mando al carajo el soporte vital de otra nave, ¿se morirá la tripulación? o si meto un tiro a través de la ventana de la cabina ¿el piloto morirá despresurizado?

Si es así puede estar bastante bien o ser la cosa más frustrante del mundo en función de como lo implementen.

Also:

1 respuesta
lifk

#6396 Si te cargas el soporte vital efectivamente, los tripulantes moriran dentro de un margen de tiempo y lo mismo ocurrira si rompes el cristal de la cabina, aunque esto es solo en caso de que el piloto no lleve un traje espacial dentro de la nave con lo que podria sobrevivir un buen rato.

Igualmente si aciertas en la cabina casi seguro matas al piloto si es una nave pequeña en plan caza.

PD: Unas fotitos interesantes sobre lo facil que es localizar una nave en tercera persona:

Los circulos rojos son hornets a un par de kilometros.

C

Que la tercera persona es una feature que altera la jugabilidad y dará ventaja en algunos aspectos es un hecho. Y no precisamente por eso.

En los foros oficiales hay mucja actividad sobre este tema.

1 1 respuesta
lifk

#6398 Que afecte algo no quiere decir que sea mejor, si para ganar unos grados de angulo de vision pierdo la capacidad de: Lanzar misiles, apuntar con armas clase dos y con torretas dirigidas, no saber como de caliente esta el arma y arriesgarme a que estalle ni saber el nivel de los escudos etc. Pues es una opcion que esta ahí pero no la veo usandose en gameplay competitivo.

1
C

Cambiar de primera a tercera persona y viceversa se hace con un botón, asi que la gente ira alternando segun le.convenga. esta claro que para el combaye y el hacer aim se pondrán primera, al igual que cuando usen escaneres... pero cuando naveguen por asteroides y demás escenarios con puntos y angulos de visión ciegos pondrán la tercera para ver si hay gente escondida o algo así. Ya se veia que en el ambiente competitivo entre los.devs cuando jugaban alteran la primers y la tercera persona, asi que sí que afecta positivamente a la jugabilidad, sino no lo harían.
Es eso y qhe resta inmersión. Yo por ejemplo me gustaria jugar en primera y me dirás: puedes hacerlo, quien te lo impide? Y sí, es asi, pero llegara un momento que cuando vea que todo el mundo usa la tercera para según que cosas la tendre quenusar si no quiero estar en desventaja.
Es como si juegas con peña que tiene chetos y tu doces que prefieres jugar limpiamente, llegará un momento que tendrás que seguorles el rollo porque sino te petan cada dos por tres.

Asi pues es algo que altera la jugabilidad, feature arcade vamos. Lo de hacerlo para ver cual cool es tu nave desde fuera es una excusa más. Para eso podrian poner una herramienta de edición de videos o poder volar por escenarios hechos especificamente para ver coko se ve tu nave desde fuera.

Este tema está muy hablado en los.foros oficiales, y si es así es porque no es moco de pavo.

Soltrac

Lo que dice Celonius es lo lógico. De todas formas, no temais a la presión popular. Si la gente está en contra, la feature acaba quitándose. Aún así, hasta no verlo ingame prefiero no opinar.

C

Yo por eso soy totalmente participe de crear grupos de presion en los foros oficiales. Esta claro que CR lo sabe, pero viene bien que el nivel de discusión siempre sea alto para recordar constantemente que es una feature que hay que analizar.

Yo también creo que lo cambiarán si la gente se queja una vez saquen el DFM, deno ser asi no perdería el tiempo.

Soz si no escribo bien, estoy desde el movil xd.

#6403 yo y las pantallas táctiles jamás nos entenderemos xd.

1 respuesta
lifk

#6402 ya se nota lo del movil XDD

B

Son chorradas.. tercera persona y solo paisaje. cero de información y problema resuelto.. el estar mirando como loco si hay algo detrás de una roca es también jugartela . por q no ves el radar.. y lo mismo te comes una andanada.

2 1 respuesta
C

#6404 No cuesta nada ponerte en tercera, así que la peña irá alternado.

Aunque no haya HUD no quiere decir que no te de mjor visibilidad.

Pero vamos, los DEVs cuando jugaban y se metían a ver quien hacía más kills se veia como iban alternando, y dudo que fuera para ver lo cool que es tu nave xd.

1 respuesta
C4N

#6405 No creo que quiten la tercera persona, nunca.

1 respuesta
C

#6406 Pufff, pues supongo que son de esas cosas que no harán para algunos el juego perfecto x).

Pero sí, es una feature arcade, a lo mejor por eso no la quitan.

De todos modos, en el foro no cesarán los mensajes de discusión, así que algo tocarán.

1 respuesta
FrostRaven

#6407 ¡Dale caña, Celonius! ¡Repítelo más veces! Seguro que te escuchan los devs desde aquí XD

No te gusta la tercera persona y el frenado, lo hemos pillado ya XD

1 respuesta
C

#6408 Ya te dije que la caña la daba en los foros oficiales. Pero como me escuchen igual que lo haces tú voy fino xd

No empieces buscando discusión, que ayer saliste bastante quemado diciendo que te raya discutir sobre ello y te cambias de canal x). La verdad es que si es así no entiendo porque vuelves con lo mismo es como a las tias que les molan los malotes que les metan caña xd.

TRON

La ventaja en la tercera persona es la maniobrabilidad.

Pongamos el ejemplo de que alguien me está pisando los talones. Yo no estoy disparando y pretendo despistarle entrando a un campo de asteroides, por lo que pongo la cámara en tercera persona y lo esquivo todo con mayor facilidad.

Mientras tanto el otro para poder disparar se queda en primera persona e intenta seguirme, como no sabe por dónde tiraré y no quiere perder el lock on no cambia a tercera persona.

El primero tiene una ventaja que en primera persona no hubiera logrado porque no puedes ver tu nave a la perfección y forzar más los giros sin el miedo a darte un golpe.

¿Es algo bueno? ¿Malo? Veremos cuando juguemos, puede ser una ventaja necesaria para defenderse pero a priori asusta un poco.

2 respuestas
C

#6410 La verdad es que no había pensado en eso. Otra razón más supongo xd.

C4N

#6410 Yo creo que en tercera persona es mas fácil comerse un hostión por andar esquivando asteroides, mas que nada por los giros, en el momento que estás girando y no ves lo que tienes exactamente delante, pumba!

2 respuestas
TRON

#6412 No tiene por qué, los giros pueden hacerse en muchas direcciones distintas y la cámara no está tan alejada como para que te tape la visibilidad un asteroide que has dejado atrás.

C

#6412 Como dice TRON yo he visto que al girar la cámara sigue bastante el culo de la nave, lo suficiente para poder maniobrar.

1 respuesta
Prostyler

Por mi que la eliminen directamente, o pongan una super perri para ver lo bonita que es la nave muy limitada.

1
C4N

#6414 Es posible, pero normalmente el 'third person camera damp' (no se como se dice en español) en los juegos suele oscilar entre 0.1 y 0.3 sobre 1, siendo 0 dejar la cámara quieta en el espacio y 1 que se quede estática detrás tuya.

TRON

En su día imaginaba ir pilotanto en tercera persona y la IA te informara: "Engaging in combat" y se bloqueara la cámara a primera persona. Una vez fuera de combate, tercera persona disponible de nuevo.

La tercera persona la veo utilísima para stealth o emboscadas, pero lo que ya es combate no me gusta mucho.

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Ennz

Con la tercera persona activada va a pasar lo que pasa en los simuladores de vuelo cuando se activa. Se asigna un botón para una cámarada delantera para ver lo que tienes detrás, y en el dogfight alternas constantemente entre tercera y primera mientras lo tengas en la cola para ver su posición, si te sigue o no, cómo se aproxima, etc... quizás en este como tienes un radar en primera persona esto va a dar menos ventaja (en los simuladores de la ww ii es una ventaja bestial, cambia radicalmente la forma de jugar), pero seguro que se hace.

1 respuesta
C

#6418 sé de gente que jugaba a simuladores de la wwii y no sé si se podía quitrar esa opción, pero para controlar partidas de mp exigían que cada uno se grabara como jugaba rollo streaming para ver si hacía "trampas".

3 respuestas
Ennz

#6419 Si es un simulador, se podían quitar seguro. Lo que tu dices supongo que serían para controlar en competitivo que no usaran cheats, pero vamos competiciones online de simuladores pocas hay xd y teniendo en cuenta que simuladores de la wwII solo hay 2 que merezcan la pena, el IL-2 1946 y el IL-2 Cliffs Dover

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