Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
X

#6746 La 1.0 de Darkfall hubiera sido un juegazo de no ser por ciertas cagadas gordas de diseño(sobretodo una en particular).

Pero el caso es que prometieron mil cosas que se dejaron en el tintero. Y empiezo a temerme lo mismo con SC, viendo que no son capaces ni de cumplir sus primeras promesas.

1 respuesta
C

#6751 Lo siento, pero el DF forma parte de la ristra de MMO Sandbox por compñías de mierda que ofrecían juegos con una calidad técnica nefasta. Ya sólo por las animaciones y el gameplay frenético se lo podían quedar.

1 respuesta
X

#6752 Ah, yo pensaba que lo que importaba en un juego era su jugabilidad, diversión o inmersión, no su calidad técnica.

Darkfall, sacrificando calidad técnica tenía la capacidad de meter a 300 personas en una lucha o asedio. Estaba muy muy optimizado.

A mí sus animaciones me daban un poco igual. Lo importante es que era un sandbox puro y duro, lo más cercano a Ultima Online que he jugado nunca. Pero tuvieron que "olvidarse" de meter un skill cap que pudiera favorecer la especialización, por lo que cualquier personaje podía ser mago, guerrero y arquero sin ninguna restricción, lo que comportó personajes clónicos.

Si no hubieran tomado esa decisión, Darkfall sería un juego venerado a día de hoy.

1 respuesta
C

#6753 bueno, no es el tema. Me pareció un fail y nada comparable al equipo de DF que no tenía ni de lejos la infraestructura que tiene ste.

TRON

Nos prometieron que la alpha tendría DFM para X fecha.

Nos darán algo mejor que el DFM que prometieron inicialmente pero más tarde.

¿Cuáles son los problemas, mentiras, cambios en los pledges que pagamos y cosas que no han cumplido salvo la fecha? :/

1 respuesta
X

#6755 Primero, la alpha iba a empezar en Diciembre. Luego se retrasaba dos meses. Luego se fue para Abril, para la PAX. Y ahora en la tercera semana de Mayo van a empezar a entrar los primeros que compraron el pase a la alpha. Solo eso ya es para quejarse, porque yo compré "ser el primero en entrar al juego", no entrar al mes y pico de estar la alpha, por ejemplo. Si lo llego a saber, pues igual lo compro antes por entrar antes, o compro directamente algún paquete que costara menos y solo te diera acceso a la beta.

Después, una de las "razones" del retraso fue montar una infraestructura más grande para poder atender la demanda. Y ahora resulta que tanta infraestructura no va a servir para evitar el escalonamiento. Que no sabemos de cuanto tiempo será. Porqué, imaginemos que entran 50.000, y los servidores van como el culo, por cualquier gilipollez. Qué van a hacer? Lo lógico, no "invitar" a más gente. Y así podemos tirarnos dos meses, tres meses perfectamente. De nuevo, es algo que no me indicaron cuando les financié(que no nos olvidemos, los productores somos nosotros) su producto.

Pero es que estamos hablando de los que compramos la alpha. Que pensará uno que no llegó a los slots de la alpha, por lo que se compró un pase de esos de 5$ para, en palabras de CR45, "pagarse su porción de ancho de banda"? Qué coño he pagado si cuando sale la alpha no tienen porción de ancho de banda para mí?

No es el hecho de jugar antes o después, que, total, aunque me dieran acceso mañana, hasta verano no jugaría. Es la improvisación y la poca seriedad que desprende esto, y por mi experiencia, los proyectos poco serios siempre se acaban yendo al garete de una forma u otra.

2 respuestas
FrostRaven

#6756 Xecollons, puedes tener tus razones pero hay una cosa en la que estás equivocado a mi juicio y es en el tema de los servidores. Han financiado los servidores para atender la demanda. Si, lo han hecho. Pero eso no tiene nada que ver con el código de red y el lanzamiento de servers de manera correcta, sin crashes ni mal funcionamiento cuando su software es algo que acaban de programar hace unos meses. Esa es la razón del lanzamiento escalonado. No es que carezcan de pasta, es que tienen que testear el código poco a poco para ver si la cosa fufa como debería. Si metes a 300.000 tíos de golpe en un server de login y empiezas a pedir matchmaking en un software que no está bien fregado en el asunto va a haber crashes continuos.

Y te lo repito, a riesgo a sonar cansino:

  • Originalmente las fechas se dieron en navidades de 2012 y siempre fueron orientativas.
  • Originalmente el DFM iba a salir en navidad de 2013 con la Hornet y el Scythe con servidores y software alquilados a CryTek. Creían que no iban a tener suficiente financiación y esto serviría para llamar la atención de la gente para probar el proyecto.
  • Los planes cambiaron en noviembre cuando tenían ya 30 millones y vieron que iban sobrados de pasta. Entonces decidieron implementar, ya que tenían más dinero, el PBR. El código de PBR se complicó porque el drop de CryTek no llegó a tiempo (es una tecnología experimental en su versión moderna [ya existía hace décadas, pero se abandonó su estudio] y que sólo ha utilizado el Ryse, juego que se desarrolló a lo largo de muuuuchos años). Fue entonces cuando aceptaron en Diciembre que se retrasaría, pero nos enseñaron lo que tenían.
  • Entonces se decidió que ya que el retraso iba a ser gordo (esperar al parche 3.6 de Crytek para el PBR implementado en teoría bien) iban a invertir en lanzar sus servidores alquilados a Google Cloud y hacer su propio software de CigNet que se utilizaría en el PU. Básicamente querían aprovechar toda la fase Alfa del Arena Commander, Módulo de Abordaje y Social para testear lo que se utilizaría más adelante en la unificación de todos los módulos, que es el PU. Como es comprensible, esto empujó las fechas porque hay que testearlo muy seriamente, el software de este tipo es muy sensible.
  • Aprovecharon para presentarlo en PAX y han seguido añadiendo features que vendrían a lo largo de los meses mientras tanto, como los sistemas de IFCS, control de energía, piping etc Acaba de llegar el parche del 3.6 y creen que el Software esta listo para ir siendo testeado. Ahora dejarán jugar a todos el single player y a unos pocos al multiplayer... porque si entran todos caerá si o si.

¿Es una putada que se retrase? Si. ¿Tienen sus razones y han sido transparentes con ellas? Yo creo que si. ¿Se parece algo a los griegos de DarkFall? Para nada. Ellos eran unos devs sin experiencia alguna y los de este equipo tienen tres décadas de desarrollo a sus espaldas. Yo diría que saben algo más que ellos y van a cumplir sus promesas de desarrollo. Las fechas aproximadas ya se sabe que se las lleva el viento: el desarrollo de videojuegos es así, sujeto a problemas inesperados e imponderables.

2
TRON

#6756 Lo dicho, te quejas del retraso y ya. Entrar por tandas es algo obvio si queremos que la alpha funcione bien cuanto antes. No veo ni problemas, ni mentiras, ni cambios en los pledges, sólo los retrasos.

Además, te montas la película sobre que no podrás jugar day 1 porque tal y cual, totalmente especulado. No te rayes tanto con tu propia película porque no te hace ningún bien, que tú pones de ejemplo que te tienes que esperar 1 mes y tal vez son sólo 3 días. No lo sabemos.

Si eres de los primeros backers que ya apoyaron en kickstarter no deberías temer nada.

C

Ademas han dicho que independientemenre de cuando rntren uno u otros, desde el dia uno podremos jugar al singleplayer.

Apo_powa

Solo soy el 150.000, vihennn!!

1 respuesta
FrostRaven

#6760 vihennn!!

¡Oh, por los huesos de Nebrija! Me has roto el cerebro XD

1
dewasha

yo creo que podiamos dejar ya el tema de los lloros pataletas y demas berrinches de niños pequeños todos hemos aceptado unas condiciones y ahora debemos intentar ser un poquito comprensivos con lo que hay y con lo que vendra por que en esta vida pocas cosas hay seguras, no se podra jugar a mediados de mes pues no quizas tampoco a finales pero señores no han comprado un juego completo de momento vamos para al alpha asi que tranquilicemonos un poco y que cada uno se relaje como sepa, empieza a ser ya un coñazo leer berrinche tras berrinche cuando no me dan lo que quiero cuando lo quiero.

llegar llegara ya esta habra que tener paciencia y sino haberselo pensado mejor antes de pagar ya que esto no es un producto terminado.

Un saludo a todos

1 1 respuesta
C

Pfff, yo la verdad es que me la pela. No sé porque creo que va a ser más divertido luchar contra la IA vanduul que contra players lamers xd.

#6762 Nah, esto es pasajero mientras ns aburrimos, es ley de vida. Es como lo del P2W. Os acordáis de las películas que se montaba Meiven? Y desde que quitaron el LTI nadie se acuerda xd.

1 respuesta
TRON

#6763 Yo lo tengo bastante claro, jugaré sobretodo contra los Vanduul y contra jugadores para cambiar un poco de aires.

2
dewasha

a mi tb es un alpha luego un beta y x ultimo un producto terminado yo i mi dinero sabiendo a lo que me atenía y el que se arrepienta lo siento pero ya es tarde esto es lo que hay lo tomas o bien te pegas de cabezazos pero puesto que no depende de nosotros acelerar el proceso veo una tonteria cada 2 dias el mismo ñiki ñiki se retrasara esta y mas veces es lo que hay asumamoslo ya o esto sera un verdadero peñazo diario

C

Por cierto, cuando salga la.alpha las quejitas y lloros de los bugs al foro de rsi, que seran mas utiles y aqui no tendremos que aguantar tonterias.

3
Aeran

Uee Citizen Record #50457

Diegacho

Yo estoy por los #150000. De la época del vídeo de la 300i xD

1
Srednuht

205k D:

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6769 #201655 :)

Podria ser peor

Srednuht

soy ciego :ninjaedit:

B

#6721 Dios santo tengo el numero #34136, yo si que voy a jugar day 1. Normal, llevo registrado desde octubre del 12, desde que anunciaron el proyecto básicamente, pero pague en el '13 así que es simplemente por registro :D

1 1 respuesta
C

#6772 Bueno, desde el primer día jugaremos todos. Sólo que algunos podrán jugar antes al MP.
A mí la verdad que me da igual cazar Vanduuls que players, lo que me interesa es ver la jugabilidad del DFM,
Pero seh, no voy a negar que me encantan los piques por TS3 :P

1 respuesta
B

#6773 Cierto, pero es que a mi el PVP me puede, medirme contra otros, cazar players, pk y duelos es que me parecen sublimes, es un modo de juego que contra la IA no puedes disfrutar.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#6774 Bueno, no te creas. La IA es uno de los puntos fuertes del juego, ysegún han explicado los de Moon Collider se están currando una IA bastante interesante. Por ejemplo, al parecer los Vanduul tendrán una forma de pilotar diferente a los Xi'An, ya que ésta viene predeterminada por su naturaleza bélica, por lo que serán más kamikazes y agresivos.

Pero sí, obviamente a todos nos mola más el PvP. Pero vamos, creo que nadie va a ragear por no hacer el primer día PvP. Desde el día 1 todos estremos haciendo pew pew, sólo que unos podrán darle al MP un poco antes. Pero bueno, lo chungo sería si algunos no pudiéramos hacer pew-pew ni con bots. Ahí se liaría xd.

1 respuesta
Kidaa

Pfff.... el 377739 yo no apoye este juego antes porque lo desconocia la verdad ahora por desconocimiento me tendré que joder, como siempre xD

iZubi

#6776 Por muy buena que sea la IA nunca será tan interesante como contra otros jugadores, la IA de Arma III está OP, y hay mucha gente a la que le gusta pero no está a la altura de un buen jugador vs jugador, a los que puedes tender emboscadas, trampas, engaños y tal.

Pero como bien dices, no está mal darle un poco de caña a los bots mientras implementan el MP para todos, así te sirve de práctica para hacerte con los controles y disparar y tal.

chiptune

Aunque lo he visto mencionado mil veces aun no me había parado a comprobar que es realmente el juego este. Tiene muy buena pinta y mola que no haya cuotas.

Cuando salga el juego completo, hacia el 2016 imagino, si la comunidad sigue activa habrá que planteárselo.

Kidaa

Porque cada vez que intento entrar al hangar se me queda en Loading esto? :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags