Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
A

Conozco a mucha gente super preparada que son muy felices con un puesto de trabajo poco cualificado, hay algo que la gente olvida y es que la calidad de vida a la larga es mucho mejor que ser el mas rico del cementerio o del psiquiatrico.

Lo de las pymes es una tonteria, por mi experiencia se que el tamańo de las empresas importa poco, importa como y quien las dirige.

Adamanter

Centrándonos en CIG es cierto que el ambiente es "tóxico", si por tóxico entendemos muy exigente y con una presión muy alta. A nadie se le escapa que trabajan muchas horas extras y de continuo (y en EEUU dan el cayo 100% porque el que no da el cayo va a la puta calle ipso facto) y muchos de los que empiezan a trabajar en CIG no duran más de un mes. Y es que estar haciendo crunching prácticamente de continuo quema a cualquiera rápidamente.

La causa de esta presión excesiva es el modelo de desarrollo que de por sí no es malo si no tuvieran la presión externa de los mecenas que "exigen" que cumplan plazos proque si no son unos incompetentes, inútiles, y caraduras que sólo hacen naves para vaciarnos el bolsillo. Sólo hay que recordar la de mierda que les cayó encima con los retrasos del módulo de combate. Sin esta presión nuestra estoy seguro de que los plazos de entrega serían más relajados y la toxicidad sería menor.

Es muy probable que otro motivo de esta presión sea el pripio Chris Roberts que, por lo que sabemos, es una persona exigente y probablemente exige a sus empleados lo mismo que se exige a sí mismo; el problema es que ese nivel de exigencia, casi con toda seguridad, está muy por encima de lo que una persona normal puede soportar de continuo.

Salu2 :)

2 respuestas
FrostRaven

#11732 Es que no todo el mundo es Chris Roberts y aparte de llegar a la oficina a las 7 y estar allí hasta las 18:00, se tira todos los días currando hasta las 00:00 o 02:00 de la madrugada, día si y día no. Y esto incluye fines de semana próximos a eventos o lanzamientos.
La gente que tiene novia, familia, otros hobbies o no es un monje del trabajo acaba saltando del barco. Esto se lo he oído yo a mucha gente de estudio de Santa Monica, que cuando se van a las 18:00 Chris se pone a trabajar donde haga falta... y eso no lo ves en todas las compañías XD El jefe suele estar en su pecera de cristal observando desde ahí como la gente curra para él, contestando a emails y recibiendo llamadas.

Aquí lo que hay es mucho trabajador escocido, porque algunas de las cosas que ponen en esa web no tiene ni pies ni cabeza. Dicen que Sandi no deja que vengan las esposas o novias de los que trabajan allí... XDDD ¡Qué estupidez! Ella trabaja con la mujer de Travis Day y la mujer de Ben Lesnick. Y por gente que ha visitado esas oficinas sé que las novias de algunos se pasan por allí a comer todos los días, eso sin contar con las fans que se pasan por allí de vez en cuando. Todos los comentarios que se hacen son subjetivos y con una intención de hacer daño a la imagen de la compañía, en muchos casos son de empleados que no duraron ni dos semanas (el índice de quemados es del 20% en CIG, no duran ni un mes).

¿En CIG te explotan? Claro que si. Pero la gente ya sabe donde se mete, no es muy distinto trabajar en el resto de empresas o editoras del sector (Activision, EA, Ubisoft), excepto en las oficinas de hippie-Valve, donde la gente hace lo que le quiere según lo que le apetece y por eso los juegos salen cuando salen (o no salen). Pero claro, el resto de compañías no tienen ríos de dinero en los presupuestos XD

1 respuesta
D4rKNiGhT

#11729 Tienes mucha razón, tengo justo el caso que un amigo esta en una PYME y hay muy buen rollo, pero mi ex estuvo en una en el tema de marketing y era horrible como se odiaban unos a otros siendo 4 gatos. Lo que me da a entender es que, Blizz, es una buena empresa para estar 1 o 2 añitos relajado o semi relajado para hacer curriculum.

#11730 dependerá la empresa creo yo, si te vas a una carnica es probable que te traten como una puta de turno, vease coritel, accenture, bancos, etc. Cierto que como ingenieros al final tendremos que vivir medio explotados, pero depende que empresa puede valerlo y mucho.

Sobre Chris me alegra ver que es un jefe que curra, aunque me preguntó como será desde dentro. Recuerdo que mi penúltimo jefe curraba una barbaridad fuera de horas y dentro, pero si no le entendias a la primera te ponia en su lista negra. Era majo, pero en seguida te cruzaba y al final se terminó amargando una barbaridad. Espero que no sea así realmente Chris.

Rigal01

Yo no veo bueno que un jefe ni nadie trabaje una barbaridad, es tan importante trabajar como descansar.

1 respuesta
C

#11732 La culpa no es de los mecenas, la culpa es del planning que como dice en esa web tiene muchas quejas.

Y luego lo de la exigencia, a mí que sea exigente me parece cojonudo. Pero por lo que veo hay como una especie de cúpula de jefecitos que ni escuchan las opiniones y sugerencias de los curritos, son simples robots pica-teclas y gogogo. Puede ser exigente pero manteniendo al personal motivado. Escucharles, hacerles sentir algo más que un robot picatecla, darles algún momento de relaj (salas de juegos, excursiones, no sé un poco de team-building)... Pero bueno está claro que el problema en estos casos es de los empresarios que no tienen ni puta idea de management.

#11733 Si bueno, pero si te parece bien que se exploten a trabajadores por el bien común bajo la premisa de: Lo hacen otras empresas. Ya dije que en esa web cualquiere puede poner, pero lees cada perla en más de un post que dices, tio. COmo lo de la forma de hablarte por mails y tal. Si para ti eso es ser currela escocido pues vale. Se pueden decir las cosas de muchas formas sin faltar. Y lo mismo con el tema de oir tus propuestas. No sé, yo creo que no les vendría mal un poco de coaching en RRHH porque como dicen el ambiente de trabajo es desolador y eso repercute en la calidad del juego. Si tienes a un empleado desmotivado se hacen mal las cosas. Y por mucha visión de CR al final el que curra es el currito.

Y los juegos de Valve saldrán cuando salen, pero han hecho grandes joyas. Tal vez porque Gaben tiene a sus empleados contentos y eso repercute en el trabajo.

#11735 Ya han habido mil estudios y polladas que dicen que ese sistema de trabajo propio de la revolución industrial además de quemar a las personas repercute en el trabajo. Otros países tratan a sus empleados de lujo y el resultado es impecable. Pero eh, this is muricaaa, we are the numberz #1 xd.

B

Una pregunta normalmente los thread de MMO en desarrollo son tan interesantes? Es que me sorprende la de ladrillos que me estoy tragando tranquilamente... aquí hay salseo, rumores, noticias, avances, mucho interés y un juego OP como pocos.

1 respuesta
C

#11737 échale un ojo al del AA y me dices.

1 respuesta
B

#11738 AA? Por cierto el otro día estuve buscando qué es un AAA, tampoco me quedó claro xD.

Soy Mister Dudas en este thread me cago en dios jajajajaja

3 respuestas
C

#11739 Arche Age xd.

Khanser

#11739 un juego AAA es el tipico juego que se anuncia a bombo y platillo para 40 plataformas, con mas de X millones invertidos. La mayoria de estos son siempre secuelas :D

2
ro_B0T_nik

#11739 AAA es una calificacion que se le da a un juego segun su nivel de produccion, budget expectativas de venta, etc (o algo asi). Como hacen la agencias de calificacion en economia? Pues eso, se pueden puntuar con A,B,C,D etc; el caso de un AAA es el tope, vamos la nota mas alta por asi decirrlo. Witcher 3 es un triple A, Mass Effect, GTA, COD (derp), etc. Lo raro viene cuando a un indie (como tecnicamente podria ser el caso de SC) se le califica de tripleA.

4
Rigal01

edit: wrong post

1 respuesta
Herzth

No piensan decir nada de la Redeemer? :(

B

#11743 xDD, yo lo he leído, ¿iba por Frost?

1 respuesta
Rigal01

#11745 Lo tienes en Jumpers

B

No sé si habéis visto este video del Elite:

Me encanta la sensación de velocidad y los sonidos del interior de la nave, vibraciones, torsiones de los materiales, etc. A ver si RSI consigue el mismo efecto.

1 respuesta
dari1495

Sinceramente espero que pongan radios y reproductores de música personalizables, que más inmersión quieres que no pegarte horas de viaje escuchando la nave chirriar :D
Incluso durante el combate, a lo jeep en vietnam.

1 respuesta
FrostRaven

#11748 Han dicho que va a haber, hay ya un reproductor MP3 para el hangar si eres un subscriptor y han dicho que la aplicación para tu nave reproducirá la música en el espacio sonoro a tu alrededor dependiendo de en qué posición se encuentren los altavoces de tu nave.

Eso si, la banda sonora de la nave se apagaría automáticamente. Pero bueno, seguro que soy al único al que le gustará la banda sonora interactiva XD

1 respuesta
C

#11747 Si Elite da más sensación de pulido den parte es por lo que dices. Los efectos del interior de la cabina son ingreíbles. Ahora mismo SC en cuestión de animaciones dentro de la cabina y demás está muy verde. Por ejemplo. cuando arrancas la nave se aleja un poco de tu vista de un modo muy rápido y "bruto". No hay efecto vibración ni nada. El sonido de las naves de tu exterior mola más en SC que en ED, pero el sonido de tu nave aún no hay nada. Y bueno mil efectos y demás.

#11749 han dicho algo respecto a lo que ha puesto Noveno sobre tema d vibraciones y más efectos?

1 respuesta
B

Si Spotify saca una app para suscriptores premium para el Mobiglass me corro

FrostRaven

#11750 ¿No te has leído el informe mensual? Bueno, por si no te los has leído, están mejorando el sonido de parche en parche y en el de este mes hablan precisamente de esos detalles.

Aún así, yo no uso el 300i o el 350R porque en las maniobras de altas gs me da dentera el ruido a metal y plástico a punto de romperse que tiene la nave. La Hornet da sensación... no sé, como dice Boris "el Esquivabalas", "El peso da fiabilidad."

1 respuesta
C

#11752 Sí lo he leído, pero en mi post hablo también de efecto visuales. por ejemplo, lo que digo que cuando aumentas la velocidad la cámara aleja la cabina de un mdo un tanto rudo. O que por ejemplo no vendría mal pequeños tonos de vibración o alguna animación al poner el booster, porque salvo la velocidad y el sonido no se nota más que estás pegando un acelerón. Desconoczco si en el espacio tiene porque vibrarte la nave si pegas un acelerón como ese, pero son efectos "cool".

Por eso digo, más allá de los sonidos, si tienen pensado mejor los efectos del interior de la cabina.

ro_B0T_nik

Entrevista para ABC News en Australia

2 1 respuesta
B

#11754 A por el hundred! Y de risas cojones jajajajaja

Yo aún lo tengo que comprar xd pero me lo pillaré dentro de uno o dos años junto a un pc OP que vaya sobrao con Dx12.

D4rKNiGhT

por ciertou, sabéis si la mustang que nos darán a los que tenemos la aurora tendrá torretas nivel 2?? es que es un coñazo el nivel caca.

B

Para torretas los que jugaron la demo del FPS en la PAX. Madre mía qué malos eran.

1
C

La verdad es que podrían haber dejado jugar a gente del público. Un poco de involucración con la comunidad y evitamos el ridículo de: Contact! Good job gentlmen.

A

Esperemos que el fps no lo hayan diseńado con el pad del Roberts como la primera version del arena comander.

2
Herzth

COMO ERA DE ESPERAR LA REDEEMER ES RETOCADA A:

Añadido:
2 x Clase 1 hardpoint (Tamaño 2)

Upgradeado
Racks de misiles a tamaño 4 (Anteriormente tamaño 2)
Torretas a tamaño 4 (Anteriormente tamaño 2)

Reverse the Verse minuto 7 www.twitch.tv/cigcommunity/b/585932470

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags