Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
deckone

#1499 No hace falta que repitas 40 veces ''sin intención de faltar'' porque no ofendes a nadie, solo estas soltando la tuya como todos hacemos aquí, la única diferencia es que tu te crees que tu verdad es la verdad y pones por definición de algo que es completamente objetivo a lo que para ti es tu opinión, nada mas.

Diegacho

P2W = Pay to win = PAGAS PARA GANAR

No es tan complicado.

Situación que NO se dará en el SC:

"Nueva nave. Hiperdestructor asesino mega-aniquilador anti-todo. 100 baterías turbolásers automáticas, escudos mega-energéticos autorecargables, blindaje de adamantio impenetrable. Radar de aviso con un radio de detección de 10 años luz. Un solo tripulante lo puede manejar todo. Ningún rival podrá derribarte. Conviértete en inmortal por solo 40€. (Paypal o tarjeta). (No adquirible con dinero del juego)."

Situación que se dará en el SC:

"Joder, todos mis compañeros de guild se están centrando en el comercio y se han comprado una Freelancer cada uno haciendo misiones y encargos y ahorrando durante tres semanas. Yo, con el curro, la novia y el salir a correr solo puedo jugar un par de horas por la noche, y no todas las noches. No me llega para comprarme una Freelancer y con mi Aurora solo voy a retrasar a mis compañeros en sus misiones, por lo que les voy a joder, además de que no voy a disfrutar. Voy a tirar de Paypal y me voy a gastar 20 eurillos en una Freelancer para poder jugar bien con mi compañeros."

Lo 1º es p2w.

Lo 2º NO es p2w.

3
Herzth

Lo 1º es un gran mojón

Lo 2º es una mierda.

El que no tenga tiempo que juega a otra cosa o se conforme con lo que le dan sus horas de juego, lo que no me vale es que el típico niño pijo o friki adinerado consiga con Visa lo que como tu dices, yo tendría que invertir una semana.

1 respuesta
Diegacho

#1503 ¿Y que problema hay? ¿Va a conseguir algo que tu no puedas conseguir? La expresión "el tiempo es oro" no es banal. Si tu tienes tiempo, inviértelo para conseguir naves jugando. Si no tienes tanto tiempo y te has encaprichado con alguna nave, te gasta un poco de pasta y te la compras.

La nave que consigas de una u otra forma son iguales. La única diferencia es que si para conseguirla has invertido tiempo en vez de dinero, ganas mucho más que una nave: has ganado en diversión, en habilidad de pilotaje y en experiencia como jugador de SC.

1
deckone

La gente aun no se ha dado cuenta de la película por lo que veo.

PAY TO WIN no es PAGAR PARA GANAR y soy mejor en el juego y gano siempre porque pago, lo que determina si es p2w son las DIFERENCIAS del que paga con el que no paga, si influye o si no influye.

En Star Citizen, las diferencias de pagar o no aun no se pueden valorar y yo personalmente no se si influye o no, lo que si que ya se ve es que uno empieza el juego con todas las naves disponibles y otros solo con una, independientemente de si se pueden o no conseguir en el juego.

2 respuestas
Diegacho

#1505 "PAY TO WIN no es PAGAR PARA GANAR"

Pues ale, no hay más que hablar.

3 2 respuestas
sahrimud

La discusión del p2w se repite en todos los juegos que de un modo u otro tienen tienda, normalmente terminan en debates acalorados donde todos quieren tener razón.

Y no es que unos estén equivocados, la cosa es que hay gente que considera p2w el simple hecho de poder tener unos boosters o unos cambios visuales y hay otros que consideran p2w el hecho de tener equipo o items (en este caso naves y sus rigs) en la tienda que no puedas conseguir ingame de ningún modo.

Yo me decanto por los segundos, no puedo considerar P2W un juego que no permite que yo (por poner un ejemplo), que he pagado 20 euros en la tienda pueda adquirir cualquier objeto mejor que los que hay en el juego o bien que pueda adquirir el último tier de equipo.

Si en la tienda hay boosters, items para cambiar por dinero del juego (una buena idea es poder vender este item) y chorradas visuales no debería afectarme de ningún modo.

3 1 respuesta
deckone

#1506 perdón por no escribir de manera monosílaba

#1507 osea, que según tu lógica, si yo necesito 400h de juego para conseguir un ítem y otro lo compra con dinero real, no es pay to win no ? :palm:

2 respuestas
Meltyblood

#1506 El pay to win (Entiendase comprar objetos que te den una ventaja de estadisticas sobre alguien que no paga o que te den una ventaja de tiempo creada artificialmente con dinero sobre alguien que no paga) es un mal diseño comercial para un juego de hoy en dia. Dar ventajas a un jugador a base de dinero es, ha sido y sera una mala idea siempre solo aceptada por gente que realmente tiene dinero y prefiere tener esa ventaja artificial generada exclusivamente para gente como el y por lo general son juegos considerados "sacacuartos" que solo atraen a aquellos que tiene dinero.

Como bien dice #1508 no deberias poder conseguir nada que altere tus estadasticas por dinero cuando yo tenog que farmearlo durante horas por no tener poder adquisitivo y MENOS AUN en un juego de simulacion :)

1 respuesta
C

Pay to win = Pagar para ganar. Es la traducción literal, y eso es innegable.

Si algunos pensáis que por comprar con dinero real algo que puedes conseguir in-game ya ganas es incorrecto. El hecho de que puedas comprar artículos in-game con dinero real siempre y cuando éstos se puedan adquirir in-game no te hace mejor, unicamente es una manera de evitar que una persona que .
tiene una vida con menos tiempo pueda seguir avanzando en el juego.
Al fin y al cabo todo gira entorno al tiempo. El friki o el jóven que tenga más tiempo lo invertira jugando y avanzando, y el tio de 40 tacos con familia y curro de 8 horas pues invertirá ese dinero ganado con el tiempo en pagar items in-game (con un límite, ojo, que parece que esto lo pasáis por alto, y ya se ha dicho que habrá un límite para que no te hagas de oro), al fin y al cabo es un método para evitar que para avanzar en un mundo virtual debas dejar el real, vamos que te conviertas en un frikardo xd.
Además, a mí me parece bien porque el público de simulación suele ser gente precisamente de 40 tacos, y a la mayoría les vendrá bien esta opción para ir avanzando debido al poco tiempo.

Es un videojuego, se trata de divertirse no de dejar la vida real para ser alguien en un puto mundo virtual, como ya me sé de algunos de este foro que lo harían encantados y de hecho precisamente no les mola la idea por eso xd.

5
D

losiento señores pero si jugando 50 horas un tio se puede pilllar una nave mejor q otro que lleve jugando 400 horas es un pay to win, lo mires por donde lo mires otra cosa es q solo fuera estetico pero si la nave en si es mejor... gl porque en los mmo todo el mundo sabe q si tienes menos horas vas a tener peor equipo que el otro que juega mas hora y es asi porque para eso le dedica mas horas el otro simplemente eso... ai gente q juega no porque no tenga tiempo sino porq no quiere dedicarle tantas horas a un mmo, pero si tiene dinero de sobra entonces que pasa que compra todas las naves y el otro que no tiene un duro se pasa la vida ai jugando para conseguir, lo que uno con recursos puede tener en 2 dias losiento pero "pay to win"

1 respuesta
C

#1511 Entonces según tu visión la única forma de ser algo y competente en un mmo es atraparte? Pues no, yo estoy harto que si quiero divertirme en un mmo haciendo pvp deba ponerme a la altura de atrapados que juegan 12 horas cada dís xd.

Yo ya estoy harto del concepto MMO que hay en el mercado que te da a elegir entre ser alguien en el mundo virtual o en el mundo real. Pues no, yo si quiero currar y ascender profesionalmente, irme con la novia por ahí no quiero que eso impida que pueda disfrutar también de una experiencia virtual donde tenga posibilidad de ser competente.

Además, insisto esto es un space sim y el público que ronda este tipo de juego no tiene mucho tiempo para jugar. Lo que pasa es que ahora que se ha popularizado el juego venís los de siempre imponiendo vuestras normas de como debe ser y como podéis dedicaros a viciaros sin parar pues que le den al resto.

Va haber sistema de intercambios de créditos in-game por dinero real (con un límite para que no te hagas rico pagando euros) y punto. En el EVE online también lo puedes hacer y créeme que el juego no se desestabiliza por ello.A quien le guste bien y a quien no pues que se aguante. Creo que ha quedado bastante claro nuestras opiniones y de esto poco mñas se puede sacar.

Siguiente tema.

4 1 respuesta
Narayan-Sama

Algunos deberían informarse más a fondo sobre el juego antes de opinar, porque solo salen rageando y sin tener ni idea.

3
sahrimud

#1508

No es mi lógica es mi opinión, aunque tampoco creo necesario que hablemos en absolutos no crees?

Vamos a poner un ejemplo que conozco bastante bien y este es el del Rift.

Cuando Rift activó su modo f2p también entro en juego una shop, donde puedes comprar monturas, objetos visuales, packs de equipo básico (nunca el mejor, este solo se consigue ingame), objetos de Dimensions, boosters de xp, prestige, notoriety, etc.

También hay un objeto que solo se puede comprar por dinero real (7 euros creo) que se llama REX (Rift Exchangue) este objeto se pone en subasta o se anuncia en trade. El que lo vende consigue platinos (moneda ingame) el que lo compra consigue gemas de la tienda sin gastar ni un céntimo real, pues solo lo compra a base de platinos.

El precio de este objeto funciona de forma parecida al PLEX de EvE, son los propios jugadores los que marcan el precio según tendencia de mercado y cantidad disponible.

Es esto P2W para mi? No, por 2 motivos, el hecho de tener más dinero no te hace mejor jugador ni tener mejores estadísticas, cierto puedes conseguir objetos en la AH que pueden mejorar tu equipo pero consigues lo mismo farmeando durante unos días, pues el precio del REX oscila entre 800 y 1300 platinos y esta cantidad se puede conseguir ingame sin muchos problemas (hay que jugar, claro)

El ejemplo que tu has puesto es muy exagerado (estarás de acuerdo conmigo supongo), pues si para conseguir lo mismo que una persona que se ha gastado pongamos...10 euros en tienda tengo que viciar 400h apaga y vamonos.

Pero todo esto es dar palos de ciego porque no sabemos que habrá en esta tienda, no sabemos como se coseguirá el equipo el mejor equipo, no sabemos como será la economia del juego. Creo que es mucho mejor hablar cuando se tenga información, pues no me gusta argumentar sobre algo que no tengo claro.

Por cierto, si el ejemplo que te he puesto del Rift es un P2W para ti no hace falta que seguimos, porque en este caso tenemos opiniones distintas y poner emoticonos de facepalm no sirve absolutamente de nada.

1
Aeran

Si quereis llevar una discusion sobre los modelos de negocio podias abrir otro hilo y dejar de enguarrar este la verdad.

2 1 respuesta
C

#1515 Me he fijado que son los de siempre. Van de hilo en hilo, de MMO en MMO con la misma cantinela xd.

Y luego, la gente ni se lee la info ni nada, suelta su perla y se larga. Algunos diciendo que si se comprarán naves y demás cuando se ha confirmado que una vez saquen el juego, lo único que podrás comprar serán créditos in-game con un límite mensual.

2 1 respuesta
HojaGelida

#1516 Pues que pase por aqui el moderador y haga limpieza...

1 1 respuesta
C

#1517 Bueno, hay que "llamarle" con el botón de "solicitar moderación" del comentario que quieras moderar.

Diegacho

#1509 Y estoy de acuerdo contigo. No me gusta una mierda el pay to win. Pero a mi no me tienes que explicar nada.

Creo que andas un poco despistado, porque en este tema no se discute si el p2w es bueno o no. Este es un tema sobre el Star Citizen, un juego con tienda online pero que no será p2w.

1
Neokaizer

Soy jugador hardcore del EvE , y alguien me dijo que se estaba preparando un MMO espacial. Me he tirado un par de horas leyendo el post y este proyecto tiene una pinta estupenda , pero tengo temores.

He jugado a los Wing Commander y al Freelancer , entiendo que Star Citizen tendra un modelo parecido de gameplay , mas modelos son la saga X-Wing o los Tie Fighter , incluso se podria hablar de los World of Warplanes o War Thunder de turno. Digamos que la base de estos juegos es parecida.

Mi temor reside en que aunque estos juegos tuvieron exito y personalmente me tire horas jugandolos, pasado un tiempo se me hicieron repetitivos ya que el gameplay carece de profundidad y personalmente no lo acabo de ver como base para un MMO.

Obviamente habra clanes, proyectos, metajuego , etc, cosas que potencian un MMO, pero weno son ralladas mias.

1 respuesta
C

#1520 incluso se podria hablar de los World of Warplanes o War Thunder de turno.

Para nada. Esos dos que nombras es arcade. Esto es un space-sim. El nivel de complejidad de vuelo, componentes y demás es mucho mayor.

El resto, ya te digo, el combate va a ser mucho más complejo y frenético que pulsar f1, f2, 3, 4 como el resto de MMOs.

1 comentario moderado
Narayan-Sama

#1522 Antes de rabiar, leete todo lo que ha salido sobre este juego y luego vuelve, que parece que la terquedad es tu sendero.

3 2 respuestas
deckone

#1523 Te aseguro que mi opinión esta basada con la información actual disponible y no desde la ignorancia, mucho de los hechos que expongo no necesitan matices para ser como son.+

Pongamos por caso una tonteria, de una manera muy surreal, que mi objetivo personal en el juego es desbloquear las diferentes naves del juego y volar en linea recta mientras las observo de distinto angulo, pago, las compro, done.

B

Yo sigo interesado en el hilo y juego.

Una pregunta. Imaginad que voy con mi aurora chusquera y me encuentro con una nave enemiga mucho más avanzada.

¿Sería como el wow dónde incluso hayan 30 levels 50, un 80 se los carga de un plumazo?

¿Mis armas podrían hacerle daño?

5 respuestas
Ebel

#1523 Algo que los "seguidores" de este juego no entienden es que no todo es tan bonito como lo pinta el desarrollador.

En serio que alguno parece que habláis como si el juego lo hubieran terminado y tenéis el hype por las nubes. El juego puede ser la hostia o puede que no, eso nadie lo sabe pero en cuanto alguien lo duda os tiráis al cuello.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Khanser

#1527 Buscaos mejor los ejemplos porque ya han dicho que cuando uno empiece va a estar en espacio protegido, en espacio protegido el unico pvp que vale es para matar a piratas, gente con recompensas, ademas ya dijeron que habra unas opciones majisimas para que si no quieres, no combatas con jugadores reales cuando salgas "a las afueras" (excepto si sales a "la selva" )

#1525 han explicado varias veces que el "nivel" del armamento y las armas no es decisivo, lo que hará en gran medida que mueras o ganes, es tu habilidad como piloto, y buscarle las cosquillas al armamento del contrincante, puntos ciegos de sus armas, etc.

1
Narayan-Sama

#1526 Como cualquier juego, puede llegar a convertirse en una basura al final, vease Diablo III. Pero con toda la información que hay hasta ahora, supera con creces a muchos juegos. No hace falta ser un fanboy para poder leer la información existente y el camino que va a seguir.

#1527 Es que parece mentira que tenga que volver a decirlo. Leete toda la informació y luego vuelve, a ver si sigues ladrando la misma cantinela.

#1530 Parece que es lo que deseas. Además, seguramente esres de los mancos que en cualquier juego a los que son mejores que tu dices que o pagan o usan cheets. Pena me da.

#1530 Todo no, pero lo justo para no parecer idiota.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags