Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

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  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Moler

#1470 Hay que pensar también que para hacer estos grandes juegos se necesita mucho capital y por desgracia a veces con la venta de juego no lo superan. Yo prefiero que cobren por DLC singleplayer que suscripciones mensuales.

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C

#1471 Básicamente. No es por nada pero esto va a ser un juego indie con calidad pura AAA. Y el dinero no sale de los árboles, y mucho menos en estos tiempos.

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FireHermes

#1472 hombre de los arboles nose, pero con casi 16 millones, pasta por ahora tienen...

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genesisnan71

El MMO no tiene cuotas y se han prometido actualizaciones bisemanales con contenido extra para expandir el universo, que saquen DLCs opcionales para aumentar la duración de la campaña y sufragar gastos no me parece tan horrible, no me gusta la política de los DLC Day 1, pero si la comparas con pagar cuotas mensuales de doce euros... mejor los DLC xD

En teoría, desarrollar el juego costará 20 millones si no he entendido mal, después del lanzamiento habrá que mantener los servidores con algo, digo yo.

FrostRaven

Originalmente el presupuesto iba a ser 20 millones, 2 de ellos debían ser crowd funded para que los inversores privados confirmasen la apuesta de Chris Roberts de que había demanda de un Space Sim AAA. Lo que pasa es que se juntó 6,5 millones en un mes y en estos momentos han cambiado los planes. El propio CEO ha dicho hace unas semanas que se han recortado drásticamente los inversores privados, es decir, ha sudado de coger el dinero que le ofrecían. En sus palabras, esto le da mayor independencia y da mayor poder al dinero puesto por sus auténticos inversores, los pledgers que están financiando su juego. Los cuatro milloncejos restantes estoy seguro de que los han puesto los oficiales de CIG, como Wingman, Lesnick y compañía, y algunos de sus viejos amigos de Origin como Richard Garriot y Warren Spector.

Narayan-Sama

Pero si el WoW ha recaudado autentica barbaridades de dinero, solo de cuotas serán miles de millones, y ni le llegará a la suela de los zapatos a SC.

B

Una duda que me surge.

Ahora vais comprando packs de naves así molonas.

Si yo compró el juego en su salida...de que naves dispondré??

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FrostRaven

#1477 De la Aurora, dicen que con solo 3 meses de seguro pagado. Si luego te explota en cualquier cuneta de la galaxia tendrás que currar de piloto para un NPC u otro jugador y ahorrar para comprarte una nueva. La vida es dura XD

Y por cierto, han estado comentando que como en la vida misma, va a haber nuevos modelos de naves, como la Aurora 2.0 o la 300i versión cupé XDDD Estos van a ser versiones actualizadas según se vayan actualizando el parcheo de equilibrio del juego, se cambien algunas filosofías del juego o de su estética, etc. Las naves que compremos ahora seguirán teniendo LTI pero no se actualizarán a la versión más modernas. Esta es una manera de reducir el impacto de las nave LTI sobre el juego a largo plazo, y a mi personalmente no me importa XD

FrostRaven

Este comic de un fan es un poco infantil, pero francamente se me han humedecido los ojos con esto XDD

- Hangar: cierran el código en agosto y se están matando para hacer su primer release del mismo. Dicen que habrá actualizaciones con mejoras a este e incluso después de la multiplayer alpha.
- Durabilidad del equipo: si, el equipo se va a gastar por el uso. Tu nave te dirá qué piezas están perdiendo utilidad y que debes cambiarlas cuanto antes.
- Daños internos y tripulación: si tu estás en una torreta y esta es destruida, sufrirás daños o morirás. También habrá otros efectos del combate sobre la tripulación, aunque por el momento no confirman explosiones internas de munición. Ya se dijo que se puede perder gravedad interna durante el combate.
- Colonización de planetas: está explicado en los documentos de economía que salen estos días, como la Jump Point de este mes que ya está disponible, pero dicen que tras su descubrimiento habrá un gran evento en el universo persistente, en el que se lleva la infraestructura básica (de terraformación si hace falta), generando cientos de misiones para los jugadores, instalando minas para más misiones etc etc Va a haber muchos tipos de colonias y situaciones.
- Camuflaje: dicen que permanecer sin detectado va a ser más parecido a un submarino, en tener partes que emiten emisones menores, no hacer grandes gastos de energía, ser pequeño y todos esos factores crean un señal que puede o no ser detectada por tus enemigos. No es ser un klingon o kilrathi y desaparecer de la vista, si no mantener un perfil bajo de emisiones energéticas. Y hay mods y maneras de volar para ser exitoso en esto.
- Decadencia de la UEE: El imperio terrestre está en decadencia, como el Imperio Romano y es posible que los jugadores afecten esto. Lo más probable es que caiga el este del imperio terrestre mientras Terra continúa, estilo Bizancio.
- Forever Alone: aquellos jugadores que no tengan guild ni amigos podrán ser ayudados por naves cercanas de jugadores o PNJs.
- Mercando de Inversiones: no va a haber por el momento ni acciones ni acciones. Esto puede cambiar, pero no esta planeado. Así que nada de chicos de la city ni el precio del dinero XD
- Bans: Ya han baneado a tres graciosetes de por vida en los forums. CIG ya no es Mr Nice Guy.

Entrevista a Ted Beargeon: Uno de los Artistas Conceptuales Jefe
Hace naves, con realismo detallado, trabajo en Warhammer Online, Warhammer Dark Millenium, Está hasta los huevos de dibujar putos elfos (XDDDD), quiere hacer sólo concept art de ciencia ficcion durante unos cuantos años, no es un fanboy de Chris Robersts pero conoce su buena reputación. Es el diseñador de la Starfarer, su primer modelo fue cogido a la primera. Y no le molan las cámaras ni micrófonos así que se larga XD

Miraos la coña del final del video que es un montaje cojonudo XD

3
C

#1473 Necesitan 21 millones. Y luego, va a ser un universo persistente, eso se va actualizando constantemente, irán sacando expansiones, etc... Todo eso necesitas un equipo trabajando a diario.
A parte, también hay que mantener los servers y demás.

Petete87

que mal pinta para los que no vamos a pagar nada hasta que este el juego

Camperito

Joder me encanta la idea pero tiene pinta de ser un p2w :(:(

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C

#1482 Ya se ha explicado que no es p2w.

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Camperito

#1483 Eso espero porque me gustaría muchísimo ver este juego adelante :D:D

deckone

#1483 bueno esto queda a opinión personal, tiene aspectos que si son pay to win.

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ro_B0T_nik

#1485 Como cuales?

No voy a ser yo quien les diga como tienen que hacer su juego, pero, mi opinion sobre todo esto es que; son una empresa, no una jodida ong, entiendo que de algun lado tienen que sacar pasta perooo:

-la carta de "de alguna forma tienen que mantener los servidores" a mi no me vale, ese "mantenimiento" deveria incluirse en los 21M o bien en los futuros compradores del juego post-release.
-los dlc violaron a mi madre y mataron a mi padre. Los aborrezco con todo mi ser. Claro que prefiero dlc´s en el single player que cuotas mensuales, pero lo mismo que antes.
-skins y pijerias varias. Haciendo algo parecido a los skins del LOL, que solo se pueden comprar con dinero real, podrian servir como fuente importante de ingresos digo yo. Eso mas la compra del propio juego de los futuros jugadores deverian bastar para suplir los gastos del equipo encargado en el nuevo contenido quincenal/menusal.
-La venta de creditos ingame a cambio de $$$, limitada, me parece perfecto. No habra casa de apuestas que yo sepa , tambien perfecto.

Y podria seguir pero tampoco es plan. En resumen y opinion general yo no lo veo p2w, al menos de momento. Hay cosas que me gustan y estan haciendo bien, y otras que no (la ultima ese "super trofeo limitado" en honor a la GamesCom de este mes que podras tener en tu hangar y enseñar a tus amiguitos por solo 5$!!). Que si, que se lo compra quien quiere y que si, que financia el juego y blablabla pero se empieza con eso y acabas pagando por un dlc con el final de la historia -ejem- o por un dlc day1 -seriously-.

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deckone

#1486 tan simple como la base de empezar todos por igual, esto ya no es así y esto es solo el principio, el primer contacto con el juego.

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C

#1487 P2W es poder comprar algo con dinero real que no puedes conseguir in-game. Todo lo que has comprado o puedes comprar se podrá conseguir in-game. No hay más. Siento ser tan tajante pero esa es la definición de P2W.

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Moler

Bueno, volviendo al tema de la economía... Me gustaría que al final hiciesen una economía completa y no a medias... Es más, yo vengo precisamente para eso.

Acciones y demases...

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Camperito

#1488 Para mi p2w es pagar para mejorar tu personaje con mayor velocidad. Vease League of lEgend.

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C

#1490 Pues creo que deberías saber que ese no es la definición del término P2W. Deberías saber que la mayor parte de la comunidad de SC suele rondar entre los 30 y los 50 años, es decir que muchos de ellos tienen curro, familia y demás... Por lo que no podrán jugar tanto como un pipiolo de 15-25 años. Así pues, se les da la oportunidad de comprar créditos in-game (con un límite claro) para que puedan seguir avanzando al mismo ritmo que el farmer de turno. Además que coño, con este sistema se evitan los chinofarmers.

#1489 Se comenta que en el jumpoint de este más hablan sobre ello y al parrecer pinta más complejo de lo que se esperaba. Eso sí, l ode acciones y demás es una flipada xd. Es un space-sim, no un economics-sim xd.

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Camperito

#1491 Bueno pues me quedo mas tranquilo pues xDD sobre lo de que no es un economics sim, también me decepciona un poco xD acostumbrado a jugar al Eve, me esperaba un sistema igual de completo xD

Pero con lo que me han enseñado voy servido.

PREGUNTA: Que Star Citizen habéis comprado ( los que lo hayan comprado) es decir , que pack de crowfounding.

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genesisnan71

#1492 Yo tengo el Digital Bounty Hunter pack + Actualización de la 320i a la 325a

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Camperito

#1493 Esa es justo la que queria pillar yo, A ver que dice el resto de la gente

C

#1492 Bueno , en eve ni de coña se curran la inmersión de pilotar una nave en su interior. Hay unos recursos y hay que invertirlos en un aspecto u tro. Esto no es el país de os sueños xd.

sahrimud

#1489

Si, es un punto importante también para mi. La economía del EvE me encandiló y me sorprendió a partes iguales, eso de ver corps especializadas en transporte o industriales me causa buena impresión.

Pero el juego se me antoja frio y para mi tiene algunas carencias que hizo que no jugara más de 7 meses.

Creo igualmente que la discusión P2W por ahora no tiene sentido, hablaremos de ello el día que te pongan una nave o piezas de equipo en una posible shop que no se puedan conseguir ingame

1
deckone

#1488 Bueno quizás esa es tu definición para p2w, pero no es la única idea que se tiene como tal, para mi que sea p2w o no aparte de lo que dices, son muchos mas factores, ya no solo el hecho del significado de la palabra, sino mas bien la igualdad del que paga con el que no paga.

Luego por otro lado, lo que comentas de la venta de créditos por dinero real no tiene una base justificable, porque esos créditos están disponible para todos sean limitados o no, no solo los que no pueden jugar lo suficiente, con lo cual eso de que el que no puede jugar mucho compra y esta al nivel del que juega mucho no es cierto si ademas el que juega mucho también compra.

Evita chinofarmers en cierta medida, mas bien evita que el 100% de la gente compre a chinofarmers por tener la opción ''legal'', pero es limitada y mas cara, con lo cual siempre habrá chinofarmers.

Como he dicho anteriormente, el tema de p2w o no en este juego es mas bien de opinión personal en ciertos aspectos, no se puede tachar de que no es p2w, pero tampoco se le puede tachar de que es un MUST p2w, tiene aspectos que son p2w y otros que no, cabe decir que dentro de lo que el gameplay respecta el tema del dinero real quizás afecte poco solamente durante el inicio en la release, pero esto no lo sabemos aun porque no sabemos cuanto tiempo se va a necesitar para conseguir todo lo que se puede comprar y si afecta o no el tener o no tenerlo.

Lo que si sabemos es que el que se ha dejado la pasta en naves ya empieza con ventaja y esto para mi, ya es p2w.

#1498 algo de lo que he dicho no es verdad ?

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Narayan-Sama

#1497 Y dale. Mirate el Star Wars The Old Republic y verás lo que es un p2w de verdad no lo que te estás montando con el SC.

P.D.: Que uno se haya comprado una Idris no significa que se va a poner a matarte a la salida de cualquier planeta. Sino que habrá desde el principio un montón de varidad, tanto en gente que podrá poner misiones y encargos como en las batallas. Porque empezar y solo ver navecitas del mismo palo hasta que la gente empieze a conseguirlos es cuanto menos irreal.

#1497 No hace falta que algo sea erroneao para que no se aplique al caso.

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Javiender

Sin intención de faltar, pero estos temas cansan y mucho. Hay gente (los que menos) que como yo, antes de opinar se leen todas las paginas del post al completo porque le interesa mucho el tema y siempre habrá cosas super interesantes que solo se dicen una vez. Y de verdad, ya me costo aguantar unas cuantas discusiones tontas sobre X cosas en el pasado de este post. Estuve a punto de dejar de leerlo.

Y aquí veo lo mismo, discusiones y mas discusiones sobre algo que ya se ha debatido 1000 y una veces con la info que hay, y se vuelve una y otra vez, cuando aún no sabemos como va a funcionar al final. Y me da pena porque se que habrá gente que este leyendo estas discusiones y se canse y se pire, o peor aún, que saquen conclusiones erróneas y se olviden del juego.

Habrá gente que tenga la idea (como yo) de que P2W es un juego en el que una vez a la venta (practicamente todos tienen exclusividades para los que han apoyado el juego o han jugado a la beta) puedas comprar por dinero real mejoras del juego (estadisticas y tal) que no están disponible con creditos ingame y leerán de alguien que SC es un P2W y se pirarán.

Tampoco digo que haya que hablar solo bondades del juego, se tiene que comentar lo bueno y lo malo y que cada uno saque sus conclusiones, que aquí ya somos todos mayorcitos. Pero con los datos que hay y sin utilizar terminos que puedan confundir a los nuevos, es lo que me da rabia.


Y bueno, ya que estamos, comentaré mi opinión sobre lo del P2W ya que estamos y lo daré por zanjado para siempre xD Seguid debatiendolo si queréis pero yo por lo personal, ignoraré todos los comentarios sobre el tema hasta que salgan mas datos oficiales.

Para mí, P2W es lo que he dicho arriba. Para mí League of Legends o Smite no son P2W ya que cualquier cosa jugable la puedes comprar con dinero ingame (puntos en este caso). Sí, hay mejoras visuales, aceleradores de experiencia y demás por dinero real, pero para mi eso no es P2W, ya que es algo totalmente opcional. Vas a poder llegar hasta donde esta el que se ha gastado el sueldo de 3 meses sin tu pagar ni un duro y vas a estar a su mismo nivel, pudiendole ganar.

Para mí (sí, ya se que lo he dicho muchas veces en este coment xD), comprar creditos ingame sería el equivalente a un acelerador de experiencia. Y como a mi me va el disfrutar el juego a mi rollo y sin prisas, me da igual lo que hagan los demás, como si quieren hipotecar su casa. Muchos están que no cagan con la ventaja que tendrán los que se han comprado esta o aquella nave. Dejadme deciros dos cosas:
-Con lo que cuesta mantener tanto en seguro como en combustible, armamento y demás una Idris (por ejemplo), no esperéis que un clan que tenga dicha nave se dedique a estar todo el día persiguiendoos a vosotros con vuestra Aurora (sin faltar, que es la que tengo yo xD) para petarlas por pura diversión sin ganar nada en la operación. Estarán sacando provecho de esa nave para poder costear el mantenimiento y ganar algo de paso.
-También me hace gracia (de nuevo sin ofender) de la gente que sin clan o con 2 amigotes, creen que podrían conquistar toda el universo y claro, les super chincha porque joer, porque ese capullo ricachon se ha comprado 4 Idris, eh? que si no, yo y mis amigos seriamos los amos del cotarro xD Despertemos, aunque todos empezasemos con la Aurora basica, al menos al principio los grupos de amigos españoles (o incluso clanes españoles) no tendriamos posibilidades frente a los ingleses, americanos, alemanes, etc... Al menos mi experiencia en otros MMOs es lo que me ha demostrado.

Vuelvo a decir que todo esto sin ofender, pero es que el tema esta repetido hasta la saciedad. Yo ya cierro el tema para mi, vosotros seguid a lo vuestro si quereis.

P.D: Pues sí que se queda uno a gusto, sí xD

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Ebel

#1492 Yo tengo un early del kickstarter, Y desde el principio he estado a punto de pillarme algo mejor pero este juego me parece que no deja de ser como todos los demás mmo que han sacado una oferta lifetime antes del lanzamiento...

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