Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Rigal01

Noveno, no hay ningún problema para los gankers y piratas, si te dedicas a saquear bodegas, amenazar a naves cargueras y hasta destruirlas no pasa nada. Si te dedicas a cargarte pods, disparar a gente porque si y ser un malo de más max, entonces te ponen a parte. Es como en el eve, si destruyes pods en low pierdes standing más rápido.

ro_B0T_nik

Entonces:

Si te plantas a la salida de un Jump Point y matas porque si al primero que pasa = Eres un griefer y un apestado.

Si te plantas a la salida de un Jump Point y matas porque si al primero que pasa pero te lleva su loot/resto de la nave/etc = Eres un pirata y todos fecilices porque la pirateria tiene el beneplacito de CR y quieren que sea una profesion mas.

Edit: Un comentario bastante bueno que he encontrado sobre el tema

spoiler
5 1 respuesta
A

Macho releeros y editar algunos post porque roza lo absurdo, el compi del hilo de arriba lo clava, con la salvedad que ya diferenciar a un pirata de un pk o como lo querais llamar ya nos cuesta a nosotros dejarlo en manos de un algoritmo puede ser la risa.

Rigal01

Pues yo no veo el problema, imaginemos un marcador de griefer. Destruir nave esta bien, destruir pod esta mal. Abordando una nave matar a alguien armado esta bien, matar a alguien desarmado esta mal.

1 2 respuestas
B

#17974

Matar a alguien desarmado está mal, y quiero sentir el riesgo de que si me aborda un tío sanguinario y decide matarme, lo haga. Es la gracia del libre albedrío. ¿Acaso no es suficiente con tener varias vidas? El carebearismo con este tema me flipa la verdad.

2 respuestas
clethaw

#17975 Pero si es que además, las mejores anécdotas e historias surgen precisamente de ese libre albedrío.

Hay una buena frase que dice;

Tú dale libertad al hombre para conocerlo.

Es lo que pasó en Ultima Online o Eve Online.

2 1 respuesta
FrostRaven

#17972 Sólo una apreciación: cambia salida de punto de salto por entrada de punto de salto. Las salidas no se pueden gankear porque sales en una área demasiada amplia para que se pueda patrullar por jugadores de manera práctica.

Sobre el resto, lo que ha dicho #17974 es lo que separa un jugador normal de un griefer.

1 respuesta
B

#17977

Pues si eso es lo que separa un jugador normal de un griefer, creo que yo y cualquier persona que no sea un carebear de manual le encantará encontrarse con griefers de vez en cuando. Ya me han hecho cosas similares en otros MMOs y forma parte de la gracia y del encanto, acabas teniendo amigos y enemigos, y dado que la venganza se sirve siempre en plato frío que haya griefers en un juego es algo imperativo (y no apartados del resto de jugadores).

Una pena, otra mala decisión de RSI.

3
Cronm

#17976 Tambien las peores, todo depende del punto de vista.

Por desgracia el nivel de libertad determina nuestro grado de humanidad.
Hay que recordar de donde venimos.

No se que problema tiene la gente la verdad, habrá carebears que por supuesto intenten buscar siempre las rutas y horas más seguras, contratar escoltas y lo que les ocurra con tal de tener el negocio asegurado, igual que habrá otros a los que les guste el riesgo y quieran meterse con su carguero desarmado en plena zona de pvp para ahorrar tiempo o por un jugoso negocio.

Y todo esto sin olvidar que habrá PNJ con sus cargueros que al menos según tengo entendido, siempre compartirán instancia con los piratillas, al no ser "jugadores".

Así que si te gusta matar indiscriminadamente podrás hacerlo, aunque sean PNJ's.

2 respuestas
clethaw

#17979 ¿También las peores? ¿Como que?

De sistemas tipo UO o eveonline lo único que han salido son buenas batallitas e historias de traiciones, espías, heroicidades etc

FrostRaven

#17979 Va a haber siempre PNJs. El 90% de la población del servidor serán PNJs, sean piratas, cazarrecompensas, mercenarios, científicos o whatever. Estarán por todas partes y harán de todo.

Pero vamos, hay que dejar claro y subrayar que no te pueden poner sólo en una instancia con PNJs (a no ser que sea una misión guionizada y de esas hay poquísimas), siempre habrá jugadores en tu instancia hasta que esta se llene y tengan que crear otra (reservando espacio para POI etc) y que no van a marginar a los criminales en sus instancias, simplemente se procurará juntar a los griefers en una si hay que escoger entre varias. En general, esto sucederá sobre órbitas de planetas muy concurridos y en las superficies planetarias de los puntos más populares. Tampoco se perderán mucho X)

1
Adamanter

No es una mala decisión. Es como siempre ha sido SC. Nunca se dijo otra cosa ni se decidió nada a posteriori.

CR se hartó de decir que quiere que cualquiera pueda jugar su juego sin que le molesten ni que le fuercen a nada, y menos a tener experiencias desagradables.

¿Que no te gusta que el juego sea así? Mala suerte chico, el juego es de Chris Roberts y no va a cambiar mecánicas fundamentales sólo para satisfacer a una minoría.

La diferencia entre SC y otros juegos es que está diseñado para que sea el juego el que arrincone en su gheto particular a los que disfrutan de arruinarle la experiencia de juego a otros jugadores. En otros juegos van a lo fácil, crean zonas santuario o directamente segregan a la población entre servidores PVE y servidores PVP.

Salu2 :)

3 2 respuestas
clethaw

#17982 CR se hartó de decir que quiere que cualquiera pueda jugar su juego sin que le molesten ni que le fuercen a nada, y menos a tener experiencias desagradables.

Este punto no lo va a conseguir, haga lo que haga.

B

#17982

Es una mala decisión mires por donde lo mires, me da igual qeu esto se supiera desde ayer, desde hace 1 año o desde hace 100, sea cuando sea que se tomó dicha decisión, ese momento fue una cagada. Ya sé que tanto tú como Frost vais a alabar hasta el último exabrupto que emita CR, pero esto es una cagada limitante y sólo aplaudida por los carebears.

La diferencia entre SC y otros juegos es que está diseñado para que sea el juego el que arrincone a su gheto particular a los que disfrutan de arruinarle la experiencia de juego a otros jugadores. En otros juegos van a lo fácil, crean zonas santuario o directamente segruegan a la población entre servidores PVE y servidores PVP.

Ese párrafo da para el Prólogo de la Biblia de los Carebears, vaya joyita te has marcado.

1 respuesta
FrostRaven

#17984 XDDDD Madre mía, si has leído la explicación que he puesto 4 o 5 veces seguidas las últimas páginas, no puedo entender como te parece para tanto esto.. pero bueno, hagamos un poco de drama sobre que en un par de lugares de todo el universo me pongan en la instancia de los niños malotehs XD

No sé por qué no os entra en la mollera que el juego tiene que dar cabida a todo tipo de jugadores dentro de la libertad de elección. Si queréis PVP salvaje iros a los sistemas de frontera sin ley y orden y liaros a puñaladas entre vosotros, pero en los sistemas de la UEE manda el Imperio de la Ley (badum-tss) X)

1 2 respuestas
1 comentario moderado
R

Yo no se donde le veis el problema, a mi me gusta el pvp y es algo que busco en todos los juegos. Pero no me gusta nada hacer pvp con gente que no quiere o que no está dispuesto a hacerlo, para mi pierde la gracia. Es como en el rust cuando te encuentras a alguno (que ya es raro) que no le gusta hacer pvp, solo hacer su vida, montarse su casa y esas cosas. Acabas adoptándolo como mascota y lo dejas vivir al lado tuya para que te vigile los alrededores xD

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#17985

Lo que queremos es un juego con un libre albedrío realista. Si en Arcorp sacas el arma los guardais te abaten, si en el espacio controlado te dedicas a disparar todo lo que se mueve en XX segundos aparece el ejército o como demonios se llame, o cazarrecompensas lo que haga falta. Lo que no quiero es que aparezca un dedo gigante de CR diciendo "eh, tú, eso aquí no, entra en esta instancia, la he hecho para ti, no ataques a inocentes".

¿Y si quiero atacar a inocentes qué? ¿No puedo? Es de chiste que estéis defendiendo la reducción de libertades en un videojuego. Como dice Clethaw no me quiero ni imaginar el gankeo extremo al que habéis sido sometidos para que tengáis ese miedo y hate a los gankers. Por mi bien recibidos sean, forman parte de la diversión de los MMOs.

#17987

No se trata de que me guste matar o ser matado, se trata de que me gusta la sensación de peligro y tensión que se produce en una situación de libertad real.

4 respuestas
Adamanter

#17989 Libre albedrío realista, es decir, nada de atacar a los demás por que sí. ¿O acaso tu ves a la gente por la calle dándole palizas al primero que se le cruza?

Pues eso.

Salu2 :)

FrostRaven

#17989 Te he dicho ya 4 o 5 veces que si puedes. Estáis dramatizando o no tenéis comprensión lectora o queréis estar aquí de flame toda la noche, pero para nada te están limitando tu libertad de acción.

Ese ataque ad hominen no sé a qué viene. Yo no tengo miedo al gankeo o al PVP. En realidad se me da bastante bien el PVP, simplemente no me gusta y me aburre en los MMORPG porque es muy predecible lo que va a pasar y el sistema de combate por turnos hace que la gente siempre se comporte igual en todos ellos.
En este juego si que me gusta el PVP porque es igual que el PVE, con las mismas normas y variedad, así que no tendré problemas en hacer una cosa u otra. También me gusta que tenga una razón de ser: pirata, cazarrecompensas, mercenario... tiene su sentido el ataque y la defensa, la lucha por algo. Me encanta que no sepa si el objetivo es un jugador o PNJ, hará que siempre haya esa tensión que carecen los MMOs normales en los que los bots están nerfeados para que el mínimo común denominador pueda matarlos.

Vas a tener sensación de peligro y tensión en cualquier parte, sobre todo en las zonas peligrosas y habitadas. No sé de donde sacas esto porque ni Adamanter ni yo ni Chris Roberts han dicho nunca cosas semejantes. Deja de exagerar.

1 comentario moderado
FrostRaven

#17992 A mi no me insultes. Con cariño o sin cariño. Yo no te he faltado al respeto.

Edit: buen ninja-edit.

Yo tengo ganas de ver cómo reaccionáis cuando los PNJs sean tan reactivos y activos como jugadores y tengáis que hacer PVE no consensuado. Entonces seguro que os quejaréis XDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Adamanter

#17992 Suerte intentando hacer llorar a la gente en zonas seguras. Ya verás qué rápido la UEE o la Fiscalía te hará llorar a ti.

Salu2 :)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Rigal01

#17989 Peligro tienes, es lo que te he dicho, puedes reventar la nave de un mercader, puedes abordarle y llevarte todas sus cosas. Lo que no puedes es reventar su pod sin consecuencias, ni asesinar al mercante que se ha rendido y te ha abierto la bodega de un tiro si no se está defendiendo.

Y en cualquier caso siempre puedes hacerlo. Lo unico que tendras mas probabilidades de encontrarte a más gente como tu, con tus mismas aficiones e intereses. Es un Win-Win.

Para mi está bien, de esa forma sigues puteando a los carebears y comerciantes, pero haces que la sensacion sea distinta, más agradable para el que estas abordando en plan "mira, que exotico, me esta abordando un pirata y le estoy dando mis cosas, este juego mola y esta currado"

1 respuesta
B

Jajajaja, esto se está volviendo ya esperpéntico. Dios Benditos. Como curiosdad, en el AoC la gente se quejaba del respawn kill (en el SC no podría pasar algo así de extremo ni por asomo), pero bueno el caso, al cabo de unos meses decidieron implementar unos guaridas al lado del cementerio que mataban literalmente de una hostia.

Se siguió haciendo PVP alrededor del respawn kill, y es más, de una manera mucho más agresiva dado que en cuanto llegaba el guardia te metía una hostia y estabas muerto, por lo tanto volvías a resucitar junto con tu "víctima" y así hasta el infinito.

#17997 Las consecuencias están claras, mala reputación, imposibilidad para aterrizar en determinados puntos, perseguido por las fuerzas de seguridad, cazarrecompensa, ETC, ahora bien que una consecuencia sea que entras a una especie de guetto de gente que "hace pupa" es tan ridículo xDD.

FrostRaven

#17996 ¿Pero que tipo de respuesta es esta? XDDD Argumentos a tope.

La Fiscalía es una fuerza de élite del Imperio y es incluso capaz de salir fuera de su jurisdicción en operaciones negras para acabar con elementos subversivos. Te pueden atacar a ti por sorpresa en cualquier localización para llevarte ante la justicia o eliminarte. Los PNJ en este juego no van a ser los que acostumbras a ver en el típico MMORPG, quietecitos en su zona esperando a que los farmees. Van a ser proactivos y pueden estar bajo el mando de un GM.

Pero bueno, sigue pensando lo que quieras. Los desarrolladores han dejado esto muy claro.

1 1 respuesta
clethaw

#17999 Pero que me impide por ejemplo, crearme otro personaje no habiendo skills, pasarle una nave patanegra e ir otra vez a reventarte con el nombre de petaculos2 y con standings reseteados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags