Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
grafito

Pregunta sobre Star Marine:
Se que aclararon que estará listo en cuanto las animaciones de primera persona estén en un estado aceptable.
Ok.
¿Sabéis si lo han pospuesto, se va a retrasar va después de... ?
Le tengo bastantes ganas.

1 respuesta
clethaw

Comprarse un warthog para SC exclusivamente es de parguelas, lo mires por donde lo mires además de una de las peores recomendaciones.

1 respuesta
Adamanter

#20702 Están balanceando el SM con el FPS en el mini-PU. Cuando tengan el FPS como ellos quieren lanzarán SM. ¿Cuando será eso? Cuando toque.

Salu2 :)

1
B

#20703 Yo no me compro un HOTAS exclusivamente para un juego, sino para varios. Y el compañero pedía recomendación de un HOTAS, no de un invento de llevar 2 joystick.

Y recomendaría otro sistema HOTAS si hubiese algún otro que estuviese igual de bien construido y con la misma calidad de materiales como el Warthog. Pero no existe y por eso vale lo que vale.

Y vale cada céntimo que se gaste uno en él, y no como pasa actualmente con los productos de Saitek.

1 respuesta
clethaw

#20705 Mi warthog con el eje roto no dice lo mismo. Ni de broma vale lo que piden por el. Me rio yo de mis botones de F16.

1 respuesta
H

Pues yo juego con teclado raton

4
FrostRaven

COMIENZO

Sandi y Ben comienzan el programa con unos cuantos bloopers artísticamente eliminados y repasan el contenido de 2.3.1.

El siguiente parche es 2.4 y es probablemente el mayor parche desde 2.0 en Diciembre porque introduce la Persistencia más inicial, la experiencia de compra con UEC Alpha que puedes ganar haciendo misiones en el Mini-UP y diremos adios a la Holomesa por ahora al ser sustituída por una interfaz en vuestro mobiGlas para configurar vuestra nave (no os preocupéis, la holomesa volverá en una forma mejorada más adelante).

La MISC Prospector sigue a la venta y la pequeña nave minera ha sido extremadamente popular. La primera Q&A ya está en la web y la última saldrá el viernes. En el Vault podéis ver los suscriptores el arte evolutivo de la Prospector en Foundry 42.

Hoy también han puesto a la venta un conjunto de parches para la ropa para los interesados, con los logos de las 5 compañías principales: MISC, Aegis, RSI, Drake y Anvil.

Aquellos interesados en un evento fan en Gran Bretaña, se está organizando Britizencon.uk para el 23 de Julio. A ella acudirán algunos desarrolladores de Foundry 42.

NOTICIAS

CIG Los Ángeles - Arena Commander Randy Vázquez y Colby Schneider (Control de Calidad)

  • Llevan trabajando dos semanas en la Caterpillar, que ya está en whitebox y tienen conceptos ya de la Dragonfly y Buccaneer.
  • La Reliant ya está en el hangar y puede que nos enseñen su estado en vuelo.
  • Siguen trabajando en el Sistema de Objetos 2.0.
  • Control de Calidad sigue trabajando en 2.4 y la Persistencia es una gran cosa ya que permitirá hacer modificaciones a los hangares. La Starfarer debería volar bastante bien. Algo de toqueteo en el equilibrio de naves... y más.

CIG Austin - Universo Persistente Jake Ross y Tyler Witkin

  • Siguen trabajando en el Sistema de Puertos para el hangar, para que los puertos del hangar y tu inventario aparezca correctamente en tu aplicación de mobiGlas, como el subtipo de puerto muro para objetos como un poster o el de superficie para la pecera. Queremos daros control creativo pero también debe tener sentido dentro de nuestro universo. También están ajustando los puertos de las naves para que las mayores cancelen los puertos de las pequeñas, como una Constellation ocupando todos los espacios pequeños e impidiendo que pongas debajo de ella Hornets.
  • La Cámara de Previsualización de ropa/armas/armaduras sirve para inspeccionar cosas y cómo te queda el equipo. Pronto podremos verla en acción.
  • Están haciendo un calendario del tipo de tiendas y stock que irán sacando el resto del año.
  • Han contratado un par de nuevos DevOps, Andy Anderson y Nathan Howard.

CIG Manchester - Escuadrón 42 Mici Oliver

  • Trabajando en los peinados y ropas que van a implementar en el juego. Hay estilo de la Tierra, Terra, Frontera, Vanduul y se subdivide en las clases de la sociedad.
  • Han estado trabajando en el corte de pelo del personaje de Sophie Wu para Escuadrón 42 y con suerte podrán poner eso en el Universo Persistente más adelante.
  • Esta semana que viene harán un segundo rodaje de captura de interpretación con los actores que no han podido estar el año pasado y algunas escenas que todavía faltaban. También aprovecharán para hacer captura de movimientos adicional para meter más animaciones en el juego: entrar y salir de naves, comer/beber... Durará dos semanas.

CIG Frankfurt - FPS/Motor Gráfico Brian Chambers

  • Trabajando en el arte que falta para una gran arma de plasma y aplicando cambios en función a las respuestas que tuvieron. Se aprobó otra arma y ya están trabajando en su malla. Y están haciendo las texturas de un gran cañón láser.
  • Siguen trabajando en las IAs y revisando las métricas a nivel de rendimiento y diseño. Siguen trabajando también en Subsumption
  • Arreglando bugs, algunos de ellos aparecieron con 2.4 en los efectos especiales de las armas de alta tecnología que tienen un efecto único y optimizando, trabajando por ejemplo en soporte para sincronización vertical.
  • Para el motor están discutiendo unas cosas que todavía no han revelado, sabe que esto es molesto pero todo llegará a su debido tiempo.
  • La tecnología procedimental de planetas está logrando ya efectos atmosféricos muy chachis y están separando los problemas que tienen al crear planetas tan grandes y su interacción con jugadores y naves, ocupándose de cada uno por separado. Grandes progresos.
  • Trabajando en la parrilla de físicas, ocupándose de todos las situaciones raras o únicas que pueden darse.
  • Subiendo el nivel en los rostros, etc etc etc
  • Apoyando la grabación de Ealing nueva, para que todo esté listo el día 1 y puedan trabajar.

SHIP SHAPE: DRAKE HERALD

Jared Huckaby: Josh está por aquí sincronizándose con todos los demás artistas y diseñadores. Hemos trabajando en la Drake Herald desde el año pasado pero fue (ndt: constántemente) retrasada en favor de otras cosas y por fin la rueda del desarrollo ha dado una vuelta y estamos de nuevo trabajando en ella. Y está en sus manos. ¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Josh Coons: Tras pasar de trabajar de la Constellation a la Xi'an Scout, un cambio de tamaño considerable (risas), ahora estoy con la Herald y será la primera nave que haré en solitario. Técnicamente es una nave para un sólo jugador pero puedes traer a un compañero de aventuras. Sirve para reunir información, transportarla y servir a los "corredores de datos".

Jared Huckaby: ¿En qué estado estaba la nave cuando la recibiste?

Josh Coons: El bloqueo de la nave estaba casi completamente terminado, quedaban algunos temas y funcionalidades que todavía faltaban también.. así que comencé a refinarla subiéndole la cantidad de polígonos a los lugares que pueda ver un jugador: usándolos de manera inteligente. También teníamos problemas de medidas, así que tuvimos que asegurarnos de que todo encajaba, que el personaje puede entrar y salir, que no se rompe las rodillas al girar la silla y que todo funciona correctamente.

Jared Huckaby: Es una de esas cosas que pasan. Cuando empezamos a hacer estas naves sabíamos un poco de cómo hacerlas y ahora sabemos mucho más sobre cómo producirlas. Es uno de los beneficios a veces de esperar a hacer las naves, que aprendes mucho más por el camino y puedes aplicar esas lecciones a la construcción de la nave.

Josh Coons: Esta es la fase 1 de nuestra cadena de montaje, lo que nosotros llamamos whitebox y no nos pasamos con los detalles en esta fase. Nos ahorra un montón de tiempo cuando Diseño tiene un problema con algo, las métricas no funcionan correctamente o algo no está bien definido. Cuando algo debe ser cambiado nos ahorramos muchas horas de trabajo haciendo estos whitebox.

Jared Huckaby: ¿Qué cosas tuviste que hacer en la fase whitebox?

Josh Coons: Una de las críticas era que la carlinga era demasiado estrecha, tenía morro de aguja. Por eso lo agrandé un poco y le di un lenguaje de formas mucho más interesante.
El interior estaba abarrotado y eso afectaba al exterior. En la consola que hay en el medio de la nave se puede sentar alguien a trabajar pero si el piloto quiere pasar a la parte de atrás no tenía espacio para pasar. por lo que para conseguir las métricas adecuadas en el interior. Eso implicó que el casco debía ser un poco más ancho (diría que entre un 5-10%) cambiando los ángulos a su vez y todo tuvo que se reajustado.

El tren de aterrizaje no era suficiente para una nave de esta altura y este es un ejemplo de lo bueno de un whitebox, porque nos permite hacer unas animaciones temporales con el tren de aterrizaje o la escalerilla para asegurarse de que todo funciona como es debido. Todavía hay unas funcionalidades en el interior con los Módulos de Datos que deben ser terminadas, por lo que no lo tocaré hasta que sea terminado.

Jared Huckaby: Ahora mismo parecen cerraduras de combinación de bicicleta muy detalladas (risas).

Josh Coons: Ese fue uno de los comentarios que he oído, que parece un candado de bicicleta.

Jared Huckaby: ¡Así es como mantenemos vuestra información a salvo! ¡Con un candado de combinación gigante!

Josh Coons: Es la mejor encriptación que existe... La cosa más importante por implementar fue el... lo llamaré "conjunto de antenas" por el momento, que es necesario para la jugabilidad de transmisión de datos en el espacio profundo o recibir. Teníamos muchos conceptos del aspecto que debería tener, por lo que Roberts escogió el que más le gustaba, lo hice e implemente una animación temporal para ver qué aspecto tendría.

Jared Huckaby: Parece una versión de transmisión de datos del "Death Blossom" (Ndt: Referencia a la maniobra de "The Last Starfighter").

Josh Coons: La entrada de la nave no tenía un tamaño métricamente apropiado y esto es importante por todo el tema de animaciones. Antes había unas escaleras de estilo aerolíneas que no funcionarían muy bien, por lo que volvimos a la Guía de Estilo de Drake y puse una escalerilla plegable que sale del interior de la nave después de que la compuerta exterior se deslice hacia popa.

Jared Huckaby: Drake es muy utilitaria. Lo que funciona y se paran ahí.

Josh Coons: Si. Ponemos una escalerilla y listo.

Jared Huckaby: ¿Que son esas cosas que hay dentro de las tomas de aire?

Josh Coons: Es una mejora del diseño original de misiles tamaño 1 del ala, que ahora son tamaño 2. Y ahora tiene muchos más misiles.

Jared Huckaby: ¿Por qué pasó eso?

Josh Coons: Teníamos estos pequeños misiles ridículos en esas alitas y pregunté qué era lo que hacían esas tomas de ahí (ndt: nada al parecer XD). Por lo que en las alas puse los anclajes de armas además de la que tiene debajo del morro y ahora tiene una buena cantidad de misiles. Quieren que sea una nave rápida que no esté muy armada, pero tenga su mordida. También tiene una buena cantidad de contramedidas y usa sus enormes motores para salir de las situaciones complicadas.

Jared Huckaby: Creo que la gente va a usar esta nave como una nave de carreras de drag.

Josh Coons: Oh si, otra de las pretensiones de este diseño.

Jared Huckaby: Puede que no te gane en los giros, pero en las rectas la Herald va a correr.

Josh Coons: En la primera ronda de conceptos pensaba que no molaba tanto como podría molar y me recordaba literalmente a un coche divertido de esos que va en línea recta tan rápido como puede. Es parte de mi misión cuando llegue a la fase de graybox, comenzar a refinar el aspecto de la nave porque el diseño ya es firme.

Jared Huckaby: ¿Has comenzado a trabajar en el interior ya?

Josh Coons: Uhmmm... No todavía. Hay algo muy rudimentario ahora mismo que estaba hecho de antes. Esta sería la zona de carlinga, que está siendo trabajada en estos momentos porque tenemos nueva jugabilidad aquí que afecta a la configuración de la interfaz de usuario en proa.

Según entras por la puerta habrá justo en frente un armero para tus armas. A mano izquierda estará la consola que está recibiendo su repaso a nivel de métricas, asegurándose de que todo entra en tu ángulo de visión en la relación de aspecto del jugador. La silla que estaba ahí impedía pasar por los servidores que tenía detrás pero al ensancharse un poco la nave y reducir la profundidad de los servidores que están detrás ya queda solucionado ese problema. También me aseguré de que todos los componentes de la nave tuviesen su lugar en el suelo, paredes y techo.
Tras la consola hay dos estanterías frente a frente para componentes y luego está...

Jared Huckaby: ¡Una pequeña cocina!

Josh Coons: Si, con el microondas y todo. Voy a dar un poco más de detalle a esa zona más adelante. Y en frente está el combo 2 en 1 de ducha e inodoro. Esto tiene métricas correctas. Prefiero pasar mi tiempo haciendo que la nave mole mucho y haciendo armas y misiles, y menos en hacer el cuarto de baño.

Jared Huckaby: La ducha está sobre el papel de váter. Ese fue un problema que tuvimos con la Starfarer.

Josh Coons: ¿Tiras de el o cae hacia abajo?

Jared Huckaby: El papel de váter viene de arriba hacia delante. Si tienes el papel de váter por la parte de atrás y abajo lo haces... mal.

Josh Coons: Me pregunto si esto cambia dependiendo del país.

Jared Huckaby: No, no... no me importa.

Josh Coons: (risas) Teníamos al fondo un sofá, pero hay que hacer que sea más de ciencia ficción por lo que pondré ahí una cama. Está super-básico, es ahora mismo un bloque: ¡no puede ser más whitebox que una caja! Y encima hay unas cuantas estanterías.
Hoy estaré trabajando en hacer unas cuantas pasadas al techo finalizando dónde empezará el techo... Y a medida que me den detalles sobre las pantallas de la consola las moveré de sitio hasta donde sea apropiado y haré la silla del capitán que me dejaré para el final.
Y ese es el interior.

Jared Huckaby: Si yo fuese el diseñador haría unos raíles en el suelo para que el capitán pudiese mover su silla desde la carlinga hasta el cuarto de baño. ¡Podrías moverte por toda la nave sin salir del asiento del capitán!

Josh Coons: ¡Tenemos algo de eso! El asiento estará mirándo hacia popa y cuando te sientes girará hacia proa y se acercará a los mandos.

Jared Huckaby: Gracias por enseñarnos todo esto, Josh. Obviamente es un trabajo en curso y no estará en los hangares pronto, pero estamos trabajando en ello y Josh está en ello.

Josh Coons: Va a molar. Esta nave no era mi favorita y le estoy cogiendo cariño.

Jared Huckaby: Te hace eso. Es el patito feo y cuanto más la miras... además, en ciertos ángulos parece el Bicho Cerebro de Starship Troopers.

Josh Coons: Si. Cuando empecé a trabajar en ella y la miraba de frente dije... ¡esto parece una garrapata! ¡Una gran garrapata! Que se ha alimentado bien...

WHICH GLITCH con Tyler Witkin, Alan Peng, Brycen Bender, Robert Gaither y Jeffrey "Bearded" Peas. 37:00

Echadle un vistazo. Bugs divertidos XD El mejor Like a Boss conduciendo con una mano el buggy.

FINAL

MVP
A Engineer por sus renders de naves de Star Citizen, como la Foodlancer.

FAST FORWARD - CONCEPTO DEL VECTOR DE VELOCIDAD EN 3D PARA EVA
Un hud que a mayor velocidad en EVA muestra un efecto de líneas azuladas vectoriales.

8 2 respuestas
B

#20706 Y porque a ti te saliera malo, ya es un producto que no vale lo que cuesta.

Imagino que a tí se te rompería pasados los dos años de garantia, pues si no, lo habrías cambiado.

Los Saitek que he cambiado yo, han sido a los 2 y 4 meses de uso. Y el que tengo actualmente, el tercero de reemplazo, ya está empezando a crujir a los 4 meses de nuevo.

Y los foros están llenos de casos como el mío, con problemas varios del estilo a lo que me ha ocurrido, con pérdidas de centrado a los pocos meses de uso, etc etc etc. Lee los comentarios de los Warthog. ¿ Que te ha salido malo ? Mala suerte, pero al menos has estado 2 años disfrutándolo. Yo llevo 2 reemplazos y quizás no me libre del 3º.

El X56 vale 245 eur. El Warthog vale 334 eur. Yo lo tengo claro.

Rigal01

#20708 Qué tío más soso el del ship shape, parecía que estaba ahí castigado.

2
B

#20708 Gracias Frost por el curro.

1
B

Gracias al traductor.
Y ahora si cabe aun tengo más ganas del 2.4

CaLaTa

Cago en diez que horrible es la Herald.

1 respuesta
Adamanter

#20713 Es DRAKE. A DRAKE se la suda la estética; funcionalidad y bajo coste. Las pijadas se las dejan a otros ;)

Salu2 :)

2
Kailorn

Eh no os metáis con la Herald que es preciosa, a su manera.

Recuerdo que hay vida más allá de Saitek, por 100 + envío tienes un set CH que podrá heredar tu nieto. Solo hay que saber buscar. Por ejemplo, en Goalprice.com Eso si, haría falta añadir pedales. Lo bueno que el throttle de Ch tiene un buen ministick analógico para strafes.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el Warthog y con seta para los strafes me apaño bien. Es una pasta pero van saliendo ofertas.

De todas maneras en breve habrá más opciones, el 4 de Mayo Thrustmaster presenta nuevos joysticks, Vkb saca otros 2, asi que yo esperaría que en semanas habrá no solo estos, sino más opciones en segunda mano de los que se lancen a por el X56, Gladiator, lo nuevo de Thrustmaster...

Y si no, siempre está el T16000 que es un buen comienzo si no estas seguro de que te vaya a gustar lo de los joysticks. El que no recomiendo es el Thrustmaster flight X que aunque sea un hotas, es casi tirar el dinero. Si te gusta el tema de los hotas te sabrá a poco por su mala precisión y así está la segunda mano inundada de este hotas. Curiosamente no veréis apenas T16000..

2
B

La Herald muy guapa, como todo lo que hace Drake.

grafito

A ver, bonita no es, pero tiene una razón de ser y se supone que será muy buena en lo suyo.
Básicamente es una oreja espacial

1 respuesta
Rigal01

#20717 Es un puto motor con volante

NueveColas

Lo suyo es que realmente hubiera una carrera de informant broker. Es lo que me jode, sino sería una joya.

B

Buenas tardes que sabemos de la aegis terrapin??
Será de recuperación o minera?
Entiendo que es otra monoplaza de esta oleada

1 respuesta
UnLiMiTeD

Hace mucho que no me paso por aqui. Deje de interesarme por Star Citizen un tiempo, cuando buscando en youtube cosillas de la nueva alpha, el 90% se centraba en FPS. En que va a quedar la cosa, ¿El juego va a centrarse en ser un FPS o ha sido impresion mia?.

3 respuestas
Tael

#20721

Tiene un modulo de FPS (abordajes, combate en estaciones espaciales...) que es el siguiente gran milestone del desarrollo. Pero tan solo un modulo más.

LimiT-SC

#20721 Ha sido cosa tuya :P

NueveColas

#20721 Es un híbrido; piensa que en otros juegos no puedes pasearte por la nave, te paseas por menús. De ahí se pasa a las mecánicas del módulo fps

Adamanter

Mis espías paraguayos me comunican que CIG ha encontrado dos bug bloquadores importantes en la build interna y han decidido posponer el parche a la próxima semana, así que es dudoso que el 2.4 llegue al PTU antes de dos semanas :(

Salu2 :)

B

El lado bueno es que lo dejaran mejor que bien.
Y seguirán avanzando en cosas

1
FrostRaven

#20720 No van a hacer el Terrapin, está descartado para la oleada 5. Era una nave inicial de minería y han optado más por el Prospecto así que se va al cajón de las ideas.

B

Y alguna nueva de aegis?
Esa maldita y sensual marca?

1 respuesta
FrostRaven

#20728 Nada confirmado. :(

B

Tenia entendido que aegis va a sacar un mini recuperador.... y seria la opción perfecta a una reclaimer

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags