Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
drdmoro

Volando en EVA en directo... :qq: REAL: https://www.youtube.com/watch?v=ND5dTQuC3Wc

xello

Perdonad si digo una burrada pero... para cuando estará el juego disponible sin Wipe??

Rigal01

Hay quien dice 2020

xello

Me olvido de este juego entonces... que pena queria catar algo parecido

1 respuesta
FrostRaven

#21544 Por poder puedes probarlo el día 19, van a poner una semana gratuita.

Respecto a fecha de salida o que dejen de hacer Wipes... yo diría que hasta dentro de dos años el juego no estará en ese estado beta o early access tipico de un MMO justo antes de salir. 2020 me parece algo exagerado, pero que se tiren 7 años de desarrollo es posible. Yo simplemente me oriento hacia los 5 años y 2018 porque es lo razonable para un MMO.

1 respuesta
Kenderr

Mis nietos se pelearan en la herencia por mi cuenta para probar la beta.

1 respuesta
Mansuper

Esta semana hay muchos livestreams, ¿cuál es el bueno? xD

1 respuesta
FrostRaven

#21547 El del viernes a las 20:00 porque es la presentación fiestuqui que enseñarán vuelo atmosférico, probablemente la Dragonfly, una nave nueva y Star Marine. Aunque el Star Marine imagino que lo comenzarán a streamear ya el miércoles, porque a algo tendrán que jugar los 5 días que estarán de stream desde gamescom.

#21546 ¿A que viene ese trolleo? ¿Realmente crees que esto es una perma-alpha tras ver los avances que llevan haciendo constantemente todos estos años y en especial estos últimos 8 meses? Lo digo en serio, porque a veces esta actitud de la gente en Mediavida me flipa. No es como si no demostrasen cada semana sus avances. Me gustaría saber qué proyecto en alpha ha mostrado tanto y tantos avances en tan poco tiempo y qué pruebas tenéis de que este juego vaya a estar en desarrollo eterno 50 años para que lo jueguen tus nietos.

1 1 respuesta
Kenderr

#21548 A que cuando lo compre en 2013 la beta era para finales 2015. Estamos en 2016 y la beta sera supuestamente para 2018. El patrón de retrasos es suficiente como para poder decir lo que he dicho a modo de guasa sin desviarme de la realidad demasiado.

¿Te molesta la actitud? Lo siento, pero pague mi dinero en su momento y las cosas cambiaron considerablemente en tema de fechas, creo que tengo suficiente derecho para hacer coñas sobre los retrasos cuando se habla de fechas.

¿Estas seguro que sera en 2018? ¿Pondrías la mano en el fuego? Yo no

3 1 respuesta
FrostRaven

#21549 Como se ha discutido aquí un montón de veces, el presupuesto que tenían en 2013 era de 13-18 millones y el juego pequeño que iban a hacer entonces podía ser entregado para 2015 o 2016 perfectamente, pero si te cabrea que gracias a la financiación estén haciendo cosas ahora que decían en 2013 que no podrían hacer hasta después de 2020 (vuelo atmosférico y planetas procedimentales) ahora mismo en 2016, pues si, tienes derecho a estar molesto.

Respecto a cuando puede salir el juego no puedo poner la mano en el fuego porque no tengo por qué hacerlo: esto no es Dinamarca en 980 d.C. Digo una fecha que es razonable viendo el crecimiento exponencial de desarrollo que han tenido a lo largo de los años, viendo lo que han ido enseñando de tecnologías y el E42 y leyendo entre líneas. Pero si saliese en 2019 o 2020 y tuviesen un razón de peso como han tenido con todos los retrasos hasta la fecha (porque están haciendo el juego mayor y mejor) no me voy a quejar.

Creo que nadie quiere otro Elite: Dangerous (que salió sin sistema de partys ni contenido, todo grindeo de misiones de llevar café a niños que se mueren de hambre) o un NMS (no hace falta decir nada XD). Se pueden cumplir fechas... y luego la gente está haciendo ironías sobre el "juegazo" que ha salido XD

1 respuesta
NeGrh0

A mi me esta encantado como esta progresando y OJO que no lo tengo comprado todavia, estoy arañando esas semanas gratuitas que nos ofrecen, la verda que si implementan todo lo que tienen en mente, para mi no habrá un juego con tal magnitud de posibilidades a realizar como esté. Pienso como frost, en estos ultimos 8 meses han avanzado muchisimo con todo lo que querian implementar, yo espero que no aflojen el ritmo porque tienen un largo camino por recorrer.

2
Kenderr

#21550 Y te daría toda la razón, sino fuera por como han llevado todo el tema de star marine. Desde esto tiendo a desconfiar en tema de fechas con RSI. ¿Dicen 2018? Pues pienso en 2020 en el mejor de los casos.

3 3 respuestas
clethaw

#21552 Estas en todo tu derecho de pensar como lo haces, y no eres el único.

1 respuesta
brush

#21552 Yo también pienso que 2020 es una fecha bastante realista , joder , que no queda nada :/

Adamanter

#21553 Si, claro que está en su derecho, pero que luego no se queje cuando le den un juego con bugs, sin contenido, y con toda clase de problemas, en la fecha prometida.

Salu2 :)

1 respuesta
FrostRaven

#21552 Hombre, no sacaron el tema de Star Marine porque se les atascaron las animaciones en primera y tercera persona y prefirieron dejarlo para más adelante mientras hacían I+D en eso y pasaron a otras cosas como sacar 2.0 y la Persistencia... que también traían la mala jugabilidad del FPS. Si hubiesen sacado el FPS como estaba, por mucho que se supiese que es una alpha, la gente les habría criticado el Star Marine como un juego en gold, ya sabemos cómo es la gente.

Me parece fantástico que pienses que sale en 2020. En serio, para mi es una posibilidad. 7 años de desarrollo no es tan poco habitual en MMOs (ESO, por ejemplo), lo que no me parece bien es que andes echando chascarrillos de que el juego lo disfrutarán a lo mejor tus nietos porque sabes de sobra que este juego va a salir, se ve el progreso en sus avances, se puede catar en persona cómo se añaden features y no es humo como algunos gilipollas no cesan de repetir.

Una de las razones por las que yo apoyé este proyecto fue precisamente porque dejaron claro que lo sacarían cuando estuviese listo, ni antes ni después, y que nos informarían de las razones y de su progreso y nos dejarían ir probándolo. Y han cumplido su palabra.
Cuando un desarrollador da fechas es una orientación para darnos para cuando creen que lo tendrán listo, pero todos sabemos que los retrasos de 6 meses, un año y dos años son habituales en juegos que no hacen nada revolucionario (Witcher 3, por ejemplo)... Retrasos en un juego que hace cosas que no se han hecho antes (y lo logran) es completamente normal.

1 respuesta
clethaw

#21555 Hombre tampoco pienses que sc no tendrá bugs y problemas en su release y más viendo el cariz que esta tomando esto (de features y complejidad) por mucho que retrasen la gold.

Lo del contenido si que no te puedo debatir.

2 respuestas
Adamanter

#21557 No hablo de SC, hablo de cualquier otro juego. Si lo importante es que se cumplan fechas (todos los juegos se anuncian con meses de antelación) hay que apechugar con lo que se dé y callar como un muerto: han cumplido con la fecha.

Salu2 :)

FrostRaven

#21557 La gold la retrasan porque tienen que añadir features, tecnologías y contenido, no por quitar bugs. Lo de quitar bugs se hace en la beta y con una comunidad que para entonces será de 2 millones de jugadores... sólo hay que decirles que les recompensarán por cada bug encontrado con UECs para la gold y los reportes y reproducciones van a salir volando.

Sin embargo, bugs va a tener: es un videojuego moderno y complejo. Pero no va a tener una mierda de gamestopping bugs como el NMS.

Kenderr

#21556 Tú quieres creer esas razones en star marine bien por ti, yo no puedo creerme eso, no cuando dijo que estaba ya casi y que en 3 semanas lo sacaban y plam, se paso a no lo sacamos de forma indefinida.

Y nunca he dudado de que fuera a salir, si fuera así ya habría buscado la forma de recuperar mi dinero de alguna forma. Mis chascarrillos son en torno a que fecha sera ¿2018 beta? ¿2020 la beta? ¿juego completo en 2021-22?

Y si ademas al final digan lo que digan, la gente se lo traga y acepta que lo retrasen pues podrán alargar más los plazos.

Pero vamos, me parece exagerada tú reacción, simplemente hice una coña y tú mismo has resucitado un debate que llevaba tiempo olvidado.

1 respuesta
FrostRaven

#21560 Tú si quieres creer en teorías de la conspiración, eh, eres libre. Yo les creo cuando dicen que las animaciones no están muy bien: porque las he visto en el juego y si, tenían que arreglarlas para que no den SIDA.

Mi reacción no es exagerada porque tu chascarrillo es exagerar mil pueblos, diciendo que el juego es una perma-alpha. A lo mejor alguien cree que lo dices en serio y le echa para atrás, cuando tú acabas de decir que el juego va a salir y que la única duda que hay es si sale en 2018 o 2019 o 2020.

Para todo lo demás, ya veremos lo que pasa. Pero oye, por mi tema enterrado. /10chars

B

Yo ante estas circunstancias el que no quiera puede vender su cuenta y le hago una oferta si tan a disgusto esta.
Pero que la opinión es libre .
Yo si fuera vosotros me iría al no mans sky o algo así.
Y al resto de miembros espero escucharos en el podcast que viajando tanto si no fuera por vosotros y tooski no me enteraría de nada

Rigal01

Star marine se les atascó porque lo subcontrataron a otra compañía que sólo había hecho dos shooters cutres en cryengine y no tenían mucha experiencia. Después de retrasos y retrasos se deshicieron de la subcontrata y lo han ido haciendo a su ritmo. Creo que aprendieron del error y han dejado de subcontratar cosas core del juego desde entonces.

Chance

Hola chicos acabo de comprármelo y tengo una duda, ¿si me roban la nave la pierdo aunque sea una alpha?, o esto al ser de pruebas lo que se haga ahora no cuenta, gracias

1 respuesta
FrostRaven

#21564 No, no la pierdes. Estas a salvo hasta la gold X)

2 respuestas
eondev

#21565 El otro día jugué con un amigo que se acababa de pillar el SC
Habían muchos problemas para entrar en la nave y cuando entraba habían problemas con las mallas y demás de la nave, es normal nope?

Podéis pasar algún vídeo que haga tutorial básico de los controles y tal? O el juego lleva algún tuto? Os pregunto por si lo veo o algo enseñarselo de primeras y que juegue porque se puso a jugar sin ni siquiera leerse nada y no es mi juego como para quitarselo y andar mirando yo las cosas xD

1 respuesta
Chance

#21565 Ok gracias compi, probaré a estrellarla con todo lo que se pueda.

1 respuesta
FrostRaven

#21566 Si es la Mustang, si XD Pero con mallas no he visto problemas.

Tenía un tutorial pero lo desactivaron porque estaba desactualizado ya y ligeramente bugueado.

Y los keybindings:

#21567 Métete antes en Vuelo libre para aprender lo básico, en Electronic Access, Arena Commander, Drone Sim, Free Flight y luego te recomiendo que juegues un Vanduul Swarm para hacerte al combate, sea en single player o en partida pública (mejor pública y así ganas RECs).

2 1 respuesta
eondev

#21568 Sí, la Mustang xDD. Lo van a solucionar o como está la cosa?? Y el problema está al subir, que se sale de la nave la camara y hay problemas raros, se ve todo cortado y bugueado; hasta que le da a usar y se sienta y ya puede usar la nave bien.

Gracias tron

1 respuesta
FrostRaven

#21569 Un día de estos, cuando hagan una pasada para corregir varias naves, lo arreglarán. La Aurora y otras naves tienen un bug que la colisión hace que a veces salgas despedido a 1000 m/s. Cuando el desarrollo vuelva por ahí lo corregirán, créeme que está indicado en el Issue Council. Si te interesa vota sobre ese bug allí, los que tienen más votos y reproducciones tienen prioridad.

De nada X)

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags