Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
pplu-is

#22618 Hombre por ejemplo las misiones de reparar el satélite si alguien lo repara mientras tú estás de camino desaparece y ya no puedes hacerla pero aparece otra en la que hay que hacer lo mismo en otra ubicación.

1 respuesta
TheDamien

#22621 Aanda, perfecto, eso no lo sabía ;) thnx!

Por cierto el dinero que ganemos ahora nos lo quitarán en un futuro? Es decir ahora solo sirve hacer las misiones por curiosidad y entretenimiento no? Por que imagino que caeran varios resets de aquí a la Gold...

Y que pasará con nuestras naves (aka Idris) , las perderemos?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22622 Todo se perdera, si, y con la salida de la 3.0 tengo entendido. Todo excepto la nave que tienes comprada cuando compraste el juego, claro,xd

1 respuesta
X

#22623 No con la salida de la 3.0. Hay wipes en cada parche, cuando salga la 2.6, habrá wipe.

Delzhedir

Hola a todos, es la primera vez que me animo a postear en este hilo y espero que sea el apropiado para preguntar mis dudas.

Hace tiempo que compré varias naves y estuve jugando, pero como no había muchas cosas implementadas lo dejé porque me entraba el hype y no podía con la impaciencia. El caso es que lo que más me mola es jugar con amigos, aunque seamos 2 o 3 nada más, y no se que naves agenciarme. El rol no me importa mucho ya que yo me meto en todos los papeles y CI ha prometido que todos los roles serán divertidos.

Ahora mismo tengo el pack de mustang omega con el juego, la reliant kore lti, el superhornet y una aurora, además de un upgrade de freelancer a freelancer MIS (la militar, vamos), y otro de cutlass red a cutlass blue, pero no tengo ni la freelancer ni el cutlass (pille los upgrades pensando en ahorrar más adelante para las naves.

El caso es que lo más caro que tengo es el hornet y me gusta bastante, preferiría no desprenderme de él a no ser que vea que no es bueno y qué otra nave es bastante mejor. la reliant también mola bastante y tiene lti, así que tampoco querría perderla. De modo que sin gastarme más de 100€, difícilmente podría pillar alguna nave con hueco para 3 o para 4, o una freelancer o cutlass red para usar mis upgrades. Alguna idea de cómo podría redondear bien mi hangar con alguna nave chula?

Los upgrades o los uso o los fundo antes de que salga el juego, no?

Por otro lado he estado pensando en pillarme algún HOTAS, pero leí que CI iba a sacar uno con Saitek especialmente diseñado para Star Citizen, se sabe algo de eso? No he encontrado casi nada...

Tengo ganas de retomarlo así que supongo que tendré que mirarme algún gameplay o algo para ver todo lo que hay nuevo. Alguna recomendación de un youtuber que me ponga al día en mis últimos días de vacaciones antes de volver a casa a viciar?

Un saludo y gracias de antebraso

2 respuestas
UnLiMiTeD

#22625 No quiero saber cuanto dineral te has gastado ya en SC,xDD

Canales de youtube que yo sigo:

https://www.youtube.com/channel/UCVNseto9HitX9-3zUzj2mEg

https://www.youtube.com/user/M3neillosPCdissaster

Yo tengo un HOTAS, pero esto de que el juego tenga tambien FPS... ir apartando el HOTAS que ya es un buen armatoste... me corta el rollo, asi que yo estoy acostumbrandome a jugar con raton + teclado. En Elite Dangerous si que veo mas sentido usar HOTAS. Supongo que es cuestion de gustos tambien.

A los que usais mucho el HOTAS... ¿Hay mucha difernecia de Skill entre usarlo ( una vez que lo usas bien ) y jugar con teclado y raton?.

1 respuesta
FrostRaven

#22625 Tendría que hacerte cuentas, pero viendo por descuento lo que es "prescindible":

  • Upgrade a Blue desde Red: 30$
  • Upgrade a Freelancer Missile: 45$
  • Aurora (supongo que MR): 25$
  • Un presupuesto de 100€.

Pues te puedes pillar cualquier nave por debajo de una Constellation con ese dinero... si quieres una nave redondeada píllate una Constellation Andromeda LTI y a tirar millas porque ya tienes un Superhornet para dogfight, una Omega para carreras y una Reliant para hacer recados. Otra opción que está cerca de tu límite de precio es la Redeemer y la Retaliator, así que es cosa tuya decidir.

Si quieres preguntarme cualquier cosa más o tienes dudas pásate por el teamspeak de Ciudadano Estelar en Adress: lifk.es y te oriento si quieres. X)

1 respuesta
TheDamien

Algún upgrade de la Aurora MR que no se valla de precio (-/+ 50€) y que valga la pena?

Mercy!

Delzhedir

#22626 #22627 muchas gracias a los dos, tendré que echarles un ojo a esas naves :)
La semana que viene me pondré a verlo y si tengo dudas me meteré en el ts. Muchas gracias!

1
Kaerion

Parece que el hype aumenta por momentos jejeje

FrostRaven

COMIENZO
Chris Roberts y Sandi Gardiner presentan hoy el episodio desde el estudio de Los Ángeles: es bueno estar de vuelta tras un mes fuera en Alemania e Inglaterra. Han superado el millón y medio de cuentas en la web de RSI esta semana pasada, una cifra increíble.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE L.A. Eric Kieron Davies

NUEVAS ARMADURAS DE STAR MARINE

Josh Herman: Con el inminente lanzamiento de Star Marine queríamos actualizar los modelos de nuestros Marines. Star Marine resalta el modelo ligero de su armadura, para el que hicimos un modelo blanco; pero expandiendo sobre ello también queríamos actualizar nuestras armaduras medias y pesadas.

Omar casi ha terminado de hacer la armadura media, está terminando la topología ingame ahora mismo, y ahora está pasando a texturizarla. Después de que termine de hacer eso probablemente lo pasaremos a trabajar en nuestro Marine Pesado para que redondeemos todo el set y queden bien.

Omar Aweidah: Una de las principales cosas que notaréis con nuestro nuevo sistema de personajes es que es completamente modular. Desde el tipo de armadura al material que está en esa armadura. Ahora mismo estamos trabajando en el marine medio, que está casi terminado. Acabamos de terminar el marine Ligero.

Y luego pasaremos al Pesado y algunas de las cosas que han mejorado son la calidad del recurso artístico en si, la calidad de los materiales, la calidad de la resolución de texturas y la incrementada personalización del personaje, que es unas de las cosas en las que nos queríamos centrar.

INTERACCIÓN CON OBJETOS

Mark Abent: Con el sistema de objetos 2.0 queríamos tener, supongo, más control sobre lo que hacen los objetos y permitir a los Diseñadores modificarlos.

Tenemos este Hornet de pruebas y tengo dos controladores de energía configurados en él. Si me siento en el asiento del piloto puedo controlar los dos, pero si sube un copiloto él recibe automáticamente el control de energía auxiliar. Pero, puedo cambiar las cosas y darle el principal a él. Así que tenemos la flexibilidad para que los Diseñadores digan "este tipo debería recibir esto por defecto y siempre debería recibir esto o este otro debería recibir esto a veces, pero sólo cuando está el primero allí".

Así que hay mucha más flexibilidad que estamos dando a los Diseñadores y los jugadores de lo que podía soportar el viejo sistema. Tenemos estas locas nuevas interacciones, no sólo para entrar y salir de un asiento si no para manipular otros objetos, plantas de energía, lo que sea que los Diseñadores tengan en su cabeza.

CONSTELLATION AQUILA

Stephen Hosmer (Diseñador Técnico): He estado trabajando en el Diseño de la Aquila y una de las principales diferencias es el morro, que estamos cambiando por uno circular en vez del puntiagudo que tiene la Andromeda.

Tuvimos que hacer un montón de trabajo en la Andrómeda para poder cambiar su morro y la geometría que la acompaña. Eso implicó romper, literalmente, la Andrómeda para así poder cambiar el morro de la Aquila. Este trabajo también nos permitirá cambiar el morro para las otras variantes en el futuro. Ahora que tenemos este trabajo básico hecho podemos avanzar con las otras variantes.

SHIP SHAPE: CATERPILLAR

Elwin Bachiller: Durante el pasado mes Jim, Daniel y yo hemos estado construyendo todo lo que fue conceptuado por nuestro artista conceptual, Justin. Jim ha estado trabajando en los motores externos de la nave y su exterior, mientras Daniel ha estado llenando las habitaciones finales del interior de la Caterpillar: escaleras, corredores, algunas de las habitaciones de los componentes, habitación de los racks de los servidores...

Daniel Kamentsky (artista 3D asociado): Una de las cosas que molan más de trabajar en la Caterpillar es que es una de las primeras grandes naves del juego, de gran escala, de carga. Tienes la MISC Freelancer y Starfarer, pero esta es una de las primeras veces que tenemos una gran nave de carga. Otra cosa que hace la Cat única es que esta nave es la que definirá el nuevo "aspecto Drake" para esta línea de naves, de la misma manera que la Gladius/Retaliator lo hizo para Aegis o la Constellation lo hizo para RSI: es lo que usaremos como guía de Estilo para Drake. Es algo divertido que creo que da mucha vida a Drake como fabricante.

Justin Wentz (Artista Conceptual): Recientemente terminé el módulo de mando desde un punto de vista de concepto... y teníamos algunas cosas que arreglar desde el punto de vista de concepto. El Módulo de Mando tiene pinta de ser una nave por derecho propio y por la tanto tenía que tener sentido como tal, pero también como algo que se conecta a la Caterpillar. Fue duro, pero estamos bastante contentos del aspecto que acabó teniendo. Parte del lenguaje de su silueta ha sido integrado entre el gran cuerpo principal de la nave y el módulo de mando y tiene un nuevo tipo de morro que mola mucho.

Elwin Bachiller: Una vez que acabamos de hacer todo el arte en la Caterpillar el siguiente paso es pasarla al equipo de Arte Técnico y el de Diseño Técnico. Su trabajo será, esencialmente, será hacer que sea funcional, cosas como poder andar hasta una puerta y abrirla, o interactuar con un componente o desconectar el módulo de mando... ese tipo de cosas. Después de eso tenemos la pasada del equipo de Sonido, el equipo de Efectos de Partículas, el equipo de Animación... que lo finalizan como una nave acabada para vosotros.

ACTUALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD con Tyler Witkin

  • La M50 y 350R están a la disposición de todos los mecenas hasta mañana. Votad vuestra favorita en la web y la ganadora volverá a la tienda durante un tiempo.
  • Han aparecido montones de BarCitizens por todo el mundo, como el que habrá este sábado en Austin. El 17 de Septiembre habrá otro en Orlando, Florida.

MVP
Citizen 404 por sus esfuerzos a la hora de crear la nueva wiki de Star Citizen.

CÓMO SE HACE: EQUIPO DEL CONTENIDO TÉCNICO

Sean Tracy (Director de Contenido Técnico): también conocidos como Artistas Técnicos en la mayor parte de estudios, somos una amalgama de dos grupos distintos: Arte Técnico y Animaciones Técnicas. Juntamos los dos para crear un equipo de contenido unificado. Cada uno de los entrevistados a continuación está trabajando en su propio proyecto dentro de Contenido Técnico, ya que servimos como un equipo de apoyo para todas las demás cadenas de montaje que crean contenido. Para daros una idea, tenemos cinco grandes cadenas de montaje, entre ellas: Personajes, Rostros (que van en línea con los personajes), Naves, Entornos y Animaciones. Hoy os vamos a hablar de tres de ellas para daros una idea de lo que hace un Artista Técnico.

Matthew Entrieri (Artista Técnico de Naves Principal): una de mis cosas favoritas a la hora de trabajar en naves es volarlas por los aires.
Empezamos rompiendo la nave en los distintos trozos de chatarra, luego añadimos efectos, añadimos vectores, salud... y luego la explosión final, la que llamamos "máscara mortal" (Death Mask). Todas estas cosas van al sistema de daños.

Forrest Stephan (Supervisor de Gráficos de Computadora): el arte técnico de los personajes es uno de los héroes anónimos del departamento de arte. Son los que proporcionan el puente que uno Diseño de Personajes, Ingeniería de Gráficos, y los Artistas de Personajes. Son los que permiten crear la magia que se muestra en vuestras pantallas, sea la personalización de personajes, la fidelidad visual... son los artistas técnicos los que se aseguran de que funciona de manera eficiente. Trabajan muy de cerca con los ingenieros de gráficos para que sea así, sea con perfiles, administrando la cantidad de polígonos o llamadas a dibujado (draw calls)... Se asegurarán de que la tecnología esté allí y que sea fácil de usar por los artistas. Cuando un artista usa una herramienta que creó un ingeniero, están diseñando la herramienta para asegurarse de que pueda trabajar lo más eficientemente posible y se empuje la fidelidad visual al máximo.

Vineet Chander (Jefe de Animadores Técnicos): En estos momentos estoy trabajando en los armazones de los personajes, específicamente las cabezas, para los artistas. Estos fueron hechos por 3Lateral y básicamente son datos en formato básico que no están listos para CryEngine, por lo que mi trabajo es prepararlos para que los artistas trabajen con ellos dentro del motor y estén listos para ser vistos, ser animados y correr en tiempo real.

Forrest Stephan: Se hace un montón de trabajo en las cabezas de los personajes. Tienes artistas de los personajes retocando texturas y equilibrando todos los valores para que se renderice de manera apropiada, que los shaders de la piel funcionen apropiadamente... Pero imaginemos que hay un bug, que hay un problema con el ojo o la piel... confías en los artistas de contenido técnico para que entiendan lo que es necesario desde el punto de vista artístico, pero que tengan suficiente conocimiento técnico como para que comprendan por qué se está rompiendo para que se pueda comunicar esa información al ingeniero de gráficos y que este se asegure de que el bug es arreglado.

Alguien tiene que componer las cabezas como una sóla pieza. Tienes pestañas, una boca, una lengua, la cabeza en si, el pelo... Alguien tiene que unir todos estos elementos juntos y asegurarse de que los animadores técnicos puedan ver que la cabeza se mueve correctamente con el arte que ellos quieren añadir. Y que vayan en el sitio adecuado y funcionen. Alguien tiene que poder decir: aquí es donde van los ojos, aquí es donde va la boca, aquí es donde va el pelo.. y que cuando se mueva la boca la barba siga su movimiento, que la animación del movimiento ocular tenga un aspecto correcto cuando mira de un lado a otro. Cosas de esas.

Sean Tracy: Tenemos algo nuevo en 2.6: un nuevo modelo masculino desnudo que hemos añadido al juego. Es ligeramente diferente al que había antes, por lo que tenemos que asegurarnos de que la ropa le encaja correctamente. Hacemos un montón de superposición y eliminación y ese tipo de cosas; pero debido a que sus brazos son distintos a los del viejo modelo desnudo la gente se dará cuenta de cómo de distintos son, porque los viejos casi no tenían detalle y parecían de maniquín de la baja resolución que tenían.

Este nuevo modelo masculino tiene un aspecto magnífico y queremos antes asegurarnos de que todos los recursos artísticos del juego le visten apropiadamente y funcionan todos los sistemas del juego correctamente. Eso significa que todas las armaduras tienen que actualizarse en términos de posición, toda la ropa debe actualizarse, y tenemos que volver a aplicar texturas a todo. Es mucha actualización; pero es algo que queremos meter: es bonito y nuevo hombre desnudo.

FINAL

Sandi: Siempre están haciendo cosas interesantes estos chicos, siempre que paso por detrás del monitor de Forrest tiene algo increíble. ^^

  • Uniros mañana a nosotros para ver Reverse the Verse.
  • La semana que viene os actualizaremos sobre 2.6.
9 1 respuesta
TheDamien

#22631 Buen paquete tamaño Idris le han puesto (no homo) jajaja

Alguien me ayuda con #22628 ?

Thank's a lot <3

1 respuesta
FrostRaven

#22632 Yo digo lo que digo siempre: Avenger... Titan.

1 respuesta
TheDamien

#22633 Pues que así se haga. Gracias de nuevo <3

_PimPollo_

Una preguntailla. Tengo la Mustang con el pack desde hace ya tiempo y me costó apenas 30 euros. Había pensado en upgradear la Mustang beta, pero el diseño interior de la nave, la visibilidad, la cama, maniobriabilidad i el hecho de que pueda hacer supersaltos y sea relativamente rápida, la hacen única. Por desgracia, ya no está operativo el upgradearla a la delta, y eso que estuve a un tris en su día de hacerlo.

A lo que iva... Estaba mirando de pillarme una nave de combate estilo Hornet. Problema, que la hornet normal no tiene supersalto. Según tengo entendido la variante superhornet si que lo tiene y encima puedes ir con copiloto. La pregunta és... És probable que desbloquean la compra de la superhornet de nuevo? Tal vez en el evento de octubre? Lo han hecho últimamente eso de desbloquear la compra de naves que no están disponibles? Es que sinceramente no veo una alternativa por un precio parecido a la Superhornet. Estamos hablando de una nave militarizada con capacidad de supersalto y de llevar copiloto, vamos, una chetada de tres pares de cojones y el sueño de cualquier pirata.

Tengo entendió que por reddit se pueden hacer cambios o compras de naves, pero ya he visto más de un post de gente quejándose de scam y demás. De este tipo de transacciones y más a los precios que valen las naves, no me fio un pelo. A cuanto estará la Superhornet Lti ahora? No quiero ni pensarlo.

2 respuestas
B

#22635
Consejo.
Esperate a la citizencom que liberaran muchas naves.
Con respecto a las hornet todas tienen hipersalto.
Con respecto a posibilidad de llevar cama y pelear un poco mirate la aegis avenger.
Espero poder haberte ayudado.
Un saludo

1 respuesta
Rigal01
3
FrostRaven

#22635 Todas las naves de nave inicial para arriba podrán instalar un motor de salto ingame cuando metan el sistema de objetos 2.0: el motor de salto es una modificación estilo antiguo delco de coche para el motor cuántico. Todas las naves tienen motor cuántico, excepto excepciones muy contadas como la cabina de la Endeavor o todas las mini-naves o naves ultraligeras (P-52, P-72, Argo, Pisces, 85X Runabout etc).

_PimPollo_

#22636 Juer, todo el mundo recomienda la Avenger... Tan buena es? Es de las mejores relación calidad/precio?

1 1 respuesta
FrostRaven

#22639 Si, lo es. Como la Freelancer en el doble de precio. Que oye, las podrás comprar ingame en la gold, pero a la gente le hace ilu comenzar con algo bueno calidad/precio y esas dos naves tienen buen armamento y capacidad de carga comparando con naves de precio similar.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#22640 Mmmm, acabo de hacer un upgrade ship a la Avenger ( 40 pico pavos ) peeero... no la veo en mi hangar, sigo viendo la Aurora... ¿debo hacer algo para hacer efectivo el upgrade?.

SeiYa

Entra en el hangar (en la web) y elige el upgrade y aplícalo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22642 No entiendo. Voy alli, "Ship Upgrades" y me lleva a hacer de nuevo un upgrade, dejandome solo elegir mi Aurora, para volver a upgradearla a otra nave. Veo que aun no me han hecho el cobro en el banco, ¿no es instantanea la compra?. Me llego un SMS al movil confirmandome la compra por la web de robertspaces.

SeiYa

No, ve al hangar y verás la lista de cosas que has comprado. Si pulsas ship upgrades te lleva para comrar, mira en la lista de todo lo que tienes y busca el upgrade y aplícalo a tu nave.

UnLiMiTeD

Vale, acabo de ver esto:

No lo entiendo, en ningun momento me dio error, y me llego el sms de confirmacion. No entiendo nanai.

PD: Sera una señal, el destino me dice que me relaje y que ya tendre tiempo mas adelante a comprar una nave. Relax, Relax...

SeiYa

¿Solo tienes ese? ¿No tienes otros que hayan acabado en success?

De todas formas sigues sin entenderme, ve aquí, a tu hangar:

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22646 Nop, ninguno success, y voy donde dices y no tengo nada. Raro, pero bueno, mientras no me cobren, no pasa nada.

1 respuesta
FrostRaven

#22647 Si en My RSI, -> My Hangar no tienes el upgrade es que no lo compraste al final.

1 respuesta
ayls

#22648 tengo una pregunta, ya no se puede cambiar de hangar ? ni si quiere me aparece la nave, y en my rsi donde se configuraba no lo encuentro.
Me ais recordado preguntar,pro que ahora estoy perdido y no encuentro tales opciones

1 respuesta
FrostRaven

#22649 Al lanzar el juego tendrás la opción de qué hangar quieres en tu Launcher, tras loguear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags