Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
eondev

#23426 Podrías poner a modo resumen el supercut de la citizencon que he posteado antes, para la peña vaga que suda de ver tantos minutos que se quede awesomeado y vea que no es humo. XD

1 respuesta
allday

Dos cosas rapidas...

¿En navidad se podrá jugar ya y guardar lo que vayas farmeando?

¿Subirá el precio del paquete de inicio que hay ahora? ¿Saldrá algún paquete especial?

Thanks

1 respuesta
FrostRaven

#23431 A ver qué hago, ahora lo miro...

#23432 No se va a guardar nada de lo que tengas porque en cada parche van a hacer wipe. Los parches saldrán cada 3 meses, es lo que tienen las alphas.

Si, subirán los precios de los paquetes. Auguro que subirá 5 dólares en ambos casos como ha sucedido todos los años anteriores. A veces hacen un descuento por Navidades, pero no creo que los hagan tan baratos como en el pasado porque dijeron que nunca volvería a estar por debajo de 30 dólares.

1 respuesta
Rigal01

#23433 ¿Crees posible que muestren en futuros Around The Verses lo que se supone que no pudieron entregar a tiempo para la Citizencon ? ¿o crees por el contrario que lo enseñaran de otra forma distinta o no lo enseñaran ?

Aunque confió en ellos y entiendo perfectamente por qué no se enseñó, creo que haría falta subir la moral un poco.

1 respuesta
FrostRaven

#23434 La moral está por los suelos, han juntado 300.000 dólares un día, 500.000 el siguiente, 300.000... XDD Ha decepcionado a la gente que esperaba esas dos demos que Chris quería enseñar y no pudo, pero para el resto de los mortales esto ha sido un golpe en toda la mesa.

La demo de Star Marine no hace falta porque nos lo ponen en el PTU en unas semanas y luego en nuestros PCs, no hay necesidad. Irán adelantando algún mapa o armadura o granada, imagino.

Lo de E42 si tienen lista la misión puede que con mucha suerte la tengan para el stream de Navidades... pero no aguantes tu aliento. Yo no espero eso hasta uno de los PAX el año que viene. Estará cuando esté listo.

1 respuesta
Rigal01

#23435 Eh, ganar tres millones tras la citizencon puede ser poco para los estandares de CIG xD

Rigal01

3 2 respuestas
B

Acabo de reclutar dos compañeros nuevos en la organización gracias a la citizencom.
Algunos valoran cosas que nosotros despreciamos , esta claro .

Postmortem

#23437 Vamos a ser realistas, las horas de diversión que da Skyrim vs las horas de diversión que te da, si te pones, ese planeta entero, tampoco son comparables.

2 respuestas
B

#23439 el skyrim da diversión?

como, cuando?

1 respuesta
eondev

#23439 No lo sabes. Igual hay ahí empresas o minerales o qué sé yo que te haga ir bastantes veces a ese planeta xD, aunque bueno, manda huevos, el mapa de Skyrim lo es todo para Skyrim, si no está petao de quests por m2 apaga y vamonos, es su historia, en ningún mapa real a escala real está todo tan condensao. XD

1 respuesta
Postmortem

#23440 Si el Skyrim no entretiene a la mayoría de la gente, de entre los que me incluyo, entonces el cielo no es azul.

#23441 Claro pero a eso me refiero, ahora mismo no sabemos lo que en el producto final realmente va a estar implementado en esos 8 km de trazado, no lo podemos saber, lo que si sabemos es que tu ahora mismo te deja el simpático de los bugs el ordenador con el CryEngine abierto en ese mapa y te fascinas (y es para fascinarse) la distancia de renderizado y lo bien que se ve todo y tal, pero vas a tener un desierto hermosísimo y 4 historias scriptadas que sirvieron para la CitizenCon

Obviamente todo StarCitizen puede dar muchísimo mas juego que Skyrim, pero me molesta un poco porque parece solo importar el tamaño ((heheh)) y por cuestiones de tamaño el tonto de No Más Sky tiene una cifra innumerable de KM por explorar, que se van a quedar inexplorados porque son los KM más aburridos del mundo

Solo quiero que se tenga en cuenta todo, no que se interprete que ese planeta va a ser mejor que 10.000 Skyrims.

Leoshito

#23437 Toda esa inmensidad de universo para... ¿qué? Muy bonito y muy chulo, pero... ¿todo eso para un solo planeta de los tropecientos que haya?

¿En el video de la con se hace los 8km con el rover/lo otro que roba o hace saltos?

Porque si cada vez que juegas tienes que tirarte un cuarto de hora viajando pues a lo mejor a la larga se hace un poco coñazo, sobretodo para gente con horarios limitados.

A mi me llama pero vengo a ver info muy de vez en cuando, y no me apetece gastarme dinero que me hace falta en un juego para dentro de años. Ahora ya tiene cosas que quizá me haga plantearmelo pillar para navidad.

El caso es que no sé si eso es la tónica general, hacer planetas a 'escala auténtica', porque puede suponer más mal que bien, por muy chulo que quede en screenshots para hypear.

1 3 respuestas
B

#23443 dijeron en su día que hay misiones de 1 hora para gente de hora limitadas
tan bien puedes volar arriesgarte a volar pero te la juegas con la tormenta en todos los planetas no sera necesarios bajar en rober.

1
FrostRaven

#23443 El tiempo mínimo de una misión será en torno a la hora y luego puedes ir encadenándolas procedimentalmente.

Este no es un juego para "echarle 10 minutos y ya", es un MMO y se orienta al midsession, pero por el otro lado también tienes jugabilidad así en Arena Commander y Star Marine, que son videojuegos dentro de la ficción. Para echar un rato bien te valen, aunque no ganarás dinero dentro de la economía con esas partidas.

La escala de los planetas es 1-4 o 1-6 precisamente para que las transferencias espacio-superficie y superficie-espacio lleven menos tiempo a escala, lo comentaron en Gamescom. Podrían tener escala real pero sobra espacio y creen que así es más divertido.

3
ritopot

Yo soy uno de los que cuando se cruzaron en Facebook con el video de la citizencom lo fliparon tanto que no les quedo mas remedio que descargar el juego.... de verdad , fue cada bendito segundo XD

1
Rigal01

#23443 Hombre si durante ese trayecto te encuentras sitios inexplorados, asentamientos, te emboscan los moradores de las arenas y te atacan gusanos gigantes, lo mismo no es tan coñazo recorrer esos kilometros.

2 1 respuesta
eondev

También habrá en el juego y lore una parte mística, de exploración a lo largo de todos los sistemas, escondidos por los planetas y demás.

Vamos, rollo cuando Luke se fue a buscar el primer templo Jedi (mira que me fascina ese punto. :qq: )

Zentakki

Yo me dije que con este no iba a hacer como con el Elite, pero es que los videos que salen...madre mia el hype que tengo no es ni medio normal.

O cierro el hilo y no miro mas cosas o voy a caer otra vez.

2
Leoshito

#23447 Fremen y Shai Hulud? Vendidisimo.

FrostRaven

Saludos, Ciudadanos:

La nueva nave capital ligera del Imperio Unido de la Tierra está aquí, ¡y tú eres bienvenido a bordo! La altamente anticipada Polaris de RSI fue presentada en la CitizenCon de 2946 y hoy estamos contentos de continuar la serie de Preguntas y Respuestas respondiendo vuestras preguntas sobre la Polaris. ¿Tienes una pregunta sobre la Polaris que no aparece aquí? ¡Ponla en este hilo y la tendremos en cuenta para las Preguntas y Respuestas del Viernes!

La Polaris es una ágil nave capital de clase corbeta que tiene una potente pegada con su complemento de torpedos y torretas. Diseñada para ser usada tanto como una nave de patrulla nave y para servir como la nave insignia de las operaciones de una milicia, la Polaris tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, misiones de asalto ligeras y patrullas de seguridad. La Polaris incluye instalaciones para la reparación, rearme y repostaje de un sólo caza, bombardero ligero o nave de apoyo.

Gracias especiales para Steven Turberfield por tomarse el tiempo a responder estas preguntas para nosotros.

Preguntas y Respuestas

¿Viene la Polaris con alguna nave ultraligera? ¿Podéis darnos una lista de las naves que caben en su hangar? ¿Cual es la nave más grande que cabrá en ella? ¿Es posible que quepan dos naves pequeñas, como dos Merlins?

No viene ninguna nave ultraligera con la Polaris, y esto es así principalmente debido al hecho de que el hangar está diseñado para un pequeño caza. Obviamente no hay nada que te impida usar el hangar para operar una nave ultraligera si lo deseas. Y en teoría, si, cualquier cosa más pequeña que una Sabre debería caber, por lo que 2 Merlins deberían ser capaces de caber con un aterrizaje muy preciso.

La Polaris usa torpedos. ¿Podéis decirnos cómo funcionará en combate un Torpedo y cómo los usaremos en Star Citizen?

Los Torpedos tendrán esencialmente la misma funcionalidad de juego que los Misiles, siendo el Retaliator un ejemplo de esto. La principal diferencia radica en las propiedades del Torpedo en si, ya que al ser de mayor tamaño puedes esperar que estos tengan una menor velocidad máxima y maniobrabilidad, pero que hagan mucho más daño por impacto en un mayor radio. Como los misiles, otras propiedades variarán también, como tiempo de fijado, fiabilidad y resistencia a las contramedidas, que depende del fabricante y modelo del Torpedo junto a la calidad de las aviónicas que tenga la nave que los lanzó. Los Torpedos son en general diseñados para combatir contra grandes objetivos, como naves capitales o instalaciones, aunque tu podrías teóricamente utilizarlos contra una nave más pequeña, como un caza, bombardero o nave utilitaria, sería mucho más fácil para estas naves evadir los torpedos, con o sin el uso de contramedidas.

¿Cual es su eslora (longitud)? La página de preventa y el catálogo indica 155 metros, pero la página de estadísticas indica 130 metros.

La Polaris mide 155 metros. La página de estadísticas se ha ajustado en consecuencia.

¿Contra qué tipos de naves pretendéis que la Polaris sea eficaz? ¿Qué naves serán su Talón de Aquiles?

Hablando en general, la Polaris es la nave ideal para atacar naves capitales de tamaño pequeño/medio, y tácticamente debería ser utilizada para entrar con rapidez, lanzar sus torpedos y retirarse. Las torretas también pueden ser utilizadas para repeler cazas pequeños que intenten perseguirla. Los torpedos pueden infligir también daños significativos contra naves capitales más grandes y proporcionar suficiente potencia de fuego para agrietar fortificaciones o potentes defensas estáticas (pensad en asedios o ataques a bases). La pregunta de cómo de buena será en esto será una cuestión de equilibrio del juego y algo que exploraremos juntos a lo largo del tiempo. Es una nave diseñada para (y dedicada) al combate; más rápida que las naves capitales más grandes y más duras que las naves menores y por lo tanto, como cualquier nave, se comporta mejor o peor en función a si aprecias sus características y las empleas apropiadamente.

Por ejemplo, la Polaris puede verse a si misma como un objetivo para torpedos o cañones navales de gran calibre. Enfrentarse cara a cara con un Destructor o Crucero y quedarse expuesta a sus cañones durante un tiempo extenso no es la mejor manera de utilizar esta nave. Por el lado positivo, siendo una nave capital, las defensas estáticas de la Polaris hacen que sea difícil que las armas de escala caza puedan hacerle muchos daños. Entre sus escudos, blindaje y torretas, los cazas tendrán problemas a la hora de dañar la Polaris sin sufrir graves consecuencias ellos también.
Sin embargo, estad alerta frente a los Gladiators y otros bombarderos (ndt: Vanguard Harbinger o Retaliator, por ejemplo). Aunque la Polaris no estaría indefensa frente a ese tipo de bombarderos ligeros, un capitán de Polaris debería estar mucho más preocupado por ellos que por la mayoría de los cazas.

¿Planeáis que la Polaris tenga roles más allá del combate?

Debido a su velocidad, la Polaris es primero y ante todo una nave militar, por lo que su diseño gira en torno a escenarios de combate. Es una nave de patrulla ideal, o como la nave de vanguardia a una flota de naves capital. Habiendo dicho esto, como con la mayor parte de otras naves, no hay nada que os impida utilizarla para transportar carga o para el transporte en general.
Tened en cuenta que en el mundo real, las naves de guerra no sirven para hacer dinero: son increíblemente caras y representan un enorme agujero en los recursos económicos de la nación que las utiliza. Se pagan solas por la influencia que proyectan y proporcionan disuasión exterior para su nación, haciendo que la zona sea segura para la actividad marítima y comercial que sin ellas no sería protegida o práctica para el beneficio de la economía nacional, así como para proporcionar fuerza en las negociaciones con otros países.
Star Citizen es, por supuesto, sólo un juego y no pretendemos que los costes operativos de una nave capital sean tan prohibitivos para los jugadores como los que serían en la vida real. Son alcanzables y queremos que os lo paséis bien con ellas. Esto significa, sin embargo, que tú no despliegas o usas naves capitales, incluso corbetas, tan casualmente como usarías una Aurora, Starfarer u otra nave de escala persona en las que puedes volar por el espacio a placer y cubrir tus gastos operativos con los beneficios casuales que te vayas encontrando.

Los Capitanes de Corbeta, como los capitanes de las grandes naves mercantes, están en una misión, no de paseo por el espacio, y querrán planear sus itinerarios inteligentemente. Los mayores escuadrones u organizaciones puede que usen estas naves capitales de manera similar a cómo usan las suyas las naciones del mundo real: para permitir el tránsito libre de los transportes aliados debido a su propia presencia, proporcionar disuasión frente a agresiones o como una muestra de fuerza durante negociaciones o una situación de tablas con otras grandes entidades, o para abrirse paso en instalaciones pesadas (grandes números de cazas hostiles o bombarderos habitualmente necesitan tener algún tipo de base o nave nodriza desde las que operar para repostar y reparar, después de todo). Los operadores independientes pueden proporcionar esos servicios a las otras entidades por una tarifa, aunque esto va más allá de el tipo de misión "estándar" de escolta. Aunque puedes usar la Polaris para un transporte de carga estándar o para el transporte en general, en muchos casos no va a ser para nada tan efectivo a nivel de beneficios o lucrativo que usar una nave de la serie Hull en su lugar, a no ser que sea un cargamento muy valioso y se te esté pagando extra por la seguridad blindada que proporcionas. Como la mayor parte de naves, queremos proporcionarte con un montón de libertad en tus opciones, pero eso no significa que no debas prestar atención a que tu nave sea razonablemente apropiada para el trabajo que tienes en mente.

¿Cómo de viable te sería manejar una Polaris en solitario o con una tripulación de IAs?

En un escenario de combate necesitarás claramente una tripulación humana de algún tipo para tener una oportunidad. La potencia de fuego principal proviene de la sala de lanzamiento de Torpedos, y esta tiene una estación para un oficial de armamento dedicado. Puedes contratar IAs para que se ocupen de las estaciones, y ten en cuenta que estos no son gratis y tienen distintos niveles de habilidad. En general no se recomienda intentar operar una nave capital con una tripulación mínima si esperas meterte en un combate. Piensa en esto como en el USS Enterprise en Star Trek III: normalmente opera con una tripulación de más de 400. Una tripulación de sólo 5 puede llevar la Enterprise a algún sitio, pero sin una tripulación apropiado estaría pegando por debajo de su peso en combate. Hablando en general, querrás traerte unos cuantos amigos, contratar tripulantes PNJ o ambas cosas a la vez, porque aunque puedes operar con una tripulación mínima esto no significa que sea una buena idea.

¿Puede la Polaris aterrizar en un planeta como una Idris? ¿Y si puede, ¿es capaz de llevar y desplegar un rover?

La Polaris puede, de hecho, aterrizar, y tiene un tren de aterrizaje en su diseño. Y aunque las especificaciones del Rover no estaban finalizadas cuando la Polaris estaba siendo diseñada, la bahía de carga debería ser lo suficientemente grande para transportar un Rover sin problemas.

¿Por qué tiene tantas posiciones para la tripulación? ¿Qué hay que hacer en la Polaris si no eres la persona que la pilota?

Hablando en general, la Polaris puede de hecho funcionar con menos que el máximo de tripulación indicado. Esto es así porque en general no deberías tener trabajando a la gente en sus estaciones las 24 horas del día, y tomarían sus puestos al timón o en sus estaciones por turnos. Por lo tanto, la tripulación máxima indicada usualmente supera el número de estaciones de a bordo. Puedes, por supuesto, llenarla hasta el máximo de su complemento si quieres trabajos adicionales como personal de seguridad extra o mercenarios, y también incorporamos suficiente espacio para proporcionar camarotes para los tripulantes del caza o nave de apoyo que opera desde el hangar.

Los escudos indicados para la Idris y la Javelin indican que son "Capitales" mientras que los Polaris indican que son "Grandes". ¿Podéis explicarnos estás diferencias, y por qué la Polaris tiene una Grande en vez de Escudos Capitales?

En resumen, los escudos de la Polaris no son tan fuertes como aquellos que están en la Idris y la Javelin, pero esto en cambio les permite tener mayor velocidad y potencia de fuego. También en términos de escala, tanto la Javelin como al Idris son mucho más grandes para la Polaris. También vale la pena recordar que los escudos deben ser puestos en el contexto de su uso; la Idris y la Javeln son ambas mayores en tamaño y más lentas, y por lo tanto en general estas naves van a estar más a menudo expuestas a fuego concentrado y de una manera más frecuente que la Polaris: especialmente por el armamento de tamaño capital. Cuando las naves son diseñadas con componentes que ocupan volumen de espacio interno real, no puedes simplemente poner componentes sobredimensionados en el casco, así que como los ingenieros del mundo real a la hora de diseñar naves de guerra a menudo intentas encontrar un equilibrio efectivo y eficiente de equipamiento y tamaño que ocupa este. Los escudos también requieren de energía por parte de las plantas de energía para que funcionen, por lo que puede que consigas mejores resultados usando un generador de escudos de menor tamaño al máximo de eficiencia en vez de una mayor con poca energía que le alimente. Debido a que la Corbeta es más pequeña que las naves capitales mayores que ella, no puedes poner en ella kilo por kilo los mismos reactores, generadores, aviónicas etc que una nave mucho más grande sin hacer que el diseño se infle.

¿Podemos aterrizar en el hangar sin elevar la plataforma y viceversa? ¿Al aterrizar en la plataforma del hangar tendrá el piloto que igualar la velocidad actual de la Polaris para que no se estrella contra la nave nodriza? ¿Será posible despegar mientras la nave está en movimiento?

En teoría, si, tú puedes aterrizar sin que se eleve la plataforma, pero algunas naves tendrán problemas con esto. La Sabre es un buen ejemplo, ya que el modo aterrizaje retrae las alas y eso permite que la plataforma elevada reduzca su tamaño antes de descender al hangar. Cuando aterrices en la plataforma del hangar puedes esperar tener que igualar la velocidad y dirección de la Polaris, igual que ocurre en el mundo real cuando un caza reposta de un avión cisterna: es una maniobra arriesgada. Deberías esperar tener buenas comunicaciones entre el piloto del caza y la tripulación de la Polaris para que el procedimiento vaya sobre ruedas, y una opción mucho más segura sería la de bajar la velocidad o parar por completo la Polaris. También se puede despegar de la Polaris mientras esta se mueve, pero (de nuevo) esto se hace bajo la cuenta y riesgo del piloto del caza.

Original.

2
B

Star Citizen: Reverse the Verse - Special Edition
https://www.youtube.com/watch?v=Qyymbmis7xA

ojo que vienen curvas

1
Adamanter

No han dicho nada que no llevemos meses diciendo Frost y yo, aún así, oírselo a ellos con todas las palabras (transiciones transparentes de los jugadores entre servidores interconectados, por ejemplo) ha sido fantástico.

Salu2 :)

1 2 respuestas
LimiT-SC

#23453 Ha vuelto a decir lo de miles de jugadores .... :qq:

1 respuesta
Rigal01

#23453 Se te ha pasado anunciar el nuevo podcast: http://www.ciudadanoestelar.com/podcast/t07/convesp-t07_ep07.mp3

Yo estoy en parte de acuerdo con la skybox de adamanter, en el source y otros editores he visto esas sky boxes cuadradas.

2 respuestas
Adamanter

#23454 Peor, esta vez a dicho 10.000 :O

#23455 Tienes razón, se me pasó :(

Yo hablaba de las skybox cúbicas porque el mismo nombre lo dice: "caja celeste", y es lo menos exigente en términos gráficos ya que son 12 polígonos (dos triángulos por cada cara del cubo) y si se hace bien se puede disimular que el cielo es una caja. Pero es cierto que estaba pensando en juegos viejos. Lo suyo es que ahora sean semiesferas como decía Lifk.

Salu2 :)

1 1 respuesta
Rigal01

Hay dos cosas que me inquietan de Spectrum. Una es que podría utilizarlo gente que ni siquiera juega al SC y esté chupándole recursos a CIG, como los típicos jumpers que van saltando de un mmo a otro y de un shooter a otro. La otra es que seria una buena idea tenerlo como herramienta separada y poder venderla a otros estudios, de esta forma sacan beneficio monetario de su herramienta y se quitan el otro punto problemático.

1 respuesta
Adamanter

#23457 Hombre, lo de los jumpers es posible, pero ten en cuenta que un jumper no va a usar Spectrum para chatear con su novia nigeriana. Los jumpers, en su mayoria van y vienen y no se detienen, por lo que muchos recursos no van a consumir.

Salu2 :)

1 respuesta
UnLiMiTeD

Bastante acertada esta critica al evento creo yo, al menos yo coincido bastante.

3 2 respuestas
Starman

#23455 No se le olvido, esta anunciado en #23425 anque ya nos e acuerde :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags