Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#24060 Porque se ha intentado y Kunena no es que sea una maravilla en ese aspecto, siempre crasheaba. Y hemos probado con varias soluciones de foros a lo largo de los años, así que tocaba darle a la lejía.

1
Adamanter

#24060 Se intentó varias veces y ha sido imposible. No dudes que lo intentamos. Si nos hemos decidido por la solución "chapucera" fue porque no hemos encontrado la forma de hacerlo.

Salu2 :)

B

Pregunta para los que tenemos naves capitales....
Habrá contramedidas para los torpedos o se tendrán que esquivar?...
Si me tira una gladiator por ejemplo a la polaris y si le tiro yo a una idris por ejemplo cual es el sistema de intentar librarte.

1 respuesta
FrostRaven

#24063 El sistema es derribar los torpedos o poner la cabeza entre las piernas y rezar 4 Avemarías XDD Creo que no hay contramedidas porque el tamaño de la cabeza del torpedo permite que sea difícilmente engañable.

1 respuesta
B

#24064 bueno espero que al menos sea como en la vida real y se puedan haver maniobras evasivas y sean lo suficientemente equilibrados para poder ser jugables
Un saludo frontera y gracias .
P.D. el podcast cuando estará ? necesito mi dosis XD

1 respuesta
FrostRaven

#24065 Está hecho, cubre las dos semanas pasadas en dos horas pico. Sólo tiene que subirlo Adamanter y todo eso X)

3
Adamanter

Ya podéis calmar el mono de podcast. Ya está disponible el episodio 10 de Conversaciones en el Espectro
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-10-infinite-podcasting/

Salu2 :)

4
G

Muchas gracias Por el podcast

Saludos.

B

gracias por el esfuerzo como siempre

drdmoro

Gracias...uff ya estaba al límite...me habeis cogido de camino a mi medico de cabecera para que recete Lexatin para la abstinencia. :psyduck:

3
Rigal01

s42:

vs mission text
vs idris diagnosis(?) placement (x)

2.6:

starfarer wreck mission

pu:

shield descriptions (cherie)
resource spreadsheet (on hold)

3.0 needs:

mission giver
npc lines
narrative threads (x)
station lore/narrative
passers/ast/crew items(?) for lorville/orison/new babbage/stations/area 18 review

crew-ended(?) tasks

brainstorm cheap(?) mission content
galactapedia (x), s42 specific/public lore
1
eondev

Me fumé algo o leí que querían mejorar el motor en el apartado gráfico para tener una representación de los terrenos similar al de frostbite?

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#24072 Molaria mucho.

1 respuesta
eondev

#24073 Es que lo leí no sé cuando, me suena cuando se estaba hablando del tema de la terraformación y demás. Vamos, es que sería muy la polla. Muchísimo.

Ese motor, es como otro motor más, al nivel de calidad que rigen los estándares de hoy día, pero han querido meter un nivel de detalle en la porosidad de los escenarios para darle ese toque más realista y queda brutalmente bien. Demasiado. Y si meten algo así en el SC yo ya.

1 respuesta
FrostRaven

#24074 Dijeron que estaban investigando la fotogrametría para los gráficos. Respecto a ese trailer, pone claramente en pequeñito al final del trailer que "not actual gameplay", y si comparas con lo que enseñaron a "4k" hace un mes o dos...

Las comparaciones entre trailers y gameplay son odiosos XD Busca las siete diferencias de detalle, efectos, reflejos, fuentes de luz etc

Este es un trailer in engine in real time de Escuadrón 42 que ya tiene su tiempo.

También quería dejar caer por aquí que ha estado en desarrollo desde Octubre-Noviembre de 2012 y va a salir en primavera de 2017. Y los de EA dicen que están dispuestos a un retraso de 6 meses adicionales en su junta de accionistas por el bien del proyecto.

O sea, 5 años de desarrollo para hacer un single player en un motor que ya conocen (Frostbite en DA: Inquisition), con un estudio ya formado desde hace años y experiencia, con una franquicia con arte y ambientación ya hecha (aunque desechen la mitad porque hacen un reset yéndose de la Vía Láctea) y con dinero a espuertas desde el primer día.

RedNebula

También quería dejar caer por aquí...

Bueno, parece que ya hay ganas de curarse en salud por si SQ42 no sale tan bien. ¿Tan pronto?

Respecto a ese trailer, pone claramente en pequeñito al final del trailer que "not actual gameplay"

No sé si habías comentado ya que el otro trailer si parece ser "in engine" y ademas pone "representative of actual gameplay":

3 respuestas
DarthKhain

#24076

Mas bien creo que Frost lo dice por el hecho que se critica que Star Citizen tarde en salir, siendo un estudio nuevo, IP nueva, modificación extrema del motor, multiplayer, etc.. y juegos con grandes desarrolladoras detrás como el Mass Effect (que pinta genial por cierto) no se les de tanta caña en ese aspecto.

SkullraiN

Vamos a ver, en motores como Unreal, Cryengine o Frosbite se pueden colocar camaras, scriptear situaciones y con un par de efectitos de desenfoque y demás tenemos trailer.
Es decir, todos los videos que habeis puesto arriba son "IN ENGINE" (expresion que realmemente aquí no vale para nada )

Otra cosa es que el video que estais viendo es un trackview hecho aposta para lucirse (vease el video 1o de masseffect o el de SQ42) o son cortes sacados de un gameplay real, esa seria la discusión.

En mi opinión todo el video de #24076 son cinematicas del juego (las tipicas entre misiones y demás ) salvo las tomas del gusano que parece que realmente es gameplay.

Obviamente despues del gameplay que enseñaron que no gusto ni a peter, este par de trailers les vuelve a meter en el mercado.

Para mi ME es un must, pero como es logico, siendo EA quien pone la pasta, y viendo el gameplay que enseñaron (arriba esta) a dia de hoy, con lo que se, no lo compraba.

eondev

A ver, está claro que son trailers cinemáticos hechos con el mismo motor con el que se renderiza el juego en gameplay.

He estado leyendo un poco sobre la fotometría y bueno, los de CIG dicen que lo están estudiando, pero que verán según la aplicación real que le puedan meter. Lo que me gusta (no sabía ni cómo funcionaba ni cómo se llamaba xD) es que con pocos recursos en ejecución obtienes unos resultados brutales, pero el coste de aplicar esas texturas es costoso en tiempo, además de que habría que adaptar las herramientas de trabajo. Veremos en qué queda.

#24076RedNebula:

Bueno, parece que ya hay ganas de curarse en salud por si SQ42 no sale tan bien. ¿Tan pronto?

No metas mierda así de gratis, que lo único que hace es nombrar una evidencia para intentar callar a los que dicen que se están pasando con el desarrollo de SQ42 y SC.

2 1 respuesta
FuTuRee

Lo que ha conseguido frostbite con la fotometría es animal. Ya con el battlefront se pudo ver.

6
RedNebula

#24079 No se mete mierda, pero en cambio si que hay gente que llama mierda a todo lo que no le gusta leer. Es normal.

Frost está simplemente ejecutando control de daños en lo que se le está viniendo inexorablemente encima a SC, que es la competencia de otros juegos cubriendo temática comparable en ciertos aspectos y siendo lanzados antes y con (probablemente) un nivel de pulido y calidades bastante superior a lo que estamos viendo en SC hasta ahora. Independientemente de que luego el juego te guste personalmente o no.

El tiempo de desarrollo es sólo un elemento más. Pero incluso en ese aspecto, si lo piensas un poco, ¿qué es lo que realmente significa ese post de Frost?

¿Que CIG va a sacar SQ42 en menos tiempo del que se necesita? ¿Y es eso una buena noticia? ¿dónde están ahora aquellos que dicen lo de "que se tomen el tiempo que necesiten"? No, esos comentarios implican una cura en salud frontal escudada bajo la excusa de que SQ42 va a salir en menos tiempo del que quizás normalmente haría falta. ¿Esa es la fe que Frost tiene en el proyecto?

Por supuesto que también puede ocurrir que salga SQ42 en 2017 y esté todo perfecto y le de mil vueltas a ME:A. Pero visto lo visto hasta ahora del SC, ¿tú que crees?

2 2 respuestas
Adamanter

#24081 Frost lo único que hace es poner en perspectiva las cosas. Si te molesta es tu problema.
Aunque CIG tarde 6 o 7 años en sacar SQ42, que podría ser, seguiría siendo un tiempo record teniendo en cuenta que:
a) No tenía estudios ni plantilla cuando empezó el desarrollo del juego
b) No tenía ni el 5% del presupuesto que va a costar el juego cuando se publique
c) No tenía nada de arte hecho que le permitiera acelerar plazos
d) No tenía un motor preparado para el juego ni gente suficiente que lo conociera bien.

Así que si CIG termina el juego en 5 años será un tiempo record para un juego que parte con tantas desventajas con respecto a ME que
a) Tiene el estudio y la plantilla formados desde el día 1
b) Tiene el presupuesto completo desde el día 1
c) Tiene arte listo desde el día 1 que le permite acelerar plazos
d) Tiene un motor que conocen al dedillo y que apenas tienen que modificar para hacer el juego.

Así que si, no reconocer los méritos de CIG es ganas de echar mierda.

Salu2 :)

2
eondev

#24081 ME:A es de un género totalmente distinto al de SQ42, el artwork puede ser más molón, puede tener una historia guapa y demás. En lo único que se parecen es en la temática, que es espacial. Para mí uno y otro no compiten directamente porque no buscan exactamente lo mismo, ni narran una historia de la misma forma.

Dicho esto, puedo decir con total criterio que CIG no está haciendo nada raro, sospechoso o que me haga pensar que las cosas van mal; soy relativamente nuevo en SC y no soy un backer cegado por el fanboyismo y aún así lo que veo son cosas totalmente normales que se ven en toda empresa de desarrollo ya no digamos de videojuegos.

Los de bioware, intermanente, habrán tenido retrasos de lanzamientos de parches y versiones del juego, retrasos en la presentación del juego y fecha de estreno. Solo que no se ve y la sensación que da es que ha sido un desarrollo fluido sin problemas del tirón con una fecha marcada y punto.

Los famosos parches Day1 no son más que una evidencia de los mismos problemas que tiene CIG, problemas en el desarrollo, solo que uno tiene la libertad de alargarse y otro simplemente tiene que recortar allá donde puede para cumplir y luego acabar el juego con un day1.

Creo que me repito hasta la saciedad, pero es que aquí la peña también, no sé qué no se comprende de todo esto xD

Por cierto, SQ42 puede ser una auténtica mierda si su narrativa y su historia lo son, porque por mecánicas, escenarios y cinemáticas ya sabemos que son y van a ser la caña. Todo se verá cuando se juegue.

1 respuesta
FrostRaven

#24083 Creo que no pasa nadie si recuerdo que Star Citizen y Escuadrón 42 lleva en desarrollo desde Enero de 2013 (apertura de su primer estudio en Austin) y que ME Andromeda lleva el mismo tiempo dale que te pego para sólo hacer una campaña single player y un componente cooperativo.

Es para poner las cosas en comparación y ver que hacer juegos decentes lleva tiempo y que hay que resignarse porque así es la industria de los videojuegos. La gente que quiere los juegos rápidos pues acaba recibiendo un producto inacabado al que le falta contenido que debería haber estado para la gold y que es superbásico. O se encuentra con más bugs que en Klendathu...

Offtopic hablando de otros juegos

De hecho yo he comprado el Call of Duty: Infinity Warfare porque tenía curiosidad por ver qué hacían con la jugabilidad y la historia.

A mi me ha entretenido 9 horas que es lo que me esperaba de él, aunque a la mayor parte de la gente le duró 5-7 horas porque no se han puesto a "oler las flores" ni han jugado en la dificultad más alta. Grandes momentos, escenas impresionantes, acciones impactantes, arte detallado, banda sonora decente, gráficos "meh". Al menos es una historia en una ambientación de ciencia ficción y los personajes han sido interesantes, salvo el malo que... "hahaha John Snow, you are such a moron..." Técnicamente no me ha impresionado en nada, pero me ha llevado de turismo por un sistema solar bastante imaginario y bonito.

La jugabilidad es un paso atrás completamente, cada COD es peor que el anterior en ese aspecto... es patético, en serio, me di cuenta instantáneamente al darle al botón derecho y ver lo rápido que levanta el arma para mirar por las alzas de hierro. Podría explicarlo con más detalles, pero para resumir para mi está un escalón por encima del Battlefront nuevo en que es un FPS "básico": rápido, jugabilidad descerebrada de reflejos y con mapas de ratonera.
Las partes de caza son.... bueno... bochornosas. Ni es arcade, no llega a eso porque ni te mata chocar contra objetos en modo difícil, te dirige hacia los enemigos auto-siguiéndolos, no te pueden matar mientras des a dos botones... en fin. Consolas y el mínimo común denominador son el mal endémico de la industria.

Yo ya sabía dónde me metía. Quería la campaña del Infinity y la del MW1 remasterizada porque en su día no compré el 1... y con eso me doy por satisfecho. El MP se lo pueden meter por donde les quepa, la verdad. Y viendo las críticas de la gente me parece que este COD va muy mal, viendo la cantidad de gente que los juega en lanzamiento... es un poco desastre frente al Battlefield 1. Dicen que en consola juega más gente, pero "los que se consolan, se consolan con cualquier cosa" XDDD

El Mass Effect Andromeda tiene buena pinta pero viendo lo que ha hecho BioWare desde Mass Effect 3 en adelante (y ya se notó en ME2 aunque me gustó)... para mi es un clásico ejemplo de no tenemos tiempo/saquemos lo mínimo jugable para vender y sacar DLCs, pero la calidad de esta compañía se ha vuelto malísima y deprimente.

Yo era un fan de los juegos de BioWare y de hecho he seguido a SWTOR durante los tres años que tardó en salir y jugué otros dos antes de rendirme, porque era claro que BioWare ya no existía como tal tras dimitir sus fundadores para dedicarse a hacer cerveza o jugar al póker (true story, bro XD), mientras todo el mundo excepto 2 cargos intermedios se largaban de la compañía.

Voy a mirar muy de cerca el ME Andromeda. Mi dinero casi lo tienen automáticamente: es una campaña y una historia en un universo de ciencia ficción y eso me atrae. No hay casi juegos que se tomen en serio la construcción de una ambientación con historia, con arte único y personalidad, que puedas explorar y disfrutar emocionalmente. El COD me trajo de vuelta tras casi una década sin comprar un título por su campaña y puede que ME Andromeda me traiga de vuelta a BioWare... pero me voy a esperar a las betas y reviews de la comunidad, porque yo de los "periodistas" no me fío. Le han dado puntuaciones de 8,2 al COD IW XDDDDD

2 respuestas
Postmortem

Yo si habláis de ME:Andromeda me tengo que meter aquí, por lo menos porque ME2 está en mi TOP3 de juegos favoritos y el 1 va cerca, si estoy de acuerdo #24084 que el ME3 es un despropósito total,

spoiler

, de todas formas Bioware tiene historial de que puede hacer las cosas bien, viene de una sobrada experiencia en buenísimos juegos de rol, la putada es que también ha demostrado últimamente que lo puede hacer mal, una lástima, pero como tu, mantengo mi fe en que Andrómeda cambiará todo y será super happy, porque si no, nos queda poca ilusión en la vida

Y por decir algo de star citizen, creo que estos 2 juegos son radicalmente diferentes y lo único que comparten es la ambientación especial, como anteriormente se ha mencionado ya

perdonad la intrusión, pero un 33% de mi corazón pertenece a esta saga

2 1 respuesta
DarkHawX

Luce genial :qq: (fan vídeo):

1 1 respuesta
FrostRaven

#24086 Esta super-currado.

#24085

Offtopic ME
SkullraiN

El problema no es Bioware, esta claro que esa gente sabe hacer buenos juegos.

El problema es EA, es una empresa por y para el dinero, maximo beneficio en el menor tiempo/trabajo/dinero posible, en este caso son videojuegos pero podrian ser pistachos, no respetan nada, les odio.

S

alguien ingame para guiar a un recien empezado?

2 respuestas
FrostRaven

#24089 Si quieres pásate por el Teamspeak de Alpha Corp ts.alphacorporation.es y pídele a Naza que te eche una mano que suele estar por el juego haciendo el gamba.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags